Buenas a todos gente.
Me decido a abrir este diario porque ahora me sobra algo de tiempo con esto de la cuarentena y porque me gustaría contar un poco como llevo mi cambio desde que empecé, por si le sirve a alguien de inspiración aunque siga siendo un novato en esto xD.
Actualmente estoy opositando al CNP y comencé en septiembre de 2019, pesaba 115kg, mido 1,91m y tengo 31 años. Estoy en una academia que incluye preparación para todas las pruebas así como una nutricionista. Desde que empecé con esto he estado leyendo un montón en el foro(Hilo de las cosas útiles) para informarme sobre el tema porque veía que mis compañeros mejoraban mucho más rápido que yo en el aspecto físico, aunque es cierto que ninguno de ellos ha empezado con un sobrepeso como el mío y además yo llevaba al menos 2 años totalmente sedentario. Las pruebas físicas de la oposición por si alguien no lo sabe consisten en obtener 15 puntos sobre 30 en 3 pruebas: dominadas, circuito de agilidad y 1000m.
A raíz de toda esta información que he ido recopilando en el foro he decido empezar a tomarme mucho más en serio mi nutrición porque después de 6 meses entrenando he logrado llegar a 93 kg pero, aunque algunos aquí se rían o me digan que lo estoy haciendo fatal, aún no soy capaz de hacer dominadas, al menos estrictas, barra al pecho . Así que he creado un excel en el que ir modificando mis datos semanalmente para obtener mi GET, mi GEB, etc y lo combino con la web de myfitnesspal para llevar un recuento de mis macros.
Leí que para calcular qué cantidad de proteína tomar debía saber mi porcentaje de masa magra, pero no puedo disponer de ese dato debido a la cuarentena así que la nutricionista me dijo que tomara 2gr/kg de peso corporal.
Antes de la cuarentena realizábamos en la academia cada semana 2 entrenos de gym y 3 de carrera. Mesociclos de 5 semanas + 1 semana de descarga y simulacro de la pruebas físicas. Ahora mismo lo que me mandan son rutinas WODs, tábata etc para mantener la forma física. Hasta justo antes de empezar a controlar el tema de las macros y tal llevaba simplemente una alimentación evidentemente hipocalórica pero según los datos de las consultas a las que voy cada vez que hacemos simulacro, no he perdido masa muscular. Por ello he optado por la opción de comer unas 2300-2400 kcal los días que entreno y 2000-2100 los que no (me gustaría que me dijerais si hago bien así, o si debo seguir en hipocalórica, porque teniendo en cuenta los entrenos que hacemos, creo que acabaría perdiendo músculo).
De momento pondré aquí los entrenos que nos han mandado esta semana para que opinéis y mañana editaré (cada semana en esta cuarentena están siendo 4 sesiones por semana, aunque como veo que no meten nada de espalda, los miércoles hago remo con mancuernas de 10kg y remo con gomas de resistencia al fallo, 5 series). Pondré también lo que suelo comer un día normal de entrenamiento, aunque lo voy cambiando cada día pero controlando macros y calorías.
A continuación os pongo captura de mis marcas en los simulacros (en rojo el objetivo que tenía antes del confinamiento) y otra captura con las notas de corte. Enero está en blanco porque enfermé y además estuve de mudanza, tuve un parón obligado de unas 3 semanas. Mi objetivo es para cuando se convoquen las oposiciones es hacer: 9,3 en el circuito, 12 dominadas y 3:30 en el 1000. Aunque no aparezca en la captura mi primer simulacro fue 11,1 en el circuito, 0 dominadas, 5:14 en el 1000.
Perdón por el tocho, y espero críticas, consejos o dudas tanto sobre mi entreno, mi dieta, o cualquier cosa relacionada con la oposición. Iré editando #1 con lo que haga falta y posteando mis entrenos o si hago algún cambio importante en alguna cosa.
Edit con las fotos:
Agosto 2019, 115kg aprox.
Septiembre 2020 87,5kg
Enero 2021 83,5kg
Saludos!