Diario de Krules

W

#269 Yo hice dos semanas descansado solo el miercoles. L-M-J-V

1 respuesta
Krules

#270 Es básicamente lo que estoy haciendo yo ahora xD

Banca, sentadillas, pm y dominadas 5x5
Remo con barra y militar 3x6-8

El resto hipertrofia, pero vamos que aún así es un entreno de fuerza por mucho que provoque hipertrofia.

Y la smolov jr de banca+peso muerto por mucho que sea todo en rangos de fuerza la hipertrofia tiene que ser bastante buena también.

#271 había pensado en hacer LMJV si veo que voy bien, y la ultima semana que es la dura pues hacerla con los descansos normales para no morir en el intento xD

2 respuestas
W

#272 La ultima semana puedes cambiar a la smolov JR de 3 dias y acabar un poquito mas tarde. Ya te digo, nunca he hecho una smolov jr doble, pero....

Boyfit

#272 a modo de curiosidad porque el remo con barra y militar lo realizas a 3x6-8 y los otros a 5x5?
responden mejor a unas repeticiones más?

1 respuesta
B

#267

Día 1
Smolov Jr PM + banca
Dominadas + pushpress 3x5
Elevaciónes laterales 3x10-12

Día 2
Smolov Jr PM + banca
Sentadilla + remo 3x5
Curl barra + Press frances 3x8-10

Día 3
Smolov Jr PM + banca
Dominadas + push Press 3x5
Elevaciónes laterales 3x12-15

Día 4
Smolov Jr PM + banca
Sentadilla + remo 3x5
Encogimientos 3x10 myo reps
Curl barra + Press frances 3x10-12

Todo lo que no sea Smolov, progresion lineal y con poca intensidad, centra la energía en la smolov, aprobecha para tirar algo mas duro en lo que no sea Smolov en la
Semana 1 y 2 y en la 3 y 4 descarga.

2
Krules

#274 No, pero considero más básicos Sentadillas, PM, Banca y Dominadas.

El banca de por sí transfiere al militar, y el PM y Dominadas al remo con barra.
Por lo que meterlos en 5x5 sería quemarse mucho.

3x6-8 y fuera :P

Krules

He testeado un poco los máximos hoy en series de 1x5 aumentado peso hasta que no he podido completar las 5 reps.

1x5 PB - 62.5kg
1x5 PM - 90kg

1RM Press banca - 74kg
1RM Peso muerto - 105kg

web usada: http://www.strstd.com/

En banca he notado que he acumulado bastante fatiga y quizá podría haberlo sacado con más, no se.
En PM ya iba cansadete pero aún así no ha estado tan mal.

Para ser la primera vez de toma de máximos me he notado "bien".


Aquí tengo una duda, descargo el resto de la semana para empezar bien la Smolov JR de banca+Peso muerto la semana que viene.

o

Descargo mañana, jueves vuelvo a probar RMs y viernes descargo again y ya empiezo la Smolov la semana que viene.

Los primeros entrenos son con %RM bajillo así que me servirá también como "descarga" de esta semana, ya que son bastante suaves comparado con el resto de la smolov.

Krules

Cuanto cojo del 1RM para plantear la progresión?

70kg banca y 100kg PM?

Cuanto subo cada semana?

2 respuestas
B

#278 Se suele aconsejar el 90% del 1RM real. Si coges el 100% no vas a progresar o va a ser muy difícil, es una rutina de alta densidad y volumen, no de alta intensidad salvo en los últimos entrenos de record

Yo lo que hacia era calcular la semana 1 entera y a partir de ahí sumarle 5kg a cada entreno

Ejemplo:

6x6: 80 85 90 95*
7x5: 85 90 95 100*
8x4: 90 95 100 105*
10x3: 95 100 105 110*

  • Si es factible la cuarta semana, adelante, sino, descarga.

Subiendo 5-10kg por entreno, hasta llegar al máximo a RAS, sin llegar a el totalmente. Después resetearla de nuevo o cambiar de plan.

W

#278 70 y 100 es lo que cogeria yo. 5kg menos por cada basico, si no no llegas xD es durillo.

+1 a lo que apunta bomer

jorge96

Hombre en fisio tienes una calculadora que te va a dar todos los días xD usala.
Cuando empiezas la smolov jr pues?

1 respuesta
Krules

#281 ya, la calculadora que voy a usar es la de fisio, lo que deciamos era el 1RM para calcularla que si pones el real acabas frito, y más en una smolov doble xd

El lunes empiezo, descargare esta semana que estoy reventado de la carga que meti ayer xD

Tengo la sensacion de que me va a gustar bastante.

Los entrenos los hare Lunes, Martes, Jueves y Sabado.

Krules

Actualizo #1 con la nueva rutina para la semana que viene.

Esta semana descargaré un poquillo y ya que después de lo de ayer lo necesito xD

Los pesos los he redondeado por el tema de los discos.

LUNES
Smolov JR Press Banca + Peso Muerto
Dominadas + Militar c/m - descarga
Curl barra + Press frances 3x8-10

MARTES
Smolov JR Press Banca + Peso Muerto
Sentadilla + remo c/b - descarga
Elevaciónes laterales 2x10-12

JUEVES
Smolov JR Press Banca + Peso Muerto
Dominadas + Militar c/m - descarga
Curl barra + Press frances 3x8-10

SÁBADO
Smolov JR Press Banca + Peso Muerto
Sentadilla + remo c/b - descarga
Elevaciónes laterales 2x10-12

Krules

Actualizo porque al final voy a aparcar la Smolov JR, venía muy quemado de fuerza y de low reps y voy a hacer unas 6 semanas (hasta que acabe el año) hipertrofia pura y dura para pillar un poco más de volumen y volver a empezar con la fuerza again.

La rutina que voy a hacer es más o menos como la de Bomer pero modificada a mi gusto, me gusto lo de hacer series antagonistas, sobretodo por lo que comenta Nivel7 y más gente.

Voy a hacer pecho, espalda y piernas f2 y hombro y brazos f1.

Ya subiré la rutina en foto de excel mañana cuando lo tenga acabado, ahora pongo entreno de hoy en otro post

Krules

Hoy he hecho un poco de descarga en cuanto kgs ya que necesitaba un poco de descarga después de la "tali fuerza" xDD

Aparte que era bastante volumen de entreno y no sabía como iba a responder etc, así tanteaba un poco lo de las series antagonistas etc.

Lunes: Pecho carga - Espalda descarga

A. Press banca 3x8 - 50kgs
B. Press inclinado c/m 3x8 - 32kgs
C. Fondos 3x8 - BW
D. Aperturas en la máquina 3x8 - 45kgs
E. Flexiones explosivas con palmada - Al fallo + 3 o 4 más que sacaba sin palmada

A. Peso muerto 3x8 - 70kgs
B. Remo c/m 3x8 - 28kgs
C. Dominadas 3x8 - BW

Al principio pensaba que iba a tardar de la ostia así que prácticamente lo he hecho casi superseriado y me he cansado de la ostia, luego me ha sobrado tiempo. La verdad es que con series antagónicas se recorta bastante tiempo.

Sensaciones:

  • Lo de las series antágonicas me ha parecido la puta ostia, nunca lo había probado y me resultaba incluso más fácil tirar cada serie del antágonico que haciendolo normal.
  • Al principio pensaba que no me daría tiempo y he tirado casi en superseries y me he cansado, casi cardio vaya haha así que para el resto de entrenos ya se que puedo ir con más calma y respetando los descansos que los haré de unos 45seg 1 min entre series.
  • Haciendo inclinado c/m + remo c/m tendría el guante de la derecha superapretado porque cuando he acabado notaba como que la sangre no me llegaba a la mano y el antebrazo lo tenía inchadisimo y la mano casi ni la podía apretar, he descansado un poco y he seguido xDD Eso sí, tenía un bulto de la ostia en esos momentos

Y bueno, pues eso, las sensaciones de las mejores que he tenido nunca, las series antagónicas (en vez de ejercicios antágonicos) me han parecido TOP, he notado un trabajo de la ostia y una congestión brutal xDD

Enjoy tochopost para el que se lo lea.

1 respuesta
B

#285 Porque todo a 3x8? No crees que sobran ejercicios como para jugar un poco con el rango de repeticiones?

1 respuesta
Krules

#286 Sí, la idea era probarla y no reventarme durante esta semana ya que estoy un poco quemado por haber sacado máximos la semana anterior xDD

Simplemente quería comprobar si me iba a gustar lo de las series antagonistas (me ha encantado de hecho) y de paso metía un poco de descarga con repes más altas que las de fuerza, los pesos que usé eran un poco light a parte. Era para ver sensaciones, ya he dicho que no iba a ser la rutina final, solo voy a "testear" esta semana y a recuperarme bien.

El lunes de la semana que viene sería algo así:
A. Press banca - 3x5
B. Press inclinado barra o Fondos 3x8-10
C. Press inclinado c/m 3x8-10
D. Aperturas en máquina 3x10-12
E. Flexiones explosivas con palmada - Fallo

A. Peso muerto 3x5
B. Dominadas 3x8-10
C. Remo c/m 3x8-10

Como lo ves?
En los básicos estoy dudando si hacerlos 3x5 y ya o 3x6-8 (si completo las 8 subo peso y hago 6 la semana que viene & repeat)

1 respuesta
B

#287 La veo bien.

Yo la progresion no la hago así, la hago de la siguiente manera.

Ejemplo: Press inclinado c/m: 3x8-10

Yo se que hago un 3x8 con unos 40kg por mancuerna, entonces haría

E1: 3x10 30kg
E2: 3x10 32kg
E3: 3x10 34kg
E4: 3x8 36kg
E5: 3x8 38kg
E6: 3x8 40kg (en caso de que pueda con mas, mas)

1 respuesta
Krules

#288 Prefiero hacerlo así de momento, ejemplo:

E1: 3x8 34kg
E2: 3x10 34kg
E3: 3x8 36kg
E4: 3x10 36kg
E5: 3x8 38kg
E6: 3x10 38kg

Leí lo que pusiste de N7 en tu diario sobre las series antagonistas y toda la razón.

Al hacer Press banca+PM salían rodadas las series, donde más lo note fue en las series de Banca después de las sereis de PM salían practicamente solas y notaba mucho más el trabajo que haciendo por ejemplo el Press banca completo y luego el PM completo.

El estímulo no tiene nada que ver, mira que el pecho es de lo que más me cuesta llegar a notar. Espalda siempre noto que trabaja pero el pecho aunque me vaya creciendo con el tiempo no suelo notar tanto el trabajo como en otros grupos, pero es que ayer fue bestial, y creo que fue por eso, no se.

1 1 respuesta
RSN

#289 Lo haría como te ha dicho bomer.

Krules

Actualizo con fotos - Noviembre

Estetícamente me veo prácticamente igual, no se si será porque estoy igual o porque me veo todos los días, pero si que noto los músculos como con más masa al tocarlos y más rocosos xD

Pongo una de cuerpo completo, varias de patas y gemelo, y torso desde varios angulos o posturas.

Espalda
RSN

La espalda te ha mejorado y el pecho también. Sobretodo la parte externa.

A la espalda quizás aún le falta amplitud y a las patas no sé xD. Es como si toda la grasa la echaras ahí xD

1 respuesta
B

Lo que peor veo es espalda y piernas, el resto vas de pm

1 respuesta
Krules

#292 Donde más grasa tengo es en patas sí, y bueno abdomen un poco quizás.
Realmente no mucha pero comparado con el resto puede ser que sí, aunque si intento agarrarme la piel de las patas casi ni puedo cogerla pero si que es mucho más gruesa que en el resto del cuerpo

#293 No me deprimas cabron que espalda+patas es un 70% del cuerpo casi jajajaja
La espalda el problema es que no puedo sacarme bien fotos por la mierda del móvil, pero para nada está tan mal como sale ahí jaja si puedes ser que un poco peor que el resto pero no es tan demgirante como lo parece en las fotos xD

pd: Las proximas me las hago con la cam del portatil que tiene temporizador, aunque la calidad es un poco... meh xD

jorge96

Para hacerte una foto de espalda medianamente decente cogela y ponla un poco por encima del hombro. Vamos como si fueses con tu mano derecha a tocarte el hombro derecho, pero con el movil y lo sobrepasas un poco y foto.
Creo que se me ha entendido xD

B

Y no es mas facil poner temporizador al movil?

1 respuesta
Krules

#296 El móvil se me mojó en verano y se me jodió, asi que ahora ando con un Montecarlo de esos que parece un móvil de mentira que les dan como juguete a los niños que valen 5€.

Da gracias que tiene camara. Calidad pesima y encima no tiene ni temporizador.

Curius

Sí que mejoraste en un año sí.

1 respuesta
Krules

#298 El salto de calidad que más note fue a los 3-4 meses de empezar, en cuanto a coger un poco de músculo y las formas.

Actualmente las formas siguen un poco "igual" o no se nota tanto contraste como desde el día 0 a los 4 meses. Pero si que noto mucha más densidad múscular.

Krules

edit.

pd: estoy desde el movil y al intentar editar me manda a otro post de otro hilo n se xq, ahora actualizo dsde el pc :S