Diario de Road2 ~ Dejando de ser cuerpoescombro

R

Bienvenidos a mi diario, antes que nada, ésta no es mi cuenta de MV (llevo por aquí ya mis años), solamente voy a utilizar ésta cuenta para mi diario, ya que no quiero ni que mis fotos ni info sobre mi se relacionen con mi cuenta (ya que tengo cuenta con ese nick en varias webs).

Os leo desde hace bastante tiempo y me he animado a poner mi diario. Como resumen, llevo 10 meses entrenando enserio,tengo 20 años, mido 189 cm y cuando empecé pesaba 58 kg (Estaba demacradísimo, en los huesos de forma muy exagerada se me fué la cabeza).

Actualmente peso 80 kg, podréis ver en las fotos que pondré mi avance en este tiempo, sigo siendo un delgado meh, pero estoy contento con el cambio la verdad, aunque para nada es a lo que quiero aspirar. (PD: Entreno por estética, almenos de momento es mi objetivo, más adelante no lo sé).

Respecto a mi genética se puede resumir normal tirando a mala, odio mis pectorales y tengo la cintura ancha (cosa que he corregido bastante y que no me preocupa, viendo la evolución del señor Zaykox), aunque tiene sus cosas buenas también.

1. Entreno

Empecé los primeros 5-6 meses con una Weider Frecuencia 1 típica, luego los 4 meses restantes rutina de fuerza hasta hace 2 semanas que empecé una torso pierna de frecuencia dos híbrida de fuerza y hipertrofia (Lo sé, no he podido ponerle un nombre más largo, pero es que no se me ocurría como resumirla).

spoiler

Decir que apenas llevo dos semanas con esta rutina y aún no puedo ni acercarme a completarla entera, acabo muertisimo, pero voy avanzando.
Dos dias a la semana que no voy al gimnasio tengo otra rutina solamente para abdominales que hago en casa, y el dia destante descanso.

2. Dieta

NSFW

3. Suplementación

spoiler

4. Fotos

La primera foto es justo antes de empezar a entrenar, sé que se ve borrosa, pero se ve justo lo que queria que vieráis, estoy en los putos huesos de forma exagerada.

NSFW

La siguiente foto es aprox 2 meses de empezar a entrenar, sigo demacradisimo (Nota: Sí, estoy haciendo fuerza con el brazo)

NSFW

Las últimas fotos son de ahora mismo, las más actuales (Justo hace un par de semanas he acabado una pequeña definición y he empezado a meter volumen de nuevo).

NSFW

Hago este diario simplemente para estar más motivado en el gimnasio y ir compartiendo mi dia a dia con vosotros, para que se haga más amenoy ir aprendiendo de la gente del foro (Yo no tengo ni puta idea de nada aún).

Me encanta ir al gimnasio y para mi es una forma de desconectar de mi dia a dia, así que, a pesar de no ser todo lo estricto que me gustaría estas ultimas dos/tres semanas (Muchos examenes, y al tener nueva dieta y rutina pues acostumbrarme a lo nuevo no facilita las cosas, dormir poco tampoco ayuda)

Nota final: Se me había olvidado comentar, no he calculado mis RM, pero para que os hagáis una idea, cuando empecé el gimnasio apenas podía levantar la olimpica para hacer press banca, ahora mismo de normal levanto (contando la barra) unos 50-55 kg, que es una basura, pero voy subiendo.
Y hasta aquí el tocho.

2
MONTT

(Justo hace un par de semanas he acabado una pequeña definición y he empezado a meter volumen de nuevo).

Aprovecha las navidades y COME COME COME COME COME

2 2 respuestas
R

#2 Lee lo de pequeña, solo ha sido para quitar algo de grasa, que falta me hacía

Diward

Espero que con pequeña definición te refieras a que le has explicado a alguien el significado de algo de manera breve...

4 1 respuesta
R

#4 #2 Por si más gente lo va a preguntar lo pongo por aquí.

El mes de antes de hacer esa "pequeña def" es porque ese mes curraba 12h al dia (verano), fuera de mi ciudad y solamente tenía un par de horas de descanso para comer, exacto, comía fuera, y comía mierda (No era plan de llevarme un tupper), entonces al acabar el mes estaba muucho más pasado de grasa, por eso fué, y la definición fueron 3 semanas aprox. (Ese fue el único mes desde que empecé en el que me salté la dieta, y era porque no me quedaba otra).

D4rk_FuRy

si bien la intención del entrenamiento que has planteado es buena creo que te has liado, pero es normal, yo hice lo mismo en su día

yo te voy a dar mi opinión y ya tú pillas las cosas que quieras, porque en este mundillo (en realidad en casi todos los mundillos haha) tendemos a no hacer caso de la opinión ajena y siempre preferimos tropezar y aprender nosotros mismos

muchos ejercicios, muchas series, muchas técnicas distintas, pirámides, series planas, super series, tri series, ejercicios unilaterales y no veo ningún esquema de progresión (que en realidad es tan simple como hacer una progresión doble tipo rep goal system)

yo haría las cosas más simples (en su día yo sudé de esto y hoy veo que la gente que me lo dijo tenía razón)

torso-pierna-torso-pierna-brazo-descanso-descanso si puedes entrenar 5 días y sino pues t/p estándar, no más de 2-3 ejercicios por grupo, 3 series por ejercicio y esquema de progresión simple, no se necesita mucho más para el nivel en el que estás

eso sí, echarle cojones todos los días y progresar todos los días

2 2 respuestas
iCharlie17

A ojo viendi tu dieta te faltan hc a saco y más pesando poco y midiendo eso. En general deberias intentar comer más.

1 respuesta
R

#6 Pensando lo que dices tienes bastante razon, ademas estoy leyendo el post del rep goal system (no sabia ni de su existencia) y despeja mis dudas para ir marcando la progresion (me habia inventado un metodo yo mismo algo extraño xD).

Me pondre a modificar un poco la rutina. Muchas gracias :)

#7 Sí lo sé, y ya me cuesta una burrada comer todo lo que tengo que comer, sé que no se recomienda pero en breves compraré el max gainer de Myp (que ya utilicé una vez y me fué muy bien, ya que no doy a basto con tanta comida).

goloso

Mucho batido, mucha rutina, mucho de todo, pero no comes un cristo. Ya lo de la definicion por exceso de grasa, tela. Sube masa y luego ya te preocuparas de quemar.

Mucho animo, y COME MAS !!!!! Tabaja duro, y descansa

Jadenouk

Come por Dios.

Mete patatas a la dieta, aguacates, pasta por un tubo, verdura, frutos secos. Necesitas hidratos si quieres subir, y sobretodo, entrenar hasta que quedes exausto.

Como te han dicho por arriba, una torso-pierna te puede ir bien para empezar a ganar masa. Descansa bien y, una vez más, COME.

7 días después
R

Pequeña act, he hecho caso al consejo de #6 con el sistema de progresion, y he bajado las repes asi como simplificado la rutina.

Tambien le he metido mas a la dieta, aparte del gainer también. Mi objetivo son 90kg para verano, veremos como va.

1
Thanat0s

Mucha suerte y a seguir comiendo y entrenando como un cabrón.

10 días después
R

Actualización, después de unas ultimas cuantas semanas de entreno sin poder dar todo lo que quisiera de mi por examenes, ya por fin se acaban y me he puesto en marcha.

De primeras, mirandome posts de MV de nutrición y dieta (La dieta que seguía me funcionaba antes, con las kcal que necesitaba antaño, pero ahora ya me había quedado estancado en estos kg y no subía ni de broma) cual ha sido mi sorpresa al ver que, de necesitar 3300 kcal para subir me estaba metiendo unas 2800 aprox (mantenimiento vaya), así que aquí está el resultado.

1 respuesta
iCharlie17

El calculo de kcal necesarias es una aproximacion. Luego simplemente ajustalo a lo que vayas viendo. Una vez que lo has calculado la primera vez yo no lo volveria a mirar, porque eso no es es exacto.

Te dice 3300, metete 3300 una semana y mira si subes o bajas. Subes muy rapido? Baja 200, no has subido? Sube 200. Y vuelta a mirar la siguiente semana.

Lo digo porque esa formula depende mucho de tu actividad, de como vayas evolucionando, etc. Yo empecé el volumen en 2800 y estoy por 4200.

Un saludo y animo!

1 respuesta
quickkk

#13 que dieta es esa? vale que tienes unos macros asignados pero tienes que comer alimentos de calidad, fijate de donde viene la mayoría de tus proteínas por ejemplo

mete diferentes tipos de carne y pescado, verduras, frutas.. etc y por último, de verdad es necesario un gainer estando a 3000kcals? lo dicho, tienes que comer mejor

2 respuestas
nilhow

Como comenta #15 dejate los gainers son pura basura. Mete hidratos buenos. #14 No tienes nada más que leer, así se plantea una dieta. No subo mete 100-200 kcal. Que me paso -100-200 kcal. Fórmulas como la de Harris Benedict solo nos sirven para obtener un punto de partida. Si te mola la crema de cacahuete mirate la de myprotein pero la de mercadona déjala. NO hagas periodos de definición hasta que no consigas un nivel decente de masa pero jamás hagas etapas de bulking plz.
A COMER HIDRATOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS

1 respuesta
R

#15 odio el pescado laa frutras y las verduras. Y si, necesito gainer, para mi comer 3200kcal es una burrada ya que nunca he comido tanto.

#16 No se ni lo que es una etapa de bulking xD

Edit: Vale etapa de volumen.

No entiendo lo que decis, que como malos hidratos? Pechuga, arroz y tortilla como fuentes principales no se donde estan los malos hidratos.

Los que si son (entiendo que os referis a eso) "malos" es el almuerzo y la merienda que meto philadelfia con pan de sanwich, pero para cuadrarlo todo es lo que mejor me iba y no sabroa con que sustituirlo.

Luego, en mi caso si, es necesario el gainer, me cuesta demasiado comer tanto.

2 respuestas
Gansoma

#17 La pechuga ( pollo/pavo entiendo ) no es HC, son proteínas amigo

1 respuesta
quickkk

#17 si quieres buenos resultados tienes que comer bien, no se trata de rellenar macros con cualquier cosa

1 respuesta
R

#18 Estaba generalizando, siento que se malinterprete, de todas formas gracias por el apunte :)

#19 Por eso te preguntaba mas arriba que me recomendabas para sustituirlo

PD Perdonar si no puedo escribir bien, no estoy en un teclado espanyol ahora mismo.

1 respuesta
balex

#20 mi humilde opinión es que para empezar te dejes de productos light y desnatados, semidesnatados etc.

A mi también me cuesta mil coger kilos y es una buena forma de meter kcal fácil pero a su vez nutrientes y alimentos de calidad, con menor procesamiento y mayor densidad nutricional.

En cuanto a la rutina siendo principiante no le daría tanta caña al sistema nervioso ni me complicaría tanto, empieza las cosas por la base, con la mayor simplicidad posible (no empieces la casa por el tejado), yo me plantearía una rutina fullbody de 3 veces por semana basada en ejercicios básicos a rangos de fuerza (press militar, sentadilla, press banca y peso muerto), si acaso metiendo algún accesorio calisténico (si te interesa te puedo pasar alguna del tipo).

Con respecto a la dieta, lo mismo, basate en la simplicidad y en lo más importante, ya tendrás tiempo para ajustarte cuando te encuentres en niveles más altos, meter suplementos más allá de el batido de proteínas o en todo caso creatina es algo innecesario, busca CALIDAD, en gran CANTIDAD, tampoco vamos ahora a ponernos exquisitos de nuevo, una pizza y similares de vez en cuando pueden ayudarte al principio a conseguir las calorías que buscas.

Todo ello ayudará tambien a tu parte psicológica, introduce cambios poco a poco, y empieza por los más globales e importantes así prolongarás tu disciplina al hacerlo todo más simple (que lo es).

En resumen, empieza por comer bien y con rutinas simples basadas en básicos con foco en mejorar tu fuerza, ya tendrás tiempo para cuando estés al 90% llegar al 100% o más si quieres por medio de dietas extrictas, suplementos para cada hora y momento del día y rutinas personalizadas y divididas.

1 respuesta
R

#21 fullbody? Llevo un anyo entrenando casi, creo que no te has leido el post, hice una full body las primeras dos semanas de entrenar.

1 respuesta
balex

#22 que lleves un año entrenando no te hace usuario intermedio/avanzado ni por asomo, te lo digo por experiencia propia xD

Es mi recomendación en base a lo leído en el post y visto los resultados, sigo pensando que una fullbody lineal enfocada en fuerza puede ayudarte a conseguir una buena base e incluso hipertrofia, me parece que centrar los entrenamientos en aislar los músculos cuando lo que necesitas es una adaptación global de todo el cuerpo es erróneo.

Si sigues pensando que una fullbody no es ya idónea para ti, sigo pensando que una rutina de básicos te sigue viniendo mejor, ya habrá tiempo para hipertrofiar y realizar pequeños ajustes a partes más retrasadas aislando dicho músculo e hipertrofiándolo.

1 respuesta
mrbeard

La rutina que sigues es un desastre de cojones xD, además que no entiendo para qué contar kcal tal y como estas, come a reventar y punto, te han dado consejos muy buenos mas arriba, yo los aplicaría, empezando por la rutina, coge una ya hecha y no te comas la cabeza, pero elige bien, y mucho ánimo!

quickkk

#23 que haga la rutina que mas le guste, 2 novatos empezando desde 0, a uno le pones a hacer press banca, sentadillas y peso muerto, y al otro una rutina weider, después de un año adivina quien va a tener mejores resultados esteticamente

que los brazos, abdomen, etc no crecen haciendo basicos, no le estás dando el estimulo suficiente

mas no es mejor pero desde luego que entrenando 3 dias no vas a tener mejores resultados que entrenando 4/5

dicho esto a mi no me gusta la rutina que tiene en #1, y la dieta la tiene que mejorar muchisimo

1 respuesta
balex

#25 en todo momento estoy diciendo que es mi opinión y que es por lo que yo empezaría.
Me sigue pareciendo una barbaridad una rutina weider para gente principiante que no está adaptada a darle un estímulo de gran volumen a un mismo músculo de forma aislada, se estancará pronto, demasiado TUT para algo no preparado para ello, o contrarresta esto con mil suplementos y dieta ultra cuidada o se estancará.
Es más se ha demostrado que el impacto hormonal de ejercicios multiarticuales es mucho más anabólico que con ejercicios aislados. Por lo tanto yo digo que SÍ, entrenar 3 días te puede dar mejores resultados que entrenando 4/5, consiste en entrenar para genenrar una supercompensación y volver a entrenar mientras se produce dicha supercompensación, no en el perido de alarma o de pérdida de homeostasis (frecuente cuando entrenas tantas veces).

Y sobre la estética te puedo poner ejemplo de gente que usa rutinas fullbody y tienen una gran estética.

Es lo más recomendado por expertos en base a evidencia científica, no digo que otras cosas no puedan funcionar ojo no soy un cerrao, pero sigo pensando que es lo más sencillo y útil para alguien mientras es principiante y vea que puede mejorar marcas en cada entrenamiento de forma lineal.

1 2 respuestas
quickkk

#26 mis primeros meses de gimnasio fueron con fullbody, imaginate xD no estoy diciendo que sea mierda, digo que en su caso que ya lleva casi 1 año haría la rutina que mas le guste, creo que hay rutinas muchisimo mejores que fullbody, torso/pierna por ejemplo. Adherencia es la clave, hacer lo que te gusta es lo que te va a dar resultados, y mas para el 99% de la gente que va al gimnasio por estetica

saludos

1 respuesta
R

#26 Un inciso, no sé si estás generalizando, pero yo no estoy con una Weider ahora mismo.

1 respuesta
balex

#28 No me refería a ti, me he leído #1 y se que estás con una torso-pierna, pero la critico porque veo demasiado volumen y complejidad. Recuerda que los músculos se fabrican en la cama por así decirlo, consiste en darles el estímulo adecuado y seguirlo con un descanso adecuado, más no es mejor.

No obstante te repito es mi opinión, si ves que eres capaz de adherirte a la misma (como bien dice #27) junto con esa dieta adelante. Pero si se te hace complicado no pienses que no puedes conseguir iguales o mejores resultados con dietas y rutinas más simples.

1 respuesta
quickkk

#29 estarás de acuerdo conmigo en que la dieta la tiene que cambiar por completo, faltan micronutrientes por un tubo y calidad de nutrientes en general

y la rutina también la cambiaría desde luego

1 1 respuesta