Bueno muchos de aquí me conoceréis ya de mis tiempos mozos, os hago un resumen de mi vida en el mundo de las pesas y pongo unas fotillos, intentaré usar esto como diario personal donde cada día anotaré lo que he hecho y como me ha ido, aunque conociéndome esto lo haré durante un mes y lo abandonaré como hago con muchos otros aspectos de la vida
HISTORIA Y RUTINA
-Empecé con 16 años y aproximadamente 1,70-75 y ¿55kg?, la rutina que seguía era básicamente cardio 20minutos y extensiones de cuadriceps y luego un circuito de máquinas... básicamente estuve tirando los primeros 5/6 meses porque no tenía ni idea de la técnica y hacia tonterías, digamos que el primer año fue una auténtica mierda donde apenas se veían resultados pero iba progresando algo.
Foto del primer día de gimnasio, antes de esto no había tocado una pesa en mi vida pero corría que me las pelaba y jugaba al fútbol bastante, además me hinchaba a comer mierda xd
Obviamente los primeros dos años no seguía dieta ni mucho menos, me comía un bocata de atún antes de entrenar y ya me creía que me iba a poner grande haha, muchos habéis sido testigo de mi ingenuidad y de las gilipolleces que iba soltando por aquí... total que me iba informando pero seguía haciendo el subnormal y por resultado vemos como después de un año yendo de lunes a viernes (mentira me saltaba muchos días y algún que otro mes ni fui) tenemos esto:
Había pillado un poco de formas que antes no tenía y ya está... total que luego me puse a hacer una weider durante año y pico, que entremedio intenté una rutina de fuerza (bill star) que probé cosillas nuevas pero que el eje era weider de un músculo por día: lunes pecho, martes espalda, miércoles piernas(descanso el 60% de las veces), jueves hombros y viernes biceps/triceps
Luego hubo un parón a los 18 años mientras me sacaba el carnet que duró como 6 meses donde estaba deprimido y blablabla total que perdí muchísimo.
El último año y medio estoy probando rutinas de torso/pierna y rutinas de fuerza.
Ahora estoy con una rutina que me enseño Nachoq (gracias!) y me gustó mucho: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31244-torso-pierna-fuerza-hipertrofia-con-progresiones no hago ni cardio y los abdominales una vez a la semana un ratín... se puede decir que no los trabajo directamente
FOTOS DE AHORA
Con 20 años, 1,75 y 74kg (ni puta idea del peso, la creatina y mi alimentación hacen que sea imposible determinarlo):
Torso:
Torso+espalda:
Cuadriceps:
(es algo antigua ahora están mejor, no había forma heterosexual de hacerse la foto)
Femoral+Gemelo:
Enero 2014:
16 de marzo de 2014:
DIETA
146g protes - 584 kcal
70g grasas - 635 kcal
490 g hidratos - 1960 kcal
Total: 3179kcal
Bueno este es mi punto flaco de siempre, nunca he seguido dieta la verdad llevo haciéndolo pocos meses, antes lo había intentado pero mis esfuerzos duran semanas... tengo claro que hasta que no mejore esto no voy a conseguir nada espectacular pero bueno soy una persona malísima para comer, de siempre he sido muy débil y me amargo así que nada
No voy a vivir de esto y no me renta privarme de cosas o estar amargado por la dieta, como sano y me doy varios caprichos al día, vivo la mar de feliz con mi casidieta que consiste básicamente en: tortilla de 3 claras por la mañana + vaso de leche, bocata random+platano+zumo a media mañana, arroz/carne a mediodia, yogur+leche de postre, cereales+platano antes de entrenar, batido de 35g de proteína y 600ml de leche entera después de entrenar y un plato de pasta o una pizza casera(sana) antes de dormir sobre las 12 xd el mito de que los carbohidratos antes de acostarse engordan lo he desmontado con hechos haha
Unos días llego a las kcal, otro día no paso de las 2000... enfin todo está calculado, ojalá pudiera siempre seguirlo a rajatabla pero no soy capaz
*Hace unos días me hice un análisis completo de sangre y tengo todos los valores perfectos, así que al menos estoy seguro de que estoy comiendo bien, solo me falta meter más verdura y pescado
SUPLEMENTACIÓN
Proteínas y Creatina aunque ahora estoy descansando de la creatina (no porque quiera sino porque estoy esperando a que se acaben las protes para pedir a myprotein)
MARCAS
-Press banca -> 92kg x 6 (40 por lado)
-Dominadas -> 20kg lastre x 2 / 15kg lastre x 5 / 16 sin lastre
-Dominadas supinas -> 25kg lastre x5
-Remo con barra -> 85kg x 5
-Remo a un brazo con mancuerna -> 40kg x 6
-Sentadillas ATG -> 95kg x 4
-Peso muerto -> 110kg x 2
-Press militar(mancuernas) -> 25kg x 5
-Press militar barra -> 50kg x 5
-Fondos pecho -> 20kg lastre x 5
-Fondos triceps -> 25kg lastre x5
*Me da igual levantar más o levantar menos la verdad, no estoy estancado en pesos pero subo muuuuuy lento... consecuencia de la alimentación irregular y de el estado de forma en el que me encuentre ese día
OBJETIVOS
A corto plazo(1 año): Aumentar hasta 76 y mantener el % bf - Aprender a hacer definición (ya que nunca he hecho en todo el tiempo) y que se marquen los abdominales perdiendo el mínimo de músculo
A medio plazo(2 años): Subir hasta 80 y seguir manteniendo el %bf lo más bajo posible
A largo plazo (5-10 años): Tener un cuerpo realmente impactante - ¿pincharme?