Abro un diario porqué tengo 1 mes para preparame para una velada de interclub que va a ser la primera que voy a hacer en mi vida y voy a intentar prepararme exclusivamente para ello ahora que tengo un parón de los estudios hasta empezar nueva matrícula y examenes.
interclub será --> Era el 7 de marzo, aplazado por falta de contrincante modalidad MMA :(
Información a 30/01/2020
Altura: 164cm
Peso: 75/76kg
Estilo de vida nutricionista: He probado dietas adaptadas a hipotirodismo y la que me ha sentado mejor de energía es Paleo. Creo que este mes voy a centrarlo otra vez a Paleo.
ANTECEDENTES DEPORTE:
Mis antecedentes con el deporte han ido cambiando pero siempre dentro de las artes marciales. Aikido durante 1 año, luego pasé a kickboxing, estuve 2 años en boxeo combinandolo con pesas tren inferior y superior. 6 meses en muay thai hasta llegar ahora donde estoy actualmente, que llevo unos 6 meses en MMA y grappling.
ANTECEDENTES - HIPOTIROIDISIMO
Hago un inciso en esta parte porqué es un pequeño handicap que he llevado toda mi vida. Tengo hipotirodisimo detectado desde los 12 años y esto ha sido como un freno para mi en todos los aspectos.
Por el hipotiroidismo --> tengo vitamina b12 baja, tengo hierro algo bajo e insulina bajo (por lo que tengo que controlar los picos de azucar).
Al ser un regulador de TODO, significa tener la tiroides trabajando menos de lo normal y por lo tanto:
Afecta en el nivel mental,emocional, sexual, actividad física, afecta la temperatura corporal, las hormonas... así que siempre me ha costado mucho bajar de peso a pesar de las horas que me meto en el deporte.
CUERPO ACTUAL
AHORA hasta MARZO
Sufro dolor en las rodillas así que estuve un tiempo trabajando la parte inferior (zona cuadriceps) para que cargaran más peso que la rodilla en si. Pero me gustaría reducir el volumen de esa zona. Mis patadas son lentas y mi movimiento en el ring también.
Después de poner ese pequeño contexto, tengo un mes para mejorar un poco mi constitución y sentirme un poco más ligera, he estado pensando que mi rutina podría ser algo así, grappling y MMA ya lo he ido haciendo nonstop, lo que incrementaría ahora este mes seria el cardio y las pesas:
Trabajo de oficina de 09:00h a 18:30h de L a J, Viernes de 09:00h a 15:00h.
LUNES: Grappling 45m (llego justa post trabajo) + MMA 1 hora
MARTES: Cardio, bici y pesas (con entrenador personal que me apoyará) (2 horas)
MIERCOLES: Grappling 45m (llego justa post trabajo) + MMA 1 hora
JUEVES: Cardio, bici y pesas (con entrenador personal que me apoyará) (2horas)
Viernes: descanso
SÁBADO: Cardio bici
Domingo: descanso.
En cuanto a las pesas, lo que pretendo es bajar un poco la musculatura de las piernas y perder grasa en general.
Puedo competir en MMA / grappling o en Kickboxing. Aún no lo he decidido.
Espero que mi cuerpo responda y perder entre 1k o 2 antes de ir a la velada. Cabe decir que estoy acojonada perdida pero si me han propuesto ir al interclub entiendo que es porqué creen que la puedo aguantar bien.
Por supuesto se aceptan críticas