Diario de Taucapho

B

#150 Es que no tengo que demostrar nada, y mas en esas mierdas. Cuando diga que levanto 200 kg en peso muerto sere el primero en subir video

J

Claro que no. Yo siempre digo que sacarse una ingeniería en 5 años está chupado y lo hago con la polla pero es que bah, paso de esas mierdas, total para acabar en el Burguer... pero eh, ingenieros de pacotilla, que vuestra carrera me la saco con el rabo, sabeono.

1
B

Porque esta claro que para hacer ese ejercicio hacen falta 5 años de practica

Yo ya xdd

J

Curl comprensión lectora 10x100

1
B

Quien dice ese ejercicio dice una arrancada o un clean&jerk, lo mismo me da que me da lo mismo.

Ya se que os escocio mi comentario del otro dia pero es lo que pienso y no me vais a hacer cambiar de opinion

J

No, tranquilo, si el objetivo ya no es hacerte cambiar de opinión sino meramente ridiculizarla.

1
B

Manteneos escocidos

Una ronda de bann por aqui y limpiar esta mierda del diario

Taucapho
spoiler

Bastante cansado la verdad, he tenido que bajar algo los pesos en los ejercicios pesados para no fallar los levantamientos.

Edito que se me olvidó poner hombro y abdomen.

Taucapho

Hoy iba desganado al gym y....

spoiler

He acabado levantando más xD

Las 3 primeras repeticiones de las dominadas pesadas han salido voladas, pero al llegar a la 4 me ha dado un "bajon". Además la última serie se me ha olvidado.

Iba a meter trabajo de antebrazo pero tenía prisa y no he podido. Mañana tocará.

D4rk_FuRy

Ya que estás incrementando el peso en cada serie podrías hacer una pirámide, porque si en la cuarta serie estás tirando 6 kg más que en la primera a las mismas reps es que la primera es muy ligera

1 1 respuesta
Taucapho

#160 Es que de normal las hago con menos peso, pero cuando me he puesto me he visto bien y he ido subiendo para probar. El próximo día empezaré directamente con 26.

RSN

Las pirámides de ese tipo me parecen bullshit. Es decir, te fatigas antes de llegar a la serie pesada? Sinceramente, bah.

O haces un 4x6 u 8 con un peso lineal o haces RPT ( 6-8-10 calentando bien para la 6 ), las series ascendentes en peso y descendientes en reps son la mayor mentira del entrenamiento.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#162 son herramientas disponibles, sin más, yo creo que tienen su momento, la pirámide normal está más orientada a hipertrofia

las series lineales, pirámides invertidas, o myo reps (que también son una especie de pirámide) son también buenas opciones que quizás están más orientadas a fuerza máxima

1 1 respuesta
RSN

#163 Personalmente soy de la misma opinión que Lyle Mcdonald en este caso. "Ascendent pyramid sucks".

1
Taucapho
spoiler

Me he pegado tranquilamente 30 minutos en la sentadilla y se me ha alargado el entreno una barbaridad, he quitado algo de hombro porque si no no llegaba a cenar xD.

Saco mucho el culo tal vez, puede que el cansancio ya que era la ultima serie la de 90 y perdia algo de verticalidad, además me cuesta bajar ahsta abajo, me tengo que obligar la próxima vez, aunque sea a costa de un par de repes.
Lo mejor de todo esque hoy he tenido 0 molestias en la espalda baja haciendo sentadillas, al rato si que la notaba algo argada, pero nada serie.

Haciendo curl femoral me ha dado un aviso la pierna derecha y cuando he ido a hacer el peso muerto he visto que no podía, ahora mismo no me duele así que supongo que simplemente estaría cargado despues de la sentadilla.

1 respuesta
RSN

#165 Esa sentadilla es parcial. Debes revisar la posición de las puntas de tus pies y/o la abertura de tus piernas. El problema no es sacar el culo, si no que el culo debería bajar más allá de las rodillas y por mucho que lo hicieses desde esa posición, no podrías.

Ahora te busco un vídeo explicativo.

1 1 respuesta
HeXaN

Movimiento nulo.

1 1 respuesta
Taucapho

#166 En la segunda serie se ve mal la posición, pero hasta la paralela bajo seguro, de hecho le pregunte a un chaval que las hace profundas y dijo que si que pasaba de la paralela.

De todas formas es facil que en esa serie haya bajado menos, pero de normal, en todas las demas, bajo todo lo que puedo. En esa ya he dicho que por "miedo" no llego a bajar del todo, el próximo día probaré con el mismo peso ampliando ROM.

#167 :psyduck:

RSN
3
Taucapho

Pues nada, mañana me tocará sentadillas otra vez a bajar del todo xD

1 respuesta
Xtrider

#170 Tener una técnica buena es mejor que una técnica mala con peso, yo vivo obsesionado con tener buena técnica en la Sentadilla, que no te de deprima bajarle peso si con eso mejoras profundidad y técnica xd

1 1 respuesta
Taucapho

#171 Ahora me iré a la playa un par de semanas, aprovecharé para estirar mucho a ver si mejoro en flexibilida y puedo mejorar la postura haciendolas. Y a la vuelta igual aprovecho que tengo que estudiar y le meto caña a la sentadilla dejando lo demas "parado" con algo muy minimalista.

D4rk_FuRy

Tampoco sé mucho de sentadillas, pero parece que tienes muy poca flexibilidad de tobillo lo que te lleva a hacer una especie de low bar pero con la barra puesta como si fueras a hacer high bar

Hacer series pesadas así no creo que sea muy bueno para la espalda baja, así que tienes varias opciones:

  1. Mejorar tu dorsiflexión estirando o con zapatos (opción más coñazo y/o cara, por experiencia te digo que salvo que seas muy constante y estés muy motivado no la vas a mejorar xD)
  2. Hacer lowbar y pillar un buen cinto
  3. No hacer esas series pesadas o 1RM de sentadillas como primer ejercicio sino preagotar antes las piernas para así no tener que meter tanta carga en sentadillas
1 1 respuesta
Taucapho

#173 Lo de la dorsiflexión es verdad, de hecho es la segunda vez que hago sentadilla sin ponerme un disco en los talones, mañana me grabo con disco a ver.

De hecho ya cuando hacía karate hace años esto me jodia muchas posiciones, notaba como si chocase el hueso del tobillo derecho, en cambio el izquierdo lo tengo más flexible, estoy mal hecho ;(

La lowbar me hace daño en los hombros al ser una posición forzada para mi, igual es cuestión de acostumbrarse, no se.

La tercera opción ya la he apuntado para la PHAT que empezaré, a ver que tal me va.

De momento lo que haré será estirar mucho, tengo que mejorar la flexibilidad en general y hasta que la mejore lo suficiento usar tacos en los talones.

Taucapho

Hoy tocaba pecho y biceps pero he metido sentadilla tambien:

spoiler

En el video de sentadilla lo hago con distintos pesos. Tambien alterno con discos en los talones y sin ellos.
Para que os hagais una idea en las primeras series, con poco peso, no podría bajar más de ninguna forma, en las que son más pesadas tengo que jugar con la posición de las rodillas, como más comodo me sentía era con un apoyo medio y con las rodillas ligeramente hacia afuera.
Esto es debido a que como ayer hice pierna las agujetas en los adductores me impedían abrir las piernas más en las series pesadas y bajar del todo con un apoyo ancho.

Es decir, como más comodo estaba era algo similar a esto pero con los pies algo más abierto, y con menos bigote:

HeXaN

Viendo cómo bajas con discos, no creo que tengas problemas (una vez mejores la dorsiflexión y la cadera) en bajar sin usarlos.

1 1 respuesta
Taucapho

#176 Siempre he usado discos xD

El día del otro video era el segundo que no los usaba, por eso debí bajar menos.

La idea pues es usar discos hasta que la dorsiflexión me permita dejarlos.
Yo sabía que bajaba más que en el primer video porque en el otro gym al que iba si me descuidaba chocaba la barra con los seguros, pero eso era con discos claro jajajaja

EDITO:

En las series con barra puedo bajar ligeramente más porque meto las rodillas hacia dentro cuando estoy abajo, no se porque lo hago pero luego cuando me pongo peso ya no.

Y como anécdota, en la primera serie de aperturas notaba que me costaba algo más con el brazo izquierdo, lo achacaba a la banca pero resulta que había cogido una mancuerna de 10 en la derecha y una de 12 con la izquierda y cabezón de mi he acabado la serie antes de darme cuenta cuando las he ido a colocar.

RSN

Esa sentadilla es otra cosa ya. Ahora simplemente te toca buscar tu posición más cómoda mientras puedas romper la paralela.

1
16 días después
Taucapho

Vuelta del parón de dos semanas:

spoiler

Menuda mierda de peso muerto, lo sé xD

He hecho peso muerto y no sentadilla porque han desaparecido los discos pequeños que usaba de tacos, algún espabilado los habrá mangado.

La rutina la he ido haciendo sobre la marcha, ya que son solo dos semanas y en principio los próximos días quiero hacer el entreno en 30 minutos o así para no perder tiempo.

Por otro lado, estaba pensando que la PHAT en vez de hacer Torso-Pierna-Push-Pull-Legs hacer Torso-Pierna-Pecho/Espalda-Legs-Hombro/Brazo

Además al volver al gimnasio de antes (que los espejos estan bastante trucados por cierto xD) me he visto algo más grande que antes, y alguna camiseta queda algo más ajustada de hombros y brazos, así que estoy contento a pesar de que el peso apenas se haya movido.
Para Navidad me gustaría haber llegado a unos 67-67.5K, que estando en unos actuales 64.7 me parece bastante asequible, de todas formas ya veré sobre la marcha.

1
Taucapho
spoiler