Dudas en la vuelta al gym

B

Buenas, este mes me dispongo a volver al gimnasio después de varios meses parado. Tengo intención de hacer las cosas bien del todo (aunque no lo hacía del todo mal antes de dejarlo) y tengo unas dudas que espero que me podáis responder.

  • La primera es sobre la rutina con la que voy a empezar. Lógicamente tras los meses parados debo empezar poco a poco. Según he aprendido lo óptimo para gente con menos fuerza que una mantis religiosa como yo (insuficiente fuerza para dominadas y pesos bajos) es empezar con una rutina de fuerza como puede ser la de Jason Blaha o la SS. Por otra parte he leído que si tu objetivo es la estética el peso que mueves no es tan importante, ya que se puede hipertrofiar el músculo y desarrollar musculatura con pesos bajos. Soy más partidario de hacer la rutina de fuerza porque como sabéis la fuerza es muy importante a la hora de progresar y adquirir músculo, así que mi duda es si debería empezar de nuevo con una rutina de fuerza de 3 días, por ejemplo.

  • La segunda duda es sobre el recto abdominal. Debido a mi constitución y genética (soy ectomorfo) tengo los abdominales poco desarrollados y para lucirlos necesito estar a un % graso bajísimo, mientras a otras personas se les marcan los abdominales estando más tapados. Ahora mismo estoy en un porcentaje bajo de grasa por lo que si veo mis abdominales, pero ha sido por dejar de hacer dieta y quedarme de nuevo en los huesos. Es decir, si quiero verme los abdominales tengo que definir y quedarme flaquísimo.

También se que para desarrollarlos tengo que estar en superávit calórico, por lo que tengo intención de desarrollarlos en la etapa de volúmen. La pregunta es, cuál es la forma óptima de desarrollarlos en cuanto a ejercicios? Ya se que hacer innumerables repeticiones no sirve de nada, pero tampoco sé cuáles son los ejercicios más efectivos para hacer crecer el recto abdominal. A ver si me podéis echar una mano.

Gracias y espero haberme expresado con claridad. Un saludo.

HeXaN

De rutina, la de Jason Blaha. De dieta, la de iuma.

Respecto a los abdominales, no se te ven porque no tienes masa. Construye masa y luego define.

Ejercicios: push crunch, pikes, ab-wheel, planchas, crunches... Con entrenarlos EOD vas que chutas.

1 1 respuesta
B

#2 Gracias. ¿Durante cuánto tiempo se recomienda hacer la rutina de JB?

D4rk_FuRy

si no tienes problemas con 15 sets de sentadillas semanales la puedes hacer durante un año entero, si te aburres puedes cambiar antes

1 respuesta
quickkk

aprovecho este hilo, tengo un amigo que acaba de empezar en el gym y me gustaria recomendarle esta rutina, el problema es que no tiene RACK, es viable quitar las sentadillas o le doy mejor otra rutina como una fullbody o t/p?

por cierto, estos son los ejercicios de abs que hago yo:

-Planks
-Cable Crunch
-Encogimientos en maquina
-Elevaciones de piernas
-Ab-Wheeler

2 dias a la semana y realizo 3 de ellos, los voy rotando

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5 torso-pierna de steve shaw, la tienes en el foro

1
B

#4 Vale, entonces no hay tiempo límite.

Os parece bien hacer la de JB hasta Diciembre/Enero y luego empezar una weider f2 con volúmen limpio?

26 días después
B

Buenas. Decir que ya he vuelto y estoy haciendo la fullbody de Jason Blaha y muy bien, pero tengo dos dudas.

¿Debería seguir alguna progresión específica para los cable crunches? (abs)

¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer los

ya que soy más estrecho por esa zona que por el recto abdominal y las costillas, y queda demasiado hueco

1 respuesta
peterkakarot

#8 Aumenta peso cuando te veas que puedes.
Para los oblicuos yo lo hago con una kettebell o disco, consiste en inclinarse a cada lado.

1 respuesta
B

#9 Gracias. Hay diferencia entre hacer cable crunches en polea con hacer los en la

Más que nada por no ocupar las poleas del gym estando la máquina vacía, el movimiento es el mismo, pero no sé si los trabaja igual de bien

Usuarios habituales

  • Bennington
  • peterkakarot
  • D4rk_FuRy
  • quickkk
  • HeXaN