Diario Aeran

Aeran

Bueno, ya le ire dando forma al thread pero mañana empiezo ya con el gym de nuevo a saco y dieta.

Ahora mismo estoy en 80kg, mido 1,84 y mi objetivo son 90, tampoco tengo prisa.

Dieta con la que comence 01/01/13
Dieta 01/04/13 al 20/05/13
Rutina con la que comence 01/01/13
Rutina 01/04/13 al 20/05/13
1
jadgix

¿Te metes 50 gr de gainer antes de salir a hacer cardio?

Eso sí que me ha descolocado xD.

¿Por qué no metes 5gr de creatina pre y 5gr post?

Por cierto, ¿cuáles son tus macros?

En un principio no me he parado a mirar la dieta pero espero que no sea como esa gente que tiene una obsesión desmesurada por comer demasiada proteína en volumen cuando no van a sacarle provecho.

PD: La rutina me parece una puta mierda.

1 respuesta
Aeran

#2 Si , ademas yo hago cardio 5 dias a la semana "obligado" Medicamente estoy 4kg por debajo del peso ideal, ademas quiero llegar a los 90. El gainer son carbos + protes.

2 respuestas
jadgix

#3 ¿Por qué haces caso al teórico "peso ideal" cuando para casos de musculación y demás el IMC no vale ni para limpiarse el culo?

¿A qué se debe el cardio obligado si no es muy personal y no te importa contestarlo?

No entiendo la relación que haces con lo de llegar a los 90 kg, no pregunté por eso xD.

Por cierto, ¿lo de la creatina y las macros?

PD: Cualquier gainer me parecerá siempre una basura, pero eso es mi opinión.

2 respuestas
Aeran

#4 Soy militar, tengo que sacar a correr a la gente por las mañanas y estoy en un grupo de carrera "fuerte" por lo que el desgaste es mayor.

2 1 respuesta
dicon

#5 Cuanto correis al dia? pura curiosidad.

Por cierto, muy guay el diario, solo faltan fotos para que este perfecto.

1 respuesta
Aeran

#6 Entre 1 y 2 horas pero por montaña. Marchas escalada y tal aparte en el dia a dia, el desgaste es a lo bestia.
Las fotos ya las tengo, ire subiendo cada 3 semanas de frente , perfil y espalda para ver la evolución.

1
Aeran

#4 a que te refieres con macros?

2 respuestas
OnlyHyBrid

#8 El total de protes, carbos, grasas... que tomas al día, y las kcal totales que ingieres.

1 1 respuesta
jadgix

#8 Lo que dice #9, algo vital y que debes haber calculado antes de hacer la dieta si te tomas mínimamente en serio tus objetivos.

Para saber si estás consumiendo más calorías o menos de las necesarias al día acorde a lo que busques.

Eso unido a una buena distribución de los macronutrientes en las proporciones correctas.

1
Aeran

Ok! No sabía q recibía ese nombre. Si que lo tengo calculado, ya ire ampliando el post poco a poco, y gracias x los consejos!

A

#1 Una preguntilla, el tema de la instruccion para ser militar, como anda de complicado? Es decir, segun he entendido tu estas en un grupo fuerte y correis entre 1 y 2 horas, quiere decir eso que en la instruccion no te dan tanta caña? Es que estoy viendo que voy al paro y tengo unos cuantos conocidos militares y cada vez me llama mas la atencion.

1 respuesta
Aeran

#12 Pues depende de muchisimas cosas, desde el plan de instruccion de cada unidad hasta el jefe que tengas, pero normalmente en casi todos los sitios se corre. No te van a poner desde el primer dia a correr maratones, ni es lo mismo una unidad de transmisiones que una de montaña u operaciones especiales, pero bueno, no te asustes que el tema de correr es progresivo (mas o menos) jaja.
Cualquier duda comentamela por privado para no desviar el hilo que te respondere lo mejor que pueda.

Ontopic: Primer dia ya con la dieta y de momento las sensaciones buenisimas, estoy a tope de energia, he corrido con ganas y tengo un apetito voraz, a ver como sigue el tema :D

vincheN

Dale duro tío! muchos ánimos

1
Aeran

Definitivamente el arroz con leche de soja es lo mas vomitivo q un ser humano puede llevarse a la boca, lo voy a cambiar por arroz blanco con oregano y un chorrito de aceite de oliva y au.

DeFiNiTioN

La soja es mala de cojones para los hombres, sobre todo si se practica deporte.

DavidisIzu

#3 Si tu objetivo es subir de peso, no sería bueno reducir cardio?

1 respuesta
Aeran

#17 lee todo si te apetece.

4 meses después
Aeran

Bueno, tras estar un tiempo en la sombra entrenando y leyendo el foro actualizo el estado.
En cuanto a sensaciones con la dieta y el entrenamiento con pesas me noto mas energico que antes, ademas he mejorado mi rendimiento, tanto aerobico, como anaerobico, he conseguido bajar los 6km a 21:40 y marcarme mas de 50 flexiones y 14 dominadas bien hechas. Sigo teniendo problemas con el famoso flotador, aunque despues de toda la vida enguyendo como un marrano, es normal que ahora me cuesta deshacerme de el xD

La dieta que he seguido hasta ahora es

esta

Y esta la rutina

spoiler

He seguido haciendo cardio 5 dias por semana, normalmente una horita de carrera continua bastante intensa.

Aeran

Se me olvido comentar que soy ectomorfo, he probado el crossfit en un box de bcn y tengo pensado ir 3 veces por semana, también voy a cambiarme un poco la dieta con los consejillos que voy cogiendo de aqui, voy a tirar por algo tipo paleo, ya comentare las sensaciones.

PD: Estoy abierto a consejos y sugerencias de todo tipo :D

B

Enhorabuena, el cambio es más que evidente, pectoral es lo que veo que más has conseguido desarrollar. Le vas a tener que dar mucha caña a los brazos porque eres de extremidades largas.

En cuanto a lo del flotador, bienvenido al club XD, yo poco a poco lo he ido reduciendo, el problema es que es la grasa más dificil de quitar, incluso al 11% aun seguia teniendo parte, a ver estos 2 meses que le voy a meter caña para bajar a 1 digito de grasa, con ayuda de yohimbina.

Vas a hacer volumen o definición?

1 respuesta
Aeran

#21Gracias Zaykox, la verdad esque lo que mas me interesa es trabajar la fuerza-resistencia, y el volumen es algo que realmente no me preocupa. Ya te digo, tengo pensado ponerme a tope con el crossfit unos 3 dias por semana y complementarlo, aparte de con la carrera continua con un dia de natacion.
Tambien he pillado el F1 , la gimnasia es algo que siempre me ha llamado la atencion (de ahi mi interes por el crossfit tambien) y he estado ojeando y me parece interesantisimo. Tengo que ver como complentarlo todo todavia xD

#23 Gracias, intentare actualizar mas constantemente :D

Aesthetic

Te sigo, no defraudes :P

1 1 respuesta
2 meses después
Aeran

Desde Enero y trabajando duro corriendo, escalando, y haciendo crossfit ya empiezo a ver resultados! :D

Y aqui un bonus haciendo el Mani con una rutina de anillas:

3
hDs92

Cuanta influencia tiene Mani... Es todo parte de su plan para convertir a la humanidad y hacer de esto una secuela de Rise of the apes.

1 respuesta
Aeran

#25 Deberíamos traer a Emotional. Bueno, sobre los resultados me gustaria seguir trabajando la zona abdominal, sobre todo los "flotadores".
Las piernas tambien las tengo muy finitas, entre escalar y correr las fundo mucho.

1 respuesta
B

#26 Como piensas trabajar los flotadores? Me refiero ademas de una buena alimentacion, hay algun tipo de ejercicio super util para esa zona? Es que yo tambien tengo

1 respuesta
Aeran

#27 Pues por las mañanas hago una carrerita suave de 4km ahora que estoy de vacaciones y luego 3*(30 double unders con la comba (pasar la cuerda por debajo dos veces en el mismo salto) + 5 series de abdominales) incluyendo laterales y las de aguantar con los antebrazos en la misma posicion, y quema bastante, aunque lo fundamental creo que es constancia, dieta y movimiento.

1 respuesta
Gusete

#28 crossfit a tope! :D Enhorabuena tio. Muy buen cambio. Se nota que vas ganando musculo y perdiendo lorcilla! :D Eres de los mios que se nos acumula la grasa en el flotador. Yo estoy intentando quitarmelo con hipocalorica y deporte (crossfit, remo, F1, fullbody, correr,...) a diario. De momento va bien pero no se yo si voy a tener que recurrir a una dieta mas agresiva.

1
2 años después
Aeran

Bueno , tras una lesión de tobillo muy grave y 3 operaciones con una baja de más de un año ya he vuelto al gimnasio para probarme y tras tres semanas me veo en condiciones para darle una continuidad a la rutina.
De momento estoy haciendo 3 días fullbody y 2 de cardio , uno de natación (martes ) y los viernes spinning ( me lo han recomendado para tratar de ganar movilidad en el tobillo ).
En cuanto a la lesión me impide por movilidad correr o hacer sentadillas, aunque en mi gimnasio hay trx y creo que con eso si podría hacerlas .
Ahora mismo estoy de viaje y hasta esta noche o mañana no podre actualizar el diario con fotos , rutina que sigo y demás , pero si bien he mantenido mi peso he perdido masa muscular y ganado grasa debido al reposo absoluto , los medicamentos y demás ( aunque en quirófano en la primera operación me metieron esteroides ).
Respecto a las rutinas todo el mundo parece recomendar la greyskull , pero por el tema de las sentadillas me tira para atrás , aunque supongo que habrá alternativas .
Dejo el último análisis de la tanita del gym
Mi edad real son 30 años, pero bueno , supongo que me cuido bien y por eso la metabólica es de 27 xD

1 respuesta