Llevo tiempo registrada en el foro, leyendo sobre diarios, fitness y demás pero nunca me había decidido a hacerme un diario hasta hoy. Os cuento un poco.
Desde pequeña siempre me ha gustado el deporte y solía competir en carreras de resistencia, de velocidad, salto de altura y voleibol. Hace 5 años decidí apuntarme al gimnasio y desde entonces no he parado de entrenar. Suelo entrenar de 2 a 3 horas diarias.
DATOS:
- Altura: 1,68
- Peso: 60 kg
- Mi complexión es tipo mesomorfa con la típica forma de reloj arena.
Mi objetivo es perder grasa y verme definida, con buen tono muscular pero no excesivo. Quedarme en unos 54-55 kg...aunque ya sé que el peso es lo de menos, lo que importa es cómo me vea en el espejo y el volumen que pierda.
DIETA
- DESAYUNO:
- El jugo de un pomelo recién exprimido
- 1 huevo + 5 claras
- 60 gr de avena
-COMIDA:
- 30 gr de arroz integral
- 130 gr de pollo a la plancha
-MERIENDA:
- 2 huevos duros + 2/3 espárragos a la plancha
-POST ENTRENO:
- 2 rodajas de piña
-CENA:
- 100 gr de brócoli
- 150 gr de pescado
- Un puñadito de nueces
No tomo ni lácteos, ni edulcorantes, ni bebidas light, ni nada. Sólo agua y algún que otro te rojo, verde e infusiones de cola de caballo. Tampoco estoy tomando proteínas ni ningún tipo de suplemento porque estoy tiesísima XD. He de decir que llevo 3 semanas con esta dieta y la verdad es que no la he cumplido al 100% ni un sólo día... siempre ha caído algún trocito de pan o alguna galletita...XD Aún así he perdido los 3 kilos que cogí en las navidades.
ENTRENAMIENTO (me han cambiado el entrenamiento y lo empezaré el lunes)
PECHO
Press superior en multipower 15, 12, 10, 30
Apertura con mancuernas inclinadas 15, 12, 10, 30
Press plano en multipower 15, 12, 10, 30
Peck deck (máquina contractora) 15, 12, 10, 30
Abdominales 2 ejercicios 4 x al fallo
Cardio 30 min correr en la calle
DORSAL
Jalón tras nuca 15, 12, 10, 30
Jalón polea baja 15,12,10,30
Remo con barra agarre ancho 15, 12, 10, 30
Antebrazos 1 ejercicio
20 min bicicleta intensa
-PIERNAS
- Zancada 4 x andando (hasta el fallo supongo)
- Sentadilla con barra en hombros 4x15
- extensiones 5x10
- lumbares 4x20
- abdominales 2 ejercicios 4x al fallo
- 30 min elíptica
-HOMBROS
- Press tras nuca con barra 15, 12, 10, 30
- Elevación frontal con mancuerna 15, 12, 10, 30
- Pájaro mancuerna 15, 12, 10, 30
- Encogimiento de trapecio con barra por delante 15, 12, 10, 30
- Bicicleta intensa 20 min
-TRÍCEPS/BÏCEPS
- Superserie- extensión con barra en polea 25, 25, 20, 20 + rompecráneo con barra z 4x al fallo (debe superar las 12 repeticiones y no sobrepasar 20)
- Fondo de tríceps 6x al fallo
- Curl mancuerna 25, 25, 20, 20 + curl mancuerna martillo 4x al fallo (debe superar las 12 repeticiones y no sobrepasar las 20, adecuar peso)
- Fondo de bíceps 6x al fallo
- Abdominales y laterales 2x al fallo y 2 x al fallo
- 30 min de elíptica
Las repeticiones se harán aumentando el peso de carga pero siempre congestionando, llegando al número de repeticiones casi agotado y la última de "30" se reducirá la carga para llegar a ésta llenando el músculo de sangre, siempre sintiendo el movimiento.
1 hora de cardio en ayunas todos los días a paso ligero. Mi día de descanso es el domingo.
Pues esa es mi nueva rutina, antes siempre entrenaba a 3/4 series y a repeticiones de 20/25 sin ajustar peso ni nada e iba improvisando sobre la marcha según la cantidad de gente que hubiera en el gym...
Cómo veis la nueva rutina? Y la dieta? Yo había pensado en un entrenamiento tipo full body, pero me ha puesto ésta y la probaré a ver que tal...Muchas gracias de antemano; todo tipo de ayuda es bien recibida
PD: me gustaría poner fotos pero la verdad que no sé como se ponen...