Diario de Zerbeus

Zerbeus

Diario de Zerbeus

Muy buenas me gustaría compartir con vosotros mi diario,
Desde hacer ya dos años a raiz de una lession escalando gane unos 9 kilos y no me los he podido quitar y voy aprovechar para ponerme fuerte que no en forma, soy una persona que suele salir a correo hago alpinismo escalada pero no me mato.

Ficha Tecnica

Uso una bascula de biopendancia no es muy exacta pero al menos controlo respecto a lo que me marcaba

20 Mayo 2013

Peso: 83 KG
Altura: 1.86

IGC: 19.9%

Liquido:58.5% -
Musculo: 42.3%
Hueso: 12.1KG

PROGRESION

1 de Octubre

PESO: 75.2 Kg -7.8KG
Altura: 186 cm

BF% : 15% -5%
Liquido: 61% +2.5%
Musculo: 43.8% +1.5%
Hueso: 12.1Kg

según mi bascula trucada Güiño Güiño

Mi rutina ahora mismo

Rutina Volumen

Nutricion

Macros

Ahora mismo que acabo de salir de un definicion estoy haciendo durante 2-3 semanas mantenimiento que luego ire subiendo poco a poco los Hidratos.
las macros son las siguientes.

Mantenimiento

Proteina:160
Grasa:50
Hidratos:160
Total +-:2000kcals

Dia de Entreno

Proteina::190-200
Grasa:55-75
Hidratos: Hasta llegar


Total: 2800 - 3000 dependiendo de como vaya mi evolución de peso.

Dia de Descanso

Proteina: 210
Grasa: 65
Hidratos: Hasta llegar

Total: 2500Kcals Aprox dependiendo de como vaya mi evolución de peso.


Sumplementos

Antes de nada Aviso que los suplementos me los deja mejor de precios por que mi cuñado que tiene una tienda me da siempre los que le quedan 1 mes para caducar .. y me los deja tirado.

y Si me compro buena comida y variada.

Prefiero que me aconsejéis....
Con el desayuno 2 hora antes de ir al gim.

Con el Desayuno 2 horas antes del ir al Gym

40 gramos de Whey Protein x-up
5 Gramos bbca musclegenix
2 Capsula creatina Alkalina musclegenix

Pre Entreno entre 30-45 min antes del gym

Hot Blood 20 gramos SCITEC NUTRITION

Despues de Entreno

40 gramos de Whey Protein x-up
5 Gramos Bcca musclegenix
6 Gramos Glutamina SCITEC NUTRITION
1 Capsula creatina Alkalina
1 Platano

Antes de ir a dormir

3 Gramos Glutamina SCITEC NUTRITION
5 Gramos Bcca musclegenix

Fotos

Fotos no tienen mucha calidad pero bueno algo se puede ir viendo la evolucion

Las poses no son lo mio pero bueno.

A Partir de ahora ha empezar a subir limpio y a construir chicha.
Gracias.

HeXaN

¿Esa cantidad de BCAA es por algo en especial?

1 respuesta
sushi

No entiendo nada.

1 respuesta
Zerbeus

#3 que parte no entiendes?

#2 Perdón la cantidad son 10G por toma me equivoque.

#5 cocinada calientas la leche con la avena y en cuando empeize a hervir lo paras se hablando y se toma mucho mejor.

#6 que me quieres decir, hablar un poco mas claro, yo soy novato si lo hago mal dimelo pero no me cuestiones por que si.

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

¿ Como coño te puedes tomar 70 gramos de avena en 100 gr de leche ?

1 1 respuesta
sushi

#4 Lo de :

Mi meta: Perder algo de grasa, y Aumentar masa muscular y definir.

Y lo de las 3100 calorías cuando llevas apenas dos meses.

2 respuestas
Zerbeus

Rectificada,, a ver que os parece ahora.
Gracias por todo.

1 respuesta
kasuno1

Mucha grasa no tendras, pesando y midiendo eso. Yo la rutina no la veo muy buena, y lo de hacer tantos abdominales ... para mi sobra.

1 1 respuesta
st1w

#7 Para empezar, los aminoácidos (BCAAs) debes ingerirlos PreWO (30 minutos antes de empezar a entrenar) y PostWO (justamente finalizado el entreno), lo mismo con la segunda ingesta de proteína, es decir, la primera está bien que la incluyas en el desayuno pero la segunda debe ser PostWO, dicho esto...

Debes tener en cuenta que no se puede aumentar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo, exceptuando las primeras semanas de un iniciado, con lo cual por lo que veo a simple vista sin mirar la dieta y fijándome simplemente en las macros, la dieta es de volumen, ya que priorizas los CH, dejando en segundo lugar las proteínas y por último las grasas.

No soy nutricionista ni dietista pero no soy partidario de las 6 comidas, las reduciría a 5, por comodidad y porque son suficientes, en un culturista quizás lo entendería pero en alguien que recién empieza no le veo mucho sentido.

Por último, evitaría el cardio, no digo que sea malo, pero siempre he preferido hacer un volumen sin cardio, no obstante, hay métodos de entrenamiento y estudios que están a favor del cardio en la fase o etapa de volumen.

Con respecto a los abdominales, sinceramente, si no los vas a hacer con peso, ni me molestaría en entrenarlos.

Consejo personal: Deja de comprar suplementos de marca y ahorra comprando productos de marcas blanca, proenutrition, myprotein, hiperproteina...

2 respuestas
Frani_DjVul

#9 yo creo que esa dieta no es de volumen ni de nada
mantenimiento y ni eso la verdad
fijate que pesa 83 kg, contando el cardio y las pesas, imagino que para volumen tendria que meterse unas 3500 kcal
por otro lado, lo de los suplementos estoy contigo, o directamente que no compre suplementos, y coja las cosas de comida

1 respuesta
Zerbeus

#8 Bueno el indice de grasa es el que me saca la bascula, tengo barrigita.

#9 lo de la segunda ingesta.. hago después de entreno protei bbca junto seria correcto así?

Ahora mismo prefería perder algo de grasa, y luego ganar masa muscular; Iré corrigiendo la dieta entonces bajando ch y subiendo prote?

las dos comidas plus son simples un sándwich o yogur y fruta.

Lo del cardio es algo que aparte que es algo que me gusta y me encuentro bien pues siempre consumes algo mas de "grasa" aunque no se si ajustar la dieta a los días que hago aerobico... y los días de anaerobico modificarla.

Abs solo hay 2 veces por semana.

Lo de los suplementos no te preocupes mi cuñado tiene una tienda de nutrición deportiva,, osea que por pasta no es me los deja muy muy económicos.

Muchas gracias.

1 respuesta
st1w

#10 ¿3500 kcal?, estás loco, es excesivo.

#11 Entonces lo que tu buscas sobre todo es algo de "definición", deberías corregir la dieta de manera que:

* Proteína

  • Grasas
  • Carbohidratos[/b]

En ese orden, no obstante, no solo busques ajustar las macros, vigila también lo que comes.

Con respecto al PostWO, efectivamente, la proteína y los BCAAs van juntos.

El cardio hazlo siempre después del entrenamiento, te recomiendo entrenar en superseries o series gigantes, más que nada para realizar un mayor gasto calórico, edita esa dieta y ya hablamos.

2 respuestas
Frani_DjVul

#12 para volumen, si eres ectomorfo no es excesivo jaja
te lo digo, porque yo mido 1,76 y peso 68 y subiendo... y me meto esas kcal al dia xD
#14 eso si puede ser, pero nose el ya lo verá
y si, me esta sirviendo para subir, y la verdad cada cuerpo es 1 mundo xd

2 respuestas
st1w

#13 Dudo que con ese peso y esa altura sea una persona ectomorfa, no obstante, lo sigo viendo una locura, pero bueno, si te funciona...

1 respuesta
B

32 gramos de grasa? dios mio...

1 respuesta
TrenboBrah

Sube las grasas a 55gr como mínimo.

1 respuesta
Zerbeus

#12 La verdad es que cada vez oigo cosas distintas.. a la ha hora de hacer aerobico..
Unos dicen que un día aparte otros que después de entrenamiento.. lo único que no quiero es acabar el entrenamiento pegarme la zampada de aerobico y quedarme corto en combustible, y que me coma musculo.

Super series? What, soy algo noob.

#16 Algo de frutos secos? ,,,, el resto bien?

Subo fotos. #1

2 respuestas
TrenboBrah

#17 Frutos secos, aceite de oliva, aguacate, salmón, queso curado, embutidos varios, etc...

2 respuestas
st1w

#17 El motivo de hacer el aeróbico después del entrenamiento es muy sencillo, entrenando anaeróbico gastas todas las reservas de glucógeno y al subirte a la cinta (es el cardio que te aconsejo) la quema de grasa es mucho mayor, porque tu cuerpo tira directamente de estas reservas.

Las superseries es básicamente realizar hasta 3 ejercicios sin descanso, es decir:

Ejemplo de Biserie: Realizar un curl de bíceps y acto seguido un ejercicio braquial de biceps (martillo).

Ejemplo de Superserie: Realizar press inclinado con mancuernas, cierres en polea, y, por último, flexiones.

Todo esto sin descanso, una serie gigante sería a partir de los 4 ejercicios, debes tener en cuenta que cada biserie o superserie se considera como una sola serie, es decir, si tienes que hacer 4 series de una superserie, debes hacer el proceso anterior 4 veces.

Por último, con respecto a lo de comerte músculo, es algo inevitable en definición, puedes minimizarlo con los BCAAs y entrenando HIIT en la cinta, pero necesitas un buen fondo para realizarlo, yo es el cardio que hago actualmente, la quema de grasa es mucho mayor que con un cardio normal, pero debes estar en forma.

2 respuestas
Zerbeus

#18 #19

oki,, Muchas gracias por la información,, modificare un poco la tabla, creo que fondo algo tengo correo fácilmente 10km a 5.30 el km, y spinning y tal voy bastante bien, nadando pues hay voy falta técnica que eso se nota mucho.

El entrenamiento lo veis sobrecargado? o equilibrado? es que no entiendo demasiado y leo tantas cosas diferentes que al final no se con que quedarme.

Zerbeus

#19 #18 #15 #13 #6

Aun que es pronto pero voy tomando medicciones para ver que voy haciendo mal.

DATOS. Dia 1 ------------- Datos 15 dias despues

PESO: 83 KG ---------------- Peso: 82Kg
Altura: 1.86 ----------------- Altura: 1.86
IGC: 19.9% ---------------Idce Grasa corp:19.6%

Liquido:58.5% -------------Liquido:58.8%
Musculo: 42.3% ----------- Musculo:42.5%
Hueso: 12.1KG ------------- Hueso : 12.1Kg

El indice de grasa a bajado, mi pregunta es la siguiente desde la ignorancia pura. la grasa que tengo me puede servir para el entreno ganar musculo... o depende mucho de la dieta, tendría que bajarla mas en ch y subir protes para adelgazar un poco o bajar el indice de grasa...

Si haces una dieta de definición... no te hara falta comer hidratos antes de entrenos? o de donde leches sacas la energía? de las reservas?

Muchas dudas... Mucha ignorancia.

1 respuesta
HeXaN

#21 La grasa no sirve para ganar músculo. Es decir, no transformas grasa en músculo con el ejercicio.

1 respuesta
Y

2gramos de protes de kilo de peso corporal, 1g de grasas por kilo de peso corporal, el resto en hidratos hasta tu kcal objetivo.

Si vas a ir 4 dias al gimnasio haz una torso-pierna frecuencia II

O te pones grande, o te pones fuerte o te pones definido.

Para ganar musculo tienes que ingerir mas de lo que consumes, para definir es al reves.

1 respuesta
Mani_xD

Cuántos mitos concentrado en tan pocos posts.

Ánimo, y no le tengas tanto miedo a las grasas.

2 1 respuesta
Zerbeus

#23 Osea que tengo que comer como una lima?...... pero lo que gano.. puede ser que gane tambien grasa? y cuando cogas volumen defines no ? #24 #22

#26
Me recomiendas una dieta de ch 60% prote 40% gra 10%?

y la tabla que yo he puesto seria la adecuada? o eso también depende de si estas en volumen o en definición.

Ahora mismo que me recomiendas? definir primero? o ganar volumen?

Gracias

2 respuestas
Mani_xD

#25 Tienes que comer como una lima de buenas fuentes de los 3 macronutrientes principales. Y sí, también ganarás grasa, pero la cantidad dependerá de qué sea lo que comas, y si te inflas a CHO pues sí, ganarás bastante grasa.

Las cantidades ya dependen de ti, y las etapas de volumen-definición también.

1 respuesta
Y

#25 Siempre que se coge volumen se gana algo de grasa, siempre, otra cosa es cuanta grasa. Si te metes demasiadas kcal te saldra barriga. Siempre que ganes mas de 2kg al mes siendo novato estaras cogiendo grasa como un campeon.

Y no, no tienes que comer como un animal, simplemente lo justo y necesario. Yo no soy partidario de coger mucho volumen para tirarte luego 4 meses de definicion. Lo mejor es subir lo mas limpito posible. Para lograr eso vas haciendo pequeños incrementos caloricos en tu dieta.

Imaginate que tus necesidades caloricas diarias totales incluidas las que gastas en el gimnasio son 2000kcal (sin ganar ni perder peso). Pues trata de subir de 150-200kcal en 150-200kcal cada X semanas (cuando veas que te quedas estancando subiendo de peso), no empieces en +600kcal el dia 1.

No hay ningun motivo para tenerle miedo a la grasa, me refiero a la de la comida, es esencial para unos correctos niveles hormonales de testosterona, no testosterona no musculo. 1 gramo de grasa por kilo de peso, sin miedo.

1 respuesta
kasuno1

Eso de subir 100-250 cada semana ... pff si ya es dificil ajustar para llegar o no pasarte, 100 o 200 kcals arriba o abajo no lo controlas.

Y una cosa Mani, si quitamos tantos hidratos, que metemos más proteinas de 2gr por kg o subimos las grasas?

3 respuestas
Mani_xD

#28 Ambas cosas están bien. No sé hablar de porcentajes, pero tener un equilibrio entre protes y grasas no estaría mal, teniendo en cuenta que la mayoría de proteína de alta biodisponibilidad ya contiene grasa: carnes grasas, pescados, etc.

Y no es quitar tantos CHO, es reducirlos xD Yo consumo entre 50 y 100gr al día de CHO entre frutas y verduras, pero una cosa es esa cantidad y otra 400gr de arroz para desayunar.

Siempre termino igual, HeXaN tiene razón xD

1 respuesta
Zerbeus

#27 #28 #29

y una carga buena de CHO de buena mañana y algo intermedio durante el día esta mas que bien, pero claro para llegar a x ejemplo a 2600kcals.. pues como lo haces?

Y un indice de grasa medio que seria lo recomendable para luego lo que decís de no estar 4 meses limpiando.. yo como habéis visto ahora mismo estoy en 19.7%.

THX

1 respuesta