Diario de Mani

kikonazoo

#480 (Y) Thanks

Sondrow-

#461 no existen los musculos acortados, lo que pasa que están de no usarse.

Mani_xD

#458 La finalidad del reto es conseguir la posición de cuclillas de forma fácil y cómoda, y asentar que sea una posición de descanso y no de esfuerzo. Te aconsejo que apoyes la planta del pie desde el primer día, cueste lo que te cueste, porque precisamente el reto está dirigido para estos casos.

Y hazlo en el suelo a ver si te vas a dar un trastazo.

Sobre el tema estiramientos, siempre recomendaré la Squat Clinic de Ido Portal

Squat Clinic diaria + pasar 30 minutos en sentadilla a lo largo del día + plus de estiramiento = Sentadilla rehabilitada en un mes, y para el resto de tu vida.

#471 Siempre y cuando mantengas la espalda recta y no te termines cifosando más, no debería de haber problema. En cualquier caso, yo buscaría “solucionar” lo de la cifosis.

#472 Gran aporte. Si pudieras encontrar los estudios, te estaría muy agradecido :)

Yo de momento voy por el 4 día del reto. Se dosifica bien si lo haces a lo largo del día, cuadrándote como mejor veas: 15 + 15, 10 + 10 + 10, en series de 5... yo lo hago un poco random, a veces 5 y otras 10, o incluso 15. Ayer completé lo que me quedaba en la playa; me tiré 15 minuto así para ir calentando, luego ya entrené.

No os comáis mucho la cabeza, hacer el reto y ya está; en un mes, hablamos todos ;)

btw, agradecido estoy de que este diario SIRVA para otras personas y las ayude con lo que sea.

1 respuesta
B

#483 La corrijo totalmente, ya que tengo bastante flexibilidad, por ello ando dándole a la natación y busco en la calistenia fortalecer mucho la espalda y ya de paso ponerme en forma.

fl0recilla

Podriamos abrir un hilo del reto, asi cada no va poniendo sus impresiones y mejoras y nos animamos a ir haciendolo y "fichando"

#486 por cierto, que tal llevas el butt wink?

1 respuesta
Mani_xD

#485 Buena idea. A ello voy ;)

#485 A finales de verano colgaré un vídeo sentadilleando en halterofilia para comparar resultados. De momento bien, siento que cuando más tensión le doy al lumbar y a la espalda en general menos butt wink hay, aunque todavía he de cuadrar lo de que la sentadilla empiece en las rodillas y no en la cadera. Poco a poco.

2 1 respuesta
Lan0s

#1 desde hoy me declaro fan de tu diario, estaba pensando en realizar estiramientos para mejorar la flexibilidad y estoy encontrando entrenamientos que se salen del gimnasio (y de lo típico) con muy buena pinta. A favoritos :D

1 1 respuesta
Mani_xD

#487 Esa fue y es una de sus principales funciones: motivar ;) Muchas gracias.

Traduzco un post de Christopher Sommer de GBodies, el Coach principal, al respecto de lo que se "avecina" en el trabajo de Gymnastics Strenght Training (GST).

"Foundation es de hecho el mejor y más básico curso referente a la GST disponible en el mundo. Sin embargo, lee bien: “básico”. Hay mucha más información que necesita ser cubierta; sin embargo, antes de empezar a hacer Cálculo, es de ayuda haber aprendido primero las tablas de multiplicar.

Te daré un pequeño adelante de lo que viene por delante. Esto con suerte servirá como una llamada de atención para aquellos de vosotros que os estéis tomando el entreno de Foundation de forma muy casual.

También, tened en cuenta que soy un Entrenador del Equipo Jr Nacional desde hace mucho tiempo con unos estandares muy altos y los siguientes cursos prerequisitos y corequisitos serán obligatorio seguirlos al pie de la letra. Por ejemplo, si compras R2 y aún no has completado los necesarios prerequisitos (F3, HS1, HS2, R1) y vienes al foto privado de R2 solicitando ayuda porque el curso es muy difícil para ti y no ves que estés haciendo ningún progreso; la mayoría del consejo que vas a recibir consistirá en “deja de ser un tontolculo y regresa a arreglar tus deficiencias”.

Foundation 1; prerequisitos = ninguno
corequisito = HS1

Foundation 2; prerequisitos = F1
corequisitos = HS1, HS2

Foundation 3; prequisitos = F2
corequisitos = HS1, HS2

Foundation 4: prequisitos: F3
corequisitos = HS1, HS2.



Handstand 1; prequisitos = ninguno
corequisitos = F1

Handstand 2; prequisitos = F2
corequisitos = HS1, HS2

Handstand 3; prequisitos = F3
corequisitos = HS1, HS2

Ring 1: prequisitos = F2
corequisitos = F3, HS1, HS2

Ring 2; prequisitos = F3, HS1, HS2, R1
corequisitos = F4

Ring 3; prerequisitos = F4, HS1, H2, R2

Ring 4; prerequisitos = F4, HS1, HS2. R3


Movement 1; prequisitos = ninguno
corequisitos = F1, F2, F3, HS1

Movement 2; prerequisitos = F3, M1
corequisitos = F4, HS1, HS2
Movement 3; prerequisitos = F4, M2
corequisitos = HS1, HS2.


Hungarian; prerequisitos = F4, HS1, HS2, M3

A diferencia de otros “programas” de acondicionamiento, todos estos cursos están completamente interconectados. De hecho puede ayudar pensarlo como que todos estos cursos son de hecho sólo un curso largo (GST) que ha sido repartido en 15 pequeñas partes.

1 2 respuestas
peterkakarot

#488 ¿A qué se refiere exactamente como "corerequisitos"?

Mani_xD

Corequisitos significa que se pueden (deben) hacer conjuntamente. Por ejemplo, F1 seria corequisito de M1 y de HS1, pues todos se podrán hacer al mismo tiempo. Es impresionante ese post de Sommer, ya que casi ha mostrado todo lo que queda por venir, y sobre todo, a dónde vamos!

1
Mani_xD

Dejo una foto muy buena sobre las diferentes acciones que puede llevar a cabo la zona escapular así como su anatomía.

Es interesante para todos aquellos que estén trabajando en Front Levers, Back Levers, Planche Leans, etc etc, y quieran saber dónde y de qué forma están colocadas sus escapúlas.

5
B

#488
Peaso de post xD. Gracias. Mañana me meto con F1 y HS1. He estado por Jaén descansando.

eviden

Conoces a Carl Paoli? Es un coach que enseña bastante movilidad y tal, tiene un canal de yt y una pag del facebook bastante interesante, quizás te mole.

1 respuesta
Mabelrode

#493 A lo largo de este hilo hay posteados varios vídeos de Carl Paoli.

1
_MoNxO_

Te la dedico mani:

Hoy he estado entrenando con él y es un tío muy muy campechano y muy majo (además de saber muchísimo, y no solo de gymnastics, también de olympics). Una máquina.

2 respuestas
N

#495 Encima es de los Heat, mis dies

Mani_xD

#495 Jajajaja, buenísima. Todo un referente Carl Paoli en el mundo del Crossfit y no tan Crossfit! Ya contarás que has charlado con él y cómo fue el seminario ;)

Jerk

Power Snatch

Front Squat

Mucha tela aún por cortar, pero las cosas básicas empiezan a coger forma; poca, pero forma.

Sobre la sentadilla, el butt wink ya no es tan pronunciado, y creo que para solucionarlo del todo tengo que abrir más los pies.

En snatch, es el que mejor se me da, pero he de extenderme hacia atrás y hacia arriba y no sólo hacia arriba.

El Clean hay que mejorarlo muchísimo, y al Jerk ya le pillo el tema.

Todo lo demás no dejan de ser variaciones.

Voy a estar un par de semanas subiendo la barra lentito hasta sobrepasar la rodillas y luego pegar el tirón para el que sea (Snatch o C&J), para ir puliendo eso.

Muy contento con todo.

Ah, las patas crecen y se empiezan a rajar... miedito.

2
Mani_xD

Dejo por aquí la pieza de arte ésta y marcho al último entreno del día: Handstand!

1 respuesta
falkom

Muchísimo por pulir, pero algo vamos mejorando

1 respuesta
Mani_xD

#499

xDDD ya te dejé mis dies por otras redes, ¡a seguir dándole!

Actualización 2 de Septiembre 2013

Última actualización hasta dentro de una semana y algo, pues me voy a hacer el Camino de Santiago ya que estoy de vacaciones durante 2 semanas; 120km caminando desde Sarria, provincia de Lugo, hasta la catedral de Santiago. 5 días de caminar y caminar, una media de 20-25km diarios.

La actualización de hoy viene con buenas nuevas referentes a halterofilia; forma mejorada en arrancada y dos tiempos, algo evidente tras mucha caña en forma de 3-4 días semanales, 2h cada día. Y la mejor: butt wink fixed en sentadilla, de momento frontal, toca probar en trasera, pero supongo que al tener más tensión en la espalda será más fácil.

Snatches y Clean & Jerk.

Snatches: Las dos primeras series me salen mejor que la última, que es horrible. Me falta mejorar el tirón en extensión en la primera parte, pero he mejorado muchísimo en ello; también en la segunda parte, al recibir la barra. Butt wink visible, y algo que mejorar quizás no bajando tanto. Hay que mejorar ahora el buttwink en otro ejercício, pero éste es más difícil pues es más dinámico que la sentadilla.

Clean & Jerk

La mejora es evidente, pero queda muchísimo que pulir, pues no le he pillado tanto el truco como a la arrancada; tampoco me gusta tanto. Anotar que los Cleans eran de fuerza, de ahí que no se baje hasta abajo del todo. El Jerk se me resiste un poco, y en alguna repetición hago un estropicio, pero bueno, no voy a enseñar sólo lo molón, también los fallos gordos.

Front Squat

Varias series de sólo 2-3 reps. Los kg han ido subiendo de 50kg hasta 70kg máximo; peso muy manejable realmente, pero de momento quería pulir la técnica y ya lo he hecho, así que ya poco a poco irá que ir metiendo más kg. Butt wink completamente eliminado, y muy cómodo en la posición de sentadilla. Supongo que el haber pasado 30 minutos diarios desde hace ya casi 1 mes ha contribuido, pero también he practicado un montón sin barra, he visto decenas de vídeos y me he grabado mil veces; al final, eliminado, y desde aquí ir subiendo kg.

Como apunte, los soportes estaban más bajos de la cuenta porque entreno con una chica que mide 1,49cm, así que me he de aguantar; lo digo por si veis que al pillar la barra o al soltarla hay un poco de vacilamiento; casi hago media sentadilla tanto al cogerla como al soltarla, no veas.

Y como extra, una serie del entrenamiento de agarre al final del entreno de halterofilia; hay discos olímpicos, hay magnesio, y Mani aún no tenía ganas de irse, así que ale, a entrenar el agarre.

Primera serie con el disco de 15kg. Con la derecha bien, pero con la izquierda tengo menos fuerza; hay que mejorar. Una probada de flipado con el disco de 20kg; sólo 1 rep buena con la mano derecha.

Bueno, poco más. El entreno de gimnasia va a su ritmo; lento. El de handstand mejor, mis hombros poco a poco se van abriendo, pero aún queda. Artes marciales las retomaré cuando venga, al igual que escalada. Cuando regrese de vacaciones ya veré cómo me organizo; hay que darle focus a algunas cosas y dejar otras en mantenimiento.

Mientras tanto, disfrutar de las merecidas vacaciones; eso sí, no habrá día de descanso :D

Move!

3
Idontknow

Como llevas el reto de la sentadilla?

1 respuesta
B

#498
Los primeros segundos que se pone en la postura del pino sin mayor dificultad que respirar... waw xD.

1 respuesta
Mani_xD

#501 Lo dejé un día antes de irme al Camino de Santiago así que aún me queda una semana y algo. De todas formas para mí no era un reto pues tengo movilidad suficiente para poder sentir que descanso en esa posición, pero sí he descubierto que puedo prolongar aún más el tiempo de sentir que estoy descansando, así que ya para lo que queda lo seguiré haciendo.

#502 Trabaja en el Circo del Sol, para él hacer el pino es como para ti ponerte de pie :D

Bueno, ayer regresé del Camino. 120 km en total bajo mis pies. 40km hechos con las Vibram Five Finger ya que las botas de caña alta eran una prisión para mí.

Regreso con una pequeña tendinitis en el extensor corto del dedo gordo, algunos cortes y con una de las mejores experiencias de mi vida; todo bien, vamos.

Aún me queda hasta el lunes de vacaciones así que desde hoy vuelta a entrenar, que llevo 1 semana casi off, salvo por lo de andar una media de 20km cada día, claro.

Un abrazo.

2 1 respuesta
Mabelrode

¿Las lesiones en los pies han sido por usar las five finger? Habrás pasado el platillo después de hacer el cabra delante de la catedral, ¿no?

1 respuesta
Mani_xD

#504 Las lesiones en los pies haciendo el Camino son por uso excesivo de los tendones/ligamentos de los pies así como los mismos pies, fuera aparte del calzado que se lleve. Ya puedes llevar el calzado más apropiado del mundo que tendrás lesiones o heridas; andar 20km diarios no está en la lista de cosas que hace una persona normal en su día a día, por lo tanto da un poco "igual" el calzado que utilices, ya que las lesiones provienen por andar tanto, sumándole que el terreno es casi siempre irregular. Si haces las etapas más cortas, estilo 7km o 10km, no hay tanta lesión, pero tardas más en completarlo y mucha gente va con los días contados para hacerlo; ya depende de las circunstancias de cada uno.

He visto a gente con botas Goretex de caña alta, botas de montaña especiales, zapatos de deporte de cientos de €uros, zapatillas de trekking, etc etc... todos sufrían de algo al llegar a los albergues. De hecho, muchos albergues parecían campamentos de guerra con heridos curándose sus males en los pies; sobre todo temas de ampollas.

Respondiéndote, creo que lo que más ha tenido que ver en la tendinitis ha sido el peso de la mochila, cosa que le pasa a muchos principiantes. Al ser mi primer camino, he cometido errores, llevándome cosas que luego no he utilizado y por lo tanto, teniendo más peso. Aparte, cuando hice la etapa de 15km con las vibram (tercera etapa), puse las botas de montaña en la mochila -¿cómo las iba a dejar? imposible-, sumándole un par de kg a la mochila. Hice 15km de cuestas y bajadas con casi 14kg a la espalda con las vibram, que era la primera vez que me las ponía para andar. El resultado fue la tendinitis.

¿Hubiera tenido tendinitis con menos peso aún con las Vibram? Quién sabe. He leído por Inet que un español se llevo sólo 2 pares de vibram y no le pasó nada; eso sí, su mochila pesaba 7kg.

  • 14kg a la espalda
  • 15 km
  • Terreno irregular

Yo creo que da igual el calzado, algo te pasa seguro.

Como anécdota, en la última etapa llegando a Santiago, dejé las botas en un pequeño altar.

Me pondría filosófico al respecto de porqué las abandoné, pero no es el lugar; esto es un log, no un blog. Y sí, el bote es de protes; dopado always.

Pienso comprarme unas Vibram especiales de montaña o trekking -que las hay- y la próxima vez que haga el camino llevármelas.

Y bueno, en lo que sí me voy a convertir es en Salesman de Vibram, ya que las he promocionado que da gusto tanto entre españoles como giris... atraían mucha atención, y algunos terminaban preguntándome, así que yo les hablaba sobre ellas tanto en inglés como en español y creo que más de uno se las comprará después de haber hablado conmigo.

Sobre la catedral y las monedas... creo que si llego a alargar un poco más el show me llevo unos euros xDD

1 respuesta
Idontknow

Hiciste el camino francés, verdad? Es donde hay más gente amateur y donde hace más calor, también por eso es que a la gente le salen tantas ampollas, poco andar y mucha calor = dolor asegurado.

nixonE1

Conozco ya a varias personas que al pasarse al calzado minimalista han tenido problemas de tendones, y todas intentan no dar la culpa a este tipo de calzado.
Yo creo que es directamente la causa de estas lesiones, ya que no estas acostumbrado a ir con este tipo de zapatilla.

#508 Precisamente ese es el problema. Esa gente lleva miles de km en sus piernas con estas zapatillas, y la gente las cambia al principio queriendo imitarlos y despues tienen que estar dos meses off. Ya van dos amigos y un conocido, que gano por cierto la CCC en Chamonix, que se que les pasa. Y tampoco es que este metido en este mundo.

2 respuestas
jadgix

#507 sep, pero bueno, que Krupicka y semejantes sigan destrozando pies xD

1 respuesta
B

#505 Paso muchas veces por la autovia que esta al lado, si me acuerdo me fijare a ver si siguen las botas ahi.

Mani_xD

#507 Creo que no te has leído bien mi post en #505.

Nadie está acostumbrado a andar 20km diarios por terreno irregular, lleves botas Goretex, Five Fingers, Nikes o Adidas. Algo te sale.

Llevo desde Enero con las Five Fingers y nunca me ha sucedido nada negativo en los pies, al revés, todo positivo.

Las Five Fingers no son zapatillas, son sólo guantes para proteger al pie de las agresiones del suelo. Decir que las Five Finger son perjudiciales es como decir que caminar descalzo es perjudicial; yo creo todo lo contrario, que es lo más natural posible. Como todo, hay un período de adaptación en el que como dices pueden aparecer molestias tendinosas/ligamentosas en los pies -lógicas teniendo en cuenta que el pie está despertando de su letargo- pero que que tras realizarse y adaptarse al nuevo estímulo, todo son maravillas.

No malinterpretes mi post, ya que no he dicho que la causa directa de la tendinitis sean las FF, sino el peso excesivo en la mochila.

Usuarios habituales