Diario de Bewien

1 comentario moderado
RSN

La solución puede ser que hagas PMR o Peso Muerto con piernas semi rígidas y a más reps si tus objetivos son totalmente estéticos y ya está.

Y respecto al tema hipertrofia y PM yo sigo pensando que los rack pulls en términos de crecimiento muscular de cintura para arriba son incluso mejores porque implican mucho menos el tren inferior.

2 respuestas
yooyoyo

#92 Rack pulls ftw. Te pone la espalda como un frontón.

Bewien

#92

El Peso Muerto con piernas semi rígidas lo hago a frecuencia 2 los lunes y jueves, el peso muerto lo metía a parte el sábado.
Una cosa que me he dado cuenta es que lo hago ( el PMPSR) a 18 RGS con 70Kg sacándolo dese el rack y hoy he hecho 20 reps en total pero me es imposible de momento ponerme más meso por el agarre. Lo estoy intentando mejorar pero entonces debería cambiar el numero de repeticiones objetivo o hacerlo sin RGS?

1 respuesta
RSN

#94 El RGS es un método divertido pero quizás no óptimo, sin más.

Sacar la barra desde el rack me parece un poco absurdo. En cualquier tipo de peso muerto la barra se carga en el suelo y ya está, es lógico y sobretodo más inteligente.

1 1 respuesta
Bewien

#95

Qué problema le ves al RGS y qué me aconsejas que lo haga en su lugar en los accesorios??
El problema es que puedo cumplir las rep objetivo y ponerme más peso pero mi agarre no me lo permite de momento.
Bueno no es un rack es un soporte de sentadillas más bien pero sacaré la barra desde el suelo entonces como hacía con el Deadlift.

Otra cosa.. mi novio se va a comprar estos straps, como los veis? Había pensado en utilizarlos también para eliminar el problema del agarre.
http://www.amazon.co.uk/Authentic-RDX-Padded-Lifting-Training/dp/B004XMNZPI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1406204731&sr=8-1&keywords=rdx+straps

1 respuesta
Bewien

#90

El diario está para esto :)

El pendlay lo probé una vez y no me gustó mucho pero leeré sobre él y lo probaré el próximo día. Gracias :)

Bewien

Recopilando:

  • Meteré ejercicios para fortalecer la zona media de la espalda
  • Eliminaré el deadlift
  • Sacaré la barra en el PMPSR desde el suelo y lo haré a repeticiones más altas.

Se agradecen los consejos. :P

B

Estoy leyendo tu hilo desde la tablet y esto parece la hora feliz

3
RSN

#96 Lo de los straps a tu gusto, yo no soy partidario pero me da lo mismo.

EL RGS es una progresión totalmente lineal en el tiempo y para mi gusto es subóptima a lo largo de los años, como mucho con cargas y descargas entrenando unos 4 días semanales a frecuencia 2 se puede explotar óptimamente unos meses, luego obviamente sigues progresando pero nunca al mismo ritmo.

3
Colochile

#88 #90
Lo digo porque en su dia se puso un link con que parte de la espalda se trabajaba segun la inclinacion del remo, pero no encuntro el fucking link.

2 respuestas
Krules

#101 #88 #90 http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/remo-con-barra-y-variaciones

2 2 respuestas
Colochile

#102
Eso me referia, poco mas y me muerde.

Bewien

#101 #102 Gracias.
Muy interesante lo de la calculadora. Lo que he visto es que el remo que hago de 45º agarre prono trabaja más la espalda media que el de 90º, y este último más la espalda baja.
Así que lo más seguro es que siga con el de 45º pero en vez de hacerlo por debajo del ombligo lo lleve más arriba entre el plexo y el ombligo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

yo prefiero a todas luces el remo con mancuerna al remo con barra

2 1 respuesta
Krules

Remo kroc >>>> All

Aunque se puede compaginar, remo c/b + remo kroc, sumado a dominadas ya te da para una espalda of the gods xd

#104 mirate el tema de agarre y eso también que eso influye, aunque si lo quieres llevar a esa zona lo más comodo es prono o prono falso, aunque el 2º no lo he probado nunca.

1
Bewien

#105

Por algo en especial u opinión personal?

He probado varios remos con mancuerna y con barra, y en general no me suelen gustar mucho pero creo que tiene que ver con que noto más esfuerzo en brazos y antebrazos que en la espalda, supongo que porque me queda mucho trabajo todavía con ellos xD

Otra cosa que he notado es que en el curl femoral me tiran mucho los gemelos en la parte alta, es normal??

2 respuestas
D4rk_FuRy

#107

  1. En el remo con mancuerna trabajas la espalda unilateralmente y el core no falla tan rápido como en el remo con barra. También prefiero el remo en polea baja o remo Meadows.

  2. Sí es normal, puedes probar a hacerlo estilo Gironda aunque tirarás mucho menos peso.

1
HeXaN

#107 Yo el femoral acostado siempre lo hago con un peso en el que no tire de gemelos en ninguna repetición.

Bewien

Aquí os dejo las sensaciones de esta semana:

El martes estaba en las más absolutas de las mierdas y no podía con el pelo (cansancio por la tabla + regla ...) comí las calorías que me tocaban y un buen prework pero me deboraba el hambre y el agotamiento anímico, aún así fuí al gimnasio y decidí hacer un día de "descarga".

MARTES-Tren superior

A.Remo kroc 3 sets 22/20 reps (RGS) - 12kg
Me apetecía probar alguna variante con mancuernas en remo y me enseñaron la técnica del remo kroc. La verdad es que me gustó bastante..

B. Press militar 2x8 - 25kg
C. Jalon al pecho 2x9 - 25kg
D. Press de banca 2x8 - 25kg
E1.Face Pull 2x12 - 25kg
E2.elevaciones laterales 2x12 - 2kg
F. Press francés 4x10 - 5kg
G.Biceps (alterno c/m) 4x12 - 5kg

Por la tarde-noche me encontraba mucho mejor habiendo comido más y fuí a hacer el abdomen que me faltaba de la tabla.

  • Elevación de piernas colgado 3x10
  • Crunches en polea 5x12
  • Elevación de piernas tumbado 3x15

JUEVES (HOY) -Tren inferior

A. Curl femoral de pie en máquina 3x12 - 15kg
He cambiado el tumbado por de pie y he notado que me tiraba muchísmo más el femoral que en el tumbado y ya no de gemelo.

B. Sentadilla ATG 3x85 5x75 5x65 5x65 (RÉCORD)
He conseguido hacer 3 reps de 85kg :) Me encanta seguir progresando en sentadillas! Al final he decidido que de momento sigo con la misma progresión de siempre hasta que me estanque en los pesos.
C. PMPSR 3 sets 30/35 reps (RGS) - 20kg
He aumentado el número de reps objetivo de 18 a 35 reps.

D. Hip thrust 3 sets 26/30 reps (RGS) - 80kg (RÉCORD)

E. Zancadas pasos largos 3x12/p - 20kg

F1. Aductor en máquina 2x12 -30kg
F2. Gluteo con goma de resistencia 2x15- 30kg

Gracias por los consejos, los he puesto en práctica y he notado muy buenas sensaciones :)

En cuanto al peso sigue en 56,6kg ... seguiré con las calorías hasta final de semana y si sigo pesando lo mismo subiré las calorías.

2 respuestas
homerbask

#110 el dia de tren inferior lo veo bien pero el dia de tren superior el press banca y el press militar lo subiria a 3x8, 2x8 lo veo demasiado poco.

buenas piernas vas a echar con esas sentadillas

1 respuesta
Bewien

#111

De normal hago 2x5-6 en esos (que igual no debería haberlo subido a 8 si es una descarga y he bajado el peso xD) pero sí, iré subiendo el volumen general de toda la tabla poco a poco añadiendo más series.

RSN

#110 Vamos a ver.

El Remo Kroc no lo puedes hacer con RGS por que el Remo Kroc se trata de hacer una serie pesada al fallo y a muchas repeticiones.

Es decir, si quieres hacer remo kroc con 20kg pues aproximas con 1 serie de 10kg y otra de 15kg y luego en la de 20kg vas A TOPE.

Si pesas de 20 reps y llegas a 25, subes peso. Si no llegas a 20, lo bajas y si te quedas en 21-24 mantienes.

3 1 respuesta
Bewien

#113

Ammm vale :) Síp, ya me habían dicho que era distinto, sí xD y que era un ejercicio de muerte y destrucción super pesada o algo así. Me intenté quedar con la técnica, y el recorrido.
Gracias, ahora ya he entendido como es, pero entonces tiene algún sentido el remo que he hecho, se llama de otra manera o algo así, o es una inventada??? porque me ha gustado bastante jajaja aunque probaré lo que me has dicho.

2 respuestas
Krules

#114 un remo c/m sin más. Aunque el movimiento es un poquillo distinto pero bueno, el remo Kroc es más vertical, de abajo a arriba y lo más pesado posible en un rango de 20-25 reps, cuando sacas las 25 pues subes peso de mancuerna para el siguiente día.

Te deja las manos rotas eso sí.

1 respuesta
RSN

#114 Si te ha gustado lo que has hecho quédate con ello pero no se llama Remo Kroc.

1 respuesta
homerbask

#115 #116 el remo c/m no es con la rodilla y mano derecha apoyadas en el banco y la otra pierna apoyada en el suelo o viceversa? y el remo kroc es igual solo que con las 2 piernas en el suelo?

entonces imagino que esta haciendo remo kroc solo que variando las repes y series no?

yo lo hago 3x15 con 17-18kg y la verdad es que veo cambio

1 respuesta
Krules

#117 no, es igual xD

Lo puedes hacer apoyando o con las 2 en el suelo.

El Remo c/m va más hacia la cadera y el Kroc es más vertical.

1
Bewien

El que yo he hecho es el recorrido del movimiento del remo Kroc (más vertical que el remo c/m) con los dos pies en el suelo apoyada en un banco inclinado pero lo he modificado haciendo todas las reps que he podido en 3 series con 20kg (total 22 reps) en vez de en 1 serie al fallo xD

Bewien

Por cierto... adiós dolor de espalda media y contracturas (toquemos cabeza) ... bienvenidas agujetas en femorales, abdominales y triceps. :D

1