El templo talifuerza

RSN

#270 http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/11/calculadora-para-el-5x5-version-madcow/

1 respuesta
B

#271 En Madcow no se rota el entrenamiento? Es decir, A-B-A y B-A-B como Stronglifts. En todas las tablas que veo es siempre A-B-A...
La calculadora de Maokoto es a 8 semanas y luego he visto otras a 9 semanas con los resultados de la de Maokoto de la 8sem en la 9sem...
He encontrado esto: http://squatbot.net/
Es lo mismo Madcow que BillStar?

2 respuestas
RSN

#272

1 respuesta
B

#273 Si a todo?xD Se entrena dos veces por semana Pecho-Espalda y una vez Hombro-Peso Muerto? O se rota

2 respuestas
RSN

#274 Hazlo tal cual te sale escrito el programa cuando le das a calculate 5x5.

1
eXtreM3

#259 RSN > all

Dime quién te ha amenazado que lo reviento.

#272 la Madcow hay que adaptarla un poquito al cuerpo y necesidades de cada individuo. La mía duró 8 semanas.

RSN

#274 Te quiero aclarar algo para que cojas el concepto. En fuerza se entrenan movimientos no músculos. Usas todo tu cuerpo en cada movimiento, no tratas de aislar (por que sería contraproducente).

Para los interesados en mejorar en banca:

http://www.higher-faster-sports.com/highfrequencybenching.html

1
quickkk

RSN, hablamos por privado de esto pero te lo pregunté de otra forma, me gustaría saber tu opinión para la gente que quiere hacer alguna rutina de fuerza y no dispone de rack, realmente merece la pena quitar sentadillas y seguir con los demás ejercicios tal cual? o es mejor dejar esa rutina de fuerza y hacer otra como una T/P siguiendo algún tipo de progresión?

saludos

1 respuesta
c0b4c

Si no tienes rack lo mejor es cambiar de gimnasio.

B

Frontales ATG con agarre de cargada y parada abajo.

#281 Supongo que alguien que no lleva mucho tiempo en esto no hara frontales con parada con 100kg a 5 reps. Como mucho moverá 60-70kg, adaptas la progresion partiendo de un rango de reps algo mas alto y ya esta. Además si no sabes hacer bien una cargada aprenderás por cojones xD codos bien arriba y espalda bien apretada, necesita practica y cierta adaptación para ser un poco más flexible de muñecas y hombros. Es lo que yo haría porque lo hice en su día y como yo unos cuantos mas de mi gimnasio. Es solo mi opinión.

2 respuestas
HeXaN

#280 Eso es poco viable, creo yo xD

RSN

#278 Depende, si haces fuerza para ser más fuerte o para crear simplemente una base para hipertrofia, no sé si me explico.

1 respuesta
Nexxus

#282 estoy haciendo la rutina que tienes en #1 y la verdad es que no se mucho del tema pero esta bien eso de hacer sentadillas todos los dias ?

1 respuesta
RSN

#283 Cuál de ellas?

La frecuencia de los ejercicios depende de tu capacidad de recuperación, cuando se aumenta la frecuencia se mantiene el volumen de trabajo muy bajo.

1 respuesta
HeXaN

Bastante interesante esta también: http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/circuito-de-fuerza-5-4-3-2-1-christian-thibaudeau

1 respuesta
RSN

#285 No entiendo muy bien cómo se hace. Pero si lo entiendo, lo de dar vueltas por el gimnasio me gusta muy poco, eso y que uno en el gimnasio no está solo xDD

Seguramente sea mejor hacer 5 4 3 2 1 en el mismo ejercicio y luego ir al siguiente aunque sería contraproducente para los demás por que el SNC ya iría frito.

c0b4c

#280 Suerte aprendiendo a hacer cargadas por tu cuenta.

1 respuesta
B

#287 Aveces hay que ser autosuficiente e intentar aprender por uno mismo... Logicamente no éramos nuevos en los hierros cuando lo aprendimos. Es una cargada, no estamos hablando de una arrancada, muy descordinado tienes que ser para no aprenderla en unas cuantas sesiones si ya conoces la técnica del peso muerto

1 respuesta
c0b4c

#288 wtf poco tiene que ver el peso muerto con una cargada.

2 respuestas
RSN

#289 Hombre, tiene poco que ver por que es un movimiento explosivo xdd.

Pero el 50% del movimiento de la cargada es un peso muerto.

Es más, Rodri Mora entrena speed DL para mejorar los ejercicios de haltera en general. Tiene bastante enlace.

Yo no soy partidario de hacer movimientos de halterofilia la verdad, no me gustan y no me parecen seguros. De cara a competir están muy bien eso sí, pero rendimiento dista mucho de salud, innecesarios para mi gusto.

1 1 respuesta
B

#289 Para levantar la barra y hacer Sentadilla frontal antes tendrás que hacer una cargada (Clean), y la posición de partida para que resulte más fácil es la misma que en el inicio de un peso muerto (Power clean)

Te subes la barra a los hombros y ale, a hacer front squat.

Ahora va a resultar que para hacer un power clean hay que estar en la escuela de halterofilia

1 respuesta
c0b4c

#290 Rodri Mora tiene una técnica bastante lamentable en olys, no es el mejor ejemplo xD.

La cargada tiene de peso muerto el tramo de la espinilla hasta la rodilla.

#291 confundes power clean con hang clean. edit: espera, no te entiendo nada, no sé que quieres decir.

1 respuesta
RSN

#292 https://www.youtube.com/watch?v=l4OtvOaFDzo

Se parece mucho al peso muerto la primera parte del movimiento xDDD. No sé tío.

1 1 respuesta
c0b4c

#293 Se parece mucho al peso muerto porque el peso muerto trata de levantar la barra del suelo hasta los quads.

En conjunto la cargada es un movimiento mucho más complejo que un peso muerto, no es para nada comparable.
Si quieres hacer sentadillas frontales con 70Kg puedes hacer un cutreclean, pero vas a estar limitadísimo porque tu cargada es puta lacra y no vas a poder poner peso decente.

De todas formas poniendo esa mierda de vídeo y a Rodri Mora como ejemplo ya da una idea de lo que pensáis que es una cargada XD

ya tenéis deberes, a encontrar las diferencias entre esta cargada de fuerza y la del vídeo que has puesto tú.

2 respuestas
B

#294 Ya, pero partiendo de la base de que el que preguntaba no tenía rack en el gym, dudo que levante 150kg en front squat, por lo que me sirve hacer un cutreclean y hacer las series con no mas de 80kg

1 respuesta
RSN

#294 Eso es totalmente cierto.

A ese punto podíamos llegar si quieres pero pasando por el anterior.

Los chinos hacen speed DL como accesorio para todos los movimientos olímpicos, he visto mil vídeos de entrenos xD.

Conclusión: yo tampoco haría cargada + frontal. El peso muerto es un ejercicio de fuerza máxima y el power clean de fuerza explosiva, necesita mucha más técnica desde luego.

c0b4c

#295 Pues suerte, en 1 año tendrá que cambiarse de gimnasio.

#279

RSN

Que haga Leg Press y ya está, tampoco hay que ponerse tan nazi.

Por lo demás con hacer peso muerto + peso sumo como accesorio tiene más que suficiente.

Ergo el leg press no es tan malo, a nivel de hipertrofia en piernas es muy parecido a una sentadilla, diría que incluso mejor ya que mucha gente en sentadilla hace muchísima fuerza con el glúteo.

Nexxus

#284 la verdad es que me falto especificar un poco mas perdona fallo mio
A ver estoy haciendo la de 3x5 que tienes en la pagina y el primer día es sentadillas press banca y remo barra , pero es que el segundo día es sentadillas otra vez peso muerto y press militar.
Y haber por ahora la verdad es que voy bien no tengo agujetas en las piernas nada mas allá de lo normal,pero es que como nunca había visto que el mismo ejercicio se hiciese todos los días de entrenamiento pues me parecía raro.

1 respuesta
RSN

#299 Cuanto más lo hagas mejor serás en él. Pero nunca entrenes a través del cansancio, para mi gusto es mejor estar recuperado antes de entrenar otra vez.

Los entrenos de fuerza por lo general no comen mucha energía, es más que se queda el SNC frito y tienes que recuperarlo, y eso también es un entrenamiento al fin y al cabo.

El SNC también aprende a recuperarse mejor si añades frecuencia.

Ahora bien, si no te gusta repetirlo tantas veces simplemente no lo hagas.

Las rutinas son solo bases, la individualización también es importante. Este thread lo hice para eso más que nada.

Buscar rutinas de fuerza es muy fácil y hacerlas casi que también pero si por X razón alguien quiere que le crezcan los brazos pues solo haciendo básicos muchas veces no es suficiente.

Se podría meter hasta press inclinado como un básico más en lugar de la sentadilla el segundo día.

1 respuesta
Tema cerrado