Buenas, ha pasado tiempo desde la última vez que me pasé por aquí, he decidido abrir un nuevo diario ya que quiero cambiar el enfoque, quiero enfocarlo de otra manera, hacerlo lo más parecido posible a lo que es un diario de verdad, con mis inquietudes y mis cosas, así que empecemos para quien no me recuerde, que seréis muchos ya que no he sido especialmente activo.
Primero os daré estos datos, que son vitales.
Tengo 20 años.
Mido 1,82
Peso actual: 71kg
(Pesaba 62kg allá por el 2015, en 2016 con picos de 65-68, nunca estable, aunque el cambio real dio lugar en 2017) He ganado en este último año 9 kg, lo que para mi es un éxito, me sirve como pequeña motivación aunque no se aprecie una mierda, y en fotos menos todavía pero bueno...
Hago ejercicio de forma normal, no de forma intensiva, juego a fútbol los fines de semana con los amigos, entrenamientos y una liga que tenemos con otras peñas, me desplazo algunas veces con bici y demás, camino mucho durante el día, básicamente porque paso el día fuera de casa y estoy de allí para allá, como podéis ver, no soy una persona sedentaria, ni me gustaría serlo por cierto.
Antecendes: He padecido 2 lesiones, en ambas muñecas, las cuales he superado y puedo entrenar sin ningún tipo de molestias, he usado muñequeras desde entonces por protección, las uso básicamente para el press banca o press militar, para el resto de ejercicios me pongo unos guantes normales de toda la vida y sin ningún problema.
Medicación: Tomo Lorazepam para dormir, media hora antes, por tema de ansiedad, tengo a día de hoy problemas a nivel personal que me han llevado a tener insomnio, el insomnio me ponía de mal humor, me sentía cada vez peor, entre en una espiral de la que ahora trato de salir con ayuda profesional, y pongo todo mi empeño para poder superarlo, llevo 3 meses así, a la espera de ver en febrero si me retiran la medicación para empezar terapia psicológica con otra persona el cual el psiquiatra me dirá.
Por suerte no he sufrido ningún efecto secundario, me encuentro activo por el día sin cansancio, y duermo bien, cosa que he notado bastante.
Por otro lado, siempre he sido el típico delgado de toda la vida, que creía que estaba condenado a ser así, pero la curiosidad me trajo a este foro, empecé a leeros, a buscar en otros foros también, a documentarme en un mínimo y me di cuenta que tenemos la opción de cambiar, algunos sufrimos más que otros para ello, pero el camino es posible, y me mantengo con esa esperanza, ya que siempre he sufrido por mi cuerpo, he recibido bullyng en el pasado por ello y siempre he tenido esa espina clavada de querer cambiar, pero nunca lo he terminado de conseguir, y quiero hacerlo de una vez, desde que empecé a sufrir ansiedad( por multitud de factores) me di cuenta de que no podía abandonar mis metas, tengo que conseguir verme mejor, tengo que conseguir aprobar las oposiciones para las brigadas forestales, tengo que conseguir quitarme esa espina clavada, demostrarme que soy capaz de mejorar, porque eso es por lo que lucho y deseo luchar.
Actualmente he hecho una fullbody, con ejercicios básicos y algunos accesorios para brazo, pero estoy pensando en hacer una Torso/Pierna, siguiendo los principios anteriores, ejercicios básicos, pero añadiendo obviamente algunos accesorios más, he empezado a entender a mi cuerpo y no puedo machacarlo demasiado, me cuesta recuperarme de sesiones intensas de gimnasio, así que intento adaptarlo de la mejor forma posible para prevenir lesiones, aparte de que no me sobra tiempo, lo que me obliga a seguir una rutina de máxima duración de una hora, y si me apuras hora y cuarto.
Si alguno de vosotros me propone alguna rutina interesante encantado la tendré en cuenta, pero teniendo en cuenta que debido a mis circunstancias no puedo dedicar más de una hora generalmente al entrenamiento.
Y en lo que respecta a la dieta, hay un problema fundamental, no tengo tiempo, y no es excusa, paso desde las 11 de la mañana, hasta prácticamente las 23 de la noche fuera de casa, sobrevivido a base de bocadillos, pasta y para cenar trato de hacer cosas sencillas, carne, arroz etc... No puedo comer lo sano que querría, además de por el tiempo que hay que invertir en la cocina también por el dinero, comer sano cuesta más dinero de lo normal, así que aunque no coma todo lo sano que deba, mi objetivo ahora es estético y si mi situación mejora, comeré mejor.
Pero para que os hagáis una idea, teniendo en cuenta mi altura, trato de alcanzar unas 3.000kcal diarias, con unos 100gr de proteína aproximadamente, hidratos no he parado a contarlos, pero teniendo en cuenta que como entre 1 barra y media al día creo que voy sobrado en ese sentido.
Postearé fotos de mi estado actual, y en cuanto pueda, cogeré alguna foto que tenga antigua para que veáis mi físico con aquel peso mencionado anteriormente.
Fotos del torso y espalda ( de piernas no me hecho, por cierto son fotos de hoy muy recientes)
Torso:
Espalda: