El templo talifuerza

Krules

#3028 pero es que no tiene que ser ni solo talifuerza ni solo talibro... se pueden juntar las dos cosas.

De hecho la frase de "En el punto medio está la virtud" casi siempre tiene razón, para mi en este caso también.

Si puedes combinar 2 cosas que dan buenos resultados y se complementan por qué no hacerlo?

pd: respecto a lo del gym y weider f1 pues sí, al principio cambias de no hacer nada a entrenar con pesas, pero la mejora suele ser bastante poca en el usuario medio de gimnasio. La gente se tira igual 3-4 años simplemente porque no se hacen más fuertes.

Si quieres resultados distintos no puedes seguir haciendo lo mismo de siempre, si sigues tirando con los pesos de hace un año o similares porque no te haces más fuerte pues tu cuerpo tampoco va a ser más fuerte xd

Yo en mi gym día sí y día también se que peso se pone cada uno de los que va a mi gimnasio en press banca, del 80% me lo se de memoria y no es coña, siempre 12 reps con el mismo peso, siempre durante meses, y el día que les da por subirselo un poco los tienes con el spotter haciendo remo desde la 3º repetición, conclusion: no progresan.

Yo en 1 año y poco he tenido un progreso bastante bueno y todo el mundo que me ve me lo suele decir, estoy seguro que bastante más de lo que hubiese conseguido con una weider f1 en todo este tiempo.

#3029 la buena genética también se nota, pero sí xd

sonic_2005

Este debate ya ha sucedido aquí hace pocas páginas, además con los mismos protagonistas, vino furia oscura y dijo q no existe un solo camino al éxito y yo pese a ser talifuerza estoy de acuerdo.

Lo q pasa esq no entendéis lo q darkfury trata de deciros y os vais al ejemplo de user random de Gym con frecuencia 1(la exageración a lo absurdo) y mal estructurada, ese tío es malo en lo suyo y lo más seguro esq aun haciendo una híbrida o una smolov de banca siguiese donde está.

Diferente es una persona q le gusta otro tipo de distribución (teniendo ya una base previa de fuerza) lo hace , esta convecido de ello y le da resultado. Pues este ejemplo es aún mas difícil de encontrar en un Gym q un talifuerza, xq estoy seguro q el no está estancado en cuanto a fuerza relativa de forma indefinida. Por ejemplo si su 4x10 de x ejercicio no mejora durante meses, ya sea en repes, peso o acortando el descanso le buscará remedió.

El tío q hace 4x10 de banca de forma indifenida con la mitad de su peso corporal y siempre el mismo tiempo de descanso durante meses no mejorará, pero está claro q no está tampoco muy preocupado en cambiarlo.

3
HeXaN

Como dice sonic_2005 es que siempre os vais a la comparación absurda de 'paleto de gimnasio vs tío con todo al milímetro'.

No sé cuánto llevaréis en este mundillo, pero yo tuve la suerte de empezar en un gimnasio regentado por dos culturistas que compiten a nivel a nivel europeo. ¿Por qué digo esto? Porque me he pasado días enteros en su gimnasio, trabajando con ellos y conociendo a la gente. Y os puedo asegurar una cosa, he visto gente que no ha entrenado fuerza en su vida tener unos cambios increíbles. Y no estoy hablando de portentos genéticos.

Obviamente con rutinas lógicas, técnicas de intensidad y toda la pesca. A algunos se os olvida que la única forma de progresar no es sólo ir metiéndole más y más peso a los BIG3. Si un día descansas menos entre series, haces una repetición más antes del fallo, levantas el peso más rápido... Eso también es progreso.

También me gustaría comentar el tema del peso, que ya he citado antes. Algunos tenéis la errónea creencia de que tienes que ir mejorando el RM constantemente porque si no, en la fase de hipertrofia, no vas a conseguir nada. ¿De verdad creéis que es la única forma de conseguir hipertrofia, que es la única variable que entra en juego? Un tío que hace 12 repeticiones con 80 kg va a desarrollar su pecho totalmente entrenando correctamente, no tiene que ir buscando tener un RM apocalíptico.

Pero claro, es mejor siempre comparar con los paletos que todos conocemos para intentar validar nuestro punto de vista.

Pensamientos mientras defeco, nada más.

3
K

Si tienes convicción casi cualquier sistema te va a cundir tarde o temprano. Si te dejas las pelotas en cada entrenamiento también progresas con una f1 o con lo que sea, aunque al principio se aleje bastante de ser lo más optimo.

Yo es cierto que veo las f1 para gente con cierto nivel,y que los años que yo hice f1 me comí una mierda con ellas. Pero luego en mi clase hay 2 bichos de 183cm y 100kg a base de f1 y pollo. Y tambien está este tío a base de f1, que está mejor de lo que yo estaré en toda mi vida con F2, progresiones y RMs, de hecho en algunos básicos tiro bastante más que el.

Al final supongo que la clave reside en hacer las cosas bien, sea lo que sea, pero bien.

1 respuesta
sonic_2005

Bueno si tu compañero es el de la foto siento decírtelo pero igual se pincha. He visto gente ponerse bien con F1 pero no así.

1 respuesta
manurivas

#3034 Ese slip es hacer las cosas fatal, fullgero.

HeXaN

Intentemos dejar a los pinchados fuera de la ecuación, porque hasta llevando las bolsas de la compra tienen más gains que un natural yendo al gimnasio.

2 1 respuesta
sonic_2005

Yo daría el debate x zanjado la verdad, este es el hilo de fuerza no para debatir fuerza vs altas reps. Seria interesante q gente q sepa más del tema como darkfury creasen un hilo similar a este pero con ese tipo de entrenamientos bien estructurados para q luego no se diga q en MV hay un solo camino.

1 1 respuesta
K

#3037 #3035 La gracia es que es natural, ya, sé que ni uno solo lo creerá. Yo tampoco lo creía. Pero después de 4 años de amistad pues ya ha cambiado.

Ha pasado varios tests antidopings, y ha sido objeto de varios estudios publicados en el journal of strenght, ya le han avisado que si va ON y falsea los estudios le puede caer un paquete. Incluso ser expulsado. El mismo se ofrecio a hacerse tests con regularidad.

Físicamente y no solo por estetica es una bestia. En la prueba de resistencia llego el 2º de 200. Contra gente que hace ultramaratones y demases.

Pero vamos, no estoy para discutir sobre mi conocido. A mi me da igual que lo sea y ustedes no lo conocen y jamas os convencere ni es mi intencion. Es hacer ver que cualquier modelo funciona si se hace como se tiene que hacer. sea f1, f2 o pollas en vinagre.

1 respuesta
HeXaN

#3038 Algo habrá que hacer mientras esperamos a que venga alguien a pedir una rutinica.

tiest

#3039

Personas así no son la medida de nada, y menos utilizando ese sistema de entrenamiento.

No se trata de que cualquier modelo de entrenamiento funcione si se hace correctamente, sino de que gente así crece aún poniendo chorizos en la barra en lugar de discos.

1 respuesta
K

#3041 Efectivamente, a la gente que es así le pones en el campo a levantar piedras y se te ponen marmóleos, más que ninguno de aquí con planificaciones top.

Pero vamos, que yo no veo a nadie dudando de la naturalidad de hDs por ejemplo xD y es lo mismo que he puesto yo.

A mí F1 hasta el nivel que estoy ahora nunca me sirvió. Y lo intenté, 6 veces.

1 respuesta
Colochile

#3042
Cuantos años lleva el de la foto? Que siempre nos dejamos en el tintero el tiempo que lleva dandole.

PD: sonic, a la noche hablo con mi amdre de lo que me preguntaste y te digo lo que me cuenta mas lo poco que te puedo decir yo de experiencia propia.

1 respuesta
sonic_2005

#3043 gracias, ya encontré info x internet y la estoy poniendo en practica y voy mucho mejor.Tu madre es fisio?

Con respecto al debate q hemos tenido aquí, os dejó al glorioso frank zane el cual da nombre a nuestra actual taberna hablando al respecto:

A partir del 2:26 , yo no podría estar más de acuerdo.

1
HeXaN

Niña. 14 años. 48 kg. 128 kg DL. https://instagram.com/p/ziM5liy0MN/?modal=true

RSN

Si es que lo he dicho muchas veces. La clave está en el progreso.

De hecho, cuando estoy peor de salud voy haciendo esta rutina un día sí y un día no o simplemente cuando me siento con ganas de ir.

spoiler

¿Alguien de verdad se piensa que si hago jalones a 10 reps con la máquina entera voy a tener una mala espalda? ¿Y si en la máquina convergente del press de hombros meto 50kg por lado voy a tener malos hombros? Es absurdo.

La clave está en progresar y en que la CARGA SEA PROGRESIVA. Ya sea en volumen de entreno, en peso o en lo que sea. Si tu 5x5 de 60kg se convierte en tu 8x8, aunque sigan siendo 60kg, eres más fuerte. ¿Lógico no?

Y no, no hace falta hacer push press ni press banca con barra para progresar.

Si progresas haciendo press plano con mancuernas y te pones 40kg en cada mano créeme, estás progresando.

1
Y

#3026 arnol y mucho otros si entrenaron en rangos de fuerza.

B

yo cada vez tengo más problemas con las p**** rodillas.. y se lo debo gracias a la pista de atletismo y campo de futbol a frecuencia 2 (una pequeña carcajada aquí) el tema está en que me estoy dando cuenta que en rangos de 5 o menos repes no progreso nada, es más, cada vez estoy peor excepto en press banca, que voy bastante cómodo.. viendo estos últimos posts me da que pensar y creo que me voy a buscar una rutinica wapa en rango de 6-12 repes, el problema es que básicamente me gustan las fullbody y todas las que veo son 5x5 o cosas similares.. recomendaciones talibrahs??

PD: ayer estuve en el médico y tengo pendiente una resonancia.. meniscopatía o tengo tocado el cartílago, además un buen derrame en la rodilla derecha que parece una morcilla de burgos

sonic_2005

Consejo cuida tu salud primero no hagas un dori 2.0

3 1 respuesta
B

#3049
Eso está claro, por eso creo que tanto por recomendación de aquí como por como me siento entrenando fuerza en estos momentos es la hora de pasar a algo con más repeticiones, mi idea es una fullbody o torso-pierna, miraré páginas atrás a ver si veo alguna rutina en condiciones para fuerza-hipertrofia moviendome en torno a 5-12 reps

2 respuestas
HeXaN

#3050 Yo apuesto por una T/P. Luego te paso alguna que me mole.

2 respuestas
B

#3051
Ok, de torso pierna en su día hice la gbk de lyle y me moló, gracias por tu futuro aporte, si hay alguna fullbody tmb se agradece q me gusta meter algo de cardio, aunque a éste paso sólo voy a poder nadar jajaj

B

Ayer en un gimnasio al que iba hicieron una competicion de Press de Banca a ver quien hacia mas repes con el 70% de su peso, no lo había visto nunca xD.

1 respuesta
B

El himno de la taberna ?

1 respuesta
sonic_2005

#3054

manurivas

Buen grupo

tiest

¿Es recomendable utilizar el leg drive con toda la planta del pie apoyada? ¿Hay alguna contraindicación en caso de no realizarlo así?

Lo comento porque probando hoy distintas maneras mientras banqueaba me he dado cuenta que me es infinitamente más cómodo realizarlo únicamente con la mitad del pie apoyada. Quizás sea debido a que no realizo una curvatura excesiva y me limito a bloquear los hombros con una leve retracción escapular.

1 respuesta
HeXaN

Yo aunque apoye todo el pie, empujo con la parte delantera. Es decir, el gesto de "deslizar", pero sin deslizar.

RSN

#3057 A alguna gente le va bien con la planta del pie apoyada y a otra mejor de puntillas.

La lógica me dice que si empujas con la planta entera generarás más fuerza así que quizás sea cosa de acostumbrarte.

tiest

El problema que tengo es que si mantengo la curvatura con la que hago el banca no soy capaz de llevar los pies lo suficientemente atrás para ejercer fuerza, por lo que me veo "obligado" a llevarlos más atrás pero sin poder apoyar nada más que lo que comento.

No me tengo por un playmobil, por eso me extraña.

Tema cerrado