Diario de Mani

Mani_xD

Dejo una fotillo comparativa al hilo de lo que ha hecho hDs en su diario, pero comparándome conmigo mismo.

La primera foto es de agosto de 2010, la segunda de abril de 2013.

Se nota claramente la evolución sobre todo en la paleolización del rostro.

Antes parecía un Brad Pitt de la vida. Qué horror.

12 2 respuestas
c0b4c

La verdad es que en la foto esa sales brutal. La vena del antebrazo derecho es la misma XDDD

No pares de progresar.

Idontknow

Holy fock, vaya cambio

hDs92

Pero hazlo como yo alma del cántaro.

comparate con Zane o algo xD

1 1 respuesta
jadgix

Se nota claramente la evolución sobre todo en la paleolización del rostro.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

xxxVaDeRxxx

Enorme.

Mani_xD

#514 Compararme con Frank Zane no tendría mucho sentido ya que no persigo un físico culturista en ningún sentido; de hecho, no persigo ningún físico desde hace ya bastante tiempo.

Sí recuerdo -y debe haber algún post del año la polca donde lo digo- que el físico objetivo cuando empecé en el gimnasio allá por el 2009 era Brad Pitt pero en Snatch (no en Fight Club)

Curiosa comparativa también.

Dejo unas fotillos.

La primera el otro día en halterofilia con 90kg en back squat haciendo pause en cada última repetición de cada serie. La verdad que fácil, yendo a 4x3.

Los zapatos de haltero que me prestan ayudan mucho al butt wink, pero en sentadilla tampoco me quiero acostumbrar a tenerlos.

Y esta otra del mismo día por la mañana, pero en Wing Chun, haciendo acondicionamiento físico específico.

Levantar ese palo por el extremo sin flexionar los codos, ni separar las manos ni girarlas, es jodidísimo. Y eso que levantarlo era sólo el primer movimiento que hacíamos.

Entre otras cosas, andamos también 100 metros en cuclillas apoyando los codos. De eso no hay foto, pero sí resultado:

Y también dejamos caer -o lo intentamos- todo el peso del cuerpo sobre el dedo índice formando una punta de lanza con él, para acondicionarlo para el ojo de fenix

He hicimos más, pero eso no me está permitido decirlo :D

Un abrazo.

1 respuesta
jose-fragord

Qué guapo el tema de Wing Chun!!

Impresionante como progresas y como empleas tus progresos en aprender cosas nuevas, sigue así.

-Shaydund-

#503

Mis tres últimas etapas del camino fueron de 30, 37 y 42 km xD

Y yo creo que muchas de las lesiones de los pies vienen por ponerse calzado que uno normalmente no se pone (las botas de montaña), cuando mis amigos fueron con sus deportivas de toda la vida sólo tuvieron un poquito de ampollas y ya.

El llevar mucho peso es la mayor novatada del camino de santiago...a mí tb me pasó xD

1 respuesta
eisenfaust

#511 La progresion es impresionante y en la segunda imagen ya tienes un look muy por encima de los que muchos que practican culturismo buscan y encima entrenando lo que quieres y como quieres, clap.

Ahora, el que te compares con una foto de abril confirma mis sospechas. El paseo de Santiago es de flacos.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#517 se notan las zapas de haltero en la dorsiflexión de tobillo

1 respuesta
Wasd

#1 Llevo unas semanas apuntado al gimnasio. Durante este tiempo he ido alternando entre un día de musculación fullbody y un día de cardio, así cada día. Fatal, me imagino, pero más que nada por desconocimiento, así que digamos que estas semanas me las tomo como "adecuación muscular y articular" para poder dar más caña sin correr el riesgo de lesionarme a la mínima.

Puedes darme alguna rutina y/o consejos para empezar (desde cero) con bodyweight y otros ejercicios más CrossFit que lo que pueda hacer con máquinas?
Lo que busco es perder grasa, ganar músculo y definir. No se hasta que punto son incompatibles mis tres objetivos.

También quisiera leer recomendaciones acerca de nutrición, hasta ahora básicamente he comido lo que he querido, vigilando de no tomar bebidas con gas ni bollería.

Gracias!

1 respuesta
Mani_xD

#519 He conocido gente que ha hecho etapas así y todos coinciden en lo mismo: es una reventada impresionante, cuando llegas a donde sea que llegues sólo quieres ducharte y dormir. Es más, conocí a un danés que hizo 125km en 27h, andando sin parar a unos 5km/h.

Evidentemente cada uno lo hace como quiere, pero yo preferí hacerlo a ritmo normal-lento para disfrutar más. Ya me contarás más cosillas de tu experiencia ;)

#520 Te lo he de reconocer: es de flacos, o si no lo eres te conviertes por el camino. Andar de media 20km al día durante X días es lo más catabólico del mundo, sin contar que se come poco y mal y que el estímulo del entrenamiento se pierde por completo. Ah, y que compartes habitación casi siempre con gente que ronca e interrumpen el anabolismo, broh.

La suerte es que no he estado mucho tiempo en el Camino como para que me repercutiera a nivel físico, sólo 6 días. Para el ritmo de entrenos que llevaba antes de empezarlo y el que continuo desde que he llegado, no es para tanto. Yo me guío por el espejo y me veo igual. Eso sí, sé que si llego a estar una semana más habría empezado a flaquear.

Lo de la foto es porque es la única que tengo a mano, no soy de sacarme muchas fotos xD Aunque dentro de poco tocará sacar otra, a finales de septiembre creo; me tengo que recuperar de la flaquedad del camino :no:

Se agradecen las opiniones :)

#521 Para los levantamientos está ok, te dan mucha estabilidad por eso mismo; no se te despega tanto el talón del suelo. Pero en sentadillas no me quiero acostumbrar por eso mismo también; no quiero tener una falsa ilusión de movilidad que realmente no tengo.

Dejo por aquí un videito que me he encontrado navegando en la red de redes.

14 años. Un prodigio. No ase falta desir nada más.

#522 No es el mejor sitio para preguntar estas cosas, pero seré breve dentro de lo que te puedo responder:

  • Para iniciarte en el "bodyweight" desde 0: Foundation 1. Por el diario tienes más info.
  • Crossfit: Los del hilo de Crossfit te sabrán responder mejor ya que yo no hago CF.
  • Tema alimentación: Mi punto de vista al respecto también está a lo largo del diario y en #1. Si quieres literatura acerca de nutrición hace poco crearon un thread al respecto.

Rutinas fullbody están bien para empezar. Cuando te adaptes y sepas cómo va el rollo, cambia a Torso-Pierna o rutinas de fuerza con básicos por doquier.

Ah, y sobre todo: ten paciencia, la necesitarás al principio.

1 respuesta
-Shaydund-

#523

Es que íbamos justos de tiempo...y entonces o andábamos todo eso o no llegábamos a santiago xD

B

#511 trallita.. enhorabuena. ¡Estás tochens!

Idontknow

Las anillas que te he visto en #1 las has comprado por internet? si es así me puedes decir donde?

#527 Gracias!

Mani_xD

Hoy en día ya las puedes adquirir en España directamente (gracias Crossfit):

http://www.trendingfit.com/suspension/1440-gym-rings.html

Por ebay (poniendo gymnastics rings) también tienes un montón de peña del Reino Unido que las vende por precios irrisorios.

1 respuesta
8 días después
Mani_xD

Un post de Ido Portal traducido por mí. Otra perla. Espero que la lea mucha gente.

La cruda realidad del Movimiento hoy en día.

Tú no te mueves. Tú entrenas.
Tú no fortaleces. Tú aíslas y tonificas.
Tú no juegas. Tú vas a tu sesión.
Tú no comes comida. Tú ingieres calorías
Tú no te pones boca abajo, en cuadrupedia, luchas, escalas, etc. Tú haces curls, extiendes y flexionas.
Tú no investigas tu cuerpo. Tú investigas principalmente cosas sobre el cuerpo de otra persona.
Tú no posees tu cuerpo. Tú compras ropa deportiva.
Tú no tienes una práctica. Tú tienes una lista de wod's.
Tú no disfrutas del suelo, de una pared, un trozo de césped, un palo o una cuerda. Tú disfrutas de una plataforma vibratoria, de la máquina de subir escalones y tu pec-deck.
Tú no tienes patrones de movimiento. Tú solo tienes músculos.
Tú no eres adaptativo. Tú eres frágil en frente de lo desconocido.
Tú no tienes debilidades que admites. Tú tienes engaños.

Tú no te mueves. Tú apenas te mueves.

Todo lo que necesitas es Moverte. All you need is Move.

3
hDs92

Mani, a pesar de admirar mucho tu trabajo,lo digo de verdad, cada vez suenas mas sectario y retrógrado respecto a ciertas cosas.

Se que te apasiona lo que haces y enhorabuena, ya es mucho mas de lo que muchos pueden presumir.
Pero no deberías despreciar lo que hacen otros como lo haces en mi opinión.

2 2 respuestas
falkom

#529 A mi punto de verlo es exactamente al revés, habla de que no hay que conformarse solo con hacer una cosa, que hay muchas formas de expresar movimiento y encasillarse es una forma de no progresar mucho más.

Por cierto, ropa UA en Deportes Salud, por si te quieres dar un salto :P

1 respuesta
hDs92

#530 what ??? En base ?

guillauME

#529 Yo no creo que desprecie a los demás. Desde mi punto de vista lo que hace es recordar que hay vida más allá del gimnasio puro y duro pudiendose conseguir esos físicos que muchos buscamos de una manera mucho más gratificante y con mayores beneficios (Flexibilidad, equilibrio, fuerza, resistencia...)

10 días después
Mani_xD

Dentro de poco cojo vuelo.

Por fin empieza a verse el trabajo de tantos meses bajo estos dos ejercícios, Planche Leans y Pseudo Planche Pushups; por fin empieza a verse una clara evolución. Antes de navidades espero haber conseguido el MASTERY de ambos.

3
Gusete

al final cai con el H1! estoy empezando con el tripode! muahaha :D

1 respuesta
HeXaN

#534 El trípode lo llevamos de serie los mediavideros. Pasa al siguiente capítulo.

1
Mani_xD

Hay extraterrestres entre nosotros: GIMNASTAS.

Los reyes del movimiento. Todo lo demás es una pálida sombra en comparación.

4
B

Mani, del F1 cuales son los ejercicios que no necesitan anillas ni otros accesorios? De momento ando con la pasta justa para pillarme el libro, es por saber si puedo comprármelo e ir realizando algún ejercicio mientras ahorro el dinero para las anillas y tal

2 respuestas
Mabelrode

#537 En las progresiones de RC necesitarás anillas. En el resto de progresiones, para un entreno "ideal", irás necesitando mancuernas, barras, espaldera y potro de gimnasia, aunque en la mayoría de ejercicios esos elementos puedes sustituirlos por alternativas más caseras si entrenas en casa. Mani, por ejemplo, en vez de potro usa una mesa que le sirve para algunos ejercicios.

De todos modos, en la primera progresión de todos los ejercicios, lo único que necesitas son las anillas y una mancuerna. Para el resto sólo necesitas una superficie de suelo.

#539 Más que suficiente. Salvo RC, puedes trabajar la primera progresión del resto de ejercicios.

1 respuesta
B

#538 Mancuernas tengo unas del decathlon de 7kg cada una... podría llegar a tener como 12 o así en una si le pongo todos los discos... serviría? :/

2 respuestas
Mani_xD

#537 Tal como te ha dicho Mabelrode, añadiendo algo.

Las progresiones de RC son muy importantes, ya que es el único movimiento de tirón que hay, y por ello excluirlas es ir desequilibrado tanto corporalmente como al respecto del entrenamiento.

Para ellas se necesitará de unas anillas sí o sí; hay cosas para sustituir, pero las anillas serán un MUST en F2 sobre todo (que ya le eché un ojo). Y eventualmente, se necesitará una cuerda de trepe, de ahí el nombre: Rope Climb. Yo intentaría sustituir las anillas por algo (un TRX sirve, aunque no es igual) y no dejar de lado RC.

Casi todo en Foundation se puede sustituir por otra cosa, si tienes algún problema coméntalo por aquí.

Sobre el peso de las mancuernas, incluso 7kg será mucho al principio. Yo también tengo mancuerna del Decathlon y tengo éstos discos: 4 de 2kg, 2 de 1kg, y 2 de 500gr (para las progresiones de HS1). En los ejercicios que hagan falta mancuerna no será necesario tanto peso, al menos al principio.

¡Mucha suerte y anímate!

#539 Incluso un par de toallas para RC estaría bien, ahora que me acuerdo :D

Usuarios habituales