Diario de Mani

Idontknow

Este tipo de zapatos es compatibles con ir con plantillas? Será pregunta tonta, pero no estoy informado.

1 respuesta
sulayr

#1111 ¿A qué tipo de plantillas te refieres? A unas recetadas por un podólogo?

Estas zapatillas son muy bajas y una de las características básicas para considerarlas minimalistas es que tengan 0 drop, es decir que el talón y el antepie estén a la misma altura. En mi caso las Vivo traen unas plantillas, pero no son para mejorar pisada ni mucho menos. Es para reducir un poco al principio las raras sensaciones que tienes al notar todas las piedrecitas y desniveles del suelo.

Yo ahora mismo uso mis vivo sin las plantillas que traen, que serán unos 4mm en total. Es decir puedes ir contando los chinitos del suelo si quieres. Aunque como todo, se van fortaleciendo los pies y luego ya no notas nada o al contrario, vas buscándolos xD.

Edito: #1110 Por cierto Mani, muy chulas las Vivo Stealth, aunque como todas las novedades de Vivo, son un poco carillas. Yo las mías las conseguí de oferta en sportsshoes.com.

Idontknow

#1111 Exactamente, recetadas por podólogo. Yo sufro de pié cabo, quiere decir que tengo demasiado puente y tengo que ir con plantillas. Si voy sin, como he hecho toda la vida y lo voy a cambiar pronto, mis rodillas sufren más de lo normal, junto que tengo las piernas arqueadas que crea un desequilibrio muscular en mis piernas, estoy un poco jodido. Aunque tenga todos esos problemas me llama mucho la atención estos tipos de zapatos.

1 respuesta
sulayr

#1113 Pues creo que estas zapatillas buscan totalmente lo contrario. De hecho yo siempre que puedo intento ir descalzo o con el mínimo calzado posible.

Yo nunca he tenido problemas de pies, ni dolores ni nada y he sido corredor toda la vida. Pero desde hace unos 3 años buscando un poco sobre el minimalismo me topé con esta manera de caminar/correr.

He notado que el pie está mas ancho, los dedos mas separados, me ha bajado el arco plantar y lo tengo mas fuerte. Pero claro, hablo por experiencia propia. No se si sería recomendable para ti.

Antes que comprar, te recomendaría que te descalzaras :).

Siento un poco ensuciarte tu diario Mani!

1 respuesta
Idontknow

#1114 Yo tampoco quiero ensuciar. Por esto os traigo un video de Kit Laughlin sobre una secuencia de ejercicios para fortalecer el pie. Otro metodo para hacerlo para esos que tenemos problemas.

Algún día me comprare unos zapatos minimalistas y ya os comentare que tal.

jOrjUdA

#1101 que gran post Mani.

Tras mi hernia estoy intentando estirar toda la zona abdominal, abductores, y en general todo lo relacionado con la cintura para ganar más movilidad.

1 respuesta
Mani_xD

#1116 Con hernia o sin ella, se debe hacer, siempre. Gracias.

El otro día estaba entrenando HS1 grabándome y tal y en una de estas que me di la vuelta en le esterilla, luego viendo el video, flipé con las venacas en serratos. Después de 1 semana y algo ya me he vuelto a encauzar, ya me lo noto de nuevo. El HIIT en remo mola, se hace rápido y es efectivo.


Parece que estoy posando pero nada más lejos de la realidad xD

Es una pena que no tenga buena genética en la distribución del abdomen, pero bueno, qué le vamos a hacer. Si llegase hasta abajo y estuviera más simétrico sería muy TOP, como dice Trembo.

Y lo más curioso de todo es que ahí estaba en relajacion... es brutal todo.

Abrazos y a seguir.

5 3 respuestas
B

#1117
Algún día tendré fuerza de voluntad para llegar a ese BF.. algún día... ;(

1 respuesta
quickkk

increíble la definición

congrats

1 respuesta
R

Buenas mani.2 preguntas(1 - en determinados ejercicios de f1 como el Rc y Hbp e completad todas las progresiones pero en las demas ejercicios no.q ago contunuo con los demas ejercicios y los q domino repito o k ago?

2- el cuerpo q conseguistes tal vez no con tanta sekedad como tienes aora sino como fotos de hace uns meses, ¿solo lo conseguistes con el programa de F 1 y HS 1? Graciascpor tu ayuda.

1 respuesta
B

#1117 Qué locura, ese hombro lo veo por la calle y pienso "se ha ciclado" xD

1 respuesta
Z1M

una duda mani cuando estabas con el stack de yohi - hige y cafeina lo usabas solo dias del protocolo o lo metias algun dia más para algun entreno? 3 o 5 dias?

1 respuesta
Mani_xD

#1118 Para mí ya no es fuerza de voluntad ninguna, la verdad. Creo que mientras siga metiendo HIIT x2/3 semana, aún sin chuches, puedo mantener el bf o incluso bajarlo más. Yo siempre tonteé con el HIIT y jugueteaba con él, pero nunca lo metí riguroso cada semana. No quiero desmerecer a las chuches, tendrán su ayuda por supuesto, pero creo que la gran diferencia ha sido el HIIT, ya sea en bici, remo, loquesea, y tenerlo como rutina dentro del entreno.

#1119 Gracias ;)

#1120

1- Sigue con las progresiones para esos 2 (RC y HBP) de Foundation 2. Mete los ejercícios que más te hayan costado de ambos (en RC sería el último, el chin up hold y en HBP las PPP, a mi entender) en tu calentamiento a partir de ahora, por ejemplo: 1x90'' ChinupHold, 1x15 de PPP)

2- Yo venía con una base de musculación de 80kg que era evidente. Con F1/HS1 (GST) lo que me ha hecho es ir perfilando zonas y, poco a poco, creciendo más. Por ejemplo, hace 1 año mi peso normal era 80kg. Hoy en día es 85kg. No son 5kg de músculo puro en 1 año, pero alguno que otro habrá, lo suficiente para que en comparación se me vea más grande.

Lo que hace GST es perfilar mucho y esculpir, y si sabes llevar alimentación/descanso/etc irás creciendo a lo largo del tiempo. Miedo me da cuando coja las anillas, que ahí en palabras de Sommer es cuando empieza la hipertrofia gimnástica a saco. Se puede conseguir un físico muy estético en cuanto a sólo entrenar así.

#1121 En mi gimnasio algunos lo creen de verdad. Dicen que el nivel de definición es sin sentido y que es imposible que con mi musculatura pueda hacer lo que hago (no sé qué tienen que ver los roids aquí xD). Algunos los conozco y me lo comentan en coña, en plan "No veas los pinchazos eh?" yo me río y les hago el pino en la cara, en plan cachondeo. Saben que no tendría sentido ciclarme porque no quiero pesar 95kg xD menudo lastre... pero sí, algunos lo creen de verdad. Me la pela, yo sé lo que hay.

#1122 En ocasiones, sí. Y ahora lo hago a saco. Si puedo estar 2 semanas ON, aprovecho.

En recomendaciones de Trembo, para días de entreno:

200mg cafeína
40mg higenamina
1gr l-tirosina (este no lo tengo)

para días de cardio etc

300mg cafeína
50mg higenamina
15mg yohimbina

Gracias a todos.

Faltan 20 días para que la primavera termine, y Movement 1 se acerca, pues lo planteaban sacar en un Late Spring. Menudo hype llevamos encima! Y para esta serie no hace falta requisito de otras, se puede empezar en conjunción con F1/HS1 sin problema. Ueeeeeeh!

2 3 respuestas
B

#1123 Normal que digan eso jaja. ¿Cuál crees que ha sido la clave para llegar a este punto de definición?

yooyoyo

Podrías poner las rutinas de HIIT que has incorporado al entreno, ya sean remo, bici, correr, natación...Que yo estoy con ello pero voy a empezar a darle en serio y viendo esos resultados pues con más ganas xD

Mabelrode

#1123 Me mola que Movement 1 no tenga pre req. Tengo ganas de saber cómo será.

1
porrofreak

Yo espero con curiosidad a ver que nos depara Movement 1 , pero por problemas economicos no lo cojere nada mas lo saquen, y me esperare a ver las opiniones de los que inviertan en el

B

#1123
Mi fuerza de voluntad son los ataques de carbos que me entran, que me puedo meter 1kaja de 500g de cereales aplastados de azucar acompañado de 3 o 4 paquetes de galletas, y no digo más xk me da hasta verguenza jajaja
Yo ahora en el verano aprovechando la piscina le daré al HIIT, estoy empezando a salir a correr para hacer algunos circuitos de HIIT corriendo, pero las rodillas se me resienten muchisimo.. como en 1 mes me sigan doliendo igual, dejo de correr :(

B

#1117 No se que decir... sois muchos ejemplos a seguir en este nuestro sub-foro fitness. Empezando por Zaykox y acabando por Mani. Y por supuesto, el gran hDs. Que capacidad de sacrificio.

Algun dia, algún dia..

R

Gracias mani.
Aver necesito ideas para el desayuno y media tarde que ya toy cansado, por la mañana tomo 2 tortitas de trigo con queso y pavo, quisiera cambiar.

1 respuesta
Idontknow

#1130 una buenas chuletas de cerdo(o cualquier carne) con unos tomatitos y un trozo de fruta va perfecto para empezar un buen dia. Este curso empecé a hacerlo todas las mañanas y noté un cambio brutal, me comía el mundo de la energía que tenia. Un ejemplo, me despertaba a las 8:30-9 desayunaba y a las 10 estaba en la puerta del rocodromo hasta las 11, de 11:30 a 2:30 trabajaba y, depende del dia, por la tarde classe, entre 2/4/6 horas, y después dependiendo del día iba a Karate o volvía a escalar.

Aunque te haya dado este ejemplo tienes que buscar lo que te guste a ti y lo que necesitas. Hay muchas cosas para comer en un buen desayuno. Pruébalo y comenta más tarde.

J

Impresionante definición e increíble la postura en la segunda foto donde intentas pegar espalda por completo al suelo. Una constancia y dedicación admirables.

Si algún día te ves apurado de trabajo o con ganas de cambios en el mundo laboral, en CrossFit tienes un nicho importante, monitores especializados de haltero y gimnásticos con aplicación a CrossFit hay pocos, al menos en España. De hecho, te aseguro que hay monitores por ahí enseñando muscle up, levers y handstands sin un 1% de tu preparación.

R

Mani crack.como ves repetir cada ejercicio 2 veces al dia(lis correspondientes al dia de entreno claro) una por la mañan y otra vez por la tarde? Aora teng rutina de 4 dias. Seria mucho para el sist.nervioso ,lo as llegado a probar.. gracias por tu atencion. ah donde conseguir la yohimbina y el salbutamol?

Mani_xD

#1124 Sin duda, el protocolo de Lyle, y dentro de él, el HIIT. Me metí una caña anormal en cada sesión. Eso, la alimentación, descanso, suples... al final, todo cuenta.

#1125

La parte de HIIT del protocolo de Lyle la hice en bici, que era: calentamiento 5x10' (parte media con cardio) y final 5x30.

Ahora mismo estoy haciendo sólo HIIT x2/3 semana en remo exclusivamente. Saco entrenos de aquí.

http://www.t-nation.com/free_online_article/most_recent/interval_training_on_the_rowing_ergometer

Ahora mismo estoy haciendo el 5. 30 on 30 off por 10 minutos. Simple, efectivo y rápido. Con buena técnica, las piernas también trabajan duro.

#1126 Una sobrada. Según Sommer, dice que es donde realmente se construye la fuerza gimnástica. En 2/3 semanas lo sabremos.

#1128 Cuidao con esos ataques. Si tienes un bf bajo y buena actividad a lo largo del día no hay problema (a mí me destrozan esos atracones, procuro evitarlos lo máximo, y si caen, de noche) en hacerlo, pero normalmente no suele ser así y si esos atracones son diarios... telita.

#1129 Gracias. Todo el mundo puede. Hay que querer lo suficiente.

#1130

Mis desayunos son siempre los mismos.

Carne (cualquier tipo, preferencia cerdo que me mola), huevo y frutos secos. Si me he hecho verduras el fin de semana, añado un puñado de verduras (coliflor, brocoli, zanahoria, lechuga, etc) que las paso por la sarten con sal y pimienta. Y listo.

Lo que varío es la carne, pero tampoco demasiado. Simple, sencillo y efectivo. Los CHO por la mañana no me sientan bien. A MÍ.

A media tarde yo como curro casi todas las tardes-noches me pilla fuera de casa, me las apaño con bolsas de frutos secos + batido de protes 30gr, y ya voy servido hasta la noche que cene.

#1132 Gracias tío, viniendo de ti se agradece mucho.

En principio ahora estoy enfocado profesionalmente en el yoga, y en seguir descubriéndolo. Mi plan a largo plazo sería sacarme la certificación de GBodies y poder formar a través de ella, incluso montar algo o ayudar a alguien que ya la tenga. De momento sigo el sendero del yoga, que me encanta. La gimnasia... primero tengo que hacer con el cuerpo lo que quiero enseñar :D
Y sí, entiendo lo de gente incompetente dando cosas sin sentido... pasa en todos los sectores, y teniendo en cuenta el auge del CF, éste no iba a ser menos. Tu comentario daría para debate, así que paro aquí :D

#1133 Quizás ahora quieras hacerlo porque estás empezando las primeras progresiones y quieres avanzar más rápido, pero a medida que vayas avanzando te darás cuenta que no querrás repetir los ejercícios en el mismo día, sobre todo cuando llegues a mastery sets xD En GST, menos es más, siempre.

Eso no significa que no entrenes. Hay que entrenar, y duro, pero no irse de loco. A lo que yo le daría tiempo EXTRA sería a la movilidad y flexibilidad, pues suele ser el cuello de botella a la hora de avanzar a través de Foundation.

Lo máximo que he probado en cuestión de volumen de entreno ha sido 5 días semanales, y F7 (hacer los 7 ejercícios seguidos) x3 a la semana. Demasiada historia, me dejaba frito.

El esquema más estable es el de x4 días. Ahora mismo estoy con x3 días a la semana, A B A, B A B, más HS1 x2 a la semana. Y estoy teniendo más gains que con otros porque hay más tiempo de descanso. Además, he parado de hacer muchas cosas y se nota el focus.

En resumen, todo sería depende de tu capacidad de recuperación. Pero de nuevo, repito, menos es más.

Quiero dejar un videito de un amigo de FB, Miguel Santana, Handbalancer profesional. Simplemente impresionante. Algún día haré 1/4 de lo que ellos hacen.

Abrazos y a dormir, que catabolizo.

1 respuesta
R

Gracias por tu ayuda y consejos a los que estamos empezando y tenemos poca idea.
te comento que en mi gym hay varios que hacen calistenia y por lo que veo la tecnica y demas son malas pero ellos creen que son la leche.
les hable de tu diario y quedaron sorprendidos y tb de tu aspecto fisico y su pregunta continua era ¿ no hace dominadas, flexiones, fondos, biceps en barra de dominadas etc,,,,... como puede tener esos pectorales y brazos sin hacer esos ejercicios.? Te translado la pregunta ya para mi interes personal que no se si implantas algun ejercicicio de este tipo a tus entrenos a parte de F1 Y HS1. Un saludo .

1 respuesta
Idontknow

Me cago en la puta, en 3 años consigo hacer lo del video, por mis cojones

1 respuesta
Mabelrode

#1134 Según Sommer, dice que es donde realmente se construye la fuerza gimnástica ¿Entonces Foundation qué es? ¿Calentamiento? xD

1 respuesta
Mani_xD

#1135

Foundation = Gymnastics STRENGHT training. Entrenamiento de fuerza gimnástica. Me baso en eso y dejo al cuerpo que vaya evolucionando según requiera.

Sobre los ejercícios que comentas, el único que hago de los que dices son flexiones (cerradas) porque es una de las progresiones de F1, del resto, nada. GST se ocupa bastante bien de que tengas el cuerpo en armonía, tanto en estética como en fuerza/acondicionamiento.

#1136 ¡Qué ambicioso!

#1137 Según Sommer, cuando terminas F4, en términos gimnásticos eres lo que se diría un "intermediate beginner", es decir, novato intermedio. Espero haberte respondido :D

R

Es admirable lo q haces y estas consiguiendo.
La cafeina y yohimbina, sulbatamol y la higenamina donde conprarla? Herboristerias .parafsrmacias?? Saludos crack.

1 respuesta
sulayr

Pues yo he empezado esta semana con F1+HS1, ya me he registrado en el foro y todo. Soy Sulayr, como aquí.

He visto que algunas progresiones como las de RC puedo pasar casi a la tercera progresion y otras que no se muy bien si las estoy haciendo bien, como el scapular shrug, asi que iré viendo para hacerme bien el planning ;).

Quiero haceros una pregunta acerca de las progresiones de HS1, específicamente en HS/PEX/SEX. Primero se hacen los apartados preparatory (hasta el 12) y luego se sigue con specific elements(SE) no? Estos son 12 y 12 si la memoria no me falla. Si se sigue este orden salen 24 progresiones, cuando de las otros ejercicios creo que hay 4. ¿Cómo se combina esto? Espero que podais aclararme algo!!!

2 respuestas