El hilo de las sentadillas

JameZ-

tengo una pregunta, ayer haciendo sentadillas frontales descuide la tecnica (estaba pensando en cosas mias) y en la subida estaba tan empanado que tire con fuerza mal y me pego un calambre la espalda superior que madre mia que dolor. Vamos no pude seguir haciendo los siguientes ejercicios y hice un poquito de cardio, estirar y para casa

Hoy me le levantado que no me podia levantar, el dolor es justo por encima de la mitad de la espalda, como si fuera circular atraves de todo el torso (espalda,abdominales laterales y pecho).

Que es lo que me pasa? :S

1 respuesta
B

#61
Deberías ir al médico y contarnoslo tu

J

Por lo que dices, puede ser un pinzamiento discal de la espalda media, imaginandome la front squat supongo que tendrias la espalda alta en cifosis por llevar el peso muy adelante y al volver a la posicion normal de forma brusca, los discos han pinzado los nervios que recorren la columna.

Son bastante jodidos y duelen lo suyo. No obstante y como te han dicho, ve al médico lo antes posible. Puede ser algo más grave.

1 respuesta
JameZ-

#63 tan grave puede ser? hombre esta mañana me dolia en la cama na mas ponerme de lado, pero poco a poco se me esta calmando. Tenia pesando hacer reposo unos 5 dias y volver

1 respuesta
J

#64

Igual es un pinzamiento, igual es una hernia. No esperes un diagnóstico fiable por un foro gamer y sin pruebas de por medio xD

Vete al médico.

1
D4rk_FuRy

a mí me pasó una vez haciendo peso muerto sumo y me cagué vivo, resultó en una contractura y a la semana estaba bien.

eso sí, me tire 4-5 días con los lumbares fatal por una contractura muscular, nada de discos ni de vértebras.

Puni

Últimamente me estoy preocupando un montón por la forma de lo que hago y tanta discusión sobre la posición correcta de las sentadillas me lleva a pensar. Cuantos sois capaces de aguantar una third world squat comodamente?

Este artículo me ayudó a entender muchas cosas. Ahora estoy siguiendo los consejos de este artículo: http://www.t-nation.com/readArticle.do?id=1856085

Todos los días, 2 o 3 veces, intento aguantar un minuto ahí abajo, de momento no lo consigo si no me pongo algún tipo de alza para el talón, pero voy mejorando. Me jode porque a mi novia le pregunté y se sorprendió que no pudiera, me dice: es como sentarse en los gemelos. Maldita flexibilidad...

D4rk_FuRy

sin problemas, no sé cuanto de máximo pero 1 minuto seguro

J

Pues yo no lo tengo tan fácil manteniendo la espalda recta, curvándola como los de la foto, 1min sin problemas.

Dieter

En multi las puedes hacer tambien tienes que adelantar un poco las piernas. En mi gim habia un rack y lo han acabado quitado y tengo que tirar de multipower.

1 respuesta
ViLLa6

Dos semanas sin pisar el gym y mínimo otras dos que me quedan cuando más contento estaba y todo por hacer caso a "uno que lleva mucho y sabe pila del gym". Mira mejor baja más así, ahí ahí bien, plas, latigazo en la espalda; lumbago de caballo y encima tengo que dar gracias si no es una hernia.
Me tendré que mirar esto antes de volver al gym.

B

Sentadillas

Tengo una pregunta, últimamente al hacer sentadillas me está tirando bastante de la zona de los abductores/ingles, no sé si es muy normal, ahora tengo una pequeña molestia en esa zona. Mi técnica de sentadillas no está mal, no es perfecta pero es bastante segura y cada día mejora, sin embargo tengo poca flexibilidad (me cuesta bajar hasta abajo incluso sin peso) y no sé si puede derivar de eso.

Nota: antes de hacer los ejercicios caliento las articulaciones y practico un poco el movimiento sin peso. Después de entrenar estiro.

J

Date un descanso y procura llevar los pies más paralelos para utilizar menos los abductores y concentrar la fuerza en cuádriceps y glúteos. Puede que abras mucho las piernas o separes mucho las puntas de los pies. No tienen por qué estar totalmente paralelas pero tampoco excesivamente separadas.

1 respuesta
B

#73 Puedes que estés dando en el clavo, porque mi posición es con los pies ligeramente apuntando hasta fuera, algo así:

http://www.t-nation.com/img/photos/2012/12-756-04/squat-form.jpg

Con esta posición puedo bajar más, si junto más las piernas no tengo tanto movimiento, y si las puntas apuntan al frente pierdo mucho equilibrio.

El próximo día intento hacerte caso a ver si noto mejoría.

D4rk_FuRy

depende de la apertura de piernas que hagas y de la longitud de tu fémur tendrás mejor o peor palanca para hacer sentadilla con amplitud estrecha

si haces bien la sentadilla con buena amplitud y con rodillas afuera es normal que te tire de la ingle e incluso que tengas agujetas, esto es debido a posible debilidad e inflexibilidad, es una zona que la mayoría tenemos que trabajar para ganar flexibilidad.

2
10 días después
HeXaN

Os dejo un par de cositas que seguro son de vuestro interés:

http://www.nsca.com/Videos/Conference_Lectures/The_Science_of_Squatting/

3
J

Buena sesión de Front Squats hoy:

5x70; 4x100; 3x110, 120, 130, 135 (F en 3ª), 100.

En el video se pueden ver los 120, pero espero que no tarde mucho mi amigo el que grabó los 130 en pasarme el video. Para comparar, mi 1RM en Front Squat está en el siguiente video y era de 125 allá por junio de este año.

1
Karch

dios que mierda de flexibilidad tengo en los tobillos no las puedo hacer sin levantar los talones un poco, mejor no hacerlas entonces no? voy a ponerme con los estiramientos que pusisteis

1 respuesta
D4rk_FuRy

#78 hazlas, pero sin peso, o con una pica, también practica las overhead squat con una pica y mira el vídeo de rehab squat de ido portal

no tienes prisa por empezar a sentadillear ATG, lo primero es lo primero, construir una buena base

jorge96

oye a que se puede deber que al hacer sentadillas note unas leves molestias en la zona de la ingle al acabar la serie? Sólo me pasa cuando voy a máximos.

1 respuesta
J

#80

Puede que abras mucho las piernas y cargues en exceso los aductores.

K

Segun http://www.strstd.com/ tengo squats y dls retrasados respecto a los demás,estoy entrenando piernas a freq. 1

(la marca de bp es record del lunes y la de DL es record de ayer)

Una t/p con esquema liviado,pesado me ayudaria a ponerme al dia en squats y dl ? llevo poco entrenando piernas en serio.

Gracias de anteisquiotibial

2 respuestas
HeXaN

#82 Hombre, en T/P meterías más frecuencia, así que deberías mejorar. Si lo que te preocupan son los pesos que mueves, 5x5 y a volar.

mariposilla

viendo las fotos de #1 he sabido que llevo unmes haciendo mal las sentadillas OLE!

D4rk_FuRy

recomendada visualización, sobretodo a los que se toman demasiado a pecho las fotos de las sentadillas "correctas"

1 2 respuestas
LechuJa

#85 Ese hace press cejas lo menos.

2
HeXaN

Nada, mensaje erroneo.

J

#85

¿A qué te refieres con sentadilla "correcta"? ¿La sentadilla con pies totalmente paralelos?

Cuánto daño han hecho las fotos de bebés haciendo sentadillas xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#88 pues que, como dice candito en el vídeo, no tiene porque haber una forma específica de sentadilla correcta, ya que todos tenemos diferentes proporciones, diferente flexibilidad y diferentes debilidades.

2
LzO

#55 pues entonces sería porque todo el peso lo dejaste caer en las muñecas... o bien la barra se te escurría hacia atrás, cuando debe caer en los trapecios.

#70 yo cualquier día voy a reventar, porque la monitora del gym, a veces me sugiere usar multipower en lugar de peso libre para sentadilla y siempre le digo que multipower es una basura, es muy estatico y no es lo mismo... incluso cuando vas al fallo, puede ser un peligro para tu integridad fisica... y me explica como se hace y se pone con los pies adelantados y lbajando con la espalda recta como un palo, si le hacemos photoshop y ponemos una silla daría hasta el pego.

siempre me lo recrimina, lo mejor es que busques otro gym que tenga rack... yo hoy me recorrí 8 gimnasios de la zona, unos tenian rack pero con barras que parecian fregonas de lo pequeñas que eran y otros no tenian rack... pero ya tengo uno acechado y en cuanto finalice mi cuota me cambio. Encima en este en el que estoy tengo discos de 12 caras, para peso muerto es un infierno, tienes que resetear en cada repeticion y se convierte en un 5x1 en vez de 1x5 xDD y me sugiere poner 2 colchonetas para apoyar los discos, enfin.

#82 incluiste el peso de la barra en esa calculadora?

1 respuesta