El templo talifuerza

Nexxus

#300 no si ami me gusta tener sentadillas todos los días,solo que no quería entrenar 10 semanas y después darme cuenta de que podía haber entrenado mejor.
Ya sabes ser otro de esos que después de 1 año en el gym se les nota el cambio tanto como ami después de 3 meses.

1 respuesta
RSN

#301 Si estás utilizando una frecuencia máxima para ti ya estás entrenando bien.

Recuerda hacer las fases de hipertrofia para darle al cuerpo un poco más de caña y ya está.

HeXaN

Rodri Mora, el que no tiene ni puta idea.

2 2 respuestas
RSN

#303 Para tener una mala técnica algo ha hecho creo.

1 respuesta
HeXaN

#304 Esto:

Kevins19

no sabia que rodri mora era bajito, porque pesando eso y estando como esta no creo que sea muy alto

1 respuesta
quickkk

#306 bueno eso es relativo, Marcos es un claro ejemplo xDD

Kevins19

jajajajaja ya pero pesando 68kg mas de 1.75 con la masa que tiene no creo que mida, Marcos tiene un 7-8% de grasa normal que pese tan poco el cabron

1 respuesta
HeXaN

#308 Ese peso es del pesaje precompetición. De normal pesa 2kg más seguramente. Es más, creo que ha bajado tanto para poder entrar en esa categoría.

1 respuesta
RSN

#309 En la foto de perfil que tiene estaba por 75kg.

HeXaN

Yo lo pongo por ser este el hilo de la fuerza. Si no encaja aquí, lo quito xD

3 respuestas
RSN

#311 Encaja totalmente, halteras = fuerza pura y dura. Además en esos pesos es de la fuerza que me gusta, la relativa.

jorge96

#311 que gente se presentaba a ese campeonato? Eran todos amateur?

c0b4c

Como si ganar un ACE fuese algo en halterofilia.

Rodri Mora tiene mala técnica, y ya. ¿Que está fuerte? No te lo discuto, pero no es el mejor para ir poniendo de ejemplo.

Por cierto, ¿halteras fuerza pura y dura? Halteras=potencia pura y dura.

1 respuesta
RSN

#314 La potencia es fuerza explosiva. Supongo que me he explicado mal xdd.

c0b4c

Necesitas fuerza, sí, pero usarla MUY RÁPIDO.

1 respuesta
RSN

#316 Igualmente, los halteras suelen ser gente muy fuerte, Rodri Mora por ejemplo también tiene una sentadilla bastante buena.

Y he visto bastantes halteras de 65-70kg pasar los 200 en sentadilla xD.

La fuerza explosiva casi siempre transfiere a fuerza máxima, un ejemplo de eso es Bilbo, que por muy genio de la naturaleza que sea no entrena fuerza máxima casi nunca y tira más en banca que Tarrako pesando 30kg menos xD

Yo siempre he preferido la fuerza explosiva por encima de la fuerza máxima y estar en un peso normalito, no 25kg por encima de la altura y con lorza y tal.

J

En términos físicos, la halterofilia es potencia. P=W/t, siendo W la fuerza ejercida sobre un cuerpo que produce alteraciones en su estado (movimiento) y siendo t el tiempo empleado, ya que se levanta un gran peso relativo en un corto periodo de tiempo.

Obviamente un haltera necesita fuerza, pues a mayor fuerza, mayor potencia podrá ejercer y como los principales grupos musculares que intervienen en los movimientos de halterofilia son piernas, espalda y hombros/tríceps, los halteras suelen tener buenas marcas en PM, sentadilla, press... Y dependiendo del tipo de entrenamiento (búlgaros, rusos, chinos, kazajos...) darán también frecuencia a otros ejercicios de fuerza como banca, fondos, hiperextensiones, dominadas... en la haltero hay un sinfín de peculiaridades en función de sobre que país hablamos.

No he visto a Rodri en el ACE pero hasta donde yo le seguí, era autodidacta en esto de la halterofilia y aprender un deporte tan técnico con vídeos de YouTube es una tarea harto difícil, así que seguramente hayan bastante fallos en su técnica (como yo tengo muchos en la mía, por supuesto). En uno de los últimos vídeos antes del ACE por ejemplo las arrancadas eran algo deficientes, estoy con el móvil pero en cuanto tenga un tiempo me pongo a mirarlo.

En cualquier caso tiene mucho mérito ganar un campeonato amateur siendo tu propio profesor y alumno en un deporte como la halterofilia. Mis dies a pesar de ser manlet.

1 1 respuesta
RSN

#318 Sería interesante añadir una sección con entrenamientos de haltera por diferentes países, tengo curiosidad por saber como entrenan los chinos.

HeXaN
1 respuesta
RSN

#320 No sabía que estuviera permitido el peso muerto sumo en competición. Personalmente yo tiro 20kg más en sumo xdd

2 respuestas
yooyoyo

#321

1 respuesta
RSN

#322 Hay foto de él en #1 xDDD

J

Si no me equivoco lo tienen que específicar, depende de las reglas del torneo se permite el sumo o no.

Diward

#321 Más adelante en el video hacen pm normal. Imagino que habia las dos modalidades.

1 respuesta
RSN

#325 No creo, simplemente están permitidos los dos estilos y ya. xD

diabloykiss

se permiten las dos. y el sumo tiras mas depende tu cuerpo. si se tirase mas de por si veriamos competir a todo el mundo en sumo.

c0b4c

#303 Por cierto, Rodri Mora, el que no tiene ni puta idea era el único que competía en su categoría XD

Así ganas hasta tú, que no sales de los 0 y 1.

HeXaN

Bastante bien creo yo.

1 respuesta
W

#311 Hostia puta que el ACE tiene competi de halterofilia. Le voy a decir a mi mejor amigo que se meta el año que viene a sacarse la chorra xDDD. Ademas esta justo en esa categoría. Sabes si alguno hizo más de 135kg en snatch?

1 respuesta
Tema cerrado