Después de un año entrenando haciendo cosas mal... Necesito ayuda.

A

Hasta el año pasado había hecho varias intentonas de empezar a hacer pesas, pero siempre lo dejaba al de un mes o incluso menos. Pues bien, desde Abril del año pasado he conseguido llevar una rutina de ir al menos 3 veces por semana, incluso en época de exámenes. Por una cosa o por otra, nunca me informé demasiado de x o y rutina. Llegué a probar una full body pero no me gustaban ciertos ejercicios, así que experimentando por mi cuenta, más o menos llevo menos año haciendo una rutina de dos días, uno de tirar y uno de empujar. Llevo este tiempo sin hacer pierna. Os daría un par de excusas pero bueno, quedaros con que soy más grande de pierna que de torso de forma genética y quería compensar primero. Creo que ha llegado el momento de hacer las cosas bien, o al menos mejor. Tengo 31 años, mido 1,86 y peso 87 KG. Tengo un poco de tripilla aún y estoy bastante estancado. Os pongo la rutina que más o menos llevo haciendo.

Día 1.

Press banca 4x10 (estuve unos meses probando con Bilbo, otros con 4x8 o incluso 4x6).
Fondos 3x8
Press militar 4x10
Apertura con mancuernas (hombro) 4x10
Triceps en polea 3x10

Día 2

Dominadas. Actualmente más menos hago una de 8, una de 6, una de 5 y otra de 5 o así y ya paro. Desde luego estoy bastante estancado.
Remo en polea baja 4x10
Biceps en barra curva 3x10
Remo al menton 3x10. Este ejercicio empece esta semana, para intentar meter un poco más de carga de trabajo. Por ahora me va bien porque los dos días que lo he metido he acabado con ciertas agujetas en los trapecios.
Encogimiento de hombros 4x20. Cojo discos de 25 kg y me encojo hasta que me hace pupita jaja. Suelen ser 20 repes hasta la última serie que lo dejo en 16 o así.

Meto 20 minutos de cardio una o dos veces por semana al acabar las pesas, sea haciendo elíptica o caminando cuesta arriba.

Dieta estricta no hago. Intento comer con algo de sentido, tipo desayunar una tortilla de dos huevos con pan integral, comer arroz con pollo y verduras etc. Tampoco lo llevo ni medido ni a rajatabla, pero si os soy sincero no me veo teniendo un control muy estricto en este sentido. Simplemente intento comer sano. No como apenas dulces ni tomo colacao ni cosas así, pero vaya, sí que por ejemplo hoy he cenado pescado empanado, que sé que no es lo ideal.

Me gustaría que me echarais un cable con la ruta, tanto de ejercicios como a nivel de carga de entrenamiento o sobre algún truco para progresar más rápido. Obviamente me vais a meter pierna, pues sea xD. Algún día tenía que empezar. Por cierto, mis objetivos, que se me olvidaba comentarlo, es ganar estética y en menor medida fuerza.

No sé si de este tipo de post se espera que suba fotos, si es el caso lo haré pero no le veía sentido en el nivel en el que me encuentro.

HeXaN

Nunca entenderé cómo os ponéis a hacer rutinas si no tenéis ni puta idea. Cógete una rutina ya hecha porque la que planteas no tiene sentido alguno.

http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Fullbody_(helule)

4 7 respuestas
A

#2 Bueno, supongo que es lo que tiene no tener ni puta idea xD.

1 respuesta
HeXaN

#3 Claro, pero cuando uno no tiene ni puta idea coge cosas de otros que sí la tienen y no se pone a inventar xD

1 1 respuesta
A

#4 Pues la verdad que no sé cómo acabé entrenando así, pero te agradezco esa rutina. Crees que con eso me pondré rocoso?

1 respuesta
HeXaN
#5Achotiodeque:

Crees que con eso me pondré rocoso?

Eso depende de muchos factores pero al menos ahora tienes una plantilla "adecuada".

1 1 respuesta
A

#6 Cuando dice por ejemplo accesorio biceps, significa que coja un ejercicio de ese músculo que me apetezca? Ejemplo con accesorio bíceps pues le doy con la barra o si otra semana me apetece pues cambio a mancuernas?

1 respuesta
HeXaN

#7 Tampoco hagas que la rutina parezca un Picasso cambiando los ejercicios todas las semanas. Intenta mantener una cierta continuidad y no los cambies cada dos por tres.

1
MrBean

Me pasó lo mismo que a ti, busqué la rutina del lazar angelov ese y gl, me puse como un dibujo y gané muchisisima fuerza sin mucho volumen.

1
willy_chaos

#2 muy grande el pie de pagina... xD

eXtreM3

Progresiones xDDDDDDD

1 respuesta
A

#11 wat?

1 respuesta
eXtreM3

#12 perdona, me refería a las progresiones de la rutina de #2

1 respuesta
A

#13 Lo de comer pollas lo llevo bien. Las hago en weider. Una semana de canto y otra rectas 😂

Kila

#2 Y el cardio patito, lo sacas del remo?

1 respuesta
Benzebenze

"Llevo este tiempo sin hacer pierna. Os daría un par de excusas pero bueno, quedaros con que soy más grande de pierna que de torso de forma genética y quería compensar primero."

Esta excusa nunca la había oído en mi vida.

1 respuesta
mrbeard

#16 que tal?

Serpentino

Lo que para él es que es más grande de pierna es que alojará grasa en patas y de arriba será flacazo , culo negra y torso de enclenque

Pues yo iría entrenando esas piernas para q cuando definas no se queden dos palillo aunque uses una 46 de pantalón y una xs de camiseta

1 2 respuestas
HeXaN

#15 ¿Para qué quiero cardio? xD

1 1 respuesta
Kila

#19 Para tener un mejor corasao :( No concibo entrenar sin cardio

Benzebenze

#18 Cuando dices chorradas lo digo, cuando tienes razón como aquí también lo digo.

1
A

#18 Ya me he puesto. He hecho la rutina de #2, despues de desayunarme una buena tranca venosa, y estoy ahora sentado recordando aquellos viejos tiempos cuando aun me sentia las piernas.

1 respuesta
Benzebenze

#22 Está bien que te hayas puesto a entrenar pierna, mi pregunta es, ¿ahora la entrenas porque te has dado cuenta que era una gilipollez el tema de estar "más grande" de tren inferior o porque crees que tras un año entrenando mal lo has compensado?

1 respuesta
A

#23 Pues creo que he compensado la diferencia que tenia, existiera o no, y ademas me encuentro con ganas de aprender y hacer las cosas bien para poder mejorar.

1 respuesta
Benzebenze

#24 Bueno, suponiendo que hayas medido tu progreso (medidas, fuerza...) y hayas progresado en torso, ahora llevas las piernas descompensadas.

Por curiosidad, ¿cuánto haces de banca y cuánto de sentadilla? Prueba si no has hecho sentadilla y me dices.

1 respuesta
diabloykiss

#2 ostia pues yo q vengo de un paron considerable me viene de lujo esto. gracias.

A

#25 A ver, que tienes razon, pero era una cuestion estetica xD. Ademas, evidentemente no hacer piernas esta mal. Ahora las voy a hacer. De banca pues puedo tirar 4 veces 80x6 y de sentadilla literalmente he empezado hoy y no tengo muy claro cual es el limite pero he empezado por 70kg en 3x5.

2 respuestas
Serpentino

Pues para haber empezado no vas mal cabrón, alomejor si es cierto que tienes patazas , como es tu morfología , es como me la he imaginado, más hipotónico de arriba y porcentaje graso mayor en tren inferior, es raro de ver en tíos pero pasa

1 respuesta
A

#28 De arriba siempre he sido un palillo, aunque ultimamente tendia a coger barriga y estar flaquigordo. De piernas si que me veia bien, en comparacion. Obviamente despues de un año no es que este fuerte pero ya es otra cosa. Las patas cuando hice las otras intentonas de ir al gimnasio, que por cierto siempre lo dejaba, siempre tiraba mejores marcas en pierna o eso me decian mis amigos.

Benzebenze

#27 ¿Y en banca? 🤔

La verdad que es muy raro todo pero bueno tampoco tengo razones para no creerte.

1 respuesta