Buenas
Llevo un tiempo leyendo diarios y tal en la sombra y me he animado a hacerme uno para aprender ya que he leído algunas cosas en plan "los primeros meses/el primer año en el gimnasio al final es como si no hubiese hecho nada, es ahora cuando sé lo que hago y veo mejores resultados" y no quiero que me pase algo así xD
Tengo 19 años, mido 1,58 creo y peso 51 kg.
Qué quiero exactamente? Necesito fuerza (tengo MUY poca fuerza, a veces me cuesta hasta abrir los botes de alimentos o incluso alguna botella) además de que tengo algo de cadera (cartucheras) que desde jovencica las he tenido y ya es hora de ponerle solución. El resto del cuerpo también se puede mejorar, por supuesto, y tengo intención de ir dedicándole tiempo a todo.
Es decir, que no es por problemas de salud ni nada, es simplemente por un lado necesidad de tener más fuerza y por otro lado, estética.
Rutina
Hasta ahora todo lo hacía en casa con la bicicleta estática, varias mancuernas y una esterilla para hacer ejercicios (sentadillas, zancadas...). Pero ahora que me he puesto más en serio me he apuntado a un gimnasio.
Tengo intención de ir por las mañanas 4 días (lunes, miércoles, viernes y sábado), martes y jueves no iré porque tengo clase por la mañana y luego por la tarde también tengo clase así que imposible sacar más tiempo xD
Esto es lo que hago. Perdonad que no ponga los nombres de los ejercicios pero esque no los sé así que os pongo imágenes que he encontrado en internet. De todo hago 3 vueltas y 12 repeticiones en cada máquina. Hago primero un grupo de máquinas y luego el otro, en el mismo día.
Aquí tengo una primera duda que no sé si será importante o es una tontería... xD Es mejor hacer las 3 series seguidas (con 30 segundos de descanso entre una y otra) o hacer como hago ahora de 12 repeticiones en una máquina, paso a la siguiente y cuando termino con todas vuelvo a empezar otra vuelta? Alguna vez lo he intentado haciendo una máquina 3 veces seguidas y con el mismo peso me cuesta mucho más terminar la última serie
Lo estoy haciendo todo con poquito peso porque me ha dicho el monitor que la primera semana no me fuerce demasiado y que de momento lo que hago en bombear y que los músculos se acostumbren a trabajar y tal.
Cardio casi no estoy haciendo, la verdad. Unos 10 o 20 minutos como mucho. El monitor no me ha dicho nada de que haga cardio así que simplemente lo hago yo cuando termino con las máquinas. Debería hacer más? No es necesario y puedo quedarme con ese ratito solo? La verdad es que es lo que menos me gusta y se me hace eterno...
Añado que ando a paso ligero 1 hora también. 30 minutos para ir y otros 30 para volver a casa.
Dieta
Bueno, estuve yendo a una dietista acompañando a mi hermano y nos hemos quedado con esto:
-Desayunar un vaso té con una tostadita de pan integral y algo de jamón york. Sinceramente, el desayuno es lo que más me cuesta respetar, aunque sin pasarme tampoco xD
-A media mañana si tengo hambre me como una manzana o alguna otra fruta.
-Comer pescado/pollo/pavo con verdura/ensalada. Un día a la semana lentejas, o hacer puré y tal y arroz pues alguna vez nos decía que sí podíamos comer y otras no, dependiendo de cómo estuviese mi hermano de peso así que una vez a la semana o a las dos semanas suelo hacer algo de arroz.
-Para cenar me suelo hacer calabacín/fruta + yogur/algún tomate y poco más.
Y, obviamente, nada con gas para beber.
Es decir, que no mido lo que como pero intento comer sano. No puedo hacerlo mejor ya que en casa no tenemos demasiado tiempo y tampoco sería plan de hacer dos tipos de comida (y me sabría mal poner a mi padre y a mi hermano a comer lo mismo xD)
Aún así, hace un par de semanas intenté hacerme una dieta con el programa de "mi dietario" y siguiendo un hilo que hay por aquí para lo de la dieta pero el programa no me funcionaba así que lo dejé y seguí como estaba.
Además, mi padre y mi hermano me darían MUCHO por saco con eso de llevar tanto control de lo que como o dejo de comer...
Progresos
Desde que empecé a ir a una dietista con mi hermano yo empecé a hacer únicamente cardio y encima de vez en cuando. Además de que estábamos un tiempo comiendo bien y luego lo dejábamos, así que estaba siempre subiendo y bajando entre 2-3 kg, siendo mi mínimo 53 kg.
En mayo pesaba 55kg y pico, me lo empecé a tomar un poco más en serio y hasta agosto bajé 4kg sin altibajos. Ahora en septiembre ya casi no he bajado pero tampoco he subido así que dentro de lo que cabe...
Fotos por el momento no hay, si veo que la cosa va bien me animaré a poner los progresos que vaya teniendo.
Abro esto para que me deis consejos, opiniones y cualquier cosa que me pueda ayudar. Como veis no tengo ni idea, así que prácticamente cualquier consejo, por pequeño que sea, será bienvenido.