Diario Motivacional de Maiki

1 comentario moderado
Mandarinas

Lo de entrenar con la mascarilla es que de verdad me supera totalmente xd

7 2 respuestas
_LuZBeL_

#495 precaución la lechada que me lleva ese espejo. El GYM ese es en un gallinero o que, detrás se ve como se caen los ladrillos.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
dagmetor

#506 es para mejorar el VOmax, simula entrenamiento en altura.

#505 si haces bici siempre con el sillín tan bajo y con tan poca resistencia vas a acabar con las rodillas como sonajeros :P

1 respuesta
4 comentarios moderados
G

#512 Creo que es temas por Covid. No por puro gusto, esas mascaras asfixian xD

1 respuesta
G

#513 Siendo sinceros visualmente no será el mejor gimnasio, era una fabrica de calzado antes creo

Scientistt

#508 No funcionan del todo bien. Así que prefiero vídeos para acompañar a los relatos del diario.

#509 Estaría interesante, pero prefiero no meter a mis compañeros en este diario ni grabaré a nadie salvo a mi en el gimnasio. Así que el entrenamiento de flexiones lo practicaré por mi cuenta.

#512 #520 Pero si no me molesta el hacerlo y soy capaz de ello.

En realidad me gusta entrenar con mascarilla, y obligarme así a respirar únicamente por la nariz y mantener más controlada la respiración.

#515 Quizás el sillín estaba un poco bajo, ni me di cuenta en ese momento. Pero en cuanto a la resistencia de la bici, entrené en resistencia 3 para así definir más las piernas y evitar múscularlas pedaleando en resistencias más altas.

Hace poco solía pedalear en las resistencias más altas posibles por pura diversión y ganas de conseguir llegar al tope de la máquina, entre 6 o 7. Pero al verme mi entrenador, me explicó que lo que necesitaba era reducir piernas para tenerlas cada vez más ágiles y ligeras.

Y al parecer eso se consigue pedaleando mucho y a resistencias que no musculen demasiado la pierna, de modo que ahora pedaleo alternando en resistencia 2-3 buscando eso.

👍

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Killer_M4A1

#522 Tienes pensado saltar a algún circuito / torneo amateur?

Desconozco como irá, pero sería chulo si te metieras en alguna cosa así. Nos puedes informar donde sería lo lógico para empezar a competir?

Scientistt

#310 Pues gracias por el video. Lo veo muy útil para ejercitar brazos de forma divertida.

Aún no tengo una musculatura de brazos capaz de hacer ese tipo de flexiones durante toda la canción sin que al rato me empiecen a doler y de momento pierdo la fuerza al incorporarme tras la pausa del estribillo.

Así que todas las noches antes de dormir quiero hacer unos cuantos intentos para así mejorar progresivamente y ser capaz de entrenar la canción entera!

De momento, Intento día 1!

2 2 respuestas
Eikasia

¿Sabes qué Maiki? Que ole tus cojones, al menos subes los videos y siempre con una sonrisa. Poco a poco irás progresando, lo de menos es cuántos hagas ahora, lo importante es ser constante.

3
HeXaN

#525 Consejo: no despegues los codos del cuerpo porque el hombro se resiente y no te olvides de activar el abdomen.

Mal que es como las estás haciendo: https://i.imgur.com/vdQ1d7W.png

Mejor: https://i.imgur.com/66CSzZE.png

2 1 respuesta
Scientistt

#527 Gracias por el consejo. Mejor entonces la postura así?

1 respuesta
B

venia a decirte lo mismo del pato. Para facilitarte la postura simplemente ponte los guantes de boxeo en posicion de guardia basica al menton te agachas y los abres.

así tendrías la postura perfecta de https://i.imgur.com/66CSzZE.png y ya de paso haces las flexiones con los guantes de boxeo que tampoco pasa nada.

1
ManOwaR

#528 te desestabilizas mucho por no distribuir bien el peso, ten en cuenta estas pautas

Aunque yo para boxeo soy más partidario de los burpees que de las flexiones en si. En tu gym no os hacen hacer circuitos?

1 respuesta
YaZzMaN

#525 He ejercitado yo más el cuello intentando ver el vídeo que tú los brazos.

2 comentarios moderados
Scientistt

#530 Buen video! Practicaré para hacer bien las flexiones de este modo. Gracias!

Aunque yo para boxeo soy más partidario de los burpees que de las flexiones en si. En tu gym no os hacen hacer circuitos?

Tenemos circuitos de físico 2 o 3 veces a la semana, y solemos terminar cada ronda haciendo flexiones y burpees durante 20 segundos. Repitiendo 3 veces.

Y es uno de los ejercicios que más me divierte y suelo intentar contabilizar los que soy capaz de hacerme para seguir superándome, de momento llego a 7 en 20 segundos.

Pero claro, haciendo las flexiones como hasta ahora las hacía, que según veo es una forma bastante lesiva...

Tocará entrenar y aprender las nuevas para incorporarlas a los circuitos de ejercicios.

#533 Paciencia, primero tengo que aprender a realizar correctamente las flexiones. El problema no es la resistencia, pues con esa clase de ejercicios no siento cansancio tras terminar y lo intenté varias veces anoche hasta que los brazos no daban más de sí.

Y luego hasta me costó dormirme y seguí probando en la cama xD

El problema es aprender a hacer bien las flexiones según el video de arriba, acostumbrar mis brazos y cuerpo a la postura, y luego adquirir mejor musculatura para que puedan mis brazos subir y bajar cuanto quiera. 🤔

1 respuesta
HeXaN

#534 En serio, deja el gimnasio donde estás porque si hacéis flexiones dos o tres días por semana y tienes esa técnica y aguante es que no vale un duro ese sitio.

1 respuesta
Scientistt

#535 Que no, que me gusta mi gimnasio y no se deja ni pienso cambiarme por otro.

Le debo lealtad a mi entrenador que tanto esfuerzo y trabajo está invirtiendo en hacer una mejor versión de mí mismo, y pienso cumplirla.

El no saber hacer correctamente una flexión es culpa totalmente mía, y me esforzaré por cambiarlo y corregirlo lo antes posible.

1 2 respuestas
HeXaN

#536 Pero qué esfuerzo y trabajo si ni te corrige en algo tan básico como una flexión xD

1 respuesta
Scientistt

#537 Precisamente por eso.

Me ha visto desde los comienzos y sabe que al llegar al gimnasio tenía los brazos de papel y una barriga que ni me aguantaba el cuerpo para poder hacer una flexión sin apoyar la rodilla.

Ha ido pasando el tiempo, y ahora las puedo hacer sin apoyar la rodilla y mejor que antes, mala postura y me tiemblan los brazos al rato, si... Pero las hago a mi estilo y soy capaz de mantenerme aguantando bastante en posición de flexión estirada.

Pues ahora lo que toca es adquirir buena postura y aprender a hacerlas bien del todo!

Ese ha sido siempre mi sistema, ir progresando poco a poco a base de constancia y esfuerzo. Y luego ya cuando sepa cómo hacer bien el ejercicio y mi cuerpo se acostumbre a ello, pues a tirar de fondo y a hacer tantas como quiera sin cansancio como me pasa en tantos otros ejercicios.

Porque me conozco, y conozco mi cuerpo. Y vosotros lo veréis también.

Pero primero, paso a paso, toca aprender y practicar ahora en el gimnasio para hacer buenas flexiones!

Y en eso estoy, que en un rato me voy ya al gimnasio a entrenar! 🥊👋💪

2 respuestas
Lexor
#536Scientistt:

Le debo lealtad a mi entrenador que tanto esfuerzo y trabajo está invirtiendo en hacer una mejor versión de mí mismo

es muy bonito esto que dices, espero que todos encontremos a alguien en nuestras vidas que nos deba compromiso como maiki lo hace con su entrenador de gimnasio :qq:
Sobre el reto de Sally up si no puedes hacerlo en un intento no lo intentes justo despues pq vas a estar cansado y no vas a rendir igual, si quieres seguir entrenando prueba otro reto diferente (algo de piernas por ejemplo

#538Scientistt:

Ha ido pasando el tiempo, y ahora las puedo hacer sin apoyar la rodilla y mejor que antes, mala postura y me tiemblan los brazos al rato, si... Pero las hago a mi estilo

quizas ahi este el problema, que no debes seguir tu estilo (al menos en esto, si no hacerlas bien xD)
Sigue asi maiki, el foro se place con tus progresos y buen viernes de entreno

2 1 respuesta
Megulia

Oye Maiki pues ni tan mal chico. Vete poco a poco practicando las flexiones con la postura corregida y ya verás que en unos días te cuesta mucho menos.

Edito: lo de la lealtad está muy bien y es muy bonito, pero no te olvides de que vas al gimnasio para aprender a entrenar entre otras cosas. Pagas por correcciones, no por cariño.

3 1 respuesta
Tema cerrado