Diario de frostis

frostttt

#476 La cuestión es que yo no me he planteado el "competir" porque soy realista, a día de hoy ni me acerco a tener nivel suficiente para acudir al Andalusí (por ejemplo).

Las sesiones dobles me están ayudando a mejorar la técnica empleada en ciertos ejercicios, conseguir hacer Muscleups, doubleunders etcétera.

#477 A mí también me da la sensación que podría aprovechar algo más las sesiones de Open mañaneras...

Mi evolución es positiva pero podría ser aún mejor si tuviera un plan más estudiado (creo).

1 respuesta
_MoNxO_

#481 Eso es evidente, pero no hay que empezar la casa por el tejado.

Si quieres competir, que sé que es lo que quieres, plantéate y estudiate una mejor planificación y llegarás a un nivel competitivo mucho antes que con una planificación de ese tipo bajo la premisa 'porque no tengo nivel para competir'.

1
frostttt

#479 ¿Verías bien el siguiente esquema ejemplo a realizar en un Open?

Smolov Jr + gimnásticos/técnica + haltero.

#480 Tu amigo te debería de haber hecho caso porque el prepararse unas oposiciones contando con un periodo tan escaso de tiempo pintaba a fracaso antes de comenzar. Flaco favor le hizo el entrenador...

Agradezco muchísimo vuestras opiniones.

1 respuesta
_MoNxO_

#483 Buf... es demasiado relativo, depende de demasiadas cosas... planificar cf es un infierno.
Las sesiones las suelo planificar de esta forma: haltero+fuerza+wod, algo así, pero dependen mucho del momento de la temporada, torneos a la vista, etc.

Como ejemplo, te dejo aquí la planificación de la semana pasada, que es con la que entreno yo y mis alumnos:

spoiler
2 respuestas
RSN

Si tienes un objetivo debes trazar el camino hacia él desde el principio de una manera más o menos inteligente, pero al menos, específica.

Que nadie vaya a decirte por tener un plan bueno, que eso no es necesario, que te complicas demasiado y blablabla, tú diles sí, sí, y luego ya te preguntarán a ver qué hacías, por experiencia te lo digo xd.

1 1 respuesta
B

#484 Que opinas de las planificaciones de este blog?
https://metconpro.wordpress.com/

1 respuesta
_MoNxO_

#486 Pepe es amigo mío. No están nada mal, mejor que el 90% de las planificaciones de los boxes, pero aún le queda mucho por aprender. Lo bueno de pepe es que la base de conocimiento que tiene de power y ahora de haltero le da una visión bastante buena para planificar; pero eso, aún le falta por aprender.

2 respuestas
B

#487 Joder pues para no saber esta fuertisimo el cabron.

Te lo comentaba porque he empezado esta semana a seguir sus rutinas. Que tal lo ves para un principiante como yo que lo que tengo como prioridad es subir marcas, sobre todo en haltero, pero sin dejar de lado el crossfit?

1 respuesta
frostttt

#484 Mola la planificación que sigues! A ver si con el tiempo me estructuro algo similar jaja.

#485 Sí, eso es como el que te comenta que no es necesario ser estricto con la alimentación y cuando te ve en la playa te pregunta tu dieta.

Es una comparación un tanto meh xd!

#487 También creo que la inexperiencia comprensible de mi Coach hace que las planificaciones sean verdes en ciertos aspectos.

_MoNxO_

#488 Coño, no he dicho que no sepa! Me refería a que de CF aún está aprendiendo.
Está fuerte porque viene del power y después de la haltero y de ahí sí que pilota.
Lo veo bien, aunque para mi gusto metería planificaciones de fuerza más estructuradas.

Tanto como para ti como para frosttt, en http://www.weightlifting101.net/ tenéis una planificación de haltero gratuita enfocada al CF que está de putísima madre (frecuencia 4). A eso le añadís una planificación de sentadilla trasera (smolov jr, ciclo ruso y similares), técnica de gimnásticos y WODS y os hacéis una planificación bastante decente.

2
InmortaL_cs

#465 Asi una pregunta de noob, cuando en las comidas pones 50g de tal 100g de lo otro etc.. de verdad pesas esas cantidades o es un poco a ojo?

Otra cosa las patatas son fritas o siempre cocidas?

1 respuesta
frostttt

#491 Peso las cantidades.

Voy variando según me apetezca... cocidas, en puré, fritas en el Lékué, etcétera.

frostttt

WOD lunes

  • 3 2 1 1 1 Deadlift -

21 15 9 6 3
HPC
Wallballs
BJO -> https://www.youtube.com/watch?v=g9NVRxtFqAM

##

Siguiendo las recomendaciones de MoNxO y RSN me he preparado para la sesión de Open de mañana algo más eficaz (o eso creo xd).

frostttt

OpenBox martes

Halterofília

Calentamiento

OHS Complex 2x5

Snatch WarmUp 2x3

A. Snatch

  1. Buscar RM
  2. 3x1 90%
  3. 3x2 80%
  4. 3x3 70%

B. Squats

  1. 1x1
  2. 3x1
  3. 1x15

Fuerza

Smolov Jr 6x6 @ ShoulderPress

Gimnásticos

A. Práctica HSPU.
B. Práctica MU.

Creo que la metodología empleada hoy es superior a la que he ido empleando con anterioridad.

FotoCool

NSFW
_MoNxO_

Esto ya pinta mejor.
Como recomendación, no metas smolov de press militar. En todo caso, haz push preses y flexiones pino con déficit; tienen mucha más transferencia para todo lo relacionado con CF.
Por otro lado, el calentamiento para sacar RM de snatch igual se me queda algo corto (aunque viendo los vídeos, si son 2 series de 5 reps de cada complex o cada ejercicio, entonces cojonudo).

Sigue así.

2 respuestas
B

#495 como trabajarías la fuerza en dominadas lastradas para transferir al crossfit?

1 respuesta
RSN

Para tus objetivos es lo que te dice MoNxO, a mí también me parece mucho mejor el push press que el militar en rangos de fuerza.

Si quieres militar de accesorio en rangos de hipertrofia por meter más trabajo, guay.

1 respuesta
frostttt

#495 Guay!

Opté por hacer Smolov de press militar porque mi RM actual es un mojón. Gracias por la recomendación, cambiaré a PushPress.

En la semana 1 de http://www.weightlifting101.net/ se indica que se deben de hacer 2 series de 3 repeticiones de cada ejercicio. El calentamiento se asemeja al de Burgener (más o menos).

WOD martes

  • 2RM Push Jerk -

AMRAP 12'

6xPullUps
4xDBOne Arm OHS # https://www.youtube.com/watch?v=nB7jNvT7mYE
¿20m? Farmers Walk
4xDBOne Arm OHS
¿20m? Farmers Walk

El WOD de hoy ha sido "raro", algo diferente a lo que venimos haciendo habitualmente.

1 respuesta
_MoNxO_

#496 Algo sencillo de no mucho volumen para poder compaginarlo con los wods con dominadas con kipping y demás gimnásticos. Últimamente estoy probando con mis alumnos una 5-3-1 frecuencia 2 (martes pull ups estrictas, jueves chin ups estrictas) y los resultados mejor no pueden ir.

#498 entonces correctísimo calencamiento.

frostttt

#497 El jueves en vez de hacer militar haré pushpress. Tendré que variar un poco el kilaje empleado.

1 respuesta
frostttt

Me acaban de pasar esta foto.. dat face jaja!

2 1 respuesta
RSN

#500 Lógicamente. Pero no hagas el militar en rangos de fuerza, seguramente es innecesario en tu caso. Utiliza uno para meter trabajo (fatiga, 40-50 reps totales de tonelaje entre 6 y 12 reps) y otro para adaptaciones neuronales (tonelaje no mayor a 20 reps)

Realmente el rango de reps dentro de unos límites es "indiferente". Lo que más importa es el tonelaje total empleado.

1 respuesta
frostttt

#502 De acuerdo! Gracias. :D

frostttt

WOD miércoles

  • AMRAP 3' HSPU -

25 Thrusters + 10 DU o 20 singles
20 Thrusters + 20 DU o 40 singles
15 Thrusters + 30 DU o 60 singles
10 Thrusters + 40 DU o 80 singles
5 Thrusters + 50 DU o 100 singles.

frostttt

OpenBox jueves

Halterofília

Calentamiento

1.OHS Complex 2x5 -> Narrow grip.

2.Front Sots Press 2x3 * 3 repeticiones en cada una de las tres posiciones.

3.Split Press 3x5

  1. Clean and Jerk warm-up

3x3 Powerclean + Pushpress
3x3 Powerclean + PowerJerk
3x3 Squatclean + Split Jerk.

Calentamiento @ 30kg de Squatclean + SplitJerk.

A. Clean and Jerk

  1. 2RM -> 55kg, lo intenté con 60kg pero fallé :(.
  2. 2x2 90%
  3. 3x2 80%

B. Split Press

  1. 3x5 desde los hombros.
  2. 3x5 desde la espalda.

Fuerza

Tenía intención de hacer Pushpress pero después del WOD de ayer y de la sesión de halterofilia opté por realizar 2x531 de ChinUps y PullUps estrictas.

Carencias

  1. Práctica DU

Almuerzo jueves

250g chicken
100g basmati rice
25g raisins
15g pine nuts
35g cashews
Cinnamon & curry.

<3 GranTorino.

Pedido MyProtein recibido

. Proteina sabor tarta de queso y arándanos.
. Avena molida sabor chocolate suave y sabor fresa/nata
. Sirope de frambuesa y sirope butterscotch.
. 1kg crema de cacahuete
. Mezclador
. Saborizante de chocolate blanco y cacahuete
. Carne seca

frostttt

WOD jueves

  • 4x3 Benchpress @ 75kg - Creo que he evolucionado bien en cuanto a peso empleado teniendo en cuenta que mi RM es 85kg.

AMRAP 4'

4 Deadlifts
4 PullUps -> El haber estado practicando kipping/butterfly se ha notado bastante.

1 minuto de descanso (tuve que ir a mear porque no aguantaba más jaja).

AMRAP 4'

4 Powercleans
4 T2B

1 minuto de descanso

AMRAP 4'

4 FrontSquats -> Tengo que trabajar la flexibilidad en muñecas, sufro muchísimo...
4 RingDips.

frostttt

WOD viernes

  • Pistols -

En pareja o trios:

100 DU
100 Wallballs
100 SitUps
100 Squats
100 AKBS
50 Burpee Dumbell Box Carry-Over # https://www.youtube.com/watch?v=vv2mtIB7lBk

frostttt

WOD sábado

Tenía que hacer el entranamiento contrarreloj porque había cusro de iniciación y habíamos quedado para celebrar la comida de Navidad.

Halterofília

Calentamiento

1.OHS Complex 2x5
2.Snatch WarmUp 2x3

A. FrontSquat

  1. 3RM
  2. 3x3 90%
  3. 1x10 con un peso inferior al empleado en 2

B. Deadlift

  1. 1x10 agarre mixto fuerte
  2. 1x10 agarre mixto débil
  3. 1x10 alternando tipos de agarre mixto

El circle training que tenía que hacer no lo pude completar por falta de tiempo :(. Me centré en practicar squat cleans.


Algunos miembros de 11520 Crossfit Family!

Como anécdota comentar que mi novia ha establecido su nuevo RM@deadlift en 100kg, progresa adecuadamente XD!

1
W

#501 Te leo desde la sombra frosttt y me gusta ver el CF desde la distancia. Pero ahora echando un vistazo a la foto se ve un colapso del arco plantar, aunque no de rodilla. Intentaría corregirlo de cara al futuro. Te curarás en salud, y trabajar sobre estructuras estables y neutras siempre es bien, además de ganar en rendimiento.

Sigue así!

1 respuesta
frostttt

#509 La semana que viene tengo cita con el fisio y le comentaré que me haga una revisión más extensa, a ver que me dice al respecto.

Nunca me he tratado de cintura de cintura para abajo.

Gracias por la observación!

Tema cerrado