Diario de un novato en la musculación.
Background
Siempre me ha gustado el deporte, la bicicleta, correr, fútbol, etc. pero nunca he levantado hierros.
Después de diferentes experiencias y de estar los últimos 10 años con sobrepeso me he decidido a darle duro al crecimiento muscular.
El deporte, siempre lo he abandonado al llegar el frío y lo he retomado cuando volvía el caloret y eso, cuando tienes 20 años pues no importa, cuando tienes 30 la cosa empieza a cambiar y ves que no puedes tirarte 6 meses criando lorza. Que cada vez cuesta más volver a un peso saludable y que los médicos empiezan a encontrar presión un pelín alta de manera esporádica, te dan el toque cuando la báscula pasa de los 3 dígitos, o cuando te empiezan a salir pequeñas varices en los tobillos.
Mi peor momento de forma fue cuando tenía 24 o así que llegué a pesar 112Kg y era un tonelete.
Actualidad
Empecé a controlar lo que comía hace 2 meses. No en plan dieta, sino simplemente dejar de comer por gula y pasar a comer para alimentarme. Básicamente; Adiós a los donuts, adiós a las chuches, adiós a la mierda en general.
Últimos pesos pre-gym:
07/02/2017 99 Kg
14/05/2017 97,3 Kg
01/10/2017 103 Kg
21/12/2017 97,3 Kg
Tipo de vida: Oficina
Altura: 1,86 m
Pesos
03/01/2018 96,7 Kg
16/01/2018 96,7 Kg
Somatipo
Mesomorfo-Endomorfo
Objetivo cortoplacista
Mi objetivo más inmediato es marcar abs. Algo que no me ha pasado en la vida y estoy decidido a conseguirlo aún que tenga que ayunar como Gandhi y parecerme a un corredor de fondo.
Poco a poco iremos viendo la evolución. Creo que bajar hasta los 83 Kg debería ser suficiente para conseguir el objetivo. Si no lo es, si es demasiado, si es demasiado poco, todo se verá, lo que diga la báscula no es el objetivo inmediato, solo una manera de medirlo.
Objetivo a medio plazo
Fuerza, hipertrofia y ante todo no dejarlo. Pues espero que la motivación siga una vez se cumpla el objetivo cortoplacista.
Fotos
05/01/18
Workout
He estado indagando bastante y el que más me ha gustado para empezar ha sido el de Jason Blaha Ice Cream fitness, que se concentra en fuerza. Creo que la fuerza, para un auténtico novato como yo puede ser muy beneficioso, además de activar mi cuerpo y ayudarme a quemar grasa.
Lo primero que hago es correr unos 15 minutos, a partir de ahora intentaré calentar siguiendo los 6 pasos de @werawk y ponerme al lío.
ICF Workout A
Exercise Sets Reps
Squats
5 5
Bench Press
5 5
Bent Over Row
5 5
Barbell Shrugs
3 8
Tricep Extensions
3 8
Straight Bar or Incline Curls
3 8
Hyperextensions with plate
2 10
Cable Crunches
3 10
ICF Workout B
Exercise Sets Reps
Squats
5 5
Deadlift
1 5
Standing Press
5 5
Bent Over Row (10% lighter than Workout A)
5 5
Close Grip Bench Press
3 8
Straight Bar or Incline Curls
3 8
Cable Crunches
3 10
En cuanto empiece a comprender los ejercicios pongo pesos.
Actualmente mis entrenos de gimnasio se resumen en yo: dándole la chapa al monitor que haya suelto para que me explique cómo hacer cada ejercicio de la lista, si algo falta en el gym qué alternativa tengo y sobretodo que me controle la técnica para efectuar correctamente los ejercicios. Para el que nunca ha levantado hierros sorprende la técnica que hay que tener para no parecer un pato mareado.
Dieta
Lo que me apetezca que no se salga de lo que me recomienda el MyFitnessPal. Mucho pollo, muchos huevos, ensalada, pasta, legumbres, frutos secos, pan, té, café, poca fruta, poca verdura, poco pescado y agua a garrafas.
Actualmente intento seguir una dieta de 2000 Kcal, Siempre he sido un gran comedor y actualmente paso un hambre del carajo.
Consejos
Todos los posibles! No soy orgulloso, me importa un carajo ser el más chulo del lugar y si hago algo mal prefiero que me lo digan para corregirlo lo antes.