Diario de Mani

xZido

Felicidades mani, enhorabuena por tu fisico, sigue así.

urrako

Estoy leyendo poco a poco el thread y me parece bastante interesante. Siempre me han gustado los ejercicios con el propio cuerpo pero la incorporación del factor movilidad ha sido lo que me ha atraído del todo.

Si tuviese más tiempo no me importaría dedicarle unas cuantas horas a esto sin embargo apenas le puedo dar 3 horas a la semana. Quizás la pregunta esté repetida o sea obvia pero, ¿merece la pena el F1 con esta dedicación semanal? No es mucho tiempo pero el que tengo me gustaría hacerlo en serio y de forma rigurosa. Lo que más me interesa es la transferencia al boxeo (deporte en el que me centro) de cara a obtener flexibilidad y fuerza. Dejar de ser el pseudo-tronco que soy y adquirir mayor gracilidad y espontaneidad a la hora de moverme.

1 respuesta
R

Buenas Mani, enhorabuena por todo lo que estas evolucionando.
me e decidido a empezar el entreno de GB me podrias decir donde puedo comprar F1 y H1 y cuanto seria en euros y en que formato se compra pdf , papel?

R

Hola, alguien tiene F1 Y H1?. Podria decirme como es el curso y en que formato y si se pueden descargar los videos y fotos? Debido al precio elevado del curso alguno de vostros estaria dispuesto a compartirlo ajustando precios claro esta. O alguien que quiera compartir gastos conmigo o entre varios usuarios?

Por eso pregunto como viene el temario de f1 y h1. Gracias a todos.

1 respuesta
B

#1084 viene por web todo y necesita de usuario y contraseña para poder acceder a él. El tema de compartirlo lo veo difícil porque como te pillen se casca la cuenta. Y por si aún no lo encontraste puedes acceder a él aquí.

1 respuesta
diabloykiss

#1085 80 dolares por el f1... me parece una pasada cuando hay mil tutos en youtube. vale que no sera lo mismo y no tendras foro pero para dominar los 3 lever eso ya te lleva un buen tiempo y no necesitas comprar ningun libro para aprenderlos.

a mi me parece esto empezar la casa por el tejado.

1 respuesta
B

#1086 también hay tutoriales para aprender a tocar la guitarra y sin embargo la gente va a academias cuando se quiere poner en serio.

Si solo quieres jugar un poco con la gimnasia estoy de acuerdo en que no te es para nada necesario F1 y HS1. Pero si quieres llegar a algo más allá del street workout y hacer un planche mal ejecutado sin duda te hará falta el contenido que te da F1, no es para nada caro si tenemos en cuenta que lo pagas una vez y por lo menos en tres años no vas a pagar ni un euro mas... sobretodo con todo lo que te aporta como que el propio Sommer, o gente bastante cualificada, te digan lo mal (o bien) que estás haciendo un ejercicio...

2 1 respuesta
diabloykiss

#1087 si esta claro que pagando tienes algo que sin pagar no tienes, ahi estamos de acuerdo. Pero con toda la informacion que hay gratis actualmente, una persona que no sabe ni hacer el pino por decir algo, comprar el f1 me parece una pasada.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere yo lo que quiero decir es que pagar 80$ no te hara mas fit, lo que te hace mas fit es hacer las cosas, y esto es un critica a lo que ultimamente esta muy de moda que es saber TODO acerca de algo, toda la teoria, todo el equipo, etc y luego no practicarlo lo suficiente.

1
Mani_xD

diabloykiss, si este diario estuviera recién empezado y no se supiera nada de Foundation/Handstand, entendería tus comentarios, pero a estas alturas de diario, de mi evolución con estos programas, de la opinión que ya he hecho, de la opinión de otros al respecto... que digas todas estas cosas, sinceramente, no tiene sentido.

Te rebatiría, pero sinceramente, no me apetece. Dices una cosas que a estas alturas no hay por donde cogerlas. Comparar estos programas con vídeos de Youtube es demasiado para mí a estas horas :)

EDIT: En serio, ¿empezar la casa por el tejado F1? xDD ¿te has leído algo? :wtf:

4
jorge96

El f1 precisamente se trata de eso, de empezar la casa por los cimientos más basicos.

HeXaN

Foundation. Fundación. Sommer elige los nombres con cabeza.

1
B

Ya dijo Eisen que HS es el champú. Y F1 es lo de los coches esos rápidos.

sulayr

Hola Mani, acabo de descubrir tu diario y me lo acabo de colocar en favoritos automáticamente.

Desde hace unos meses que me apunté a un box de CF (ya sé que lo odiais) me he enganchado a los movimientos gimnasticos y ya estoy sacando algunos movimientos interesantes.

Lo que si he notado es que soy un jodido tronco y que necesito mejorar muy mucho mi flexibilidad.

Lo dicho, a seguir así y a ver si me leo poco a poco todo el contenido del hilo.

Mabelrode

#1082 Si merece la pena o no, es algo relativo. En F1, se te propone dos tipos de sesiones, A y B, en los cuales trabajas las 7 progresiones del programa. El propio F1 te propone hacer 3, 4 o 5 sesiones a la semana (A-B-A, B-A-B; AB-AB; etc...). Las sesiones no pasan de la hora, ya que el ritmo de trabajo es continuo, entre series no debería de haber descansos prolongados (se permite recuperar el aliento si lo necesitas, ofc).

Así que en principio, si dispones de 3 horas semanales para dedicarle a F1, puedes aprovecharlo y progresar en él. Sobre si entrenando F1 notarás mejoría para el boxeo... Yo creo que F1 te puede ayudar a mejorar en esas cualidades que dices echar en falta y que en general notarás los beneficios de este entreno. Creo que al final tú mismo eres el que valorará si tiene transferencia o no al boxeo.

Antes, te daban 1 mes de prueba y si no estabas satisfecho te devolvían el dinero. Ignoro si siguen manteniendo esta condición.

2 1 respuesta
urrako

#1094 Gracias. En cuanto pasen los exámenes procuraré comprarlo y en ese caso informar de mis impresiones.

Mani_xD

Tortitas de arroz con mantequilla (con MUCHA mantequilla) y tostadas. Las responsables de que haya perdido definición en estos días.

Sigo prácticamente igual, pero lo bueno de que me salieran venas por el abdomen era que era fácil identificar cuando se estaban yendo. Supongo también que mantener estos niveles es difícil, pero estoy obcecado.

Por otro lado, no voy a hacer más el protocolo de Lyle. x3 a la semana es mucho y creo que a la larga puedo perder masa muscular por el conjunto semanal de CARDIO vs ENTRENO, que a veces se desequilibra en favor del CARDIO y no me mola; también la parte del cardio me mata de aburrimiento.
Lo que sí voy a hacer es introducir HIIT en exclusiva, algún protocolo de 20 minutos en plan 10 ON 30 OFF. x2 a la semana y tirando, en ayunas o no. Ya veré ésto el finde, quiero empezar el domingo.

La MANTEQUILLA tapa. Sobre todo si se ingiere mucho xD La verdad que soy un bestia con ella, todo hay que decirlo. También he estado trampeando más entre semana metiéndome tostadas, helados... y en seguida me lo he notado. Supongo que el protocolo me ha dado más hambre y no se me ha ocurrido otra cosa que quitármela con harinas y mierdas. Muy bien por mi parte.

A enderezarse de nuevo y ale.

Abrazos.

GryF

Tómatelo como un refeed grande xD
Y vuelta a empezar.

m0let

Estas fuerte cabron, que cuerpazo y que gran cambio :O

Hatari

que asco a mí por suerte la mantequilla no me gusta, que cosa más fea xD

B

Cojeando de broscience, qué lástima.

1 respuesta
Mani_xD

#1100 No todo puede ser tan ideal :D

Actualizo un poco.

Hoy he cambiado el protocolo de HIIT y esta mañana he hecho nuevo entreno. Al final me he decantado por la máquina de remo, y buenísimas sensaciones. Si se ejecuta la técnica correctamente, entrenas todo el cuerpo. El entreno ha sido, en ayunas:

  • 10 minutos calentamiento ritmo suave, asimilando los patrones corporales de técnica
  • 30 segundos a saco, 30 ritmo suave, x20 minutos.
  • 5 minutos vuelta a la calma.

Y como digo, buenísimas sensaciones. Acabo más rápido y exhausto, aparte que el remo hacerlo en HIIT divierte más. El entreno se pasa volando.

La programación es lo que toca ahora. En principio lo meteré x2 a la semana para ir viendo sensaciones, y tengo vistos muchos tipos de entrenos en remo así que puedo ir cambiando cuando me vaya aburriendo del de ahora.

En otro orden de cosas.

Estoy empezando con los body line drills (ejercicios de línea corporal) en HS1. Es la primera vez que me atasco en un PE antes que en un iM, pero ya contaba con ello.

Ahora mismo estoy en PE4, que es: estar tumbado boca arriba en el suelo, piernas estiradas y juntas, brazos atrás en extensión sujetando barra de 10kg a anchura de hombros (sin que la barra toque el suelo) y lo más importante: LUMBAR PEGADO EN EL SUELO. Posterior Pelvic Tilt (retroversión pélvica) a saco.

Con mi culo de avispa no sé cómo manejo el PE, pero ser profe de Pilates desde hace 3 años algo me ha dado. Aparte, tengo buena consciencia corporal y sé los movimientos en planos de espacio de la pelvis, pero aún queda un poco.

Esto fue el miércoles, primer entreno con este PE

Y esto ayer, segundo entreno

La diferencia es notable entre una foto y otra.

El tema son los músculos que van asociados a la retroversión pélvica, que suelen estar muy contraídos y evitan que la pelvis tenga libertad. A saber:

  • Psoas iliaco
  • Tensor fascia lata
  • Pectíneo
  • Aductor corto
  • Aductor largo
  • Recto femoral
  • Grácil (gracilis en inglés)
  • Sartorio
  • recto abdominal

Y más...

Todo esto hace que la pelvis pueda (o no) hacer esto

Por eso ayer me puse a estirar como un loco sobre todo psoas, que es el mayor protagonista en la retroversión pélvica (PPT). Tengo trabajo por delante en estirar quads, hacer rotación interna/externa de pelvis, masajear con foam roll tensor de fascia lata, seguir estirando psoas a saco...

Seguramente de aquí a 2 semanas tenga ya el lumbar pegado al suelo y poder hacer las 5 sets de 30 segundos de forma estable. Ha pasado sólo 1 día de entreno y las diferencias son notables, en 2 semanas... me lo fundo.

Es curioso porque estos body line drills son importantísimos. Es lo que comienza a formar un HS bananero en un HS, como dicen los ingleses, stacked. El resumen sería un poco esto:

Y ahí andamos, como siempre :D

Por cierto, otra cosa curiosa, por si los que tenéis F1 no os habéis pasado por el foro.

Todos conocéis el SL/PE1, Arch Body Hold. Pues ahí va. Padre e hija de 5 años, competición.

Niños... de chicle.

Abrazos y a seguir!

1 3 respuestas
Mugi

#1101 Yo de momento sigo con el protocolo de Lyle estricto, series1+cardio+series2, poco a poco se va notando. Yo prefiero hacer cardio, saco al perro y me da el solecillo xD

Probaré lo que dices de masajear el psoas con foam roller, hasta ahora me centraba en banda iliotibial, flexores de la cadera y antebrazos.

Por cierto, ¿para aumentar el rom de ABH que recomiendas? ¿Sería suficiente seguir practicándolo y masajear con foam roller los lats?

Gracias y a seguir dándole caña !!

R

Buenas.como se llaman las zapatillas q usan los gimnastas.son parecidas a los pies de gato de los escaladores y donde comprarlas?? Saludos.

1 respuesta
Idontknow

#1103 te refieres aesto? http://www.vibramfivefingers.it/default.aspx

GryF

Yo tengo estas, y para los días de pierna van genial _

1 respuesta
R

Exacto a esas m referia!! Donde podria pedirlas rn españa??? Gracias por vuestra atencion

GryF

Yo las compré por ebay a un vendedor de USA, pero ya no tiene la tienda.

Ten cuidado, porque hay muchas imitaciones por internet.. Hay por ahí guías que te ayudan a identificar las diferencias entre una original y una falsa. Huye de precios escandalosamente bajos, o de ciudades de China, etc..

guillauME

No obstante os vendría bien saber que le pusieron una multa a Vibram por publicidad engañosa y de que tienen que devolver parte del dinero que pago la gente en USA por sus zapatillas como castigo: Fuente

sulayr

A mi personalmente todos los modelos de 5fingers me parecen muy feos.

Aunque yo también uso calzado minimalista, pero opté por unas Vivo Barefoot Evo y unas Merrell Trail Glove. Y las uso para todo la verdad, hasta para salir xD.

1 respuesta
Mani_xD

#1105 ¡Muy chulas!

Yo tengo unas Vibram5Fingers KSO en negras, la verdad que son la mejor compra en respecto a zapatos que he hecho nunca. Pero me he aburrido un poco del tema dedos y las que me voy a pillar ahora, a colación del comentario de #1109 son estas

Vivo Barefoot Stealth

No creo que me compre ya nada que no sea con suela minimalista... una vez lo pruebas no quieres otra cosa.

1 respuesta