#30 Depende de los días de entrenamiento y descanso xD
#31 También es verdad, tengo la lógica en el culo xDD
#33 Pues habrá que echárselos, que no me gusta perder el tiempo.
#28 Realmente no es difícil con bastantes huevos.
Solo que son mejores las progresiones no lineales que las lineales en esos casos. En hipercalórica en banca se sube solo por ejemplo. Es un ejercicio donde el peso corporal es bastante relevante.
En PM y Sentadilla se puede subir bastante bien en hipo/normo con progresiones no lineales como madcow.
No hay fotos, estoy en volumen desde Septiembre. He pasado de 69kg a 76kg. Las subiré cuando tenga un tiempo. Le he dado duro a la fuerza, tal vez mi punto débil sea el peso muerto, os pongo mi progreso en las marcas de los que estoy entrenando con mayor frecuencia:
1RMs:
Squat: De 125kg a 160kg
Peso muerto: de 145 a 155kg
Press banca: de 85kg a 115kg
Dominadas: de 30kg a 45kg
Dips: Antes ni idea, ahora tampoco lo he calculado, pero series de 3x3 con 50kg
PD: Hice mi última 5x5 Madcow y me he cambiado al ciclo ruso con frecuencia 3 a sentadilla, press banca y peso muerto, y frecuencia 2 a dips y dominadas. Accesorios Hip thrust, face pulls, press banca agarre inverso, dominadas a altas repeticiones, ejercicios para el core (Dragon flags, levantamientos turcos, snatch a una mano, ab-wheel de pie..) y poco más.
#38 Creo que es un problema de técnica. Lo haces doble prono convencional? Quizás deberías probar el sumo, a algunas personas les va mejor.
#39 Hago el convencional con agarre mixto. Voy a probar el sumo, aunque supongo que de primeras tiraré menos, no? De todas maneras intentaré grabarme para que eches un vistazo.
Último día de la semana, creo que se me va a hacer un poco dura la sentadilla, y más sin poder calentar bien el core por un dolor que llevo varias semanas en el abdomen que ya va apenas noto. Voy a probar peso muerto sumo en lugar del convencional a ver que tal ya que creo que tengo más fuerza en los cuadriceps.
Sentadilla 6x5 124kg
Press banca 6x2 92kg
Peso muerto 6x2 120kg
Dominadas 3x3 35kg
Dips 3x3 42,5kg
Series de face-pull
Y nada, unas tres semanas más y empiezo a recortar kcals, que tengo la cara como el puto Doraemon después de hincharse a dorayakis
Nuevo 1RM de peso muerto: 160kg -> https://www.facebook.com/raul.lopezmerino.9/videos/836550099715976/?pnref=story #39 échale un ojo a ver que tal la técnica (Podría tal vez con 165 pero no quise comprometer la técnica más).
Mi 1RM de press banca no ha cambiado (115kg), y en sentadillas me toca sacarlo esta tarde. Hay que decir que he pasado de hipercalórica a normocalórica (llevo dos semanas así). Esta semana que entra empezaré a recortar poco a poco.
#42 yo creo que sacas los 170 comprometiendo la técnica, por la velocidad con la que han salido los 160
una técnica casi perfecta, me ha sorprendido
#46 en ese caso el 1RM es 160, es lo máximo que has levantado.
Otra cosa es que el RM teórico sea más, pero hasta que no lo levantes no es real.
Buenos progresos.
Joder, veo tus fotos del 2013 y mi cuerpo es parece muchísimo al tuyo, luego ya en las siguientes fotos donde sacas abs rocosos ya no
A ver, necesito opiniones, aunque tal vez me diréis que descanse del todo, no sé.
Llevo un mes con un dolor en la zona abajo del abdomen ligeramente hacia la derecha (Me duele cuando corro, o cuando me levanto de la cama a veces).
Además, desde que estoy con los exámenes de la universidad (Supongo que será de la tensión), al hacer peso muerto me dio un tirón en el abdomen (Esta vez en la zona de los abdominales centrales), y siempre que me pongo en posición de peso muerto me duele, así que no lo hago. Al hacer press banca me dio también un tirón en el pectoral izquierdo, con lo que he decidido no hacerlo tampoco.
Así que hoy he ido a entrenar y solo he hecho sentadilla y dominadas lastradas + HIIT en bicicleta, ya que son los únicos ejercicios donde no me duele nada.
El problema es que estoy definiendo y no me gustaría perder fuerza (por el tema de no perder músculo xD) y me tiene el tema bastante rayado.
#52 El dolor como es?
A mi me suele mejorar un poco con masaje (presionando los puntos donde duele unos 90s) y estirando bien la zona. El pectoral izquierdo me suele dar bastante por culo y se me carga con facilidad. De todos modos mi experiencia de 300 lesiones en dos meses te recomienda que vayas a un fisio, te haga una punción seca, aprietes los dientes y en dos días ya no tienes dolor.
#53 Cuál de ellos? tengo tantos ya..
El del abdomen inferior es más intenso, solo me duele con ciertos movimientos, el del abdomen intermedio es solo cuando me coloco en posición de peso muerto, y el del pectoral ahora mismo solo me duele si hago como un cruce de poleas de abajo hacia arriba (El dolor es en lo que conecta el pectoral con el hombro).
#54 Vete a un fisio, mira que a mi al principio me costo ir a un fisio, pero mano de santo, un par de pinchazos la hostia de desagradables, un masaje y ya. Lo único que yo te diría es que después de ir quites peso y vayas poquito a poquito, que como empieces con la cadena de lesiones verás que risas.
Descanso de exámenes, adiós tensiones, adiós lesiones. Hoy como nuevo tras una semana parado.
Dejo un vídeo haciendo lo que me toca hoy en sentadilla (6x2x130kg):
https://www.facebook.com/raul.lopezmerino.9/videos/848255638545422/
Vosotros me diréis que tal la técnica, tal vez me falte profundidad por la velocidad a la que hago el ejercicio, aunque me da miedo por el tema de curvar la espalda. La verticalidad considero que es buena, vosotros diréis
desde ese ángulo no se ve bien la profundidad, pero yo diría que sobrepasan la paralela
esas repeticiones salen voladas, impresionante fuerza