El diario de la superación física de Maiki.

B

#4828 Pesticida

KBooM

#4828

3
M

¿Qué opináis de los veganos? A mí personalmente, no me parece bien que maten tal cantidad de plantas para llenar sus platos. A los amantes de la botánica nos parece una locura.

2
Scientistt

Comienzo con un directo cortico para cenar dónde explicaré el entrenamiento de esta semana! Repito que desde mañana me lo tomaré de fiesta y los directos y entrenamientos los retomaremos el Lunes!

1 2 respuestas
ChaRliFuM

Madre mía cómo te ha crecido el pelo, qué barbaridad!! Ya casi te tapa los ojos!!

YokeseS

No le hagais ni puto caso al menda este. Solo busca atencion

31
M

#4834 Una lástima, intentaba que fuese divertido y ameno el tema, y el respeto y la educación la he mantenido en todo momento, pero es que estás siendo muy pesado. Este hilo trata sobre jardinería y agradecería que dejases de desviar la temática del mismo, este foro es libre y estás en tu derecho si quieres de crear un hilo para contar tus cosas, pero aquí nos dedicamos a hablar de plantas y de los fantásticos días que pasamos cultivándolas.

Por el momento, te voy a dar un aviso, puedes tomártelo como una tarjeta amarilla. Al siguiente aviso, me temo que no tendré más remedio que expulsarte del hilo, lo cuál te dejará sin poder participar en las compras conjuntas de macetas y además tus comentarios no serán tenidos en cuenta.

Yo me llevo muy bien con todo el mundo y creo que estoy siendo muy benevolente al darte este aviso, otros seguramente te expulsarían sin mediar palabra, pero quiero que veas que realmente soy una gran persona y que siempre estoy de buen rollo, pero por favor, deja de desviar la temática del hilo. :)

16
Sr_Wayne

Ya llega noviembre, y el único pelo que te crece es el de las orejas, el fin de una era.

Se me ha muerto la planta de plástico del salon, algún consejo para poner en su lugar?

1 respuesta
MendozaH

Y asi es internet, un dia hablando de boxeo y al siguiente un bonito thread de botanica.

Moraleja: hoy estas arriba y mañana en la mugre

W

¿Tanto os cuesta? Por favor ignorad por completo a los que intenten desviar el tema de la botánica y no contestéis a los EXPULSADOS o habrá que cerrar el hilo.

10
B

#4828 se habran podrido o algo tio

B

#4462 no estoy seguro, pero creo que @lachilvy sabe una cosa o dos del tema

1
EdiiD

#4838 Echale un poco de acido, eso siempre ayuda

Rams0

Hace poco puse laurel en el balcón y le están saliendo una especie de puntitos amarillos y hoy había un escarabajo verde comiendose la planta
¿Que soluciones me podriais dar?

Como se agradece este subforo

1 respuesta
NerfMe

#4844 Tienes fotos?

1 respuesta
Rams0

#4845 He arracado todas esas ramitas que tenían los puntitos porque se estaban poniendo todas amarillas así que no tengo fotos, el resto de la planta parece que no está afectada pero sería algo así

En proporción claro, que mi planta es muchísimo más pequeña

2 respuestas
NerfMe

#4846 ¿Y del escarabajo tienes? Es que nunca he visto escarabajos verdes comiéndose las plantas. Sí que he visto otros insectos, como moscas pequeñas, arañas y gusanos, pero no escarabajos. ¿No serían pulgones?

En ese caso lo mejor es tirar del maravilloso aceite de Neem (vale para casi todo xD) y jabón potásico: https://www.joseeljardinero.com/eliminar-pulgon-plantas/

1 respuesta
Rams0

#4847 Buscando por google escarabajos verdes en las plantas encuentro fotos de chinches verdes que sería esto

La cosa es que no sé como ha llegado aquí, si vivo en un octavo pero bueno

2 respuestas
NerfMe

#4848

Te dejo esto, aunque los huevos que has puesto no se parecen a los que salen en el link: http://www.lahuertinadetoni.es/combate-a-la-chinche-verde/

1 respuesta
Rams0

#4849 sisi si es que no son huevos, yo creo que la planta está enferma por algo y además ha coincidido con que estaba la chinche esta de paseo porque ha sido sacarla de planta e irse a otro balcón volando

A todo esto GRACIAS! A ver si consigo salvarla

1 respuesta
NerfMe

#4850 Entonces lo que tiene la planta es otra cosa, habría que ver primero qué es. Haz fotos lo más cerca posible de las partes enfermas y a ver si podemos averiguar qué es.

1mP

#4848 sobre las chinches y los ultimos pisos... Si, mi novia hace poco sufrió una invasion de chinches del arbol que provenian de su azotea. Y en la azotea no habian plantas ni nada, pero suelen aparecer en las azoteas, le gusta anidar ahi arriba o algo.

YokeseS

#4846

  1. Al picar en la planta, transmiten enfermedades, si han picado alguna otra planta enferma previamente.

  2. La herida que dejan en la planta puede ser infectada por hongos o bacterias.

  3. Desecación o raquitismo en la planta al quedarse sin savia.

  4. En frutos, detiene el crecimiento a partir de donde halla picado.

Esta claro quien es el culpable no? Se podria decir que maiki es el chinche de este thread.

1
spyro512

5h sin postear. No pretenderéis dejar el hilo plantado, no?

20 1 respuesta
B

91 1 respuesta
LiuM

He pedido un pack de 6 plantas carnívoras, gracias mediavida.

1
Zaryei

Buenas, mi madre quiere poner macetas en la pared, creo que se llama huerto vertical. ¿Alguien tiene uno? ¿Consejos sobre dónde y cómo hacerlo?

1 respuesta
tute07011988
#4857Zaryei:

¿Consejos sobre dónde y cómo hacerlo?

En la pared y colgándolas.

6
Turkit0

Poned siempre unas barras o algo que sujete las macetas en los alféizar, a mi madre se le cayo uno y desde un 9º..... llega a pillar a alguien y RIP

Hiervan

Hostias, yo debería pillarme una planta carnívora a ver si liquida a las moscas.

1 respuesta
Tema cerrado