Discusion sobre abdomen

pa1nkill3r

He visto un articulo curioso a traves de un amigo

Creo que merece la pena leerlo y tomarlo como punto de partida para comenzar la discusion

http://www.entrenamiento.com/musculacion/abdominales/aprende-como-entrenar-tus-abdominales

En lineas generales estoy de acuerdo con lo que comenta. Pero me nace una duda, ¿tan dificil es hipertrofiar el abdomen?

PD: no es una busqueda personal de como marcar abdomen. Asi que leemos y comentamos.

hDs92

Dieta + ejercicios multiarticulares sin entrenamineto específico abdominal para obtener los mejores resultados.

No hay nada que debatir, es lo que ya llevo tiempo diciendo y es así

3
ManOwaR

Yo ahora me pasé a MMA y es una burrada la de abdominales q hacen hacer donde voy (incluso ejercicios de salir en guardia y así, no sé como explicarlo, es tumbarte en el suelo, arquearte como si hicieses elevación de piernas y hacer el "salto ninja", saliendo en posición de guardia de MMA, volver a tirarte de espaldas al suelo y así, salir por izda, centro, derecha). Lo combino con pesas y, ayer, haciendo triceps en polea, me dolían una barbaridad. Luego haciendo otros ejercicios donde tensas esa zona más de lo mismo. Hay cantidad de ejercicios que los estimulan indirectamente.

1
VAMP92

sacar abdomen es tiempo, sacrifio y dedicación... si lo quieres sacar en 1 mes vas listo...

1v0ry

#1 Yo estoy de acuerdo al 100% con lo que se dice ahí. De hecho no creo que haya mucho que debatir. Ejercicios básicos de fuerza + dieta = win.

PocketAces

No hacen falta ni ejercicios.

Dieta y follar a manta. Los que folléis, claro.

2
Cryoned

El abdomen no hay que descuidarlo, no por hipertrofia sino porque es un estabilizador importantísimo, tener fuerza en ellos es básico. No será la primera persona con dolor lumbar por tener abdominales débiles o problemas posturales como lordosis.

Por lo demás otra cosa que suele olvidar la gente es hacer hipopresivos, los abdominales se marcarán cuando estés bajo de grasa, pero el efecto tortuga ninja es muy propenso a aparecer si no trabajas hipopresivos.

2 3 respuestas
Eveyx

#7 Podrías compartir algo de información sobre los hipopresivos, yo suelo hacerlos de vez en cuando pero la técnica no se si será del todo correcta.

1 respuesta
B

#7 Sin buen nivel en espalda baja y abdominales eres un completo minusválido en cualquier deporte. Si hasta para hacer pesas los necesitas.

1 respuesta
Cryoned

#9

Es que es eso, la gente si los ve o los intuye ya les vale pero están dejándose por el camino algo terriblemente importante y no en hipertrofia precisamente.

#8

No hay mucho más misterio que lo que puedas encontrar en internet, retener, presionar la zona correcta y poco más

geronimo1

#7 Amén, yo soy un ejemplo de no haber trabajado casi nunca los abdominales y este año he empezado a currarme la zona y el dolor lumbar es increíble... eso se aplica a TODO, peso muerto=dolor sentadillas=dolor etc... después de 2 meses dándole mucha caña ya aguanto más pero sigue siendo una putada considerable :( sobre todo cuando tienes fuerzas para hacerte 20 repeticiones más y tienes que parar porque la espalda baja te va a estallar

1 1 respuesta
Cryoned

#11

En peso muerto y sentadilla también pasa por falta de fuerza en los glúteos y de flexibilidad en los femorales. Son otros dos esenciales sobre todo los femorales para la postura correcta.

Si no tocas con las palmas el suelo teniendo las piernas rectas, a estirar hasta que lo hagas xD

2 respuestas
geronimo1

#12 No la toco ni de coña jajaja tengo la flexibilidad de una mierda

El entrenamiento de hipertrofia te dará fuerza y músculo OK pero lo que se dice aguante/flexibilidad no mucha haha sino estaría hecho un crack ya :P no me cansaría en la vida y en realidad tanto gimnasio para luego aguantar lo justo jugando al fútbol :(

Personalmente este año he empezado a darle muy duro a abdominales, clase lunes miércoles y viernes además de hacer ejercicios multiarticulares... ya os contaré que tal ha ido, por ahora va bien aunque estoy algo tapado, igual cuando haga definición me sorprendo

shakespeare

#12 Qué tipo de estiramientos se tendrían que hacer? a mí me han dicho que tengo los femorales cortos y no puedo hacer pmr ni ná, voy a investigar por ahí a ver..

1 respuesta
Cryoned

#14

Pues estirar femorales no tiene mucho misterio xD

Busca no sólo estiramientos estáticos que son los habituales sino dinámicos. Y si, tener los femorales acortados da muchísimos problemas de todo tipo.

1
SoulNigh

Entonces, cuando yo hago ejercicios aislados de abdominales, (cualquiera) y al cabo de un rato se me empiezan a cargar los lumbares y a doler un montón, a que se debe ? Poca fuerza en los lumbares, en los abdominales, mala técnica ? Cual es la posible solución a eso?

2 respuestas
geronimo1

#16 Lumbares con poca fuerza y posiblemente mala técnica.

Yo hago la técnica perfecta según la tía que da las clases de abs, simplemente no tengo fuerza en los lumbares y me hago polvo... ¿solución? sigue haciendo abdominales para fortalecer la zona.

Además mete extensiones de lumbares o como se llame, la máquina que te pones y te deja la zona de la polla libre y tienes que bajar y subir el tronco xDD a mí me alivia mucho y me está fortaleciendo

1 respuesta
Cryoned

#16

Puede que tengas descompensación lumbar, que tengas acortación muscular o una mala técnica, esas cosas es mejor que te las vea un buen fisio.

1 respuesta
SoulNigh

#17 y #18 Gracias a ambos.

Las extensiones de lumbares las llevo haciendo ya un año un día a la semana, (miento, algún día no lo he hecho) y casi siempre con pesa de 15 o 20kg y llevo un par de meses haciendo peso muerto también.

También siempre me han dicho que ponga la tripa dura y "bloquee" los lumbares, cosa que no se hacer, la tripa dura la pongo, pero en cuanto empiezo a hacer abdominales soy incapaz de mantenerla, y bloquear los lumbares, ni zorra de hacerlo.

1 respuesta
Cryoned

#19

¿No serás de los que suben haciendo abdominales hasta tocarse el dedo gordo del pie? Apenas hay que subir porque empiezas a trabajar otras zonas, pero la gente hace lo que le sale de ahí xD

2 respuestas
Eveyx

#20 Entonces los sit up no son tan buenos? había oido hablar muy bien de ellos.

1 1 respuesta
SoulNigh

#20 No jajaja, pero si es cierto que cuando subo, no es mucho, pero si que lo hago con la espalda arqueada creo yo, y ahí es donde creo que reside el problema, pero soy incapaz de hacerlo con la espalda completamente recta (como en ese video) algún tip ?

1 respuesta
Cryoned

#22

Levanta las piernas y apoyalas hasta que tengas la espalda recta, pero vamos a ver, es más complejo. Una pequeña curvatura es normal, una gran curvatura es signo de lordosis

Y las lordosis hay que tratarlas, estirar femorales muchísimo y reforzar el abdomen y glúteos, además de ir a un fisio o traumatólogo para tener una opinión completa de si hay más desequilibrios estructurales.

#21

Depende, asi normalmente trabajas el transverso abdominal, que también hay que trabajarlo pero no son abs a secas.

Hay que leer algo más para tener claro lo que entrenas y por qué lo haces xD

1 respuesta
geronimo1

conio yo tengo lordosis eh ya decia yo que tanta curvatura no era normal

SoulNigh

#23 Pues va a ser que sí tengo Lordosis:

Entonces, toca ir al médico, aunque conociendo al de cabecera de mi pueblo, me dirá que esto es lo normal, y sino cuando fui al traumatologo, me dijo que mi problema en las tibias (periostitis tibial) era simplemente hipertrofia... Mala experiencia con los médicos la mía vaya.

Cryoned

No tienes demasiada, vete a un buen fisio y que te diga si tienes más debilidades estructurales, a partir de ahí ajustas.

Pero para empezar eso, abdominales, gluteos y femorales tanto estiramientos como en fuerza.

geronimo1

soulnight si yo me tumbo relajado en un sitio plano me caben 2 manos una encima de la otra en la espalda (el hueco que se hace) xd a ti te caben?

1 respuesta
SoulNigh

Gracias, pues a un fisio habrá que ir.

#27 Sí, me caben 2 manos, y si me apuras creo que entraría incluso una tercera, aunque algo más apretada xD

Eveyx

A mi igual, 2 manos xd

Estamos jodidos.

Cryoned

http://stronglifts.com/lordosis-why-it-causes-lower-back-pain-how-to-fix-it/

1