Diario de Mani

LiuM

Yo también lo veo poco, más con esa carga de trabajo.

Mani_xD

Lo veis poco porque no hay CHO por un tubo como suele ser normal, porque el planteamiento "Normal" es que sin ellos eres basura y tu cuerpo se caería al hacer algo de esfuerzo; no puede ser más incierto.

Ciertamente, es una alimentación baja en CHO, un día los pesé todos y creo que no llegaba a 50gr (la fruta del PWO sobre todo).

Lo que me da el surplus de kcal (hablando de kcal) es el batido, que entre la nata y demás se va casi a 1000kcal él sólo.

1 1 respuesta
Macholoko

Coño, pues lo de las semillas de sesamo por encima de la carne nunca lo habia probado, me lo apunto a ver que tal !

PD: Yo como similar, bajo en CH (no tanto, y algo menos de grasas), pero por la mañana si que añado algo de pan de centeno (70gr) con aceite de oliva y los CH los saco de verduras y frutas (en mi caso tb añado alguna vez semanal garbanzo/patata. En mi caso corro una media de 70-80km/semana en montaña y sigo vivo sin arroces/pastas. Lo bueno es que comes bien todo el año y te "despreocupas"

#154 Se lo voy a poner hoy a la sepia a ver que pasa

2 respuestas
Mani_xD

#153 Concretamente: semillas de lino/sésamo/calabaza/pipas girasol y ya si quieres rematar, almendras.

Es un buen combo.

1 2 respuestas
GaN2

#152 Dependiendo del tipo de trabajo que vayas a hacer puedes pasar o no de los CHO. Tu dile a un corredor de fondo o a alguien que prepara el Ironman (por ejemplo) que quite los CHO de su dieta a ver cuanto dura...

1 respuesta
Mani_xD

#155 Y dime quién de aquí hace maratones o se prepara para el Ironman, y sin embargo, el 70% de su dieta son CHO.

Es más, que recuerde, me parece que somos sólo 2 users los que entrenamos +20h a la semana. Desde luego, no es el estilo de vida de un athleta de competición que en época de competición se ponen a +30h semanales, pero entreno más tiempo que la media, y consumo menos CHO que la media; y como dice #153, seguimos vivos.

No abogo por la erradicación de los CHO sino a su reducción, nada más.

2 respuestas
charlesmarri

#156

No abogo por la erradicación de los CHO sino a su reducción, nada más.

Explícame el por qué, anda.

2 respuestas
HeXaN

#157 Para que te hagas una idea más o menos: http://megustaestarbien.com/dieta-paleolitica-en-12-pasos/

Aunque juraría que en la primera página lo explica por encima Mani.

1 respuesta
charlesmarri

#158

Joder, aquí cada uno dice una cosa diferente.

"- Reduce al mínimo la fructosa (azúcar de la fruta) e incluye un máximo de 50-70g al día de carbohidratos

  • Es aconsejable realizar ayunos o al menos no consumir carbohidratos en el desayuno."

Cuando he leído que lo mejor para activar el metabolismo de los que hacen pesas es consumir hidratos de buena mañana.

Para este tipo de dietas hay que tener mucho dinero. 50 gramos de hidratos al día y todo lo demás en proteínas y carnes... Es complicado de cojones, ¿eh?

M

Si ya solo con la comida me meto 60 gr de CH, no me jodas xD

Macholoko

Hombre a ver si ahora todo el que reduzca CHO y suba grasas va a hacer paleodieta, es como todo, cuestion de adaptabilidad. Cada uno debe ir experimentando y meterle variaciones, yo por ejemplo paso de seguir ningun tipo de dieta standarizada, cojo lo que me conviene, me informo, y lo adapto a mis habitos tanto a nivel de ejercicio fisico como de preferencias a la hora de comer/horarios.

Hace ya mas de un año que pase de 300+gr diarios de CHO y pesos altos de gym a reducirlos a unos escasos 100gr de CHO y subir algo las grasas (y si, hay cosas que se pueden relacionar con la paleodieta pero no te la tienes que tomar al pie de la letra co**) .. y meter mas de 15 horas/semana de cardio (bicis+trail+series) + 5h/semana ejercicios en casa (no voy a gym por cuestiones de mis horarios variopintos de trabajo) con mi propio peso, pliometricos y un par de mancuernas..

No me obsesiono contabilizando Kcal, duermo 8h (salvo que surja alguna urgencia de mi profesion), entreno a diario y no parezco un somali ni me desmayo por no consumir grandes cantidades de CHO..

3
GaN2

#156 Depende del tipo de entrenamiento que hagas, vuelvo a repetir. En mi caso entrenos dos veces al día tres días a la semana y una vez otros dos días, y si en la comida no consumo CHO las paso putas en el entrenamiento de por la tarde. Es cuestión de ni pasarse tomando CHO ni dejar de tomarlos.

Eyvindur

Los CHO son pura droga joder, yo estoy un día comiendo menos de ellos y tengo un mono que no es ni medio normal, hasta de masticar un triste trozo de pan sin nada más. Por no hablar de que ante la falta de tiempo los sandwiches/bocadillos y etc son de lo más socorrido.

Yo puedo controlar los dulces sin problemas, pero el monazo de algo de pan por las noches (Dios, putas noches xd) es increíble.

#164 Los CHO son más baratos que la proteína xD.

1 respuesta
B

Yo estoy con Mani, y no veo por qué tanta CHO-dependencia. No hay que tenerles manía, pero es que casi cualquier menú de cualquier sitio te mete carbos por un tubo, y yo no los veo muy necesarios que digamos la verdad.

#157
Explícame por qué hay que meter hidratos sí o sí, anda.

#163
No veo motivos para meterlos en cantidades más allá de lo necesarias si no has hecho deporte.

2 2 respuestas
charlesmarri

#164

No te tengo que explicar nada porque no tengo ni puta. Sólo preguntaba por curiosidad. Pero aún así 50 gramos de hidratos me parece una exageración de poco. Pero vaya, que sólo venía a preguntar de buen rollo.

Anda.

B

Con ese "anda" al final intuía que tenías mucha información para contrastar esa frase. Me sonaba muy elocuente la verdad.

Sobre las cantidades, yo creo que en días off que uno sólo hace cardio o artes marciales, me gustaría saber la necesidad empírica de meter "x" cantidad de hidratos. Sï, no hay que tener miedo a comerlos, pero siempre he creído que nos excedimos en su ingestión, y que con proteinas + grasas a no ser que hagamos un ejercicio de intensidad y duración prolongado, hay suficiente. No me creo lo de "es que he ido a correr 40 minutos, necesito 200g de arroz + 125 de patatas por la noche". Lo necesitarás si vas al gimnasio, después a artes marciales, haces una sesión de saco de 30 minutos, y si eso vuelves en bici a casa y son 10-15 km.

Creo que muchos sobrevaloramos el ejercicio que hacemos (me incluyo).
Pero que vamos, los hidratos son un alimento más. Mételos si quieres. Pero (aunque me gusten mucho) añadir frutas a cascoporro en tu dieta porque sí, pues no lo veo equitativo. Quien dice frutas dice otras fuentes de hidratos.

LiuM

Cada cuerpo es un mundo, los chos son la gasolina del cuerpo cada uno necesitará una cantidad para sentirse agusto.

Ni siquiera nuestro propio cuerpo es simetrico, como para calcar lo que le funciona a otra persona pensando que nos va a funcionar igual.

Hay que conocer más nuestro propio cuerpo más que ir copiando lo que funciona al resto, como seguramente ha hecho el propio mani consigo mismo.

Está de moda ver un buen cuerpo y asociar que ese método es la verdad absoluta y hay mucha gente que va danzando de una dieta a otra y de un entrenamiento a otro segun va viendo experiencias de la gnete sin darse cuenta que tiene que fijarse en el mismo y aprender de manera autodidacta porque cada cuerpo repito, es diferente.

3 2 respuestas
Kevins19

#167 amén

RSN

Sublime todo tu trabajo. En la época que solo hacías dominadas de todo tipo, flexiones, etc. El resultado no diría yo que fue malo del todo. Creo que hasta ese momento fue el mejor. Ahora yo solo ando entrenando fuerza y más fuerza en el gimnasio y algunas semanas tengo pensado simplemente hacer fullbody con pesos livianos para descargar un poco y darle al cuerpo ese cambio y aviso que necesita. Me gusta mucho más lo miofibrilar que lo sarcoplasmático así que, respect. Músculos funcionales ftw.

POiASSO

#154 Mani (no sé por dónde preguntarlo xD), la nata que usas para tus batidos es montada o es nata líquida? Quiero llegar a las kcal que me propongo y ahora que me traen las protes sin sabor me va a venir bien darle un toque rico a los batidos xD

1 respuesta
Mani_xD

#170

La que precisamente voy a salir a comprar ahora mismo al Carrefour, porque me he quedado sin ella y es inadmisible.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#171 Mani que opinas de esto??, te puede interesar.

Super Omega-3 coated de Life Extension
http://www.iherb.com/p/30706?l=es

Si no tomas suficiente Omega-3 con tu dieta un suplementarlo se hace imprescindible. Las cualidades de estos ácidos grasos son innumerables y esenciales para el buen funcionamiento del organismo y la prevención de enfermedades. Si no conoces los beneficios del Omega-3 te recomiendo encarecidamente que te informes del que es probablemente la sustancia que con mayor prioridad deberías incorporar a tu dieta.

es.wikipedia.org/wiki/Omega_3

Yo con el Omega3 no me la juego, en iHerb podemos encontrar suplementos

¿pero qué garantías tienen de ausencia de Mercurio y/o PCB's? Este Omega3 tiene el sello de 5 estrellas de IFOS, un laboratorio independiente que se dedica a analizar aceites de pescado, garantía de la máxima ausencia de Mercurio y PCB's (en su web puedes revisar los análisis periódicos)

Ademas las perlas llevan recubrimiento entérico (enteric coated) para que se rompan al llegar al intestino en lugar de en el estómago, evitando los clásicos "eructos con olor a pescado" y demás problemas estomacales que producen los Omega3 baratos.

eisenfaust

Yo no tomaria aceite de pescado a diario, sobre todo si no puedes garantizar la calidad del producto. Como mucho tras algun entrenamiento duro, en alguna comida con grandes fuentes de O6 o en caso de lesion. Y nunca mas de 6g.

Es mas interesante el uso de krill oil si se encuentra a buen precio, aunque sea solo por ser fuente de lecitina.

1 respuesta
eisenfaust

En cuanto a los carbohidratos, no son necesarios pero tampoco es optimo cortarlos.

Lo que decis tiene mas sentido en personas sedentarias con curro de oficina o similar, no en personas activas o que practiquen deporte.

Si aun asi los toleras mal o te causan cierta niebla mental o cansancio durante el dia, lo suyo es hacer uso de ellos unicamente durante el periwo y pwo, subiendo las cantidades a medida que el % graso baja y llegar hasta el punto maximo donde te sientas comodo.

1 respuesta
B

#174
Pues me sirve tu párrafo del final. Gracias.

Yo tomo 3g al día de O3 y he estado pensando subir la ingesta de pescado y grasas saturadas, y hacer 2 días no - 1 sí con las perlas. Llevo ya tiempo rallado por la calidad de los O3 también (aunque yo es porque soy un paranoico).

Aeran

Mani, podrias poner tu dieta o darnos alguna orientacion? Me gustaria probar con la paleo una temporada y no encuentro mucho al respecto ni se como montarmela :S

1 respuesta
1v0ry

En now hay un o3 destilado por 8 pavos, ese está interesante.

B

#176 de verdad tio? en la primera pagina lo explica bien claro, y en las ultimas paginas ha puesto ejemplos de lo que come con fotos y todo de un dia habitual de su dieta xD

1 1 respuesta
yooyoyo

#127 Madre mía que cabrón, estás muy top tío. Mi más sincera enhorabuena, tienes que estar contentísimo.

Mabelrode

Todo esto que se está discutiendo sobre la alimentación, me trae al recuerdo un libro que leí: "Isodieta". http://es.isodieta.com/

El autor es un nutricionista español, que según declara, hace muchos años que no come ni frutas ni verduras. Defiende por una alimentación basada en grasas y proteínas, para un mantenimiento óptimo del organismo, rendimiento y para ralentizar el deterioro del mismo. En su libro dice cosas muy radicales, como que gracias a su dieta espera alcanzar los 140 años con buena salud. Hoy por hoy tiene más de 70 años y compite en concursos de culturismo. El nombre es Jaime Brugos:

Comento esto como información interesante sobre el debate de carbohidratos sí, carbohidratos no.

1 respuesta