#60 okey , la rutina la que puso krules ahora mismo que tal?
#61 Se la he pedido por algo, es muy buena.
Como cualquiera otra bien montada vamos.
Usa básicos y los accesorios óptimos, sigue una progresión de cargas e incluso en el excel incluye una progresión propia de Fondos y Dominadas.
Más completo no puede ser.
cuando dice ´dips´ a que se refiere?
tiempo de recuperación entre serie y serie? y tiempo entre ejercicios?
cuando llegue a la séptima semana mas o menos tengo que reiniciar y volver a saber mi 1 RM no?
okey el tiempo de recuperación es 60 segundos entre serie y serie? y entre ejercicios tengo que guardar algún tiempo? no es poco tiempo para el peso que voy a levantar?
#62 se me paso por la cabeza preguntar cuando debería llegar a definir si quiero estar en un 7-8% de grasa en julio/agosto. Por mi cabeza pasa empezar en Abril-Mayo? o debería empezar antes? pienso seguir la 5/3/1 cuando acabe la definición por septiembre o así y mentalmente la definición me va a venir muy bien ya que ahora rondare el 14-15% de grasa corporal.
Y que rutina debería seguir ya que antes seguía una weider con superseries? es por hacerme una idea
con la 5/3/1 me va bastante bien las 2 semanas que llevo ahora en volumen
#66 Estar a ese nivel de grasa corporal sin el uso de química es prácticamente imposible.
#67 bueno pues algo mas es por hacerme una idea de saber cuando deberia empezar a definir para estar en la menor grasa posible
Cuando hice esa foto había seguido una cetogenica 1 semana por que no se me bajaba toda la grasa abdominal
#68 Con quedarte entre [10% - 12%] y tener una masa aceptable ya te puedes dar con un canto en los dientes. Si te quedas en el volumen con un 15% o por ahí, con menos de dos meses de plan estricto, HIIT, LISS y pesas podrías raspar bastante.
pongo aqui mi 1 RM para acordarme del progreso mas adelante
sin contar el peso de la barra
SENTADILLA: 90
PRESS BANCA: 60
PESO MUERTO: 95
PRESS MILITAR: 50
DOMINADAS: 12
DIPS: 18
#73 al gym que voy ahora no tiene muchas barras o era una de 8 Kg o una que no pesaba nada
#74 Entonces desde todo el respeto, me parecen unos RMs muy bajos para el tiempo que llevas en esto. Hay que darla más caña
#75 Muchas gracias ahora con esta rutina que me dijo RSN espero progresar mucho y con la ayuda de todos y tmb de krules que le ando rayando por privados xdd
mi cuerpo veo que avanza bien pero los brazos no están evolucionando como me gustaría.. meto algún accesorio mas de biceps y triceps en los dias de brazo?
actualización de 1 RM:
Militar:60 KG +10
Peso Muerto: 110 KG +15
Press Banca:75 KG +15
Sentadilla:100 KG +10
Dominadas: 22.5 KG +10
Dips: 37.5 KG +19
#79 #64 #43 me queda 1 mes de volumen.. que rutina debería seguir a partir de mayo? y dieta etc? las que llegue a seguir fueron estas años atras supongo que tendre que meter mas comida alguna cosa y demas pero bueno me gustaria vuestras opiniones y que cosas estan bien y eso ya que me esta yendo bastante bien con las recomendaciones
1 mes en definición
ceto
#82 Normalmente en defi se recomienda una fullbody, pero bueno, tampoco te tienes que cerrar a solo esa posibilidad. Podrías optar también a un torso/pierna.
Creo que has hecho volumen bastante mal. No creo que te haga falta llegar a esos % de grasa. Cuánto peso has subido en la fase y a qué ritmo? Para mi gusto el resultado no es bueno, ya veremos cuando seques pero tengo la impresión de que has hecho lo que hacen los broscience.
Pesan 70kg a un 13%, suben a 80 en un mes, escriben en su facebook: "buah, 10kg más, vamos!!".
Vuelven a bajar a 70 y están en el mismo punto que empezaron o quizás habiendo ganado 300g de músculo.
Yo los volúmenes cerdiles los odio bastante si eres natty, si no lo fuese pues quizás hasta sería beneficioso, más que nada porque a lo mejor para ganar 5kg de músculo necesitas ganar 10-12 en total siendo 5-7 de grasa.
Un volumen controlado a 2kg por mes (500g a la semana), 4 semanas bulk y 2 cut es lo que más me gusta a mí.
No sé cuantas calorías has llegado a subir de golpe pero lo suyo es que subas 50kcal en la dieta a la semana más o menos, realmente creo que es lo mejor tanto para tu moral como para tu estado de salud y físico.
#84 se me olvido poner el peso .. pues pesaba 74 ahora peso 78 aveces subo a 80 pero acabo bajando a 78 y llevo como 1 mes entre 78-80 tambien estuve algo malo 2 semanas y no comi 100% bien
mejore mucho en pecho y en brazo no voy mal.. cuando acabe el volu pondré las medias de todo
que rutina me recomiendas para definición?
#85 Casi cualquiera sirve que te guste y que tenga un volumen medio para poder darle al cuerpo el estímulo de mantener la masa muscular.
Si quieres meter cardio y circuitos metabólicos eso queda a tu elección.
#86 cardio metere hiit y cardio a trote supongo
si puedes recomienda una o algo ya q me fue mb con la otra
#87 Sorry, se me fue la olla y no te respondí.
Rutina de definición a mí me gustan bastante cortas y pesadas (incluso weider frec1 3 días) + algo metabólico al final del entreno como algún circuito con dominadas-flexiones-burpees y cosas así. No me gusta tener el metabolismo lento, es algo que noto mucho por razones externas al entrenamiento.
Algo así. Y al final le añades lo que te he dicho en series de BW sin más, rutinas cortas e intensas para darle al cuerpo ese mensaje de que NECESITAS MANTENER el músculo y perder la grasa a través de la alimentación.
Un saludo y perdón por la tardanza xd
#88 pensaba en seguir esto al pie de la letra http://fitness10.org/como-definir-ii/
no se si empezar a definir ahora ya que no me esta apeteciendo tanto comer