Discriminación hacia las personas obesas

XarevoK

La culpa de los gordos muchas veces seguro que es de la educación de los padres y en muchos casos los padres también son unos gordos, por lo tanto le echan la culpa a los genes y a seguir comiendo. Para mi esos padres me parecen unos irresponsables de mierda, si ellos no son capaces de cuidar su dieta que al menos intenten cuidar la de sus hijos partiendo desde 0.

Yo cuando veo a gordos en el gym siempre pienso que ole sus cojones que al menos intenta cambiar por salud más que nada, aunque seguramente sigan con una dieta de mierda y luego lloren porque intentan bajar de peso pero no pueden y se rinden.

#60 No te jode, quitando lo físico ponle que van a hacer la entrevista 10 personas más que tienen los mismos estudios que tu, si el trabajo es de cara al público es una obviedad que elegirán al que mejor imagen de.

Y yo eso de que la gente discrimine o haga comentarios a gordos no lo veo nunca, pero claro, si pesas más de el doble de tu peso ideal pues es obvio que se fijen en ti, de la misma forma que se fijarian en alguien que midiese 2.20 o en un enano.

Catweazle

#89 Puse esta, porqué muestra la tabla que también he aprendido en la antropometría. Que sea de 2003 es irrelevante, la biología humana no ha cambiado desde entonces

B

Parecerá que intento trolear o alguna mierda. Pero realmente es mi opinión sincera, la obesidad que se le va de madre a la gente es básicamente la aceptación de un estilo de vida que es sub humano, a nivel higiénico y mental, esperando a que la diabetes llegue y les tengan que cortar un pie, al menos ese mes bajarán de peso entre la dieta del hospital, y la pérdida de una puta extremidad.

En el Spoiler cosas que se han encontrado entre las lorzas de obesos en emergencias.

spoiler
Exillezz

Ojala unos antebrazos como esos...

S

ojala unas tetas como esas sin necesidad de operarme

B

Para rncontrar cosas entre las lorzas hay que estar muy cebon y ser un poco cerdo

1 respuesta
B

#96 ¿hablas desde la experiencia?

B

No, tengo lorzas pero no llegó al nivel de perder cosas en ellas

B

Mmmm postearé para decir que por mucho que estar gordo "tenga remedio", cada cual es libre de ponerlo o no, o de dar los motivos por los que lo hace o no lo hace.

Creerse mejor que una persona gorda que lo es porque quiere, o porque no quiere, es lo que es asqueroso de verdad. Denota mala educación, literalmente, y un problema de autoestíma igual o peor que el que pueda tener cualquier "amargado" de los que mencionan.

1 respuesta
manurivas

#99 Eso lo dices porque estas en el lado en el que estas.

Pero vaya, si un gordo quiere dejar de ser gordo y no lo hace por no echarle el valor y las ganas suficientes, es obvio que en ese aspecto, en el de no ser un puto tirado quejica, si es peor.

1 1 respuesta
B

#100 He estado en el otro lado, y he sido siempre la misma persona. Me parece tremendo que me digas que opino así por ser gorda o menos gorda.

Opino así porque en mi casa me han enseñado que juzgar a una persona por su aspecto o sus decisiones cuando no afectan a nadie más, discriminarla o mofarse es de ser despreciable.

Lo de siempre, cree el ladrón que todos son de su condición. El hecho de que nomines a otra persona "puto tirado quejica" por no tener el ánimo, las ganas o lo que sea para dejar de ser gordo, dice mucho de di. De tí y de cualquiera que lo diga.

1 respuesta
manurivas

#101 Pues en mi casa me han enseñado que las cosas son como son, y que si eres un vago y un tirado, pues habra que hacer algo.
Pero nada, vayamos hacia una sociedad de gordos, vagos y flojos, que estar gordo es precioso y no moverse es genial, total, es tu vida jiji.

B

"estar gordo es precioso y no moverse es genial, total, es tu vida jiji"

Qué gracioso eres no? seguro que te dan un montón de manitas ahora.

Yo no he dicho eso, pero tú a lo tuyo.

1 respuesta
manurivas

#103 Y en ningun momento te estoy citando o atribuyendo eso a ti.Es una critica hacia ese tipo de discurso.

B

Hablando en serio.

Gordo y vago puede no ser lo mismo,igual ese gordo al que me da pereza hacer ejercicio y comer sano, es un tío que ha tenido la voluntad para sacarse una carrera, preparar unas oposiciones o aprendes un idioma por poner ejemplos

Ser gordo no equivale a estar todo el día en el sofá en pla mini, muchos trabajamos, estudiamos... se nos podrá tacharcde muchas cosas pero no todos somos unos vagos

1 respuesta
B

#105 Aquí nadie dice que por estar gordo ya seas un nini. Yo antes estaba gordo y tengo carrera, máster idiomas, curro, novia y lo que quieras.

La crítica es para la gente que está gorda y:

  • tiene mil excusas para no bajar de peso en plan "tengo huesos grandes", "es mi constitución" etc...
  • dice que está gorda porque quiere, que está sana y bella así (aunque lo segundo es relativo) etc...

Si quieres adelgazar de verdad adelgazas, yo he estado en esa situación y hasta que no tomas la decisión son todo excusas xD

Yuih

Esto es como fumar. Por mucho que le digas a alguien que deje de fumar no lo hará hasta que no le de la gana. Pues lo mismo con el gordismo.

1 1 respuesta
Petterrr

#107 Pero la excusa del fumador casi siempre es "de algo hay que morir" o "yo lo dejo cuando quiera". Saben que lo que estan haciendo es malo para su salud.

Se sabe que el tabaco es malo y perjudicial para la salud, te lo ponen hasta en el paquete, la sociedad sabe que el tabaco mata.

El problema es que cada dia que pasa hay mas gente que vende la moto de que estar gordo es normal y hasta saludable. No vas a ver nunca un paquete de patatas fritas con una foto de un gordo en la bolsa con el mensaje "la obesidad puede matar"

1 respuesta
Yuih

#108 Y eso está mal hecho. Pero la sociedad es así; 2 bandos muy extremos. Los que insultan y faltan el respeto y los que defienden lo indefendible. Con lo fácil es que la gente deje a la gente hacer lo que le salga de los cojones.

Yo no veo a gente afeando lo de fumar o lo de beber alcohol cuando son también cosas que dañan. Pero no son cosas tan visuales como el estar gordo.

1 respuesta
Rudeboyx

Nunca tendréis la felicidad de un gordo orondo.

Exillezz

Yo estoy modo gainer que es la nueva moda pero no pongo fotos todavía

1
B

#109 El problema es cuando la minoría quiere imponer su visión a los demás. Ocurría cuando los fumadores fumaban en recintos cerrados y ocurre (en mucha menos proporción, claro), cuando algunos obesos poco más que se ofenden porque no les queda la ropa como un maniquí.

Luego están los que se engañan a mi mismo, una conocida que pesa 3 cifras seguro decía que no podía comprar en Bershka porque según ella "no hacían ropa para gente con tetas". No, va a ser que no es porque estás obesa sino porque tienes tetas (de gorda ofc).

1 respuesta
Yuih

#112 No me gustaría entrar en el tema de la ropa. Tu conocida si pesa 3 cifras, no tiene razón (vamos, me imagino pesando 3 cifras y entendería perfectamente que en el Bershka no pudiera comprar ropa).

Pero sobre las tiendas si te diré que yo teniendo una 42-44 en mi época no podía encontrar pantalones de mi talla. Pero vamos, la solución es irte a tiendas que si tengan esas tallas y mandar a tomar por el culo a Inditex. A Inditex y a todas las que son del palo. Ahí si entiendo las quejas de la gente que quieren normalizar una talla 32 de pantalon pero no una 42.

La cuestión es que la gente debería poder hacer lo que le de la gana. Ni hacernos creer que las 3 cifras (en el caso de tu amiga) es de estar sana ni criticarla porque está gorda.

Por eso he sacado el tema del alcohol y del tabaco. A mi no me vas a venir tu a decir que porque bebo si es malo para la salud (básicamente porque si no me conoces te voy a mandar a tomar por el culo). No está normalizado lo de afear eso porque no es como la gordura. La gordura se ve y se le ha llamado a la gente gorda desde pequeños.

1 respuesta
B

#113 Perdona, pero en cualquier tienda de Inditex o similar hay 42 o 44, otra cosa es que tú lleves más que eso. También me parece normal que si tienen que elegir entre fabricar una talla para gente muy delgada y muy gorda elijan la delgada, menos tela que gastar y el mismo precio.

Yo mismo cuando pesaba casi 100kg podía comprar en esas tiendas, y me sobraban unos 20kg. Si no puedes comprar en Inditex es porque eres obeso/a, no porque hagan las tallas pequeñas.

A mi amiga la critico no porque esté gorda en sí, sino por muchas cosas que no vienen al caso, y que venga al caso esos comentarios en los que dice que no puede comprar en Bershka porque no hacen ropas para gente con tetas.

Si una persona que bebe como un carretero está quejándose porque la vida es injusta que le da unas resacas de la hostia, pues es para decirle que la culpa es suya por beber. Igual que si un gordo se queja de que la vida es injusta porque le hizo gordo (huesos gordos ftw), es para decirle que deje de comer.

2 respuestas
Wotanz

#114 También depende lo que busques. Si no recuerdo mal, la última vez que pase por Zara, la talla más grande que vi de tío era 44 o 46. Eso en tejanos de corte "slim" o "skinny" los cuales yo personalmente no me pondría si gastara una 50, por ejemplo.
Supongo que en tallas de chica pasará lo mismo, dependiendo el modelo que quieras llevar.

1 respuesta
quickkk

tallas para gente delgada? por favor.. hay cosas que son pequeñas como los pantalones pero la mayoria de ropa de inditex de chico parece hecha para raperos, da pena

y lo digo yo que voy al gimnasio, no me imagino como le debe quedar a alguien somali

de hecho tengo alguna S de inditex que me va holgada y L de otras marcas que me van apretadas

B

Yo nunca he podido comparen nada en ninguna de las tiendas Inditex, en otras tiendas si

Pero no hay unificación de tallas y según la tienda y el modelo una 46 puede ser grande y caberme perfectamente y otra 46 No subirme de la rodilla de hecho en mi armario hay vaqueros desde la 44 hasta la 48 y todos me entran

Y en otro drde de cosas yo veo a alguien borracho o a alguien fumando al que no conozco de nada y no se me ocurriría decirle deja el tabaco o el alcohol que es malo, Yo me he cruzado por la calle con gente que no me conoce de nada y me han dicho, gorda, adelgaza.

Estoy gorda, lo sé y se que tengo que bajar peso pero uba persona que nio me conoce de nada ni sabe de mi vida para mí no es nadie para meterse en mi vida.

Yuih

#115 Gracias.

#114 Hay 42 - 44 pero que ropa? y que cantidad de ropa? Ya te he dicho que no quiero basar mi escrito aquí en una queja sobre la moda pero te puedo decir que tallas 42-44 he encontrado muuuuuuuuy poca cosa y en tiendas que directamente nada. Si no lo ves lo de las tallas pequeñas, yo no te voy a intentar convencer. Lo que he visto y vivido es lo que hay e incluso mis amigos este fin de semana vinieron conmigo de compras y una XL del Lefties era como una M-L del decathlon.

Independientemente de lo de la ropa; lo lógico es ignorar a la gente, no se. A mi si se me queja x persona de que está gorda porque el mundo es cruel, me la va a resbalar. Que yo le insulte o le afee el que esté gorda y no lo reconozca no va a cambiar nada xD

pike_97

La obesidad en muchos casos viene dada por un trastorno alimenticio o psicológico, igual que la anorexia o la vigorexia. El día que empiece a ser tratada como tal y no como un tema tabú, podremos dar un paso en la dirección correcta. Ni apología ni condena.

3 respuestas
B

#119 gracias por tu opinión debidamente informada. ¿tienes a alguien cercan que lo sufra? ¿cómo llegaste a estar al tanto del tema y de lo que supone?

1 respuesta