El hilo de las sentadillas

J

Bajo mi estudio de N=1 de persona con buttwink que squateaba hasta 4x por semana, no te vas a morir siempre y cuando no acompañes el buttwink con una pérdida de la estructura general de la espalda. Si con el buttwink el resto de tu espalda falla cuando mueves pesos cercanos a tu 1RM, para, baja peso, hazlas hasta la paralela y trabaja la elasticidad del torso y la cadena posterior así como la dorsiflexión del tobillo.

Dieter

Mientras no te falle la posicion general de la esplada, haz el butwink que te de la gana.

B

Que tal la tecnica?

Creo que hago bastante buttwink aunque no se ve. Aunque como dice jfraziar no me va mal la espalda.

3 respuestas
c0b4c

las veo bien.

F

#543 se te meten las rodillas hacia adentro?

2 respuestas
B

#545 Creo que no o no mucho pero ya me fijare

Krules

#545 yo diría que no, en vez de abrirlas las lleva paralelas pero está bien.

Hacía dentro no van, pero un poco hacia fuera que quizá sería lo óptimo tampoco.

D4rk_FuRy

#543 si acaso yo bajaría más despacio y no haría tanto rebote

10
YiTaN

#543 No soy el más apropiado porque yo no las hago del todo bien XD Pero a mí muchas veces me han criticado la forma cuando, como tú en el vídeo, se llega a levantar el talón del suelo. Eso significa que estás cargando el peso en las puntas y no en los talones, como debería ser.

jorge96

Que % de la trasera deberia ser la frontal para considerarlo una buena frontal?

1 respuesta
c0b4c

#550 es absurdo.

si tengo una sentadilla de 100 y el 90% es mi frontal (90) implicaría que tengo una buena frontal?

para nada, 90kg es una puta basura.

todo depende que lo que levantes, no el % respecto a tu trasera.

2 respuestas
Krules

#551 hablando de BW que relación es una buena marca?

Lo de los % de un ejercicio respecto a otro es una tontería

2 respuestas
B

#552 1.5 BW ya es una buena marca

1 respuesta
jorge96

#551 implicaría que tienes una buena frontal en comparación con la trasera.
Es como si levantas 1'5bw en ambos ejercicios, sera una marca decente en ambas, pero tu trasera sera mala en comparación con tu frontal.

1 respuesta
c0b4c

#552 el % de un ejercicio respecto al otro es un buen indicador para saber si un ejercicio lo tienes muy atrasado o no.
si yo en sentadilla trasera tengo 200 y en frontal tengo 150, evidentemente mi frontal está bastante atrasada porque tengo capacidad para levantar más. vamos, que los % no son ninguna tontería.

pero de ahí a decir que tengo una sentadilla buena o mala en función del % que levante sí es un poco absurdo.

#554 implicaría que tengo una mierda de sentadilla y que mi frontal no está atrasada respecto a mi trasera.

#553 depende para qué, ¿no? en mi caso 115kg serían puta basura xD

1 respuesta
jorge96

#555 pues a eso me estaba refiriendo, que que %de la trasera debería ser la frontal para que no estuviese atrasada, por que no vas a levantar lo mismo en trasera que en frontal. Con buena me refería a eso, a que las llevas a la par.

1 respuesta
c0b4c

#556 85-90%

menos de eso es atrasada, en mi opinión

2 2 respuestas
B

#557 Si pesas 77kg no es una puta basura :wtf:

1 respuesta
c0b4c

#558 peso 75-77. depende de qué hagas es una basura o no.

si eres jugador de petanca está bien. si eres haltera es basura.

1 respuesta
B

#559 Claro si te comparas con profesionales halterofilos es una puta mierda xD pero para una persona normal vas sobrao. Aun no he visto ha nadie en mi gimnasio levantar esos kg en sentadillae

c0b4c

Es lo que tienen los gimnasios normales, que la gente no sabe entrenar.

HeXaN

Ahora no hacer Front Squats es no saber entrenar :psyduck:

c0b4c

Sabes perfectamente a lo que me refiero.

Alguien que sepa entrenar tendrá 1,5bw en sentadilla sí o sí.

1 respuesta
HeXaN

#563 En frontal ni idea, en trasera debería tenerlo, sí.

Morion

Bueno yo he visto medias sentadillas en mi gimnasio con 130kg, todo ello llevando unas buenas zapatillas de running con camara de aire, que no veas como sufre y se retuerce xD

1
f0restLOL

En MV por lo general parece que tenéis marcas mucho mejores que en mi gimnasio,yo la unica persona que vi pasar en sentadilla de 60kg fui yo y eso hace que muchas veces se me suban los humos.

vengo a estos lares y 100KG levanta la gente easy xDD, yo estoy haciendo una bill-starr de cara a potencia --> http://fisiomorfosis.com/wiki/rutinas/fuerza/91-rutina-de-potencia-de-bill-starr

Eso era por comentar,ahora viene mi duda.. PESO MUERTO lo hago descalzo por que me suena que es lo mas optimo ( o unas zapatillas planas ), para la sentadilla que es zapatillas con plataforma ( algo de "tacon" ) o planas,pero descalzo,ni de broma,no?

1 respuesta
DoriHysteria

Yo al gimnasio ahora voy con vans cuando me.toca hacer pierna :psyduck:

En mi gimnasio si haces menos de 60 te llaman maricon y te dicen que eres una vergüenza para el tener masculino

c0b4c

Pues sí, 100kg los levanto easy.

HeXaN

#566 En cuanto lleves unos meses con fuerza verás que los cien kilos no son nada.

1
pablofer2

En menos de 6 meses 100 kg en sentadilla trasera deberia ser un must.

2 1 respuesta