Diario Bennington (+fotos&vídeos)

B

#89 No te motives demasiado con las kcal o te pasarás. Se paciente ya verás lo resultados aparecer limpios (vigila la báscula, que no suba demasiado rápido pero que nunca se pare). Tienes inserciones musculares bonitas, ánimo crack quedarás perfect.

1 1 respuesta
B

#91 Cuando acabe el mes y haga balance ya preguntaré para ver si seguir subiendo limpio (este mes estoy subiendo mucho más limpio que en Septiembre) o subir algo más

Por cierto, la parte que señalo en esta foto sigue perteneciendo a los oblícuos? Se me queda un hueco entre la "\ /" y las costillas que no me gusta

2 respuestas
B

#92 Ahí es donde empiezan los oblicuos. Ese hueco qeu se te queda no es más que la separación entre la zona de los oblicuos, los abdominales centrales (no se cómo se llama esa parte del abdomen) y la zona donde estaría el serratus.

A mi no me parece antiestético en absoluto, son tus inserciones no te rayes xD

RSN

#92

¿Haces esta o solo la base? Cuando te dije que hicieses Greyskull que a mí me gustaba bastante me refería a esta, sin duda.

Nunca alterné militar con banca en esta rutina personalmente.

Algunas semanas hasta hacía frec 3 de banca.

Viendo que tienes la cintura "ancha". No sé que talla de pantalón tendrás pero más grande que la mía seguro que nope.

Puedes meter elevaciones laterales y algún remo con mancuernas por ahí por donde te guste.

1 respuesta
B

#94 Estoy haciendo esa, con los "accesorios". Mañana toca día 3. Hice el primer día bp, el segundo mp y mañana en principio bp. No te gusta alternarlos?

La cintura en comparación con el torso si se ve más ancha, pero tampoco demasiado. Tengo una 40-42 creo

B

El entreno me gusta. Una rutina de fuerza será mejor o peor en función de las ganancias de RM que tengas. Ya esta.

La dieta, la haría subiendo limpio ya que cuentas macros. Pero asegúrate de no parar de subir. Luego, en hipertrofia y con un volumen de entreno bastante alto, entonces si veo necesario un aumento de comida considerable.

PD: Personalmente alargaría la fuerza más tiempo, creo que tienes poca fuerza y haciendo hipertrofia mas adelante te dará más ganancias. Just IMO

1 2 respuestas
RSN

#96 No creo que tenga tan poca fuerza. Siempre se equivoca al poner las marcas macho (aunque hace unas páginas que lo hace bien)

Todas las marcas que pone son 5x5RM, no sé, mejorar en fuerza a través de un 5x5 lineal siempre es más lento.

Yo no sé como lo veis pero yo personalmente cuando vuelva voy a meter doble progresión en 1x1 + 4x6. La parte del 1x1 cada vez me convence más y más, ayuda muchísimo.

1 1 respuesta
B

#96 Los RM que pongo son 5x5, la semana que viene pondré los 1x5 o 2x5 pero siguen siendo pesos bajos. Seguramente como dices tenga que extender más el período de fuerza, cuando acabe Diciembre ya vemos como estoy, sino pues sigo, hasta verano hay margen.

Gracias por la ayuda, con la dieta seguiré así mientras siga subiendo y ya en hipertrofia gains totales xD

#97 qué hago entonces con el press militar y el press banca? XD

1 respuesta
RSN

#98 No seré nazi en este caso. Banca frec2 y militar 1.

El día que metes militar, si tienes posibilidad de hacerlo, metes press declinado y lo haces de la misma manera que la banca normal. 2x5 + 1x5+.

Entiendes lo de 1x5+ no? Si pasas las 10 reps la próxima vez que hagas ese mismo ejercicio subes el doble del peso que habías planeado subir (2.5kg torso/5kg pierna)

Ah, último consejo, si por ejemplo vas a hacer banca 5x5 con 55 kg calienta de esta manera:

20 reps con la barra- 50x1-55x1-60x1 y después el 5x5.

Coméntame cómo te va eso.

1 respuesta
B

#99 Vale, si lo de 1x5+ me lo explicaste por privado y estoy haciéndolo bien. Probaré lo del calentamiento ya que lo hago fatal, solo hago una serie a muchas reps con mucho peso...

1 respuesta
RSN

#100 Trata siempre de calentar aproximando 3 veces a 1 rep que sea 5kg más pesada que el 5x5, las reps en el 5x5 salen totalmente volando.

1 respuesta
B

#101 Vale, aunque en este caso es 2x5

1 respuesta
RSN

#102 es "3x5" xD

1 respuesta
B

#103 Bueno si, 2x5 y 1x5+

He añadido lo que me comentaste arriba pero las reps las he puesto yo mismo, no sé si está bien, corrige lo que veas

He metido dominadas neutras para intentar mejorar en dominadas, que estoy frito

edit: se me ha ido la pinza y he metido chinups y curls el mismo dia, espera

2 respuestas
B

#104 Press frances por favor, press frances!!! Mételo donde sea pero 2x week

RSN

#104 Si dominadas puedes hacer al menos 1 yo haría una progresión con lastre. No sé, es como mejor he visto progresar a la gente en general.

Las elev lat. puedes hacerlas todos los días si quieres.

Por lo demás tanto el PM como las sentadillas mételos al final, están al final en la rutina por algo. Es algo que recomienda el autor y nunca altero ese tipo de cosas.

Los días que haces curl de biceps a 2x12 añade press francés en superserie a 2x12 también.

Los miércoles que harás press militar mete tras él press declinado 2x5, 1x5+.

Y ya está.

1 respuesta
B

#106 Vale perfecto. Lo único que no he entendido es lo de las progresiones para dominadas con lastre, podrías especificar? Queda así entonces:

1 respuesta
PocketAces

Con 3000kcal vas muy low

1 respuesta
B

Mientras subas de peso que no te preocupe. Si subes muy despacio o directamente no subes ya sabes que toca subir kcal.

B

#108 70kg, 1.80, entrenando 3 días, no, no va muy low.

1 respuesta
RSN

#107 Haz dominadas pero solo 1 en plan. Si sacas 1 con BW al día siguiente metes 2.5kg de lastre. Si la vuelves a sacar metes 5kg. etc

Neutras para mi gusto

Respecto a las kcal cada persona es un puto mundo xD

Si no subes pues mete más, yo como siempre como aporte calórico recomiendo frutos secos

Pésate una vez a la semana, los lunes por la mañana en ayunas y si ves que no subes pues subes 200-300kcal y a la mierda xD

1 respuesta
B

#111 Dominadas neutras si soy capaz de hacerme series de 6 o 7, pero con las pronas me cuesta mucho más

Para las kcal voy a esperar para ver el balance de peso y grasa de este mes y ya vemos, aunque seguramente suba un poco ya que este mes estoy cogiendo poco peso

La rutina queda bien así?

1 respuesta
RSN

#112 Yes

Neutras, haz neutras xD. Y progresa con lastre, si puedes hacer series de 6 o 7 pues progresa en series de 3.

Por ejemplo intenta mejorar el 2x3RM si ir a 1RM te parece muy aburrido.

Si completas 2x3 con BW pues al día siguiente BW + 2,5kg etc etc. Las subidas en dominadas hazlas lo más bajas que puedas, si puedes subir menos de 2.5kg, hazlo.

La fuerza máxima tiene buena transferencia a repeticiones submáximas (y es más fácil progresar con menos volumen de entreno) y llegará un momento que cuando estés en fases de hipertrofia podrás hacerte series largas del palo de 4x8 incluso con lastre.

1 1 respuesta
B

#113 Gracias, pues ya está la rutina actualizada en #1. La semana que viene os cuento

1 respuesta
1 comentario moderado
RSN

#114 Acuérdate del calentamiento que te comenté. Te va a ayudar muchísimo. Y los consejos de Pocket óyelos también, aunque lo suelte un poco así al final suele tener razón.

B

#115

Su peso y altura son similares a los míos, por lo que si tiene un metabolismo medianamente normal, no va low.

Si tienes algo que decir sobre si salgo o no del foro puedes hacerlo en mi diario, pero no sin antes abrirte tú uno por supuesto, sino permíteme que no te tome en serio. Un fuerte abrazo ;)

HeXaN

No, en un principio no va corto.

Subir de peso:2878 Kcal

B

¿Pero de qué va el medio metro este? Que penita da, faltando porque no puede argumentar sus consejos de mierda.

RSN

Yo ya he dejado mi opinión. En el caso de las kcal no creo en fórmulas, creo más en el ensayo y error por lo que decís que hay personas que son un horno metabólico y otra que tiene el metabolismo de una tortuga (por decir algo, desconozco el metabolismo de las tortugas jajaja).

La fórmula va muy bien para determinar un punto de partido, a partir de ahí lo de siempre, jugar un poco, es lo divertido de este mundo, jugar con uno mismo :).

Más que nada digo por que he escuchado a culturistas de +90kg decir que comen 2500kcal en mantenimiento xD

1 1 respuesta