Diario MoNxO

vinaGre

#120 Una duda, ya que pienso probar la rutina el mes de Agosto (Hipercaloriquens), que hay noches largas de descanso y tiempo para comer bien.

El día de hombros, remo maquina es

2 respuestas
_MoNxO_

#121 Si no tienes más remedio tampoco está mal, pero me refería a esta:

1 respuesta
J

¿Pero ese ejercicio no trabaja el dorsal?

Ya sé que implica el hombro, pero ¿el músculo principal que se ejercita no es el dorsal?

Yo de todas formas, lo sustituí por un remo al mentón con agarre ancho (http://1.bp.blogspot.com/_fuq4J1OOVqc/SxBlAAJeZhI/AAAAAAAAAHA/jWphxUHFiWM/s1600/TRAPEZIO2.jpg)

2 respuestas
_MoNxO_

#123 Sí que trabaja el dorsal, pero lo que más trabaja es la densidad de la espalda, que es lo que se busca con ese ejercicio, no la amplitud.

J

Es que el chaval creo que pregunta por el día de hombros, no de espalda, si te fijas en la rutina dice:

Miércoles: Hombros
A1. Press militar 4x6
A2. Remo máquina 4x8

Yo entendí por remo máquina el remo al mentón pero en polea. No ese ejercicio. Creo que nos estamos haciendo un lío xDD

1 1 respuesta
_MoNxO_

#125 Joder, tienes razón xDD
Al leer remo máquina creía que era el día de espalda, pero sí, remo en el día de hombros es el que tú dices, remo al mentón de toda la vida de dios para ejercitar el trapecio.

1
KueS

Creo que estáis equivocados todos.

#122 porque ese ejercicio es claramente de espalda.
#123 porque ya haces encogimientos luego, que es un ejercicio parecido.
#121 porque es como el ejercicio de #122 pero en máquina.

Cuando yo leo remo en máquina en una rutina de hombros entiendo que es para trabajar la parte trasera del hombro (de hecho en mis rutinas hago pájaros o remo en máquina, ya que trabajan lo mismo).

El ejercicio sería como la foto de #121 pero cambiando el agarre (horizontal, o mejor horizontal ligeramente inclinado, ya que es una postura mas cómoda) y la altura del asiento (casi al mínimo) para que de esa forma se entrene la parte alta de la espalda, o lo que es lo mismo, la parte posterior del hombro.

1 2 respuestas
_MoNxO_

#127 La verdad es que viendo la rutina la que más sentido tiene es la que tú dices, porque si no no se trabajaría la parte trasera del hombro.

J

#127

Bueno, yo introduje modificaciones en la rutina porque veía algunas cosas que no cuadraban tras la primera semana de entrenamiento, y metí los cruces de espalda (que trabajan la parte trasera del deltoides) como último ejercicio para el día de hombros, puesto que con las elevaciones laterales y el remo al mentón, se ejercita bien el trapecio (también se hace PM el día de espalda, así que trabajo al trapecio desde luego no le falta) a la par que el deltoides.

A su vez, el día de espalda, sustituí los cruces por jalón al pecho.

Mi rutina de hombro, queda más o menos así:

Miércoles: Hombros
A1. Press militar 4x6
A2. Remo al mentón (agarre ancho) 4x8
B1. Press mancuernas 4x8
B2. Elevaciones laterales 4x12
C. Cruces de Espalda 4x12

Y la de espalda, así:

Martes: Espalda
A1. Dominadas 4xmáx estrictas
A2. Pullover 4x12
B1. Remo 4x8
B2. Jalón al pecho 4x10
C1. PM 4x2
C2. Prone trap raises (trapecio) 4x12

bATUSORZ

Yo para la parte posterior del hombro hago como este video :

o bien:

Ultimamente hago con cable,me gusta ir probando cosillas :)

#131 Yo tambien lo hago sin nada XD

2 1 respuesta
SuGaRaY

#130 Ese hago yo, quitando evidentemente las manillas y agarrando los mosquetones.

1 respuesta
Ald

#11 Por qué dices monxo que solo es para un mes la rutina? Llevo tres semanas con ella y la rutina está muy bien, he ganado bastante fuerza y eso que estaba bastante estancado.

1 respuesta
_MoNxO_

#132 Pues hombre, no tiene mucho sentido que hayas mejorado pesos en una rutina basada en altas repeticiones y superseries xD
Nivel 7, el creador de la rutina, recomienda solo hacerla 1 mes, y yo pienso igual, con esta rutina yo mismamente he perdido fuerza en básicos, y con fuerza me refiero a bajas repes, a altas repes claro que mejoras las marcas, pero eso no es mejorar en fuerza.

1
25 días después
_MoNxO_

El sábado a las 09:00 haré un domus niner:

450m a nado
49 burpees
99 flexiones
199 sentadillas
1,6km corriendo

A ver qué tiempo me hago, pero tiene una pintaza demoledora.

J

Después de todo eso, que te invite a comer el que tenga cojones.

Ánimo, y pásate por el hilo de CrossFit, no sé si has visto que abren un nuevo Box en Alicante (y creo que quitan al que tú vas de San Juan).

er_vick

MoNxO fuerte, que me queda por ver ya..

1 respuesta
_MoNxO_

#136 Quién lo iba a decir eh xD

1 respuesta
B

#137
Me he estado interesando por ejercicios de Crossfit desde hace 1 mes, y son lo mejor. Creo que cuando tenga TODO el material que quiero / necesito, ni weiders ni nada. 100% 12 meses Crossfit y jugando con la dieta sólo xd. Añadiendo + o - cardio. ¿Dónde te miras retos y demás para ejercicios de Crossfit? Es que es una droga. Y quiero pillar de todos los sitios.

1 respuesta
_MoNxO_

#138 Te aconsejo intentar ir a clases colectivas o apuntarte a un box si de verdad te interesa, la diferencia de hacer crossfit solo a hacerlo con gente es acojonantemente increible. En cuanto pillas el truquillo y te picas con el resto, le metes el doble de caña que si vas solo, en serio xD

Ten en cuenta que si solo haces crossfit no vas a desarrollar la musculatura casi, pero bueno ya para gustos.

En http://www.crossfit.com/ por ejemplo ponen un WOD cada día, pero hay miles de páginas. Yo personalmente, no suelo mirar nada, las wods las dice el monitor.

1 respuesta
B

#139
Da igual xd. Como mucho si un día me rallara ya cambiaría, pero joder vaya cambio. Heaven and hell.

Miraré por Tarragona y demás si hay, pero no me suena que NADIE me recomendara nada de por aquí.

_MoNxO_

Niner en 47'

Como supuse, la natación fatal, soy un puto plomo, quedé último de 20 personas aproximadamante. Luego en el resto remonté y acabé 5-6º.

La verdad es que el puto crossfit es la leche xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

El crossfit está muy bien, pero creo que no es nada nuevo, simplemente han sabido darle un nuevo enfoque y venderlo bien.

Todo lo que se hace en crossfit ya estaba inventado hace bastante xD.

#141 enhorabuena :)

1
_MoNxO_

Actualizo con fotos:


82 kilazos... he subido muuchos kilos, ahora mismo estoy enorme, a partir de ya empiezo a secar seriamente, y con todo el cardio que hago (3 días de crossfit, 2 de remo, el resto paseos y demás cosas típicas del verano) no creo que me cueste más de 2-3 semanas alcanzar la definición que quiero. Ya actualizaré.

1 respuesta
SuGaRaY

#143

Buen tamaño, si señor. Que facilidad para coger peso sin perder practicamente definicion. Has usada matraca durante este tiempo para subir o no te ha hecho falta?

1 respuesta
_MoNxO_

#144 La verdad es que es la primera vez que subo sin perder definición, por qué? Pues porque siempre he hecho volumen en invierno con 0 de cardio, ahora al hacer volumen en verano con más de 5 horas de cardio semanales entre metiendo crossfit y remo y 4 días a la semana de pesas, pues ya ves xDD

J

Con toda esa traca física, el gasto en comida debe ser brutal, pobres padres (o tú, si te financias tú mismo la comida xD).

_MoNxO_

Sesión de crossfit en ayunas:

  • Grace (32kg): 30 clean & jerks, 1' 48"

  • Randy (22kg): 75 power snatchs 4'

  • Nuts: 30' 25"

    • 10 handstand push ups
      • 15 deadlift (22kg)
      • 25 box over jump
      • 50 handrelease push ups
      • 100 thursters (22kg)
      • 200 double unders (1000 saltos simples en mi caso)
      • 400m run con 20kg de lastre (adios hombros)

http://www.movescount.com/moves/move6933246

B

400 m run con 20 kg de lastre? Me lo apunto.

50 push ups como se pasan xd.

1 respuesta
_MoNxO_

#148 Después de toda esa tralla, fueron brutales.
Además que como somos muchos y escasea material, eran 2 discos de 5kg a cada mano, imagínate... después de 1000 simples en comba, con los hombros a punto de petar, la mierda esa nos dejo con los hombros ya inservibles xD

B

Vaya palizón.

1 respuesta