Entrenamiento 23 de Noviembre.
Un día de entrenamiento muy satisfactorio e instructivo, la verdad.
Primero 4 rounds de sombra, y como total sin gafas apenas veo, he empezado a saltar alternando pies con los ojos cerrados, y en general bastante bien.
Despues hicimos 2 rounds de tocar el hombro, y otros 4 rounds de sombra.
Al terminar nos pusimos por parejas e hicimos un ejercicio de golpear al guante, primero golpeaba uno a las manos, el otro contratacaba, y tras esquivar se respondía con un upper y un crochet. Así por turnos, y alternando el último golpe con ambos brazos.
En total, estuvimos así unos 6 rounds, y al terminar vino uno de mis compañeros, que nos conocimos durante mis primeras semanas de apuntarme y me preguntó:
Estás chorreando de sudor, cuantos kilos has perdido ya?
Ah, pues no lo se. Ya no me peso, me estoy centrando en ponerme en forma y mejorar boxeando más que nada.
Y te atreves a guantear contra mi?
Vale, nos ponemos ahora?
Lo decía de broma, no esperaba que aceptaras, se lo he propuesto a varias personas y nadie quería. Que yo voy muy en serio, eh.
Pero guantear es golpear en los guantes, no?
No no, guantear es subirse al ring y pegar en serio y fuerte.
Oh vale. Pues sin problema entonces. Ahora mismo no estoy cansado aún.
Se sorprendió cuando acepté eso, pero me dijo que iría a pedirle permiso a mi entrenador porque ninguno de los dos teníamos protecciones, y resulta que queria calentar primero, pero yo estaba tan emocionado por la idea de poder practicar con alguien que me pudiese ayudar a mejorar y seguir aprendiendo, que apenas le dejé calentar en paz y se me notaba impaciente por empezar.
Si es que cuando me emociono con algo soy como un niño... XD
Y nuestro entrenador nos dijo que en vez de guantear practicásemos los golpes directos y las esquivas en el ring pequeño. Por lo que por turnos, uno pegaba y el otro esquivaba, se defendía, o contraatacaba en el cuerpo. Y así, nos pusimos ambos los guantes y empezamos la práctica en el ring.
- Bueno, empiezas tú pegando, vale Miguel? Apunta a la frente e intenta pegar fuerte.
De modo que empezamos el primer round, dónde yo sólo lanzaba jabs y cross y él se encargaba de esquivar y defenderse.
- Muy bien, eh. Veo que pegas fuerte y directo a la frente, eso me gusta. Siempre le tengo que decir a la gente que me pegue fuerte. Sigue sigue.
En el segundo round era yo el que esquivaba y me defendía y él pegaba.
El tercer round me tocaba pegar a mí y de nuevo continué pegando hasta que en mitad del round me empezó a decir:
Pero joder, menudos golpes que das con la izquierda. No puedo ni defenderlos, tengo la frente ya dolorida. Controlala un poco.
Perdona, me cuesta controlar la fuerza, bajaré un poco la potencia.
Pero cómo que te cuesta controlar la fuerza? Si eso es lo más fácil! Me viene bien que me peguen fuerte... pero es que lo tuyo es excesivo, tienes que dejar dolorido al niño con el que a veces entrenas.
Que va, si él me pega siempre mucho más fuerte y acabo yo dolorido...
Pero es que para mi eso son los puñetazos normales y los que tiro sin pensar, porque para darlos más fuertes, ya usaría el giro de la cadera.
¿Normales? La derecha te la tengo controlada, pero la izquierda no se como lo haces... pero ni la veo, va como un rayo!
Pues yo siento que no paro de recibir golpes tuyos, tengo la nariz ya al rojo vivo. Jajaja
Y se metió mi entrenador en medio para decirnos que no nos golpeásemos tan fuerte y que nos centrásemos en tocar y movernos, de modo que yo en adelante intentaba controlar mi golpe para que ambos pudiesemos entrenar apropiadamente, pero de vez en cuando me soltaba de nuevo:
Ya estás empezando a golpear fuerte otra vez!
Lo siento lo siento, te juro que me estoy centrando en golpear flojito, pero me cuesta...
En el cuarto round me tocaba a mi defenderme y esquivarle, y como noté que se le habia acabado la compasión y empezaba a pegarme más fuerte, yo me sentía incapaz de defenderme de sus también potentes golpes que intentaba parar con los guantes hasta con miedo, y me centré sobretodo en intentar la esquiva.
En el quinto y sexto round había que esquivar tras los golpes y contratacar con crochet al cuerpo. Primero empecé yo, y luego él.
Me seguí centrando en controlar la fuerza de mis golpes, aunque de vez en cuando se me escapaba alguno in poco más potentillo, y cuando le tocaba golpear a él, me centraba en protegerme el cuerpo con el codo adecuadamente. Lo cual le sorprendió bastante y cuando me tenia acorralado en una esquina pegando, me dijo:
Cabrón, no hay quien te pegue al cuerpo, te las defiendes todas con el codo!
Anda! No tengo que defendermelas?
Si si, lo estás haciendo bien.Y eso me sorprende, no me esperaba que serías así...
Es que ahora siento que me golpeas muy fuerte.. Prefiero pararlas con el codo para luego no estar lleno de moratones. Jaja
Y como estaba disfrutando tanto del entrenamiento con él, tras el sexto round le dije a mi compañero de seguir entrenando durante los descansos, pero me dijo que preferia descansar.
Y ya el septimo round lo hicimos libre en cada turno, y primero le tocaba golpear a él, de modo que me centré en esquivarle, aunque no paraba de recibir golpes en el cuerpo por todas partes y mi defensa de momento dejaba mucho que desear. XD
Así que simplemente me centré en acabar lo menos dolorido posible.
Y luego nos fuimos al ring grande a seguir entrenando, e hicimos 3 rounds más en el ring golpeandonos sin parar, él se movía muy rápido alrededor del ring y se centraba en las contras, y yo tenia los pies doloridos y habia dejado de controlar mi cuerpo con exactitud e iba un poco a su aire, así que me centraba conscientemente en conectar "flojito" y en intentar esquivarle sobretodo.
Muy agotador el entrenamiento, pero bastante satisfactorio y divertido.
Y así estuvimos hasta que sonó el descanso del más o menos décimo round.
Si quieres seguimos tras el descanso, yo me lo estoy pasando muy bien y me siento lleno de energías!
Joder tío, tú eres una máquina Incansable! Pero ya es suficiente por hoy.
De modo que al final nos bajamos del ring y al mirar la hora vi que eran ya las 21:30!!!
Por lo que me fui a hacer las abdominales y mientras tanto ese chico con el que estuve entrenando se sentó a mi lado y estuvimos charlando de varios temas mientras yo me dedicaba a hacer las abdominales
.