El diario de la superación física de Maiki.
Gracias a las buenas personas por vuestro apoyo. El tema queda cerrado temporalmente.
Yo continuaré yendo a los entrenamientos, y mientras el tema esté cerrado editaré #1 y describiré allí cada uno de mis entrenamientos diarios.
CAPÍTULO 0. EL INICIO DEL CAMBIO.
Os pongo en situación, con 17 años acababa de mudarme a Madrid y estaba viviendo con un familiar porque mi padrastro me había echado de su casa por no cumplir con sus tiránicas normas.
En esa época yo era un chico MUY regordete, extremadamente tímido e inseguro, que evitaba el contacto visual con las personas y no le dirigía la palabra a nadie por el miedo a parecerles un chico extraño y solitario, y era incapaz de decir dos palabras seguidas sin ponerme nervioso, desviar la mirada, y tartamudear. Pero eso sí, era muy independiente y aventurero.
Desde siempre me ha gustado mucho el mundillo del manganime, y en Madrid se celebraba el Salón del manga al cual siempre había deseado ir, y al poco de mudarme me planté allí rumbo a lo desconocido con esa personalidad mía de antaño, y recuerdo que fue un infierno xDDDDD
Tras hacer la cola para poder entrar, estuve mirando por mi cuenta los puestos y cada vez que veía un cosplay chulo me moría de ganas de pedir hacerles una foto, pero como no me atrevía a preguntarselo acababa haciéndoles fotos a distancia y rápidamente para no llamar la atención ni hacer el ridículo, y todas acababan saliendo desenfocadas.
Un desastre como os digo, y cómo empecé a ver demasiada gente a mi alrededor, y por aquella época ME DABA MIEDO el género femenino y era incapaz ni de ver o estar cerca de una mujer de mi edad (Já! A que eso no os lo esperábais? xd), pues decidí ocultarme en la sala de proyecciones y durante las siguientes 3 horas horas estuve sentado en una silla de madera viendo capítulos de anime que proyectaban en una pantalla de tela y ya me los sabía hasta de memoría.
Pero, me daba miedo salir de allí y cruzarme delante de cualquiera.
Y ahí estuve, hasta que me dijeron que tenían que cerrar la sala de proyecciones para comer y que no podía quedarme dentro. Así que cogí mi mochila y busqué algún sitio dónde comerme el bocadillo que me había preparado, pero mirase dónde mirase estaba lleno de personas, y más concretamente, mujeres. (Que os sonará absurdo, pero para mi yo de antes eran como una raza a parte xD)
Así que decidí salirme hasta fuera del recinto y buscar una zona retirada en el bordillo de una zona de hierba, con la intención de comerme mi bocadillo y volver a entrar para pasar otras 5 horas encerrado en esa sala de proyecciones e irme cuando no quedase apenas nadie que me pudiese ver.
FIN
No, no es el fin. Puesto que esos eran mis temores y mi mentalidad hasta ese momento...
Pero tras comerme mi bocadillo tan tranquilamente y sacar la manzana de mi mochila que tenía como postre. Levanté la cabeza al ver una sombra delante mía, y no se trataba ni más ni menos de una mujer de mi edad que me estaba mirando muy fijamente y que por cierto, me pareció muy guapa y simpática.
Asustado por semejante momento tan terrorífico, miré a mis lados corriendo buscando algún sitio dónde poder correr o esconderme, pero no había escapatoria de allí. Así que tragué saliva, intenté no mirarla mucho a los ojos y sin saber muy bien que estaba pasando ni porqué estaba ella allí, escuché:
- Hola guapo, tienes un cigarrillo?
Y os lo juro, para mi mentalidad de aquella época con 17 años en ese momento no supe ni cómo reaccionar. Me quedé un rato en silencio moviendo la cabeza de un lado a otro, y tartamudeando al rato pude decir:
No... no.... no fumo.
Y tras decirlo me dio las gracias y vi cómo se marchaba hacía unos asientos de piedra con un grupo de amigos a los que les dijo que no tenía yo el cigarrillo. Y me quedé mirándola, y pensé:
"Qué divertido debe de ser estar aquí con amigos. Y que simpática era, ojalá le hubiese podido dar un cigarrillo. Pero es que ni me atrevo a levantarme, y seguro que me ha visto aquí apartado y al escucharme hablar mal y tartamudear ha pensado de todo... "
"Pero, por qué me importa tanto lo que piense? Total, me he mudado a Madrid hace nada, y después de hoy a toda esta gente no la voy a ver nunca más... ¿Por qué me dan tanto miedo las mujeres? ¿Por qué me importa tanto lo que piensen las personas a mi alrededor y me aterra que me escuchen hablar mal o tartamudear?
"PUES ESO SE ACABÓ! VOY A VIVIR MI VIDA COMO A MÍ ME DE LA GANA, Y NO VOLVERÉ A TENER MIEDO DE HACER ALGO NUNCA MÁS!"
Y entonces noté como algo en mi cerebro hizo "ZUUUUUM", guardé la comida en mi mochila y me levanté impulsado cómo por un resorte y me fui corriendo de nuevo al interior del salón del manga, y sin importarme nada ni nadie ya, busqué hasta encontrar un señor mayor con abrigo que estaba dentro paseando, y medio tartamudeando y armándome de valor como pude, le pregunté si tenía un cigarrillo.
Me miró con mala cara y me dijo: ¿Qué edad tienes? No sabes que el tabaco es malo?
Y le dije que lo necesitaba, pero que no era para mí. Así que a regañadientes me dio el cigarrillo y con él en la mano salí de nuevo corriendo hasta fuera del recinto deseando que aún siguiese con sus amigos sentada.
Y efectivamente, ahí estaba. Y cuando me planté delante de ella y sus amigos, y estos se quedaron estupefactos sin saber qué diablos hacía yo allí, le miré a los ojos a ella tragandome todo el miedo y armándome de valor como pude y con una sorprendente calma, sin tartamudear, y con una sonrisa le dije:
- No fumo, pero es muy fácil pedir. ¿Lo sigues queriendo? =D
Ese gesto le encantó, me dio las gracias por el cigarrillo y en ese momento tragándome y sobrepasando la verguenza, el miedo al ridículo, y la inseguridad como pude, yo le dije que me acababa de mudar a Madrid y había venido al expomanga sólo, y les pregunté si podía acompañarles.
Me dijeron que sí, que eran un grupillo de un foro llamado Otakudamned (Oh, otra sorpresa! El grupo con el que unos años más adelante hice el cosplay grupal de la foto! Qué curioso es el destino!) y que había sido muy majo con ella y estaba encantada de que les acompañase.
Y a partir de entonces pude pasar el resto de la tarde con ellos y conociéndoles.
Recuerdo que estuve jugando unas partidas en la zona de los juegos que tanta ilusión me hacía, estuve hablando de los animes que conocía con sus acompañantes y contándoles mis 3 horas escondido en la sala de proyecciones xD, y ella y yo nos caímos muy bien y con el tiempo nos hicimos amigos.
Y meses después ella me presentaría a Bárbara, mi segunda ex.
( De nuevo, que curioso es el destino, eh? Alucino con lo de que una decisión puede cambiar la vida de una persona totalmente!!!!)
COMIENZA EL TEMA!
Terminado ya con la mudanza, es el momento de ponerme en buena forma ahora que tengo tanto tiempo libre.
Por lo que crearé este tema dónde voy a ir narrando exclusivamente mis andanzas en el mundo del ejercicio, mis entrenamientos de boxeo, y la alimentación que seguiré. Ahora mismo no tengo ninguna meta ni objetivo, simplemente disfrutar de las horas de ejercicio y de divertirme practicando boxeo, y ver cómo mi cuerpo se va poniendo en forma por si sólo a base de constancia y tiempo.
INICIOS EN EL GIMNASIO
Dejaré que el ejercicio modele mi físico a su antojo. Y empezamos con el tema, espero que lo disfrutéis!
SEMANA 1
#42
#55 CENA DÍA 0
#256
3 Minutos golpear un saco
2 Minutos de abdominales y flexiones
4 Minutos golpear un saco
2 Minutos de abdominales y flexiones
4 Minutos golpear un saco
2 Minutos de abdominales y flexiones
4 Minutos golpear un saco
2 Minutos de abdominales y flexiones
4 Minutos golpear un saco
2 Minutos de abdominales y flexiones
4 Minutos golpear un saco
2 Minutos de abdominales y flexiones
4 Minutos golpear un saco
2 Minutos de abdominales y flexiones
3 Minutos golpear un sacoY estiramientos finales.
#65
#115
#121
#128
DIA 1
#148
#169
#181
#188
#191
# 268
#292
#312 CENA DÍA 1
DÍA 2
#379
#395
#398
#414
#440
#462
#468
Pero a lo que iba, entonces tras darle un par de tragos y con las energías ya recuperadas, dijimos de hacer un vídeo de mí dando una vuelta completa a la calle corriendo (que lo que hay puesto es el final del vídeo ) y una vez pude cruzar la acera sin que pasasen coches empecé a correr, y el vídeo es mi llegada después de esa vuelta corriendo.
#480
#487
#502
#546
#561 CENA DÍA 2
#564
#587
DÍA 3
#622
#629
#631
#658
#676
Pues aquí está lo más importante! Cada semana iré de nuevo a la farmacia para tener registrada mi evolución.
Peso 90 kilos ahora mismo, y mido 1,82.
#697
#706
#774
#777
#796
#805
#816
#826
#857
#886 https://www.youtube.com/watch?v=BP957Sa_8SE
#979 https://www.youtube.com/watch?v=BP957Sa_8SE
DIA 4
#998
#1005
#1026
#1030
#1053
Es que a mi yoube me da igual, por eso no monetizo los videos ni quiero sacar beneficios de esto.
Mis ejercicios y deportes los haría igualmente si no estuviese en este foro, porque son por hobby y por afición. Pero ya que os habéis interesado por mis entrenamientos pues os los cuento encantado y de paso hago algún video que yo mismo reviso varias veces y luego anoto errores para así mejorar cada vez más.
Pero ya de paso pues he creado el tema porque me gusta escribir y leer y me interesa leer opiniones diferentes, recibir consejos de ejercicio, etc...
DÍA 5
#1112
Así que, haciendo recapitulación, de momento llevo:
Puntos fuertes:
Girar en el ring sin marearme
Mucha resistencia para aguantar sin cansarme, y recuperarme luego muy rápido del cansancio
Se me dan bien los esquives.Puntos débiles:
La comba (Hay que practicar a saltar más rápido durante cada finde!)
Las flexiones (Necesito practica también y fortalecer mi cuerpo!)
Quitarse las gafas para boxear. (Deberé acostumbrarme a boxear sin poder ver bien )
#1260
#1267
Aviso a los mods que estos vídeos y movimientos de ahora son para pasar un rato el tiempo. Estoy sin calzado adecuado, recién comido, y no tengo la sensación de estar ante un rival o de tener que esforzarme por nada, y tengo a mi cuerpo en "modo relajación" para coger fuerzas para el entrenamiento de esta tarde
#1293
#1315
#1325
#1332
#1334
#1352
#1365
Se me olvidó decirlo, pero lo digo ahora.
Y luego siempre y despues de cada 2 horas de entrenamiento, una duchita de agua HELADA!
Para activar el cuerpo y quitar lo que quede de sueño.
#1371
#1377
#1379
#1386
#1452 PRIMER Y SEGUNDO PUESTO EN EL TOP SEMANAL! WOW
#1481 [media] https://youtu.be/EPhodZxHz0U[/media]
#1497
#1508
#1512
#1523 Bloqueo con el codo!!
#1546
#1567
DÍA 5
#1574 Y bueno, sólo quiero hacer el apunte de que por algo es el diario de LA SUPERACIÓN FÍSICA de Maiki.
No el diario de Maiki el destroyer, ni el diario del megaboxeador ni nada de eso...
Que entiendo que muchos lo práctiqueis para competir a nivel profesional y eso, pero yo en estos momentos y a estas alturas de mi vida me lo tomo más como un deporte que disfruto practicándolo y me ayuda a superarme físicamente.
Ahora que recuerdo, hace poco mi entrenador envió esto por el grupo de whats que tenemos:
Los beneficios del boxeo
El éxito más reciente del boxeo como una práctica deportiva a la que se acerca cada vez más gente, sin ánimo de buscar un nivel de competición, sino como un deporte que sirva para mejorar el estado de forma y determinadas habilidades físicas. Pero, además de todo esto, el boxeo, aporta un gran número de beneficios, y aquí te los vamos a resumir.
1.- Mejora tu resistencia y tu salud cardiovascular
El boxeo incluye ejercicios de alto impacto, los cuales favorecen el desarrollo de tu resistencia física y también fortalecen la salud cardiovascular, ya que aumentan la circulación de la sangre, reducen la presión arterial y mejoran el sistema respiratorio, con la consiguiente reducción de riesgo de enfermedades cardiovasculares.
2.- Tendrás más equilibrio y coordinación
Una de las características del boxeo es que trabaja continuamente los músculos centrales del cuerpo, esenciales para mantener el equilibrio. Los movimientos más básicos del boxeo desarrollan el control de la estabilidad corporal y, al ser un deporte en el que se necesita trabajar con distintas partes del cuerpo, también se potencia la coordinación.
3.- Es positivo para huesos y músculos
El boxeo también ejerce un impacto positivo en el mantenimiento de la masa ósea, lo cual redunda en su salud y en la prevención de dolencias relacionadas con los huesos y en la tan temida osteoporosis. Pero algo similar sucede con los músculos. El trabajo continuado con multitud de músculos hace que los brazos y las piernas se vayan tonificando y fortaleciendo continuamente, así como otras partes del cuerpo, gracias a los movimientos requeridos.
4.- Te ayuda a quemar calorías
La naturaleza aeróbica del boxeo hace que quemes más grasas al entrenar y practicarlo, siendo uno de los deportes más eficaces para esto. Se calcula que, con la intensidad suficiente, se llegan a quemar más de 700 calorías a la hora y esto se debe a que, dentro de los entrenamientos necesarios para perfeccionar las técnicas del boxeo, se encuentran los sprints, el salto de comba o los ejercicios más propios de combate.
5.- Mejorarás tu autoestima
Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios mentales de practicar un deporte y, en el caso del boxeo, no es una excepción. Aquí, además, al ser una práctica en la que los progresos físicos y técnicos son bastante visibles, la autoestima mejora considerablemente. Pero también ayuda a eliminar la timidez y a sentirse más seguro de uno mismo.
6.- Liberarás todas las tensiones y el estrés
El día a día, sobre todo tras las jornadas laborales y la vuelta al entorno doméstico, provoca que se acumulen tensiones en el cuerpo, las cuales se manifiestan como dolores de cabeza y contracturas musculares, entre otros. La práctica de entrenamientos fuertes y deportes como el boxeo hacen que estas tensiones y el estrés se reduzcan, con la consiguiente mejora de la calidad de vida.
Y es que, aunque no lo parezca a primera vista, el boxeo es uno de los deportes más completos que hay y, lo que es mejor, también es de los más adictivos.
#1606
#1618
#1624
En los videos salgo incluso hablando con ellos de que voy a grabar el sparring y subirlo a mi canal, y cada vez que grabo le pido permiso a mi entrenador.
Aunque me ha repetido ya 5 veces que puedo grabar LO QUE ME DE LA GANA.
Pero así de educado y angelical soy yo. Antes de molestar a nadie, pregunto.
#1626
Me interesa sobretodo grabar mis progresos y entrenamiento en el mundo del boxeo.
Que luego esos videos los uso yo mismo para revisar posturas y seguir mejorando también en los días de descanso corporal, simplemente con el estudio de mis movimientos.
DÍA 6
#1629
#1634
Vamos a ordenar y clasificar los días según su actividad, que me pierdo con los números. xD
Ahora mismo vamos por:
Entrenamiento físico general día 6
Practica boxeo día 4
Y...
CARRERA DÍA 3
#1646
DÍA 7
#1842
SEMANA 2
PROGRESIÓN SEMANA 1
DÍA 10
#2449
#2456
#2462
#2493
DÍA 11
#2599
DÍA 12
#2708
DÍA 14
#3151
#3185
DÍA 15
#3254
A partir de la semana 2 sólo contaré los días que he estado haciendo ejercicio y entrenamientos:
SEMANA 3
#3521
DÍA 16
#3664
DÍA 17
#3797
#3808
#3827
#3836
DIA 18
#3904
http://blog.running.decathlon.es/trucos-para-correr-bajo-la-lluvia/
#3908 http://img.fenixzone.net/i/E6ZbdRr.png
#3923
#3931
http://img.fenixzone.net/i/lrmXkf4.jpeg
#4057
DÍA 19
#4216
DÍA 20
#4296
http://img.fenixzone.net/i/GZFnKm9.jpeg
#4408
DÍA 21
#4644
DÍA 22
#4753
http://img.fenixzone.net/i/jDCnzwv.jpeg
DÍA 23
#4814
DÍA 24
#5003
#5025
#5035
#5051
#5071
DÍA 25
#5086
DÍA 26
#5203
#5223
#5246
#5263
Pero lo que he dicho es que a partir de los 3 meses quiero que mi entrenador sepa que entrenaré para hacer combates oficiales, no me planteo irme a boxear contra los mejores y salir siempre invicto, esa no es mi mentalidad. Hay gente que lleva en esto muchos años y me dan mil vueltas en muchos sentidos incluido el tener más experiencia, claro.
Pero precisamente para mí, simplemente con la oportunidad de poder "entrenar" y combatir contra esa gente tan experimentada ya me supone una oportunidad de oro para seguir aprendiendo y continuar con mi mentalidad de superación constante.
Si durante mis primeros meses gano algún combate, pues perfecto oye, pero si no, ya procuraré yo de que los daños sean minios y usar siempre la experiencia como una oportunidad para mejorar, y sobretodo, disfrutar y divertirme con aquello que me apasiona.
Hoy precisamente un compañero me ha dicho mientras hacíamos los abdominales:
Se nota que te gusta mucho el boxeo, eh? Siempre le pegas al saco con muchas ganas!
#5268
#5269
Si realmente quieres competir algún día te recomiendo que cuides mucho más tu alimentación, mejores tu plan de cardio e incluyas trabajo físico con pesas para mejorar tu fuerza.
El boxeo amataeur por tema de protecciones y tal no tiene mucho riesgo desde mi punto de vista. La nariz te la van a romper algún día con eso ya puedes contar.
Aún así te recomiendo que por lo menos entrenes 1 año totalmente en serio antes de plantearte algo oficial. Mientras tanto gana confianza haciendo combates contra gente de tu club y haciendo de sparring contra gente buena para seguir aprendiendo.
Sería bastante bueno que te dejaran K.O un par de veces en entrenos.
Y sobretodo, busca tu estilo de boxeo y no lo abandones.
DÍA 27
#5272
DÍA 28
#5293
#5300
#5336
DÍA 28
#5340
DÍA 29
#5406
#5416
#5422
#5428
DÍA 30
#5449
Continuación:
9 de Noviembre
11 de Noviembre
12 de Noviembre
Hoy llegué unos minutos antes al entrenamiento, por lo que mientras esperaba a mis compañeros me he puesto a saltar a la comba, hasta que ha aparecido mi entrenador diciéndome:
- Espera, no saltes aún y empiezas cuando salgan del vestuario. Que así vamos a la par y terminamos a la vez.
Y le he respondido:
- No te preocupes por eso, comienzo a saltar ahora y hasta que no terminen todos yo no paro. Y hoy quiero estar saltando todo el tiempo sin descansos, que quiero practicar el saltar alternando los pies y mejorar.
De modo que le ha parecido bien mi idea y he estado saltando a la comba sin parar hasta que han terminado todos los rounds mis compañeros. Ni idea de cuantos me hice yo, estaba concentrado en saltar alternando las piernas y no los conté.
Al acabar nos puso por parejas e hicimos el ejercicio de tocar los hombros, primero con un hombre que lleva varios años con el que estuve bastante parejo en el ejercicio y me lo pasé genial y me fijé mucho en sus movimientos para aprender y mejorar, la verdad.
Pero le di mucha guerra y acabó chorreando de sudor. Ya me conocéis que me lo tomo muy en serio xD
Y después me cambio de compañero mi entrenador y me puso con Mr Destroyer (los que habéis seguido el lore de mis entrenamientos ya conocéis quien es.), y precisamente porque le guardo mucho respeto y he tenido con él los mejores ejercicios de sparring en los primeros días, empecé yendo con todo sin cortarme ni un ápice...
Y al parecer llevaba ya varias horas entrenando y por desgracia no pudimos hacer el entrenamiento al máximo de sus energía y lo noté mucho, dominaba yo en todo momento y le toqué sus hombros el cuadruple de veces más y desviaba fácilmente todos sus golpes, menos uno en el que al lanzar yo mi jab me contraatacaba tocándome el hombro a la vez.
Por lo que al acabar el entrenamiento me estuvo aconsejando que tras lanzar el jab y tocar el hombro diese un salto atrás a veces para evitar el contrataque.
Muy buen consejo, la verdad. Me voy a hacer especialista en tocar el hombro xd, siento que es lo que mejor se me da y lo que más me divierte. ¿Habrá torneos sobre ello? xD
Al acabar hicimos 3 rounds de sombra, y nos pusimos los guantes para golpear al saco.
Y el resto del tiempo hasta las 20:45 estuve en el saco golpeando, y vino un compañero a decirme que si lo rompía lo pagaba. xD
Al acabar me hice a hacer puchimbol y pera, y golpes en una boya para practicar upppers. Así durante 2 rounds cada ejercicio.
Después vino mi entrenador para decirme que ya era la hora y me puse a hacer abdominales, y mientras lo hacía me dijo un compañero:
- Te estás volviendo una máquina, ehhhh!
A lo que le respondí: Bueno, aún me queda mucho por mejorar. Con el tiempo...
Y me estuvo enseñando un ejercicio de abdominal nuevo para trabajar mejor los abs laterales. Y tras hacer 50 de esos, y los cientos y tantos de siempre, le pedí a mi entrenador la llave para la cinta de correr, y estuve corriendo unos 15 minutos más, pero trasteando con la inclinación y subiéndola para acostumbrarme a correr con más handicap.
DÍA 13 DE NOVIEMBRE. Hoy hice sparring por primera vez.
Me han reventado la nariz y la cara a golpes xD, y al final del 5o round casi me desmayo de varios golpetazos en la mandíbula que he recibido y no he podido hacer otra cosa salvo protegerme hasta que ha terminado.
Adoro este deporte! xD
Aún así, mi compañero de sparring me ha dicho que he dado muy bien la talla para ser mi primer sparring y que le he golpeado en cada round con mucha contundencia y sin parar, y eso es muy bueno para un boxeador. Que sentía cada jab que le lanzaba pese a protegerse con el guante y llevar bucal, y que de un directo en las costillas que ha recibido si llego a dárselo en la boca del estomago, le dejo sin aliento.
De modo que me ha animado a seguir boxeando y me ha dicho que me dedique a esto, que tengo madera para ello.
14 de Noviembre
#7827
Hoy ha sido una tarde de entrenamiento normalita, casi nada reseñable que contar.
Hemos practicado los esquives y nos han puesto por parejas y en cada round mientras uno lanzaba jabs el otro tenía que estar durante tres minutos bloqueándolos y esquivándolos.
He empezado a practicar los esquives tras enseñarme como realizarlos correctamente (que lo tenía mazo olvidado xD) y me ha felicitado un par de veces mi entrenador mientras miraba, y poco más.
Luego hemos pasado a saco y le he estado pegando upppers a la boya mientras practicaba los esquives que hemos entrenado hoy, pasando por debajo de ella y cambiandome de posición, esquivándola en el último momento con rápidos movimientos de cabeza laterales, etc...
A partir de ahora, ya puedo añadir a mi entrenamiento diario los esquives realizados correctamente de hoy.
16 de Noviembre
En el entrenamiento de hoy hicimos sparring de nuevo, pero esta vez con un peto para protegernos el cuerpo. Que parecía una especie de armadura de combate saiyan, con los colores y todo, y al ponermela dije:
- Que chulo! Parezco Vegeta!
Y estuve frikeando durante un rato con mis compis xD
El entrenamiento consistía en ser golpeado en el peto por el compañero solo con golpes bajos y al cuerpo, y así durante 10 minutos.
Los primeros tres minutos el que llevaba el peto respondia con golpes a la cara y el otro se protegia o los esquivaba, en los siguientes 3 minutos igual, pero al aviso del entrenador habia que golpear en las manos 4 jabs, y los últimos 3 minutos eran en un rincón recibiendo golpes y esquivando los crochets de quien llevaba el peto.
Empecé llevandolo yo, y como aún estaba un poco enfermo de la garganta no tenia mis energias de siempre, pero me bastó para el ejercicio.
Los golpes con el peto apenas los sentía, así que mientras el otro pegaba, yo me centré en aprender a moverme por el ring.
Luego llegó mi turno de golpear, y como mi rival literalmente se me abalanzaba y por mi estado de salud no me sentía yo preparado para combatir en cerca; no podía hacer otra cosa que retroceder e intentar alejarlo con golpes laterales a la costillas.
Que a mitad del entrenamiento me dijo que le dolía mucho el costado con los golpes y que a lo mejor estaba mal colocado el peto o sería cosa del flato. Pero el entrenador le dijo que estaba bien colocado y continuamos, pero yo temí que quizás le estaba pegando muy fuerte al peto y bajé un poco la intensidad de los golpes.
Antes del tercer round mi compañero me dijo, ahora toca golpear en la esquina, yo he acabado agotado. Te toca ahora a ti.
Y ahí me motivé demasiado, empezó el round y me lancé a golpearle con fiereza en la esquina, y al poco me dijo que le dolian mucho y se defendería con los codos.
De modo que seguí pegando a sus codos sin parar, esquivando los crochets mientras aprendia a eso, y al final le tuve que decir que si podia quitar los codos y dejarse golpear en el pecho tal y como tocaba en el ejercicio porque me estaba destrozando los guantes xD
De modo que reduje la fuerza de mis ataques, él se dejaba golpear en el cuerpo ya, y mientras estaba pegándole sin cesar sonó la campana del round y dije:
- Yaaaa?? Que rápido se me ha pasado el tiempo!! :D
Foto evolución corporal 19 de Noviembre
Entrenamiento 19 de Noviembre
Día de entrenamiento intenso, hoy hay mucho que contar. Tras los saltos a la comba, el ejercicio de tocar a los hombros, y 4 rounds de sombra, nos subimos al ring de nuevo por parejas a hacer sparring libre.
En el ring, sobretodo intentaba practicar los esquives y aprender a moverme por él, por lo que pese a que recibía golpes por todo el cuerpo, yo primero sólo lanzaba jabs a la frente.
En el segundo round, empecé a golpear con directos de ambas manos mientras mi rival seguía golpeando con todo y me esforzab por esquivar y mantener las distancias con jabs y golpes a las costillas al acercarse demasiado.
En el tercer round ya empecé a ir con todo yo también, y como mi rival iba con bucal y casco, yo empecé a lanzar todo tipo de golpes mientras me defendía y esquivaba los suyos tal y como he ido aprendiendo.
En el cuarto round pasó algo curioso, yo empezaba a ir animándome con el combate, pues mi rival estaba siendo muy encarnizado y fiero y cada golpe en la cara los sentía como si fuese a escupir sangre tras ellos xD, y en una de esas contraataqué con un crochet de derecha apuntando a la frente,y lo lancé sin controlar la fuerza y al impactarle en el lateral superior del casco emitió un sonido retumbante y mi rival se tiró al suelo agarrándose la cabeza y tuvimos que parar el combate.
Y viendo que tras mi golpe se sujetaba la cabeza y parecía mareado y dolorido, enseguida empecé a pedirle disculpas.
Lo siento, lo siento, lo siento! ¿Estás bien? T_T
Jodeeeer tio, controla la fuerza! Si ese golpe llega a darme en la mejilla me hubieses matado!
Te he dado en el lateral de la frente, y como llevas el casco...
Si, pero aunque lleve casco tampoco tienes que reventarme la cabeza, eh.
Me cuesta mucho controlar la fuerza de los crochets, lo siento. No quise hacerte tanto daño, a partir de ahora los tiraré más flojito.
Tampoco es eso, pero es que un golpe de esos con tu derecha... de verdad que matan, eh. Que tienes mucha fuerza! No puedes lanzarlos así como así.
Si si si, aprenderé a controlar mi fuerza, me he relajado al verte con el casco y pensé que podría darte con todas mis fuerzas si apuntaba a la frente.
De modo que hicimos un pequeño parón para que descansase, y le notaba que seguía un poco enfadado conmigo.(Buff, para una vez que libero mi fuerza en el sparring... y me pasa esto. T_T)
En el quinto round yo seguía lleno de energía, pero esta vez en mis golpes intentaba controlar la fuerza a la que los lanzaba mientras me seguía disculpándome, y le prometí que la derecha no la lanzaría tan fuerte y estuve aprendiendo a tantear la fuerza, mientras que a él se le notaba molesto y me venía con todo a golpearme, y yo le esquivaba y me defendía.
En el sexto round ya hicimos las paces y él cada vez estaba más cansado, por lo que me centré en aprender a esquivarle cada vez mejor y en seguir protegiéndome de los golpes, hasta que me dijo:
Perdona, te estoy pegando muy fuerte en el cuerpo?
Un poco, pero no te preocupes. Los golpes en el cuerpo apenas los noto, puedes pegarme lo fuerte que quieras, como si fuera un saco de boxeo.
Te digo yo que si te doy en el hígado eso deja KO al instante, eh.
Me lo protegeré bien, no te preocupes, tú sigue pegándome fuerte al cuerpo y cuando sienta que me hizo mucho daño, te aviso!
En el septimo round seguimos igual, yo extrañamente estaba LLENO de energía y mi rival mostraba signos de estar cada vez más cansado, pero de vez en cuando tenía momentos fugaces de impulsos de energía y se abalanzaba contra mí. Yo en cambio despues de lo sucedido tenía un poco de miedo a golpearle demasiado fuerte e intentaba centrarme en el esquive y en la defensa, y en controlar la fuerza de los golpes.
Por hoy ya está bien, no? O quieres otro round más?
Vale, perfecto! Otro más!
De modo que hicimos un octavo round, yo me sentía LLENÍSIMO de energía y me lo estaba pasando ESTUPENDÍSIMAMENTE!!!!!!!!!!! Y en este octavo round fui con todo, moderando la fuerza de los golpes de derecha, eso sí, pero con todo absolutamente! Y recibí por todas partes y cada golpe que parecía que iba a echar sangre a chorros por la nariz como una fuente! Pero me daba igual! Yo seguía y seguía y seguía golpeando, defendiendo, y esquivando!!! Y antes de darme cuenta sonó el final del round.
Este último round ha estado genial, eh? ¿Te esperabas que te ibas a pegar en el ring tan pronto contra alguien? Sigue así, que vas a llegar alto boxeando!
Me lo estoy pasando estupendamente. JAJAJAJA Y no me siento nada cansado, quieres que hagamos otro?
Otro más? Venga...
E hicimos un noveno round, del mismo modo, golpeando con todo, esquivando, defendiendo, recibiendo golpes por todas partes, golpeando yo con todo y aprendiendo a controlar la fuerza de mis golpes derechos, fijándome en sus golpes para ir practicando el esquivarlos en el último segundo... En definitiva, APRENDIENDO A BOXEAR, BOXEANDO.
Hasta que sonó de nuevo la campana del final del round, mi rival se tiró en una esquina tumbado mientras yo me secaba el sudor con la toalla, y al decirle de seguir con otro round, él me dijo que ya estaba reventado y no podía más.
Pero en ese momento otro compañero que lleva también muchos años boxeando había estado viendo el combate y estaba dando indicaciones a modo de instructor, y como yo seguía lleno de energía y me lo estaba pasando tan bien, le dije si se podía subir al ring conmigo, y estuvimos otros dos round practicando guardias y combinaciones de golpes, y me aconsejó que en vez de esquivar tanto y retroceder, me PLANTASE y mantuviese mi posición recibiendo los golpes sin moverme, y en ese momento es cuando yo tengo que buscar el golpear y contraatacar. Pero desde mi sitio plantado.
Me dijo que era alto y fuerte, por lo que ningún rival podría empujarme si yo me plantaba mientras golpeaba, por lo que hicimos dos rounds de práctica, y plantados uno delante del otro empezamos a golpearnos sin parar, y me enseñó los diferentes tipos de guardias, y dándo consejos de cuando utilizar cada una.
Tras un rato practicando con él y siguiendo sus indicaciones, se despidió diciéndome que practicase todos los días eso y mejoraría rápidamente, y resulta que ya eran las 20:50 y tocaba hacer las abdominales.
Entrenamiento 21 de Noviembre.
Ayer quedé con unos amigos por la tarde y estuvimos de compras y jugando a juegos de mesa, por lo que hoy he ido totalmente fresco y descansado.
El entrenamiento ha consistido en: primero saltos a la comba, luego sombra, luego ejercicios de tocar el hombro, pero esta vez nos hemos subido 3 en un ring y ha sido un todos contra todos. Poco que añadir a eso, mi desempeño ha sido muy aceptable, no se me ocurre que tenga nada que mejorar en eso.
Y después nos hemos puesto los guantes y hoy ha tocado entrenamiento de golpear al saco, durante unos 10 rounds.
El primer round había que estar entero golpeando sólo con jabs, y gracias a los consejos que me dieron el Lunes he empezado a lanzarlos con más soltura y a modo de "látigo". Bastante bien ese primer round. Además, mientras los lanzaba me iba moviendo alrededor del saco y notaba que los impactaba con bastante potencia.
El segundo round había que estar entero lanzando sólo directos de derecha, lo que mejor se me da, por lo que no he tenido ningún problema para estar golpeando constantemente y he notado una gran mejoría gracias a la guardía americana que me enseñaron a realizar el Lunes. Bastante bien también, estoy satisfecho con mi desempeño.
El tercer round había que golpear con la izq de forma libre, de modo que he practicado a realizar mejor los uppers y crochets acompañando el golpe con el empujón de cadera tal y según las enseñanzas del Lunes, y se me ha pasado el round volando.
El cuarto round igual, pero había que golpear con la derecha únicamente, y normalmente esa es la mano que más fluido siento y la que me resulta más fácil de golpear con potencia, de modo que me he centrado en moverme constantemente durante los golpes y priorizar el juego de piernas.
Y a partir de ahora viene lo más divertido xD
El quinto round había que golpearlo con la derecha, pero cambiando la posición y poniéndome en guardia de zurda!!
De modo que por primera vez he podido entrenar el cambio de guardia, y de ese modo notaba que los jabs de derecha los soltaba de forma muy fluida y sin parar ni cansarme, por lo que he podido realizar el ejercicio sin ningún problema y he estado practicando muy seriamente los jabs derechos con esa postura.
Del mismo modo, el sexto round había que golpearlos con Cross de la izq con la guardia de zurda, pero esta vez mis Cross no alcanzaban la misma potencia y fluidez que con la derecha, de modo que he estado entrenando y practicando más lentamente y a menos potencia durante un minuto y medio, hasta que he conseguido acostumbrarme a otorgarle un extra de potencia y ya empieza a sonar los golpes en el saco.
El septimo round había que seguir en la guardia de zurda, pero había que golpear libremente con la derecha. De modo que he probado a hacer Crochets y Uppers con esa guardia y me he querido hoy centrar en dominarla durante el entrenamiento.
El Octavo round del mismo modo, izq libre en guardía de zurda! Y que gozada! Extrañamente la notaba con una fluidez alucinante y mi brazo lo sentía como un látigo golpeando seguidamente varias veces.
El noveno round era libre con guardia de zurda, de modo que tras todos los rounds anteriores ya sentía esta guardia como algo natural de mí mismo y aunque algunos cross no alcanazaban toda la potencia semejante que con mi guardia de diestra, en general me ha gustado cambiar de guardia!
Y el décimo round y último, volvíamos a la guardia de diestra y los golpes eran libres.
Ahí alguna gente se ha quejado de que ya estaban agotados y que ahora golpear normalmente iba a ser demasiado costoso, pero yo me he mantenido callado y al sonar el comienzo del round he empezado a golpear el saco de la manera normal. Antes de que me diera cuenta ha sonado de nuevo el timbre y al preguntarle a mi entrenador cómo había que pegarle al saco ahora, me dijo que ya habíamos terminado por hoy y eran casi las 21:00.
De modo que me puse a hacer soltura de sombra, y mientras golpeaba y me movía, de vez en cuando cambiaba a la guardia zurda con un rápido movimiento de piernas y he decidido que desde ahora entrenaré para realizar los golpes en ambas posturas y me acostumbraré a cambiar de postura y guardía de forma natural durante el combate.
Al terminar hice mis abdominales de siempre y me fui a casa al sentirme que me estaba resfriando con la camiseta chorreando de sudor. Y al llegar a casa me hice para cenar una ensalada de tomate y lechuga, y unas pechugas a la parrilla.
Entrenamiento 22 de Noviembre
Hoy he llegado antes el gimnasio, de modo que hice 8 rounds de salto a la comba. mejor, así practico los saltos alternando pies y sprints, que es lo que peor se me da.
Despues uno de mis compañeros boxeadores iba a salir a correr y estaba preguntando a la gente si le acompañaba, y me preguntaron si tenía buen fondo para correr, le comenté que algunos fines de semana había estado saliendo a correr pero que no sabía si a lo mejor no era a la suficiente velocidad y quizás no podría seguir su ritmo, pero por mi, lo intentaría.
Me puse una chaqueta, y ambos salimos a correr una media hora por las calles y a dar vueltas a un parque cercano.
Pese a que iba con el calzado de boxeo con las zapatillas esas planas sin suela, pude seguir su ritmo sin problemas, y mientras corríamos estuvimos hablando de muchas cosas, entre ellas me contó un poco su vida y que llevaba muchos años ya boxeando, y descubrí que era el chico que hace a veces de entrenador y me había dado los consejos tan buenos de la otra vez (ni le había reconocido, sin gafas soy un topo xD), de modo que mientras corríamos le estuve preguntando más consejos para mejorar y al mismo tiempo él me iba preguntando otras cosas sobre mi y mi vida, y cuando me quise dar cuenta, ya llevábamos más de media hora corriendo y estábamos volviendo hacia el gimnasio!
Al llegar me dijo que había seguido su ritmo muy bien, y quedamos en ir a correr juntos algún otro día. (Nota mental: La semana que viene llevarse una bolsa con mis zapatillas de correr xD)
Tras la carrera me puse las vendas y estuve haciendo 3 rounds de sombra y luego 2 rounds de tocar el hombro, con un chico que había venido nuevo al gimnasio y estaba en su primer día de prueba.
Y luego me puse los guantes y pasamos a saco.
En el saco, primero hice un par de rounds de golpes libres, y luego me puse con el chico con el que había salido a correr en el mismo saco, e hicimos un ejercicio de golpear el saco 5 veces seguidas a su señal. Lo cual dijo que servía para aumentar el fondo y trás el primer minuto acabaríamos agotados.
Pero yo estuve como siempre, pegándole a tope de energías durante todo el round, y se me pasaron los minutos volando!
Hicimos un par más así, y luego estuve dos rounds pegandole de forma libre.
Por último, vino mi entrenador para decirme que ya era la hora de irme, y me puse a hacer las abdominales.
En casa empecé a prepararme una hamburguesa a la parrilla, acompañada de una ensalada con lechuga, tomate, y huevo cocido. Pero me dio por querer probar a comerme cruda la lechuga como los conejos (Si ellos pueden, yo no seré menos!!) , y mientras se cocía el huevo me estuve comiendo sueltas las hojas de lechuga, y no estaban mal del todo. A modo de aperitivo otro día me comeré alguna otra lechuga.
Entrenamiento 23 de Noviembre.
Un día de entrenamiento muy satisfactorio e instructivo, la verdad.
Primero 4 rounds de sombra, y como total sin gafas apenas veo, he empezado a saltar alternando pies con los ojos cerrados, y en general bastante bien.
Despues hicimos 2 rounds de tocar el hombro, y otros 4 rounds de sombra.
Al terminar nos pusimos por parejas e hicimos un ejercicio de golpear al guante, primero golpeaba uno a las manos, el otro contratacaba, y tras esquivar se respondía con un upper y un crochet. Así por turnos, y alternando el último golpe con ambos brazos.
En total, estuvimos así unos 6 rounds, y al terminar vino uno de mis compañeros, que nos conocimos durante mis primeras semanas de apuntarme y me preguntó:
Estás chorreando de sudor, cuantos kilos has perdido ya?
Ah, pues no lo se. Ya no me peso, me estoy centrando en ponerme en forma y mejorar boxeando más que nada.
Y te atreves a guantear contra mi?
Vale, nos ponemos ahora?
Lo decía de broma, no esperaba que aceptaras, se lo he propuesto a varias personas y nadie quería. Que yo voy muy en serio, eh.
Pero guantear es golpear en los guantes, no?
No no, guantear es subirse al ring y pegar en serio y fuerte.
Oh vale. Pues sin problema entonces. Ahora mismo no estoy cansado aún.
Se sorprendió cuando acepté eso, pero me dijo que iría a pedirle permiso a mi entrenador porque ninguno de los dos teníamos protecciones, y resulta que queria calentar primero, pero yo estaba tan emocionado por la idea de poder practicar con alguien que me pudiese ayudar a mejorar y seguir aprendiendo, que apenas le dejé calentar en paz y se me notaba impaciente por empezar.
Si es que cuando me emociono con algo soy como un niño... XD
Y nuestro entrenador nos dijo que en vez de guantear practicásemos los golpes directos y las esquivas en el ring pequeño. Por lo que por turnos, uno pegaba y el otro esquivaba, se defendía, o contraatacaba en el cuerpo. Y así, nos pusimos ambos los guantes y empezamos la práctica en el ring.
- Bueno, empiezas tú pegando, vale Miguel? Apunta a la frente e intenta pegar fuerte.
De modo que empezamos el primer ring, dónde yo sólo lanzaba jabs y cross y él se encargaba de esquivar y defenderse.
- Muy bien, eh. Veo que pegas fuerte y directo a la frente, eso me gusta. Siempre le tengo que decir a la gente que me pegue fuerte. Sigue sigue.
En el segundo round era yo el que esquivaba y me defendía y él pegaba.
El tercer round me tocaba pegar a mí y de nuevo continué pegando hasta que en mitad del round me empezó a decir:
Pero joder, menudos golpes que das con la izquierda. No puedo ni defenderlos, tengo la frente ya dolorida. Controlala un poco.
Perdona, me cuesta controlar la fuerza, bajaré un poco la potencia.
Pero cómo que te cuesta controlar la fuerza? Si eso es lo más fácil! Me viene bien que me peguen fuerte... pero es que lo tuyo es excesivo, tienes que dejar dolorido al niño con el que a veces entrenas.
Que va, si él me pega siempre mucho más fuerte y acabo yo dolorido...
Pero es que para mi eso son los puñetazos normales y los que tiro sin pensar, porque para darlos más fuertes, ya usaría el giro de la cadera.
¿Normales? La derecha te la tengo controlada, pero la izquierda no se como lo haces... pero ni la veo, va como un rayo!
Pues yo siento que no paro de recibir golpes tuyos, tengo la nariz ya al rojo vivo. Jajaja
Y se metió mi entrenador en medio para decirnos que no nos golpeásemos tan fuerte y que nos centrásemos en tocar y movernos, de modo que yo en adelante intentaba controlar mi golpe para que ambos pudiesemos entrenar apropiadamente, pero de vez en cuando me soltaba de nuevo:
Ya estás empezando a golpear fuerte otra vez!
Lo siento lo siento, te juro que me estoy centrando en golpear flojito, pero me cuesta...
En el cuarto round me tocaba a mi defenderme y esquivarle, y como noté que se le habia acabado la compasión y empezaba a pegarme más fuerte, yo me sentía incapaz de defenderme de sus terribles golpes que intentaba parar con los guantes hasta con miedo, y me centré sobretodo en intentar la esquiva.
En el quinto y sexto round había que esquivar tras los golpes y contratacar con crochet al cuerpo. Primero empecé yo, y luego él.
Me seguí centrando en controlar la fuerza de mis golpes, aunque de vez en cuando se me escapaba alguno in poco más potentillo, y cuando le tocaba golpear a él, me centraba en protegerme el cuerpo con el codo adecuadamente. Lo cual le sorprendió bastante y cuando me tenia acorralado en una esquina pegando, me dijo:
Cabrón, no hay quien te pegue al cuerpo, te las defiendes todas con el codo!
Anda! No tengo que defendermelas?
Si si, lo estás haciendo bien.Y eso me sorprende, no me esperaba que serías así...
Es que ahora siento que me golpeas muy fuerte.. Prefiero pararlas con el codo para luego no estar lleno de moratones. Jaja
Y como estaba disfrutando tanto del entrenamiento con él, tras el sexto round le dije a mi compañero de seguir entrenando durante los descansos, pero me dijo que preferia descansar.
Y ya el septimo round lo hicimos libre en cada turno, y primero le tocaba golpear a él, de modo que me centré en esquivarle, aunque no paraba de recibir golpes en el cuerpo por todas partes y mi defensa de momento dejaba mucho que desear. XD
Así que simplemente me centré en acabar lo menos dolorido posible.
Y luego nos fuimos al ring grande a seguir entrenando, e hicimos 3 rounds más en el ring golpeandonos sin parar, él se movía muy rápido alrededor del ring y se centraba en las contras, y yo tenia los pies doloridos y habia dejado de controlar mi cuerpo con exactitud e iba un poco a su aire, así que me centraba conscientemente en conectar "flojito" y en intentar esquivarle sobretodo.
Muy agotador el entrenamiento, pero bastante satisfactorio y divertido.
Y así estuvimos hasta que sonó el descanso del más o menos décimo round.
Si quieres seguimos tras el descanso, yo me lo estoy pasando muy bien y me siento lleno de energías!
Joder tío, tú eres una máquina. Una Bestia Incansable! Pero ya es suficiente por hoy.
De modo que al final nos bajamos del ring y al mirar la hora vi que eran ya las 21:30!!!
Por lo que me fui a hacer las abdominales y mientras tanto ese chico con el que estuve entrenando se sentó a mi lado y estuvimos charlando de varios temas mientras yo me dedicaba a hacer las abdominales.
Entrenamiento 26 de Noviembre
Hoy ha sido un día poco productivo de entrenamiento y mi desempeño en él siento que ha sido horrible y bastante frustrante.
Como siempre he empezado saltando a la comba los 4 rounds, y después hicimos 2 rounds del ejercicio de tocar los hombros y 3 rounds de sombra.
Hasta ahí bien, como siempre.
Pero luego nos ha dicho mi entrenador que nos pusiéramos los guantes y nos subiéramos 4 al ring para hacer el entrenamiento por parejas. El ejercicio consistía en estar los dos golpeando con directos de izq, algo que normalmente se me suele dar bien, pero ya desde los inicios los notaba que hoy los daba "sin peso".
En el cuarto round igual, pero me puso con un compañero zurdo y ambos golpeábamos sólo con la izquierda. Hasta ahí más o menos bien, me movía fluidamente y usaba bastante las esquivas, pero igualmente mi jab no tenía la potencia usual.
Y en el septimo round teníamos que golpear con la derecha, pero me puso con el compañero que se quejó de que le había pegado demasiado fuerte la otra vez, y a partir de ese momento en adelante me sentía aterrado de hacerle mucho daño y no sabía si golpear "normal" o rebajar un poco la potencia de los golpes.
De modo que decidí centrarme en el esquive y en la defensa y evitar dar ningún golpe, y al estar los 4 en el ring y al poco que me moviera ya me chocaba contra ellos, pues me empecé a sentir acorralado y de repente mis esquivas conscientes dejaron de funcionar (Aunque inconscientemente esquivaba algún crochet que venía directo a mi mandíbula) y durante un momento bastante largo, no era capaz ni de ver de dónde me venían los golpes, puesto que mi compañero iba en serio en todo momento y yo no paraba de recibir golpes brutales por todas partes, pero...
Me había quedado paralizado en el ring!
Me frustra hasta sólo de recordarlo. Puesto que me sentía lleno de energía, pero mi cuerpo había dejado de funcionar y simplemente estaba quieto mirando a mi adversario sin golpear y recibiendo por todas partes. Pero lo peor es que hasta empecé a cerrar los ojos con los golpes... y NO ESTABA DIVIERTIÉNDOME!!!
Con lo divertido que podía haber sido el sparring de los 4 peleando a la vez en el ring, y yo no podía disfrutarlo! Estaba con mi mente bloqueada, sintiéndome sin espacio para moverme e incapaz de soltar ningún golpe, ni de esquivar conscientemente nada porque no paraba de cerrar los ojos y no me sentía fluido. En ese round recibí tres golpes a la mandíbula que hasta me pareció escucharla crujir y solté un: Auuuu! Y mientras, escuchaba las voces de mi entrenador...
- Miguel, que te pasa hoy? Estás muy rígido y no golpeas! Sueltate!!
De modo que sonó la campana, le pedí disculpas a mi entrenador por mi mal desempeño, y me tocaba cambiar de compañero. Pero en adelante ya todo fue de mal en peor...
Ahora había que golpear con las dos manos, y ya era sparring libre. Pero yo... seguía bloqueado, empezamos a pelear mi rival y yo, pero seguía sin golpear, simplemente le seguía con la mirada y me centraba en esquivarle, y hasta mi compañero se dejaba pegar a veces, pero yo sentía que no tenía potencía hoy los golpes ni velocidad, y cada vez que lanzaba uno me llevaba una contra que impactaba con fiereza en mi cara, pero no podía hacer absolutamente nada, estaba lleno de energías, pero mi cuerpo estaba agarrotado hoy, y mis putos ojos se cerraban hasta cuando daba yo los golpes. Y en una de esas recibí un Upper a la mandíbula y sentí que se me iban a estallar los dientes, pero ni con esas mi cuerpo me respondía.
Miguel, sigues muy tenso! En cuanto sientas un golpe, golpea tú también!
Si si, lo siento... Estoy en ello, hoy no estoy siendo yo.
Noveno round, igual. Un desastre. No me salía absolutamente nada y mi rival ya ni pegaba fuerte... porque total, yo apenas le respondía.
En el descanso del noveno round le pedí disculpas a mi compañero y le dije de seguir en el descanso, porque no me sentía NADA cansado, pero me sentía bloqueado en el ring, y lo peor, NO ME ESTABA DIVIRTIENDO!!!
Llegó el décimo round, lo hice un poco mejor. Pero con lo exigente y perfeccionista que soy yo, estaba ya frustrado de mi desempeño anterior y en cuanto sonó el final del round me fui al saco a golpear 4 rounds.
Y tenía tanta frustración encima, que sin darme cuenta empecé a pegar el saco con furia, cosa extraña para lo pacífico que soy yo. Pero estaba FURIOSO conmigo mismo! Y empecé a golpear al saco sin descanso hasta hacerlo retumbar y agitarlo violentamente de un lado a otro.
Mientras pensaba:
"¿Ahora si que tengo fuerza? Me cago en laputa!!!"
Al terminar los 4 rounds de saco me fui a hacer abdominales, y uno de mis compañeros con los que estuve entrenando se me acercó para decirme:
Espero no haberte hecho mucho daño, estás bién? Que se me olvida que tú no llevas bucal.
Estoy bien, no te preocupes. Lo que me frustra más es que me sentía bloqueado en el ring y no he podido disfrutar del entrenamiento! Lo lamento mucho si no te he permitido entrenar adecuadamente.
No te preocupes, hay veces que no es el día de uno, a todos nos pasa y nos atragantamos en algún ejercicio.
De modo que seguí haciendo mis abdominales tras despedirme de él, y al rato se acerca mi entrenador a decirme:
No te preocupes Miguel, que ha sido un buen día de trabajo. El próximo día ya lo harás mejor.
Lo lamento mucho Andrés, hoy siento que no he sido yo mismo, perdona si no he podido seguir tus indicaciones y me he quejado en algún momento.
Pues no te he escuchado quejarte en nada, y pienso que has trabajado bien.
No lo suficiente, MAÑANA MÁS Y MEJOR!!
Pd) Mi cadera hoy
Análisis dia 27
Con la cabeza más despejada, empecemos a analizar a que se debió mi bloqueo de ayer y a buscar maneras para evitar que vuelva a suceder.
Y para ello, he encontrado por internet este texto tan interesante que trata sobre el tema:
¿Por qué nos podemos bloquear ante una situación de competición?
La primera razón, consiste en el desconocimiento del manejo de la tensión corporal y su relación con el rendimiento. El control de la tensión, es una condición necesaria aunque no suficiente para asegurar el rendimiento de una tarea, en otras palabras, si nos bloqueamos somos incapaces de hacer lo que sabemos.
Rendimiento y tensión guardan una relación muy estudiada en psicología experimental: Según aumenta la activación del sujeto, su rendimiento para esa tarea se incrementa hasta un punto a partir del cual, si seguimos aumentando dicha tensión, el rendimiento se bloquea y baja a niveles mínimos (agarrotamiento).
La cantidad de tensión óptima que precisa una deportista para la realización de una tarea dependerá de varios factores:
Unos dependen de la propia tarea que vamos a realizar. El principio general que podemos aplicar es que: soportan mucha tensión para alcanzar un buen rendimiento, la ejecución de tareas motrices sencillas o que estén muy automatizadas. Sin embargo, las tareas más complejas que precisan discriminación de señales, toma de decisiones complicadas o movimientos motrices precisos muy coordinados, requieren poca tensión para alcanzar un buen rendimiento.
Hay competidores que defienden magistralmente, pero cuando tienen que llevar a cabo tareas de ataque, fallan, les falta precisión y distancia. Esto se debe a que en competición, las tareas para llevar a cabo un ataque eficaz, son más complejas que las de defensa (ver capítulo dedicado al aprendizaje) y por eso la tensión necesaria para defenderse debe ser más alta que la que precisamos para ejecutar un ataque exitoso. Los buenos competidores han aprendido a regular su tensión y cuando van al ataque, su actitud es más tranquila -no confiada-, porque sabe que eso les ayuda a conectar mejor sus golpes en los huecos del rival, y a darles mayor "punch", en otras palabras su precisión, dureza y velocidad es mayor y esto en el boxeo es determinante.
Puesto que he alcanzado el límite de palabras, el tema sigue en el post #21