Introducción
Me he decidido a abrir este diario tras dos meses por mi cuenta yendo 3 veces por semana al gym. En estos dos meses ya he empezado a notar los resultados, sobretodo en el pecho, que el aumento has sido bastante, y en la barriga, que de tener la típica barriga de flacucho a que ahora al menos, hay sitio para los abdominales.
Muchos de aquí llevaréis años en esto, y todos los conocimientos que habéis adquirido con el tiempo, yo por el momento no los tengo, por lo que este diario quiero que me sirve en especial para recomendaciones, para saber qué es lo que hago mal (que os aviso que serán muchas cosas), y que con el tiempo, ver el progreso, que a fin de cuentas, para eso es un diario.
Entreno
El entreno que sigo se basa en la rutina 4x10 que me recomendó un amigo con el que voy al gimnasio, y la verdad es que en este poco tiempo, creo que va dando resultados.
Hasta ahora, cómo ha sido verano y tal, no me lo he podido tomar en serio del todo, y tras una semana semi-parón (he ido lunes y miercoles), lo retomo con ganas. Aquí dejo el planning que quiero seguir y espero que me podáis guiar por que lo he hecho yo mimos, por lo que estará mal sí o sí. Aviso que no incluye piernas ya que he preferido que se noten primero los resultados en el tronco superior y luego incluiré piernas, que imagino que será para noviembre. Cada día empiezo con: o 15 min de bici o 20 de carrera, y luego:
Workout A
Squats 5x5
Bench Press 5x5
Bent Over Row 5x5
Barbell Shrugs 3x8
Tricep Extensions 3x8
Straight Bar or Incline Curls 3x8
Hyperextensions with plate 2x10
Cable Crunches 3x10
Workout B
Squats 5x5
Deadlift 1x5
Standing Press 5x5
Bent Over Row (10% lighter than Workout A) 5x5
Close Grip Bench Press 3x8
Straight Bar or Incline Curls 3x8
Cable Crunches 3x10
Termino con 2x26 Sit Ups, 2x26 Bent knee hip raise (levantar las piernas) y 2x26 Side leg lifts
Suplementos
Actualmente tomo Whey Prox, que contiene 35g de proteínas y 5g de creatina. Sabor chocolate y me estoy tomando la mitad de lo recomendado por que me queda poco y hasta final de mes me tiene que durar xd . Y de chuches, si se consideran las barritas de cereales de sabor chocolate y platano del lydl, pues esas son mis golosinas xd
Dieta
La dieta es algo que me cuesta horrores de plantear, por lo que al final acabo comiendo siempre lo mismo por que quizás me hago una dieta muy bonita, pero a la hora de la verdad no me dura ni una semana por el palazo/falta de tiempo que me da cocinarme algo. Por lo que mi dieta entre semana es algo así:
Desayuno-merienda: Leche sin lactosa semidesnatada con cereales. A veces con algún platano y alguna barrita estas del lydl.
Comida-cena: Básicamente es Arroz con Huevos revueltos/Atún/Carne y algún día macarrones.
Como muy mal y esto es muy difícil de cambiar, por muchos intentos que haga, y creo que hasta el momento comiendo solo eso, algo haré. Aun que no de luego el 100%.
Los findes suelo alimentarme de pescado con algo como ensalada de pasta o más arroz. Pero sobretodo pescado.
Fotos
Intentaré hacer fotos cada 2 semanas un mes dependiendo de si me noto o no cambios.
Pues de momento este es mi diario, iré actualizándolo, pero sobretodo necesito consejos y muchas opiniones por que voy muy perdido en todo esto.