Diario Motivacional de Maiki

2 comentarios moderados
Scientistt

#207 Ya llegarán los videos y los directos a su debido momento, ahora mismo no estoy interesado en ello.

En cuanto al sparring, recientemente es cuando he empezado a hacer sparring con los compañeros que compiten del gimnasio.

Desde que se reabrió el gimnasio tras la cuarentena llevaré en total unas 10 sesiones de sparring y considero que aún me falta mucha experiencia y mejorar la técnica para plantearme el poder competir.

Que esas son mi intenciones, si, pero cada día trabajo en algo diferente y cada día me percato de cuanto necesito mejorar en cada uno de los apartados.

Lo único con lo que cuento ahora mismo es con un descomunal fondo físico tal y como me repiten a todas horas, pero nunca me he creído el mejor boxeador del gimnasio ni nada similar, así que no pongáis palabras en mi boca que yo nunca dije.

Dicho esto, el tema es para perfeccionarme con el tiempo como boxeador. Postear mis entrenamientos para los interesados y poder preguntarles dudas relacionadas a todo aquel que quiera aconsejarme y desee ayudarme a progresar.

^^

4 respuestas
2 comentarios moderados
Agrael120

#213 Pero si el descomunal fondo físico ya decías tenerlo hace 2 años. Quieres decir entonces que no has avanzado?

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Woh

Claro, una persona que está compitiendo profesionalmente seguro que se pone modosita porque le pegas demasiado fuerte.

Maiki eso no cuela, igual que tu increible fondo físico que nunca se agota, que por cierto algo harás mal porque si yo y la gente que conozco se cansaba combatiendo en Karate que eran 2 minutos por ronda o así no me quiero ni imaginar en boxeo que es mucho más exigente.

3
B

#213 Yo no te he dicho que quiera verte compitiendo, te he dicho que quiero verte boxeando. De momento 0 boxeo en este diario, solo alardes personales como eso de "resistencia descomunal" "hice sparring con una profesional y se quejaba si le pegaba fuerte" y mierdas varias.

6
4 comentarios moderados
Ranthas
#213Scientistt:

Postear mis entrenamientos para los interesados

Viendo tus entrenamientos, dudo que puedan servirle a nadie para nada que no sea hacer mofa y escarnio, como ya están haciendo, de hecho.

#213Scientistt:

preguntarles dudas relacionadas a todo aquel que quiera aconsejarme y desee ayudarme a progresar.

Ya hay varios que te han aconsejado con mucho acierto y no veo que hagas ni el más mínimo caso. ¿Seguro que estás siguiendo esos consejos?

Respecto al "descomunal fondo físico", pues que quieres que te diga. Hace 15 años entrenaba con gente que hoy en día es profesional del fútbol (aunque estén jugando en China), y en cada entrenamiento acababan rendidos. No creo que tengas más fondo físico que cualquiera de ellos, así que lo de entrenamientos intensivos permíteme que lo dudo

2
Scientistt

#216

Pues en estos dos años sobretodo he adelgazado mucho, he definido piernas y brazos, he mejorado mi capacidad respiratoria, visual, y he perdido la tripa, he aprendido a saltar a la comba, y he ganado musculatura puesto que llegué con el cuerpo totalmente flácido sin entrenar, y ahora... Wow! Tengo bola en los brazos y soy capaz de hacer flexiones!!

Tengo el cuerpo más ejercitado y sufro menos dolores y lesiones, y he pasado de entrenar 3 días a la semana a entrenar los 5 y a veces querer repetir por la tarde.

Básicamente he adquirido una mejor forma corporal que pueda soportar mi gran fondo físico.

De momento, con eso ya estoy muy contento con mi progreso

1 1 respuesta
B

#225 te estás saltando las bases del entrenamiento funcional. uno no tiene un gran fondo físico que le permita entrenar mucho, entrena para conseguir un gran fondo físico que le permita seguir progresando a otros niveles.

si tanto presumes de resistencia y capacidad física, te importaría que te pasara un entrenamiento tipo hiit tabata, que dura entre 7 y 10 minutos y te grabas haciéndolo y lo vemos? lógicamente gracias a tu gran fondo físico no tendrás problemas en soportarlo.

2 3 respuestas
3 comentarios moderados
Scientistt

#226 Sin problema. Pásamelo y este finde lo hago.

Todo lo que sea entrenar, ponerme a prueba, y poder mejorar... por mí encantado.

Gracias :)

1 respuesta
B

#230 https://www.youtube.com/watch?v=KD72-oMKees tiene transferencia muy positiva al boxeo. tienes que cumplirlo tal y como lo hace el. los mismos descansos, la intensidad tiene que ser del 100% es decir en cada serie haz todas las repeticiones que te sean posibles en el tiempo que tienes con buena técnica, espero tu respuesta.

8 2 respuestas
6 comentarios moderados
Scientistt

#233

Maiki solo te pido lo de siempre.

Calla bocas.

Disfrutad del diario 😉

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Scientistt

No voy a permitir que los haters estropeen mi diario, así que continuaré posteando haciéndoles caso omiso a partir de ahora.

Entrenamiento 20 de Agosto.

Muy buen día de entrenamiento.

Pude hacer los 4 rounds de comba saltando así sin apenas parar y sin notar molestias en la músculatura de piernas y brazos. Lo cual ya es un avance.

Después hicimos un calentamiento de tocarnos los hombros contra los compañeros, y un par de rounds de sombra que aproveché para irme a la cuerda a trabajar esquives, Esta vez me tocó guantear de los primeros.

Estuve contra uno de mis compañeros que compiten, así que pude trabajar muchísimo en esquives y contragolpes, y lo disfruté mucho.

Aunque en el cuarto round noté que se me dormía la planta del pie trasero y perdí movilidad.

Lo consulté con mi entrenador tras el guanteo y me dijo que puede ser debido a que distribuyo demasiado el peso en el pie trasero al moverme, y debería de repartirlo entre los dos. De modo que trabajaré eso en adelante.

Tras el guanteo me fui a golpearle al saco unos 4 rounds, trabajando potencia y el mantener la distancia en los directos y girar bien la cadera y el cuerpo.

Durante el quinto round de saco, vinieron el resto de compañeros y acto seguido nos pusimos a golpearle todos al mismo saco sin parar, y con cambios de ritmo,

Estuvimos así más de 6 minutos, pero se me pasaron volando! Así que al terminar me fui a seguir haciendo sombra en la cuerda y luego ya abdominales, flexiones, y los estiramientos finales.

No obstante siento que he llegado fresco a casa, y he pensado en hacer hoy ya el video del tabata hit ese... Pero acabo de salir de la ducha y voy a sacar a Luke de paseo ahora. No quisiera sudar la ropa de nuevo...

Mañana después del entreno de la mañana ya me pondré con el Hit Tabata ese, que parece divertido y tiene muy buena pinta!

🥊

2 respuestas
Tema cerrado