¿Cuanto has adelgazado?

B

#240 si te inculcan desde adolescente que la finalidad de un ser humano, ya sea hombre o mujer, no es realizarte y ser feliz, si no estar lo mas bueno o buena que puedas aunque para ello te perjudiques la salud, pues es normal que sea o parezca tabú.

Sobre el tema abierto queria contar mi experiencia, ya que yo como otros muchos quería perder peso sin el esfuerzo del ejercicio, y eso es imposible al menos para mí.
Y finalmente llegó un día de finales de febrero que me puse a correr por mi cuenta y de eso va a hacer ya un año, todo por el empuje y la insistencia de mi hermana y cuñado, poniendome como reto el intentar acabar una carrera que se realizaba a principios del mes de Junio de 10km, lo que me daba un plazo de tres meses empezando de cero. No he perdido lo que quería perder corriendo, baje de 95 o 96kg que pesaba a 88kg, y eso fue los siete primeros meses, desde Octubre no he subido ni bajado de este peso por el simple hecho de que no he seguido una dieta, lo que si me ha otorgado el ejercicio es poder comer, sin pasarme sobradamente, lo que quiero, que para muchos es un gran logro y ahí me incluyo.
Ahora bajar a correr 30 minutos o 1 hora no me supone un gran esfuerzo mental ni fisico si solo bajo a correr a mi ritmo, pero no siempre ha sido así, al principio mentalmente es una losa, sobre todo porque la mayoría empezamos de cero nuevamente en el deporte, por lo que en mi primer día no llegue a 2km a un ritmo de 7.30 minutos el km, que para el que no sepa cuanto puede ser ese tiempo es casi como ir andando un poco rapido, pero una vez superadas las primeras barreras -a mi me costó 1 mes y medio pasar de la media hora y 2 meses y medio aguantar los 10km con 3 o 4 entrenamientos semanales- y poder correr a tu ritmo al menos una media horita todo va cuesta abajo, y si mentalmente te haces la idea de que bajar 3 dias a la semana y gastar 1 hora en entrenar -y a la postre también disfrutar- lo tienes todo hecho, además de que te da mucha fuerza mental para llevar mejor una dieta si es lo que quieres.
Como curiosidad decir que sí acabe la carrera, en 1:02:47 (6:17 min/km), por lo que podeis suponer que ver como aumenta la distancia corrida y a la vez bajar los tiempos aún te motiva más para no dejarlo.
Espero que os ayude a los que alguna vez os habeis rendido.

2
Rudeboyx

Pues como propósito de año nuevo empece con 1,71 de altura y 79 kilates y un 21,7% de grasa. Mes y medio después estoy en 76,2kg 18,7% grasa y 58,9% masa. Estoy bajando 2kg al mes aprox y manteniendo la masa muscular e incluso aumentándola. Creo que llevo buen progreso pero veremos.

Mikuu

yo estuve bastante gordo un tiempo atrás , llege a pesar como 102kg midiendo 1,80 , propuse dejar de fumar y empezar a hacer ejercicio y ahora peso 77kg.

3
HALAMADRID

yo debido a la enfermedad de crohn sufro algo de gases.

entonces, tengo algo de barriga y no se si es x los gases (hinchazon abdominal) o x grasa.
como salgo de dudas? : (((

1 respuesta
werawk

#244 Entrenas?

1 respuesta
HALAMADRID

#245
si, desde hara meses.
1,83 - 84kg

la verdad es k antes comia mas o menos bastante y fines de semana comida rapida.
ahora me estoy empezando a controlar aunke me cueste al principio

1 respuesta
werawk

#246 Crohn es bastante molesta. Pero no estoy seguro de si la hinchazón abdominal es únicamente causada por el síndrome. Uno de mis mejores amigos lo tiene y tiene un abdomen del carajo. La propia forma de ejecutar los ejercicios puede afectar a la distensión abdominal ,al igual que la elección de ejercicios. Qué ejercicios de abs metes?

Sobre la causalidad crohn -> hinchazón no sé demasiado y además es cosa de los nutricionistas/médicos (competencias profesionales), por lo que no quiero meterme ahí y además soy profundamente ignorante en el tema. Pero contempla todas las variables posibles que puedan causar el problema, y luego a nivel de nutrición (que imagino que ya lo habrás hecho) ayuda externa para aprender como paliar los efectos.

1 respuesta
HALAMADRID

#247
a k te refieres con abdomen del carajo?

a bueno o malo. (perdon x mi ignorancia xD)

2 respuestas
werawk

#248 Me refiero a que 0 hinchazón y demás. Vamos, que el hdp está del copón. Qué te ha comentado el médico o nutricionista? qué estás metiendo de trabajo de abdomen?

RSN

Existen diferentes grados de Crohn y las enfermedades inflamatorias intestinales en general afectan de manera diferente a cada persona. Hoy en día casi todo lo que causa inflamación intestinal + sangrado se le llama Colitis o Crohn porque los médicos no tienen ni idea aún del origen causante. Lo mismo sucede con casos graves de colon irritable.

Hay personas que sufren colon irritable y solo lo sufren de manera puntual asociados a nervios, y otras personas que lo sufren de manera continuada y les afecta al día a día.

#248 Levogastrol 30min antes de cada comida suele funcionar bien para temas de hinchazón abdominal.

M

Motiva bastante ver gente por aqui que ha bajado tanto,

Publico mis datos:
Altura: 170
Febrero 2017: 87,4 KG (26,9% BF)
Marzo 2017: 85,7 KG

Voy poco a poco, simplemente he dejado de lado la comida basura, he reducido los hidratos de forma considerable,en lugar de bocadillos de media barra de pan me como una tostada de las pequeñas de pavo, en definitiva reducir algo las calorías sin llevar el recuento exacto y además he comenzado a correr los días que puedo, comentar que llevo una vida muy sedentaria (estudio ingeniería y además trabajo también sentado).

Mi primer objetivo es llegar a pesar por lo menos 80 kilos de aquí a unos meses, luego ya veremos, pero así a ojo creo que me siguen sobrando unos 20 kilos más fácilmente.

1 1 respuesta
iviallstar

Yo en Junio de 2015 pesaba 113 y en Octubre de 2016 (hace unos meses) pesaba 83. Mido 1.87.

30 kilos en 14 meses, para mí un éxito.

4 1 respuesta
B

#251 Dependiendo tu complexión tu peso ideal varía desde 62kg hasta 75.

Daraen

Yo hace unos 7 meses estaba en 88kg midiendo 1.58m

Llegue a eso sin darme cuenta y tirando todo el rato balones fuera de lo que era mi propia responsabilidad.

Soy asmática severa por lo cual tenia razones de peso ( jeje ) para cuidarme aun más y prevenir una situación así pero me falle a mi misma.

Cuando me di cuenta y quise cambiar el chip solo vi problemas a mi alrededor hasta que finalmente me quite varios lastres de mi vida, la mayoría míos y de mis propias excusas.

Así que como ya dije hace 7 meses estaba en 88kg midiendo 1.58m

Actualmente estoy en 63kg

7 meses IMC: 35.25 y acababa de entrar en Obeso tipo II
Actualmente: 25.24 y me queda por bajar un kilo para bajar de sobrepeso y estar en 'peso normal'

Mi objetivo esta en 55kg

Baje ese peso modificando sobretodo mi alimentación. No hice dieta de ningún tipo salvo el primer mes que evite comer cosas fritas, tomar refresco y unos buenos bocadillos a la noche.

Después de eso comí de todo pero a sus horas y comencé a caminar por montaña 30 minutos todos los días.

Me era imposible algo superior a eso porque enseguida me entraba el asma y me debía poner la mascarilla.

Al bajar un poco de peso y al estar pillando el habito de salir todos los días a caminar aguantaba mas sin las crisis asmáticas y sin ponerme la medicación de rescate ( corticoides )

Actualmente me levanto a las siete de la mañana para hacer un poco de ejercicio con mancuernas, sentadillas, abdominales y bicicleta estática. A la tarde camino una hora por la montaña. Debo decir que ahora mismo estoy un poco perdida porque yo no se de nada de esto y estoy planteandome el ir a un preparador físico pero siento que aun es pronto porque mi asma de vez en cuando aparece.

En definitiva estoy bastante contenta actualmente porque logre arreglar lo que mas fallaba, que era mi mente y mi concepto de vida.

Animo a todos, llevo días leyendo el tema y hoy finalmente me dio por poner mi caso por si a alguien le sucede como a mi y le motiva aunque sea un poco.

2
werawk

#252 Se mire como se mire es un éxito. Felicidades! has mantenido el peso?

1 respuesta
iviallstar

#255 No pero porque he hecho hipertrofia durante casi 6 meses. Estoy en 93, pero vamos que estoy bajando otra vez para el veranito :)

arnaupool

Pues yo estoy haciendo la dieta transformer, me la recomendó un amigo que adelgazó increíblemente y ahora que he pasado unos malos tragos, me he animado a hacerla, y de momento va de lujo; no se pasa hambre, de hecho se come bastante y no te matas a hacer cosas. Al principio te trastoca un poco porque no estás acostumbrado a llevar ese estilo de vida, al menos en mi caso, pero poco a poco te vas adaptando.
Dejo la web aquí por si alguien se anima:

Mis datos:
Altura: 1.95 m
Peso 6 de febrero de 2017: 102 kgs
Peso 7 de marzo de 2017: estará sobre los 96 kgs

Como estudiante de ingeniería que soy, me paso mínimo 7 horas sentado. La dieta se combina con un entrenamiento en el gimnasio de 4 días por semana, aunque por mi situación sólo puedo ir 3, pero no me quejo xD
Desde mi mesa os doy ánimos a todos aquellos que van a empezar una transformación!

tute07011988

En quo dejé de leer.

E

prueba a hacer la dieta del cucurucho

NocAB

Pues yo ahora estoy en 65 kg (incluido el peso de la escayola). Ni recuerdo haber pesado tan poco. xD Me estoy quedando sin músculo. :(

1 respuesta
nomechordas

#260 En cuanto se te arregle la pata vamos a tener que ir de pintxos por lo viejo.

A engordar el body y adelgazar la cartera.

1
1 mes después
B

Quiero compartir mi experiencia:

31 años y hace bastantes que no hago ejercicio regular + vida sedentaria = 90KG 1,84m

He intentado retomar el salir a correr pues es algo que siempre me ha gustado, los primeros dias sufres y cuando parece que has pillado el ritmo fallas un dia y lo dejas.

Llevo una semana saliendo a caminar rapido 1.30-2h y tengo que decir que me encuentro con mucha mas energia que antes y segun he leido se quema mas grasa que corriendo al estar trabajando la zona aerobica (pulsaciones 65-75%) asi que voy a intentar tenerlo como habito pero haciendo sesiones de 45-60 min descansando un dia a la semana o algo asi. Ademas aprovecho este rato para meter algun podcast relacionado con algo de mi interes y estoy maximizando tiempo! Antes de salir me preparo un te rojo pu her + jengibre

El objetivo seria volver a estar en 80KG aprox y luego reevaluar si hacer algo de fitness. Por el momento power walking y una alimentacion mas sana que la que llevaba (cocacolas y basura ya me la he quitado)

Pondre reporte el mes que viene para ver la evolucion. Animo a todos!

1
Jadenouk

Bajé de 143 a 69 kg hace más de 8 años y a día de hoy sigo entrenando. Creo que muchos ya habéis leído mi diario donde aporto fotos y explico el proceso. El diario de Jadenouk

S

pues adelgazar va en contra de mi religión, cebandome para salir de la puta frontera de los 90

7 días después
cocokiller

Empece en febrero con 110kg y 1,83. Estoy ahora en 94 kg. Haciendo una dieta y saliendo a correr. Me deberia apuntar al gym no? La verdad que estoy bastante motivado , sobretodo por la voluntad que he conseguido para no tocar la comida basura

2 respuestas
Mikuu

#265 yo de ti tendria cuidado, 16kg en 2 meses es algo muy descabellado

1
Diward

#265 No estaría mal, bajando de peso solo con cardio se acostumbra a quedar un cuerpo bastante escombroso.

B

Empecé casi en Enero de este año y va desde 125 hasta 98kg con un considerable aumento de ganancia múscular.

Mi meta 75-80 kg depende la masa magra.

I

Yo llegué a pesar casi 85 kg (mido 1.67) y desde hace 6 años empecé a adelgazar y ahora peso unos 52...así que mas o menos 33 kilos perdidos, aunque ahora no me vendría mal ganar un poquito de peso (un par de kilos estaría bien) porque he empezado a entrenar hace poco un poco más en serio y quiero ser una chica fuerte, no una tirillas que no puede ni con su alma xD

1 respuesta
B

#269 1,67 y 52 kg omg....

Yo mido 1,67 y sin hacer gimnasio , mínimo 54 kg de masa múscular.... tu estás en la ruina total.

LLegé a pesar 125kg con 57kg de masa múscular, ahora peso 98 con 66 kg.
Yo lo más que llege a pesar mínimo fueron 68 kg y se me veía todo el costillar no me imagino que mini huesos has de tener para medir 1,67 y pesar 52 muy exagerado ufff.

Eres chica pero aún así... ufff, no me había fijado antes. Serán 5 o 7kg menos que un hombre.aún así yo con 58 estoy game over.

1 respuesta

Usuarios habituales