Este post es para que pongais cuantas flexiones os haceis seguidas. No series. Solo la primera hasta el fallo.
ah pero la gente aun hace flexiones? xD
yo sólo hago unas cuantas series de flexiones pliometricas para activar el Sistema Nervioso Central PreWO y así rendir al 100% desde el inicio (Activación nerviosa lo llaman).
Nunca he tenido la necesidad de pasar de las 20(con buena técnica) pero supongo que me hago muchas más xD
30-40, antes de que la parte baja de la espalda se me agote y no pueda mantener la postura correcta, podría hacer mas por el resto de musculos, pero seria cheating.
Teniendo correctamente alineado el cuerpo, con su ROM ámplio hasta tocar el suelo, con un TEMPO correcto (no a todo trapo), pies bien colocados, sin hundiros en la espalda al subir cuando no tengáis fuerza, etc etc, os aseguro que no pasáis de 15.
Porque realmente, no tenemos NPI de cómo se hacen las flexiones de forma perfecta. No es un ejercício fácil, ni muchísimo menos.
Los que tengan Foundation 1 sabrán de lo que hablo. Los que no, pues... seguid creyendo que hacéis flexiones
Pf, yo solo las hago para calentar xD
Si eso algún día que me voy a entrenar al parque porque el gym está cerrado pues me hago unas tres series de 20/15/12
Descansado creo que podría llegar a las 60-70, de normal en mis circuitos suelo hacer 20 sin muchos problemas
Yo tuve un sargento viejuno que las hacía apoyando solo las puntas de los dedos, ¿alguien lo hace? me parecía de muy ídolo, yo intento hacer el amago de eso y ya estoy muerto de dolor.
Yo en boxeo hacía con los puños, apoyado sólo con los 5 dedos y otras apoyadas sólo con 3 dedos de cada mano.
#18 Eso yo creo que debe ser bastante tipico en artes marciales, yo en thai tambien las hacia con los puños. Ahora con las manos de vez me hago 80-40-30, antes de ducharme. Cuando entrenaba a thai 9h a la semana mas. Para mi es un ejercicio que se puede progresar muy rapido si te lo propones. Aunque siempre me queda la duda que hasta que punto sirven (para definir) hacer muchas repeticiones , ¿alguna aclaracion?