Dietas quemagrasas: TKD/SKD/CKD vs UD2.0 vs PSMF

ZyoD

#52

KueS

#60 Si, casi siempre que habla de cafeina la combina con tyrosina (ya sea prewo con creatina o pre-cardio con yohimbina)

B

#60 he estado 5 o 10 minutillos buscando estudios que avalen que se mejora la resistencia a la insulina tras hacer una cetogénica, y efectivamente hay muchos que lo avalan, sin embargo como dices puede deberse a la bajada de grasa corporal más que al tipo de dieta ya que son estudios hechos en personas con sobrepeso, obesas o diabéticas. Por ahora no he encontrado estudios de personas normales que afirmen eso o lo contrario.

Respecto a la tirosina si, lo recomienda tanto en SFS, como en RFL handbook como en The Ketogenic Diet. De 1 a 3 gramos PreWO.

1 respuesta
ZyoD

#63

Utilizar la grasa como energía produce lo contrario, que el cuerpo genere una resistencia fisiológica a la insulina.

1 respuesta
B

#64 el tema de resistencia/sensibilidad a la insulina me hace un lio de cojones, y si, me he leido el famoso artículo de Lyle: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/sensibilidad-a-la-insulina-y-perdida-de-grasa-lyle-mcdonald

yo solo se que desde que hice la cetogénica me sientan mejor los carbohidratos y puedo perder más grasa corporal aun haciendo ingestas de 350 hc los dias de entrenamiento, cosa que hace unos meses no podia.

1 respuesta
ZyoD

#65

En el proceso de movilizar la grasa como energía, actúan varias hormonas. Una de ella es el cortisol, que hace que disminuya la captación de glucosa por parte de las células.

#67
Zaykox, no hay ninguna incógnita.
Has perdido peso y ha mejorado tu sensibilidad a la insulina. No hay más.

1 respuesta
B

#66 vamos a ver, cada cuerpo tolera mejor o peor los carbohidratos a la hora de perder peso y ganar masa magra, lo que viene a ser los conceptos de resistencia y sensibilidad a la insulina.

asi como hay personas que toleran perfectamente altas ingestas de carbohidratos, hay otras que no. Lo que yo te estoy diciendo es que yo antes los toleraba MUY mal, altas ingestas de carbohidratos me hacian sentirme muy hinchado, con ganas de dormir y pocas ganas de hacer ejercicio y con hambre al poco de haber comido. Después de la cetogénica he notado que esto ha cambiado, cosa que defienden muchos estudios, ahora bien, se debe al hecho de haber hecho una cetogénica o al hecho de haber perdido 2 o 3 kg de grasa corporal en 1 mes?? me pasaría lo mismo si hubiera perdido esa cantidad de grasa con una dieta normal?? ahi están las preguntas, solo se que ahora no me hichan tanto los carbohidratos, me siento con más congestión muscular y no tengo tanta hambre como tenia antes despues de comer carbos.

1 respuesta
1v0ry

#60 Gracias, estaba leído pero nunca está de más recordarlo.

Aunque ya he cortado con la dieta, me veo ya muy muy seco y paso de seguir raspando bf.

Por cierto, tengo una duda sobre el link que puse antes. Según Lyle:

"durante la dieta, es mejor ser resistente a la insulina"

"Al limitar la cantidad de glucosa que emplea el músculo como combustible, no sólo ahorras glucosa que puede ser empleada por el cerebro, además incrementas el uso de ácidos grasos como combustible muscular."

Yo siempre había entendido que era al revés, que con la resistencia a la insulina viene la resistencia a la leptina y esto hace que nos estanquemos y no se baje de peso. De ahí, el hecho de hacer refeeds, para eliminar esa resistencia a la leptina adquirida.

Pero ahora leo esto y me confunde.

1 respuesta
ZyoD

#68

Catecolaminas (ejercicio, low carb, ayunos....) para movilizar la grasa y de vez en cuando un refeed para poner en orden la casa.

B

yo tengo una pequeña duda, ahora en abril empiezo una hst que ya calcué todo el tema de las RM y demás, se que es una rotuina de volumen, pero es una fullbody que me gusta como está distribuida.. bueno al grano, el tema que andaré por el 16-18% de bf y quiero ponerme ya 100% enserio con alguna dieta especifica para perder manteca que me estoy durmiendo en los laureles, recomendais alguna en especial? PSMF o hago restricción normal de kcal semanales? (los dias de pesas + ch, los dias de cardio, + grasas)

1 respuesta
B

#70 Lo primero que te voy a decir es que la PSMF es una dieta muy estricta, para poder hacerla con efectividad y sin sufrir tanto, necesitas haber hecho dieta minimamente estricta alguna vez antes, sino las pasarás putas. La PSMF trae su propio entrenamiento, refeeds/comidas trampa, cardio (casi nulo), etc, no tienes que innovar nada. Es importante seguirla al pie de la letra y no saltarsela y sobretodo no hacer más ejercicio de lo que se indica.

te voy a ser sincero desde mi opinión personal:

  • La PSMF si lo que quieres es rapidez/efectividad y no tienes nada importante que hacer de estudios o trabajo el tiempo que la realices, tus capacidades cognitivas estarán bajas.

  • La SKD/TKD/CKD si quieres una versión más light pero no por ello menos efectiva de perder grasa. Lo bueno que tiene esta es que la alta ingesta de grasas + suplemento de fibra hace que estés saciado y no pases hambre.

  • Dieta hipocalórica normal ciclando carbohidratos si tienes una vida bastante activa, haces algun deporte, o no quieres que la dieta no afecte a tu vida social.

En mi opinión me alegro un montón de haber hecho hace 1 mes la TKD, desde que la hice me cuesta mucho menos hacer hipocalórica normal y corriente y no pasar hambre. Además la gran perdida de retencion de liquidos de la PSMF y las cetogénicas es muy motivante (aunque sepas que es agua), y el hecho de verte definido nada más empezar te da un plus de motivación para continuar.

1 respuesta
B

#71
He seguido varias dietas cetogenicas, cicliando y de todo, he experimentado mucho con las dietas, para que te hagas una idea, llegue a pesar 64kg (ceto de 1200kcal de lunes a viernes por la tarde, y luego refeeds a lo bestia, es decir, puedo sufrir y mucho XD) y ahora me ha dado por comer y he pillado 20kg, 84 (aunq estoy bajando y estoy por los 78-79 ya) el tema es que tengo pensado hacer una fullbody como dije antes, HST, y hacer cardio en ayunas los dias de no entreno 2 o 3 veces maximo.
Se que todas las dietas son efectivas y tal, pero para mi planteamiento me gustaría saber cual me aconsejas mas, el tema del tiempo y dedicación lo tengo facil, actualmente no estudio ni encuentro trabajo a si que 24/7 dispo para pesar, calcular, etc..

PD: el tema de suplemento de fibra me gusta menos, prefiero comer frutas y verduras (que me gustan mucho y puedo comerlas every day ;) )

1 respuesta
B

#72 el suplemento de fibra es obligado tanto en PSMF como en las cetogénicas, ten en cuenta que los carbohidratos estan bajo minimos, verdura se permite y alguna pieza de fruta se suele permitir también pero eso no llega a la recomendación de 20-30 mg de fibra diarios ni de coña.

sinceramente si vas a querer mantener ese entrenamiento y cardio, PSMF y UD2.0 descartadas porque traen su propio planning estricto. Yo de ti haría una CKD o TKD (las unicas que te permiten mantener altos ritmos de intensidad de entrenamiento asegurados), o una hipocalórica normal ciclando macros, con dias de entrenamiento protes altas (2-3 gr/kg) grasas moderadas (50-79 gr.) carbos altos (200-300 gramos). Dias de descanso o cardio protes muy altas (2,8 - 3,3 gr/kg) grasas altas (1 gr/kg) carbos bajos (el resto). Tomando bastantes calorias más el dia de entrenamiento claro.

1 respuesta
B

#73
ok, tiraré por la normal ciclando carbos, gracias ;)

M

como haces para no pasar de los 50g diarios de hidratos de carbono diarios en la TKD? si con nada que te metas un vaso de leche y 2 tostadas por la mañana ya estas ahi...

2 respuestas
OnlyHyBrid

#75 Pues te tomas el vaso para desayunar, quitas las tostadas y comes atún, jamón serrano, pavo... hay mil alimentos sin hidratos, protéicos a más no poder y con grasas que van de lujo para las cetos.

1 respuesta
M

#76 bien pensado, me lo apunto. muchas gracias :)

1 respuesta
RubaPowa

#77 Contando todo , 50 gramos dan para muchísimo , yo limitaba a 30 gramos diarios.

Y los empleaba totalmente en el desayuno, leche con café + 3 galletas de 10 gramos cada una, me es imposible desayunar nada que no sea dulce xDDD

M

supongo que el pan en las comidas completamente prohibido :< espero notar resultados porque estoy hasta los huevos de la capa de grasa que llevo encima jajajaja.

1 respuesta
B

#79 pues claro, a ver tienes que tomar maximo 30 gramos de carbohidratos diarios (si es una tkd eso cambia pre-entrenamiento), te has leido el libro o algun articulo o algo?? porque por tu manera de hablar sobre ellas no lo parece

1 respuesta
M

#80 nah solo los links que puso #1 y poco mas la verdad.

OnlyHyBrid

Bueno 30 suelen ser el límite mínimo, he leído de gente que con 50 e incluso más entraban en cetosis.

TrenboBrah

Estoy por hacer la última semana de la defi en plan PSMF... a ver que decido al final.

lyan

En una SKD que tipo de "azucares" se permiten?(tipo leche,fiambre,alimentos en general con 2-4 azucar por 100g)

1 respuesta
B

#84 En general recomienda que sean carbohidratos de IG bajo, aunque plantea que algo de azúcares simples podrían llegar a añadirse en determinadas circunstancias (por ejemplo mezclar carbos de IG alto con grasas ralentizará la digestión por lo que no se dará un pico de insulina como si los tomas solos).

En una SKD se recomienda mantener los carbohidratos alrededor de 30 gramos o incluso menos.

No obstante su recomendación es que no se tomen en una sola comida todos (para evitar picos insulinicos) y que sean de IG bajo, y que se hagan pequeñas ingestas durante el dia en pequeñas tomas (5 gramos en 6 comidas por ejemplo), y si son a través de vegetales mejor que mejor.

No obstante si deseas hacer ingestas de la mayoria de los 30 carbos (que es bastante poco) en forma de una 1 sola comida más grande, una ensalada por ejemplo, estaría bien incluir en esa comida grasa y fibra con el fin de ralentizar la digestión y evitar picos insulinicos.

1 1 respuesta
lyan

#85 Vale,a eso me refería,ya que la mayoría de cosas que veo traen algo de azucares y era lo que me preocupaba.
Queda aclarado,gracias.

1 mes después
Aesthetic

Es indispensable el uso de suplementación con PSMF como aceite de pescado, fibra,..?

Si mal no he entendido, los 50g de grasa son para todo el mundo o como va eso?
Que se consideran vegetales de hoja verde y cuales no?

1 respuesta
B

#87 fibra indispensable porque no consumes alimentos que contengan fibra (carbohidratos), sólo verduras pero no es suficiente, capsulas de O3 tambien imprescindibles si bien no cuentan para el calculo del total diario.

si vas a hacer esa dieta deberias leerte el libro o al menos estos 2 posts, esta dieta es muy seria como para hacerlo.

este para saber en que categoria estas: http://www.mediavida.com/foro/fitness/nutricion-y-suplementos-353860/237#7103

y este si estas en la categoria 1: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-realizar-psmf-categoria-1-468295

1 respuesta
Aesthetic

#88 Zaykox me los he leido pero en ninguno especifica que son vegetales de hoja verde.

En cuanto a la suplementación es cierto que dice que es indispensable.
Estoy pensando en hacerla y estoy con el bloc planteándola. En breves subire un borrador a mi diario. Espero que me corrijas los errores, muchas gracias!

1 respuesta
B

#89 hombre solo tienes que buscar en google xD, se refiere a lechuga, espinacas, acelga, etc. basicamente todo tipo de hojas verdes, aqui hay una lista:

http://lotengocrudo.wordpress.com/nutricion-y-utilidades/vegetales-de-hoja-verde/

OJO no confundir de esa lista Hojas con el alimento, por ejemplo Hoja de Zanahoria NO es zanahoria, solo es la hoja verde de arriba.