El hilo del remo con barra

N

#60 ¿Dónde exactamente pones las manos en el agarre?

2 respuestas
diabloykiss

#61 exactamente igual que mi agarre de press banca que para mi es con el dedo corazon sobre la muesca que hay en la barra.

1
peterkakarot

#61 Creo que deberia ir en concordancia de la anchura de tus hombros.

11 días después
Colochile

Duda, lo acabo de ver en el gimnasio y me parecia (desde mi ignorancia) que lo estaba haciendo como el culo.
Esta mal o soy yo?

1 respuesta
RSN

#64 Las piernas no han de estar tan flexionadas. El culo más alto y tirando hacia atrás. Vamos... De la cabeza al culo tienes que estar en línea.

24:08

1 respuesta
Colochile

#65
Que yo no soy, que es un personajillo que he visto en el gimnasio y me parecia que en todo momento el ejercicio lo hacia mal.

1 respuesta
RSN

#66 Lo sé lo sé. Comento en función del vídeo xD

Me sorprende que dudaras de si lo hacía bien o mal xDDD

1 respuesta
Colochile

#67
He empezado con este ejercicio a raiz de que lo vi aqui y me dio por informarme un poco, pero vamos que como noob que soy en el, tenia mis dudas.
El proxima dia que le vea le recomiendo que se vea algun video.
Gracias!

9 días después
DatAss

Buenas alguna alternativa al remo con barra, he practicado mucho la tecnica he probado cambiar peso y todo pero cuando me termino una serie me da un dolor raro en la espalda a la parte inferior. Como he dicho he intentado la técnica pero quiero probar alternativas que trabajen la espalda y como secundarios antebrazos y biceps si puede xd

Es un gran ejercicio, trabajas mucho y tal pero no quiero joderme la espalda.

3 respuestas
manurivas

#69 Quizas es cosa de fortalecer mas , mas abs , hiperextensiones , peso muerto , etc...

1 respuesta
DatAss

#70 Es posible, he visto tu diario y tengo unas medidas parecidas a las tuyas, quizás eso te ayude a imaginar.
Cuando empecé mi actual rutina el remo lo hice con unos 20kg, la semana siguiente vi que no era mucho y subí a unos 30kg (hacia 5x5) Una semana despues me reté y hice 5x5 con 50kg, podía pero la espalda inferior me dolia y volvía a los 30kg ahora en 3x10,9,8 por intentar pillar técnica.

Me centro en la técnica pero no termino con fatiga esperada en los múculos.

1 respuesta
manurivas

#71 Yo tiro con bastante poco , en remo y en todo.
Empeze a hacer ejercicio precisamente por la espalda , estaba con unos dolores bestiales , supuestamente por escoliosis.Y ahora cero problemas y cero molestias.

Intenta reforzar , yo te diria que sobretodo con abs , peso muerto , hiperextensiones y sentadillas , y a ver si te va guay.Igualmente habra otros que te pueden aconsejar mejor , que yo ni idea de nada xD

1 respuesta
DatAss

#72 Pues creo que te haré caso, porque mi rutina tiene hiperextensiones y siempre me lo salto, es más nunca lo he hecho. Pensaba que no vendría de aqui... xdd

homerbask

#69 yo ando con la zona lumbar algo jodida y hago el remo kroc row

1 respuesta
D4rk_FuRy

#69 no hay sustituto al remo con barra... si acaso remo con mancuerna xd

1 respuesta
DatAss

#74 gracias mirare que tal me sale

Colochile

#75
La verdad es que desde que lei este hilo, me he dado cuenta que es mas completo y ni que decir que es mas facil de hacer porque pocos o nadie del gimnasio hace ese ejercicio.

J

https://www.facebook.com/photo.php?v=10203505050495010&set=vb.1476379562&type=2&theater

Remo en GHD.

Me parece óptimo.

2 1 respuesta
thiffon

#78 Buf pero eso lleva un plus de esfuerzo para mantenerte recto no?

1 respuesta
J

#79 Me parece el ejercicio más completo para la espalda que he visto a día de hoy.

El core, con más intensidad en los lumbares, es lo que te mantiene recto en el GHD. Mientras tus lumbares están en tensión para sostener todo tu torso además del peso de la barra, realizas un remo, ejercitando todos los músculos que ello conlleva (dorsal ancho, redondo mayor, romboides...).

Me parece un superejercicio.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#80 qué es GHD?

a mí también me encanta ese ejercicio, yo lo hago en un banco normal subido a 2 steps y con mancuernas.

si tuviera esa plataforma lo haría con barra sin duda, me encanta las sensaciones de ese ejercicio y como trabajan glúteo y lumbares.

además la tracción de la barra es perfecta la verdad.

es lamentable que unos moros tengan soportes para hacer el ejercicio y en los gimnasios del siglo xxi sea una pieza rarísima de encontrar xD

PD: también es increíble la contracción del dorsal, notas la contracción del dorsal hasta en la columna

1 respuesta
J

#81

http://www.gymdirect.com.au/resources/new%20muscle%20motion/crossfit%20ghd_muscle%20motion.jpg

Es ese tipo de soporte, no sé porque se le llama GHD pero es así xD

Vale sí, se le llama GHD porque viene de "Glute Ham Developer".

1 respuesta
D4rk_FuRy

#82 firmaba tener esa pieza de equipamiento en mi gym.

pero en lugar de eso tienen 2 máquinas de press inclinado con más años que el sol, 2 de tríceps inútiles y 2 de espalda inútiles :(

J

Tranquilo tete, nuestro Strength & Conditioning Only Male Gym (SCOMG) soñado llegará tarde o temprano.

1
19 días después
D4rk_FuRy

Updated #1

kasuno1

Dos preguntas bros.

He hecho remo kroc hoy, y noto una pequeña molestia en lo que es la columna y también en el pecho. Es como que al hacerlo la columna rota y genera una torsion no-sana. No se si dejarlo de hacer. Que opinais? A alguno le pasa?

Y otra cosilla, en el remo Pendlay no noto si trabaja del todo el musculo o no. Hay que hacerlo con un tirón explosivo desde abajo y luego soltando de golpe desde arriba? O la negativa se hace controlada? Lo suelo hacer a 5 reps.

Y por ultimo, el otro día haciendo jalones abiertos note que se me cargaba el lumbar por el arco que hacia. Quiza la técnica era mala? Lo hice retrayendo escapulas y sintiendo trabajar la espalda, así que no se en que coño falle.

Al final han sido tres preguntas. Heh! Grasias remeros y rameras.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#86 1. Cambia el kroc por remo por mancuerna normal (sin mover el torso, sólo llevando el codo a la altura del dorsal).

  1. Tirón explosivo y luego sueltas la barra o si no te dejan en el gym pues la llevas abajo sin controlar la negativa.

  2. Puede ser normal, puedes darte con una lacrosse ball o pelota de tenis en su defecto y liberar algún trigger point, aunque en la vida he notado la espalda baja en los jalones y eso que le meto un buen arco.

Puede ser que tengas la lumbar en excesiva extensión, hay que tenerla neutra o ligeramente extendida, es difícil decirlo sin vídeo.

1 respuesta
kasuno1

#87

  1. Pues seguramente quite el kroc. No se si poner remo con mancuerna o algún otro. Estoy buscando ejercicios que trabajen la densidad de la espalda. Como ejercicio principal tengo el pendlay y como secundario el de polea baja, pero no se si meter otro remo c/b en vez de polea, por aquello que dices en la primera página de que estos trabajan toda la cadena posterior.

  2. De momento no me han dicho nada así que np. Ademas queda mas badass sin duda.

Muchas gracias dark! :D

12 días después
homerbask

que es mejor agarre supino o prono?
con agarre prono se me carga mucho la zona lumbar, sin embargo con el supino al llevar la barra casi pegada a las piernas se me carga mucho menos...

1 respuesta
Nyldur

Hay pequeñas diferencias. Yo haría el que me resultase más cómodo para progresar.
http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/remo-con-barra-y-variaciones
Al final del artículo hay una calculadora.

2