Diario de Zaykox

B

#810 Donde estas? Yo este año porque estoy en Londres pero siempre voy Formigal o Baqueira.

1 respuesta
HeXaN

#810 Madre mía, si que te has tapado con el volumen.

2
B

#811 Cerler! A Formigal a veces subía en el bus blanco que hay desde Zaragoza (sale a las 7 am, llega a las 9 am y vuelve a zgz sobre las 18:30, a Baqueira he ido 3 o 4 veces cuando no había nieve por aquí.

Contestani

Ostia putaa hacia tiempo que no me pasaba por aqui. Solo vengo a decir que eres un puto crack. Vaya cambio que puto miedo.

mis diessssss+++++++++++++

2
B

Estoy impaciente por ver las fotos de los resultados con la PHAT (ya que estoy dudando entre esa o una 5x5)

1 respuesta
7 días después
B

Bueno, me he pegado unas buenas navidades de descansar de entrenar, esquiar y comer. He bajado de peso a 73,6-73,9 kg (~ -1,4 kg) a pesar de que los dias que esquiaba comia 3000 kcal, me veo bastante bien (sobretodo a nivel de cara lol, creo que pero comer para volumen me produce retención ahi) y he comido turrones como todos, encajandolos en mis macros eso si. He mantenido siempre las proteinas entre 120 y 170 gramos diarios. Hoy vuelvo a entrenar tras semana y media sin tocar las pesas con muchas ganas.

A principios de navidad incluso pensé en aprovechar principios de enero para una psmf cat 1 de 11 dias, pero va a ser que no me hace falta. Asi que volumen hasta el 2 o 9 de marzo y entonces haré 1 mes y medio de definición. A partir de mañana volveré a actualizar esto más a menudo.

#815 no tengo fotos comparativas antes y despues de cada zona, para este volumen que voy a hacer ahora intentaré hacerme.

1 respuesta
Animal-Reece

#816 Supongo que el esquí demanda muchas calorías y sobre todo creo que las bajas temperaturas oxidan mucho las grasas del cuerpo... Ahora a darle duro a volumen después de una semana y media sin entrenar notaras agujetas o al menos es lo que me pasa a mi, sobre todo después de hacer sentadillas xD Estaré atento a tus progresos que seguro que serán buenos :si: me iré pasando por aquí para ver como evolucionas este año, Un saludo maquina!! :cool:

W

En las macros tenías incluídos los casquetes de por las noches? xD puede que ahí esté la razón de la bajada de peso jajaja.

Increíble tu progreso Zaykox como siempre,uno de los diarios que más me gustan. Ánimo y deja de ligar cabrón <3.

1 respuesta
K

wrong hilo sry

B

Buenas Zaykox, yo tambien empiezo volumen ahora. Deseando que llegue marzo para ver los resultados de ambos.

1 respuesta
B

Asombra ver como en 1 año se cambia así un cuerpo vistas las fotos en #1.

El único problema que siempre veo es:

  • Muchas veces uno no tiene ni idea de qué hacer para hacerlo bien y desiste.

  • Un entrenador pagado 1 año te sale carito.

¿Pero puedes comerte un kebab o ir al chino o al burger king, etc...?

2 respuestas
B

#818 Gracias! A ver si te pones las pilas con el tuyo, que era una pasada!

#820 Yo también :)

#821 Si, pero siempre lo encajo de alguna manera en mis macros, aunque comida estilo kebab/burguer king no me gusta, pero por ejemplo pizzas como fuera de vez en cuando, o comidas familiares en restaurantes, me he vuelto bastante preciso calculando a ojo lo que como, si estoy a definición cálculo las calorías de la comida al alza.

Esta noche me he guardado por ejemplo 500 calorias de algo que me guste estilo turrón (aunque el turrón duro que es el que me gusta es Almendras+Miel+Claras de huevo, bastante limpio)

B

#821
En mi opinión:
-Para buscar información centrándote en "lose weight" y similar estás sesgando lo que vas a encontrar. En mi opinión, la nutrición se tiene que mirar de una manera más holística (aunque siempre sentando bien las bases: fisiología, bioquímica, biología... fundamentos). Para "adelgazar y ya" sí que sabiendo buscar en semanas / meses tienes una idea de cómo hacerlo. Pero vas muy limitado creo yo.

-Un entrenador a 1 año te sale caro, sí. Pero sabes que haces las cosas bien y al final ahorras porque (si el otro es bueno y no un "comercial" ) no compras suplementos que no te sirven, no te quedas con mala técnica y dolores musculares / articulares, si no la hace él el añadir un dietista-nutricionista se nota el cambio, etc... es como todo, "puedo contratar a un gestor para que me diversifique mis ahorros o puede leer sobre economía". La cosa es cómo valores y gestiones tu tiempo libre. Aunque uno tenga poca pasta, todo lo destinado a salud para mí es buena inversión.

Sobre la última pregunta, quien no pueda ir al chino o comerse un kebab es que su dieta falla por algún sitio, porque si tiene que ser tan estricta... otra cosa es que eso sea necesario (comer algo con azúcares simples, comerse una pizza...). Yo puedo estar un mes sin ir a esos sitios de comida puah porque me llena y me gusta más una ensalada hecha por mí, huevos con queso, salmón y verduras. Y no es que chulee de sano, es que comer algo en esos sitios hace años que ni me va, ni me llena, ni me gusta el sabor (mejor un 5J) ni disfruto de esa actividad (como sí sería ir al cine, que me gusta desde que tengo ganas de ir hasta que vuelvo a casa y miro diferentes foros para leer opiniones y críticas).

Ne0x

La foto de la nieve me ha recordado a:

xD

Sobre lo de comer fuera, creo que todo tiene un punto intermedio. Ambos extremos son malos, tanto el estricto como el "pasota". Yo particularmente, si ahora mismo me entra mono de burguer, pues tiro de fat secret y adapto dentro de lo posible las macros, pero si me voy de cumpleaños, de cena, o de fiesta donde caen 6 birras o 4 cubatas, me despreocupo totalmente. ¿que diferencia puede haber en meter 300-500kcal más UN día si estoy en volumen? Ninguna.

En déficits me vuelvo algo más estricto, aún así soy humano y joven.

Si a la semana hago 28 comidas y una la hago "a la ligera" en serio alguien cree que eso va a afectar significativamente en sus resultados? Ya os lo adelanto yo: NO. Esto es una carrera de fondo, no un "sprint".

2 1 respuesta
B

#824
Lo malo del alcohol no son las calorías. Just saying.

1 respuesta
HeXaN

La cuestión es no volverse un ortoréxico. Yo cuando salgo a un restaurante, ni miro calorías ni pollas. Me pido mi buen churrasco, cachopo, solomillo, bístec... Y a otra cosa. Como dice Ne0x, si de 28 comidas semanales, un viernes comes una diferente, no pasa nada.

A ver si vuelve Zay al lío :3

2
Ne0x

#825 Y que es lo malo? xD

2 respuestas
peterkakarot

#827 http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_del_alcohol_en_el_cuerpo

1 respuesta
Ne0x

#828 http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/guia-del-alcohol-para-cabezas-cuadradas-alan-aragon

PD: Eso está totalmente extrapolado. Ni bebo todos los días, ni todas las semanas, ni cuando bebo, bebo 12 cubatas.

1 respuesta
B

#827
¿Que intoxica a tu cuerpo? El etanol es tóxico para tu organismo, y por algo cuando lo ingieres todo se para y se activan mecanismos para filtrarlo. Al igual que el nitrógeno es tóxico para el organismo, al igual que un exceso de glucógeno (síndrome del diabético) también lo es.

Lo que está claro es que el alcohol es neurotóxico y adictivo. ¿Te vale beber 1-2 unidades de vino al día o una cerveza para favorecer el sistema inmune, mejorar tu microbiota o ejercer un efecto cardioprotector? Para mí no, y en la UE creo que sólo España hace recomendaciones de este tipo. Para cubrirte de enfermedades cardíacas hay mejores soluciones, para mejorar tu sistema inmune hay mejores soluciones, y para mejorar tu microbiota también.

¿Motivo de beber alcohol? Lúdico (si te gusta y ya eres consumidor) y poco más. Plantearse qué efectos empíricos favoralmente saludables tiene el alcohol se hace como vía de estudio y para ver si alguna vez sale a cuenta consumir algo que el organismo identifica como tóxico de primeras. En mi opinión nunca creo que la balanza se decante a favor.

Si os queréis convencer con que "por tomarte 2 copas a la semana" no pasa nada, allá vosotros (que seguramente a nivel general no suceda nada). Pero bioquímicamente sí se desencadenan cosas, y no pocas.

1 1 respuesta
Z1M

#829 como todo en su cierta medida no es malo, mientras no te excedas es lo que viene a decir el articulo, tomarte unas copas o lo que sea sin llegar a ese punto en el que te ciegas y acabas tirao que no te acuerdas de nada xD

Ne0x

Si te pones a estudiar minuciosamente los desencadenantes bioquímicos de todo lo que te rodea no tendrías ni sexo.

El que diga que no se lo ha pasado bien en una borrachera miente.

Beberse 4 copas es malo? Y que no es malo en el mundo que nos rodea hoy en día? No creo que sea lo suficientemente malo para poder privarme de mis 4 cubatas 1 vez al mes a mis 27 años de plena juventud.

Repito lo de antes. Toda actitud en exceso es mala, tanto la más estricta como la más permisiva. Y por favor, no entremos en el topicazo de "no sabes salir de fiesta sin beber?"

Cada uno que haga lo que quiera, lo respeto, pero de la forma que hablas parece que la gente que bebe seamos unos cínicos que pretendemos engañar al resto a sabiendas de que cada copa nos quita 3 años de vida.

3 1 respuesta
peterkakarot

Si salgo bebo si me apetece, ahora mismo no puedo porque estoy con iboprufeno y abuelo me llaman.

paxeco

#830 no salgas de la cueva no vaya a ser que te pase algo

B

Típicos comentarios de autojustificadores. No pasa nada, "todos lo hacen".

#832
Mejor repartir estos 4 cubatas entre la semana que no tomártelos de golpe. Mejor no beber alcohol, claro.

#836
1 cada día > 7 un día. A ver si ahora vas a cuestionar las diluciones más básicas sobre química. Lo de "llegar a achisparte" es un añadido que metes tu a la ecuación y que es un EDITED síntoma EDITED de que tu cuerpo está afectado a nivel neuropsicomotriz. No querer dividir las tomas / no querer no beber alcohol porque no llegas a ese estado tiene toda la lógica del mund... wait!

Y basta de discutir algo que no tiene contra por favor xD. De verdad que (aunque mi reputación esté en el thread) no quiere ensuciar el diario de Zaykok. Salid y bebed, que no pasa nada. Aunque esa frase contradiga las leyes de la termodinámica.

1 respuesta
LechuJa

#835 Si se reparten te llevas lo malo y te quedas igual. Cuando salgo y tengo intención de ponerme un poco contento me tomo mis cervezas con la idea de llegar al puntillo ese, si va a ser un día normal evito tomarme una simple cerveza, pues va a ser únicamente por placer.

#835 "Símptoma" no existe, a ver si ahora vas a cuestionar las bases más fundamentales de nuestra lengua escrita.

Respecto a lo de 1 cada día > 7 un día, ¿no será al revés? Mis conocimientos en diluciones químicas son nulos, pero creo que 7 en un día puede ser una tarea mucho más complicada para nuestro organismo que filtrar ese alcohol repartido en siete días.

Y claro que tiene toda la lógica del mundo no querer dividir las tomas o tomar alcohol si no voy a ponerme "contento", si salgo a divertirme y hay alcohol de por medio bebo lo justo para llegar a ese estado, y prefiero que sea así que tomarme una cerveza cada día por simple gusto (puestos a elegir).

Obviamente que tomarse 4 cubatas de golpe es peor que tomarse 4 cubatas en todo el mes, pero si el chaval se mete eso en el cuerpo será porque probablemente quiera emborracharse, ¿no? Y con un cubata lo va a tener jodido.

2 respuestas
W

Zaykox puede beber lo que quiera porque es uno de los elegidos para entrar en el olimpo del aesthetic

B

#836
Fallo ortográfico corregido, y 1 cada día > (mejor en calidad de salud) que 7 en un día.

Quitando mi error gramatical y que me das la razón en la periodicidad de las ingestas alcohólicas, ¿Algo más?

"[...] y prefiero que sea así que tomarme una cerveza cada día por simple gusto (puestos a elegir)."

No claro, para eso está la libertad individual. Para ser respetada aunque te perjudiques a ti mismo con ella. Como fumar por ejemplo.

B

Bueno, ya he sido bastante comprensivo con el asunto del offtopic del alcohol en mi diario, a partir de aqui corto la discusión porque no aporta nada interesante. Un saludo.

Mañana postearé mi nueva rutina la cual me he hecho yo mismo y aceptaré críticas puesto que no le he puesto tampoco mucha atención y hace mucho que no repaso la teoría de diseñar rutinas.

B

Se siente bien volviendo a entrenar por fin, de momento parto de un peso de 73,8 kg, y voy a comer 2900 kcal dias de entreno 2300 dias de descanso.

Dejo mi rutina para que la gente haga /rage un rato, los motivos de la distribución son:

  • Especialización en espalda y biceps que es lo que más necesito mejorar. Dentro de la espalda prioridad a la amplitud dorsal.
  • 5 días frecuencia 2, que es lo que he visto que mejor me va hasta la fecha.
  • Rutina de hipertrofia especialmente, pero con rangos de fuerza en básicos al principio de cada día.
  • Sujeta a cambios según sensaciones.
Rutina
Tema cerrado