El diario de la superación física de Maiki.

B

#4348

El saber regar correctamente es algo que se adquiere con la experiencia y tras el sacrificio de algunas plantas. No existen reglas respecto a cada cuánto tiempo hay que regar. Depende de muchos factores. Por ejemplo:

  • Si recibe más o menos sol.

  • Si hace más o menos calor.

  • Si llueve mucho o poco.

  • Del tipo de sustrato: los hay más arenosos y secos que otros más compactos.

  • Si la maceta es grande o pequeña, o si es de barro o de plástico (el barro "transpira", el plástico, no).

Personalmente, RECOMIENDO a todo el mundo iniciarse en el maravilloso mundo de la jardinería, el ver un ser vivo crecer desde semilla hasta a dar sus frutos es una experiencia única y muy reconfortante.

11
Holyguacamol

#4350 eso va a doler cuando entre en mi culo

1 comentario moderado
laZAr0

Hola :joy::joy::joy:
Se la ve inteligente Maiki, como a ti te gustan.

Mañana subo foto de mis cactus y me recomendáis. Con los últimos días de viento se me cayó al suelo e hincó la cabeza desde una altura de unos dos metros y se partió por la mitad, Lo corté más o menos para sanearlo, pero ha perdido todo el flow, se ha quedado sin copa y lo miro y es como ver a un gatito amputado.

2
B

#4345 Mil gracias, vivo en una zona con inviernos bastantes fríos y me cuesta encontrar el equilibrio.

#4349 Eso es jugar en otra liga... Yo todavía estoy con los cactus, el equivalente en el mundo de la jardinería a lo que son las pizzas de Mercadona en el mundo de la cocina.

DrDr3

#4353

A ti te falta pelo y a él la sonrisa fantasma.

Aún así ahora esto va de plantas.

B

Son muchas las preguntas que surgen cuando un cultivador novel empieza con el auto cultivo de cannabis; ¿Qué sustrato utilizar?, ¿Qué plantas cultivar?, ¿Cómo utilizar los abonos?, ¿Cómo regar según tamaño de planta y maceta?, ¿Qué sistema de cultivo utilizar? y un largo etcétera más.

En este caso queremos realizar una pequeña guía de cultivo para aquellos que por primera vez se animan a cultivar su propia marihuana para uso personal.

Cómo planificar el cultivo de cannabis
En primer lugar y antes de comprar nada deberemos realizar un planing de cultivo para organizar mejor el trabajo a realizar y no tener que estar pendiente de andar buscando determinados productos durante el desarrollo del cultivo.

Determinar el emplazamiento de cultivo y características del mismo:

Lo primero es buscar el emplazamiento de cultivo, con un recinto de 1,20 m2 o 1m2 y 600w o 400w, junto con los demás útiles necesarios del armario de cultivo de interior, es más que suficiente para poder cultivar y obtener una producción adecuada para el auto consumo.

Una vez tenemos el espacio, lo ideal es utilizar un armario de cultivo, el motivo es sencillo, facilita al 100% el montaje y optimización de las temperaturas, humedades, se evita la entrada de luz del exterior, uso de extractores, etc. Al usar armarios también se evita tener que realizar agujeros en la pared, aparte de que una vez acabado el cultivo se puede desmontar y guardar para usarlo cuando uno requiera. Los kits de armarios para iniciados son ideales para empezar con todo lo necesario y para tener un ambiente de cultivo optimizado con los extractores y ventiladores adecuados según superficie de cultivo y potencia de iluminación que se vaya a utilizar.

18 1 respuesta
Holyguacamol

#4353 Siento ser yo quien te lo diga, pero esa amiga se está aprovechando de tu fama para hacerse sitio. No os gustan las lagartonas maiki. Lo mejor es que la mandes a la mierda y nos pases una foto de sus tetas

1
Sr_Wayne

Algo positivo para ella, ahora si el Psoe saca la nueva ley, va a poder votar.

2
BirK

No te da ni para inventarte personalidades, das ascopena

Agrael120

#4353 Este hilo ahora es sobre jardinería, a postear tus mierdas a blogger.

14
tiest

Mamá dime algo por el móvil que tengo que subir una foto a MV... Mamaaaaaaaa

B

#4353 Podrías dejar de desviar el hilo?

10
Lel

1
DrDr3

#4357 Buena mierda hermano, creo que voy a empezar a plantar AK-47

4
B

Conocí a alguien que me dijo ”experimenta, que ya habrá tiempo de que se te muera la planta”. Esta frase se me quedó grabada a fuego, y si bien me he llevado muchas desagradables sorpresas, han sido mayores las alegrías.

Por supuesto, no se puede pretender tener una palmera cocotera que no resiste nada las heladas en un clima templado porque se te morirá al poco de empezar el otoño, pero con aquellas que están al límite en tu zona climática te lo puedes pasar muy bien.

Comienza con poco

No pretendas tener un jardín en una semana ni un balcón o patio decorado a la perfección en dos días. Ya sabes lo que dicen: las cosas de palacio van despacio, y cuando hablamos de plantas… esto tiene mucha más importancia. Ellas tienen su propia escala temporal, que en la inmensa mayoría de los casos es más lenta que la nuestra.

Aprende primero a cuidar una o dos plantas -a ser posible autóctonas o que sepas de antemano que sean resistentes- y luego ve adquiriendo más conforme vayas adquiriendo experiencia.

Si tienes cualquier duda, pregunta todo lo que necesites.

12
Lel

Cuidados de un cactus de interior

Transplanta tu cactus, cada dos años. Hazlo a una maceta, siempre de arcilla. Además deberá tener un buen drenaje y si no haz unos agujeros en la base de la misma. Luego añade la tierra. Si puede ser, utiliza un abono orgánico con fibra de coco, hojas, corteza, turba… etc. Al rellenar de tierra la maceta, no lo hagas hasta el borde. Deja unos 5 cm de espacio, de esta forma el cactus crecerá mejor.

Por otro lado, el riego deberá ser poco. Con una vez por semana que se nutran de agua, tus cactus estarán espléndidos. Por ello son plantas que puedes dejar tranquilamente en casa e irte de viaje durante unos días. Es cierto que en invierno, hay que regarlos con más frecuencia. Esto se debe, a que son plantas de interior y puede que el clima esté más seco debido a las estufas y radiadores. Esto hace que la humedad disminuya, desfavoreciendo a tu planta. Por este motivo debes regar con más frecuencia.

Cada vez que riegues (una vez a la semana) hazlo hasta ver como sale el agua, por los agujeros de drenaje. Después no vuelvas a regar, hasta la próxima semana. Además siempre comprueba que la tierra esté un poco seca, al hundir un dedo en la superficie. NO encharques la maceta.

Por último, este tipo de cactus son plantas que necesitan estar en zonas muy bien iluminadas. Ponerlo al lado de la ventana, es una gran idea. También se pueden poner en el suelo, la lado de una cristalera que haya en un espacio iluminado. No lo pongas directamente al sol, durante demasiadas horas.

¿Que te parecen estos consejos? ¿Qué otros cuidados básicos podrías compartir?

2
Pumazone

Nos van a cerrar el hilo cabrones. @Lexor haz algo ;(

B

Plantas para invierno

Las plantas que se adaptan fácilmente al invierno son generalmente resistentes a los efectos de esta estación.

¿Qué plantas colocar?

Plantas que sean duras y resistentes al frio y a las heladas.
Plantas que aguanten muy bien las heladas, como los pensamientos.
Plantas con diferentes colores que den alegría a nuestro jardín.

Las plantas que se pueden plantar en el invierno son Crisantemo, Primula, Azalea, Ciclamen, Violeta de los Alpes, Pensamiento y Rosal, entre otras plantas.

22 1 respuesta
Holyguacamol
1 respuesta
dranreb

76
Scientistt

Haced lo que querais con el tema en mi ausencia, mañana por la tarde vuelvo para seguir con el diario de entrenamientos!!

;)

tute07011988

En esta ocasión vamos a analizar un jardín o parterre de plantas acuáticas que se encuentra detrás de unas magníficas orejas de elefante y de varios pennisetum alopecuroides.

La exuberancia de la oreja de elefante (alocasia) con sus características hojas en tonos verdes.

Hay muchas variedades de oreja de elefante, en este jardín, ha sido plantada una variedad de tono verde fosforito y una flor prácticamente insignificante pero que desprende una fragancia espectacular. A primera y última hora del día esa fragancia embriaga toda la atmósfera y el entorno de este jardín.

La gramínea, pennisetum alopecuroides tiene una característica espiga que en otoño esparce sus semillas. Es importante tener cuidado con el pennisetum ya que puede ser una planta bastante colonizadora.

Estas plantas que acabamos de comentar crean un pasillo por el que nos adentramos en este jardín de distintos matices de verde, distintas texturas, tonalidades, intensidades...

En este espacio, prácticamente no hay flores, ya que el centro de interés son las texturas y matices de las hojas, siempre en tonos verde.
En un primer lugar se puede observar la pontederia cordata, una planta acuática que se caracteriza por tener un tallo bastante largo y una hoja en forma de lanza.

Su flor suele ser de tonos azulados, si bien tiene poco interés, ya que lo que destaca es su hoja con su característico color verde.

Puntualmente, a lo largo de todo el jardín se pueden ver distintos papiros (cyperus papyrus), muy elegantes, con su porte pendular. Destacar su color verde fosoforito, perfecto para hacer contrastes.

Finalmente, destacamos la soberbia hoja de la thalia dealbata. De porte muy elegante con sus hojas lanceoladas. Soberbia a la vez que ligera, y, en el centro, su tallo floral con sus flores en tonos lilas.

12
Agrael120

El cultivo de tulipanes es sencillo ya que sus bulbos contienen nutrientes suficientes, por lo que no necesitan cuidados excesivos. En regiones con inviernos muy fríos, se plantan a finales del otoño y florecen a mediados de la primavera. En cambio, en regiones cálidas suelen plantarse al comienzo de la primavera para florecer al comienzo del verano.Los tulipanes pueden llegar a medir entre 30 y 60 centímetros y sus flores tardan aproximadamente tres semanas en secarse.

Antes de plantar

Puedes conseguir los bulbos de esta flor en cualquier vivero. Cuanto más grandes sean, mayor tamaño tendrá el tulipán.

Una vez que los consigas, deberás incubarlos aproximadamente 12 semanas en el refrigerador porque son originarios de climas fríos. Este período de reposo debe respetarse para todos los bulbos por igual, independientemente del tipo de cultivo, en tierra o hidropónico (en agua).

En macetas

1) La maceta que utilices debe ser lo suficientemente grande como para que los tulipanes puedan estar cómodamente ubicados y tener orificios en su base para facilitar el drenaje. Si plantas varios en el mismo contenedor, procura dejar 5 cm entre ellos.
2) Prepara el sustrato con tierra fértil.
3) Ahueca donde se ubique cada bulbo en forma individual.
4) Planta los bulbos con las raíces hacia abajo. La profundidad de plantado debe ser 2 ó 3 veces superior a la altura del bulbo.
5) Cubre con el sustrato.
6) Riega.

Cuidados

1) Luz. Deben recibir como mínimo 4 horas de luz natural. Los tulipanes son muy sensibles al calor y prefieren lugares con poca luz directa; elige un lugar con sombra o media sombra.
2) Riego. Debes regar los bulbos de manera abundante una vez plantados en la maceta o en los recipientes de vidrio. El riego que requieren es moderado y regular. Evita los excesos de agua o sequedad.

3) Temperatura. Una vez florecidos, la temperatura ideal debe rondar entre los 13 ° C y 18 ° C. En ambientes frescos la floración se conservará por más tiempo.
4) Frío. Cuida tus tulipanes de corrientes de aire o ambientes muy secos.
5) En el caso de utilizar recipientes de agua, deja el bulbo en un lugar oscuro durante aproximadamente un mes y medio y luego ubícalo junto a una ventanas para que reciba luz natural.

Una vez que la flor se haya marchitado, corta el tallo principal pero no las hojas, de esta forma el bulbo se fortalecerá para volverlo a utilizar. Cuando las hojas también se sequen, guárdalo hasta el próximo otoño para volver a plantarlo.

2
DrDr3

#4370 Me flipan...son capaces algunas de comerse pequeños vertebrados, menudas hijas de puta.

5
X

#4369

¿Qué plantas colocar?

Plantas que sean duras y resistentes al frio y a las heladas.
Plantas que aguanten muy bien las heladas

Donde pillas esos copypastes de mierda?

denimH

Cual es vuestra planta aromática preferida? A mi el jazmin me vuelve loco.

4 respuestas
B

Tema serio: alguien tiene plantado aguacate? Se me estan poniendo las puntas de las hojas marrones y no se si es por exceso o por carencia de agua

2 respuestas
YokeseS

Jajajajaja que cabrones

1
B

Mi primer contacto con las plantas vino de la mano de mis dos abuelas. La jardinería es sin lugar a dudas un arte que se practicaba y atesoraba más en su época, quizás porque junto con la cocina y otros pequeños y grandes placeres, había más momentos para ocuparse, para valorar los detalles y para dedicar tiempo cualitativo a la casa, la familia y los amigos.

La prisa y la ansiedad son dos estados que se llevan mal con la jardinería. Los procesos de la naturaleza no pueden apurarse y si osamos usar nuestros ávidos dedos para abrir los capullos, estos encima tienen el tupé de morirse.

No, definitivamente esta época de microondas, cursos exprés, y dietas milagrosas que prometen bajar 10 kilos en cinco días no es propicia para las técnicas milenarias de la jardinería, más adecuadas para los que se deleitan con los vericuetos del camino que para los apresurados que no hacen más que sufrir pensando en la meta. Yo no soy menos cuando de ansiedad hablamos, y si hay algo que puedo agradecerle a mis queridas plantitas es el haberme enseñado que hay un momento para cada cosa, y que eventualmente todo llega… a veces, varios intentos mediante.

Mi abuela Oti

7
Tema cerrado