El templo talifuerza

J

#3540

Si no te da el cuerpo, alterna rangos de repeticiones. P. ej.

Semana 1
Militar a 5 reps
Banca a 10 reps

Semana 2
Militar a 10 reps
Banca a 5 reps

Y así sucesivamente.

quickkk

https://www.youtube.com/watch?v=-IhZQP8FYlI

david marchante powerexplosive record de españa

3 3 respuestas
RSN

#3539 El press inclinado es un ejercicio infravalorado porque no es un ejercicio de competición pero realmente es muy útil:

PD: lo que has dicho es lo mismo que he dicho añadiendo el inclinado XDDD

#3542 Que puto crack, que pedazo de repetición, a buena velocidad y con una técnica impecable.

Sin palabras :), estoy feliz por él.

1 respuesta
HeXaN

#3542 En todos estos campeonatos siempre salen récords a punta pala xD

darkblade60

#3542 pero junior no?

1 respuesta
RSN

#3545 El absoluto en esa categoría lo tiene Bilbo y creo que son 190kg

Sabiendo la edad de David... Yo creo que si las lesiones le respetan llegará a pasar los 210.

1 respuesta
HeXaN

#3546 Campeon junior 83
Campeon absoluto junior
Record de España junior

HeXaN
4
B

junior no era hasta 21 años? pensé que explosivo tendría 23

sonic_2005

Joder este chaval es admirable.

HeXaN

Probablemente se convierta en el mejor press banquista de España en pocos años.

Naird

Por curiosidad, recompensa económica en ppwer no hay no? En campeonatos de este tipo

1 respuesta
HeXaN

#3552 Ninguna competición de este mundillo (sea cual sea) te costea los gastos de la preparación ni por asomo.

kikonazoo

De todas formas, y sin quitar merito a explosivo, donde este un PB tradicional como el de Bilbo o Carlos que se quiten los arcos lumbares con ROM de 20cm

2 1 respuesta
B

#3554 es una tontería, ambos están dentro de las reglas y ni mucho menos el de explosivo es un arco exagerado como se ven algunas veces

de hecho el de explosivo es el menos lesivo y el mejor ejecutado, todo lo demás son excusas

2 respuestas
HeXaN

#3555 Se nota que ves sus vídeos xD

1 respuesta
B

#3556 no si te parece me veo los de rafa martin

1 respuesta
RSN

El arco lumbar menos lesivo es el que hace Bilbo.

B

no, pero el de bilbo es bastante seguro también igualmente

HeXaN

Es que no hay ninguno inseguro.

kikonazoo

#3555 Y cuando he hablado yo de reglas? Si soy el primero que pienso que en una competi hay que sacar todas las ventajas que se puedan.

Era simplemente una opinión subjetiva, un poco en línea con este video:

1 respuesta
B

#3561 entiendo, pero también te digo una cosa

retracción hace bilbo también y arco también hace bilbo o tarrako, solo que menos pronunciado y en parte ayudado por la forma de sus cajas toracicas/grasa

no es lo mismo el cuerpo de una persona de 75-80kg definida que el de un powerlifter/strongman de más de 120kg, la barriga y grasa torácica cambia el recorrido de la barra

sonic_2005

Bilbo no pesa 120 kg, en uno de sus videos dijo q estaba sobre los 85kg xddd

2 respuestas
B

#3563 me refiero a tarrako en ese caso, pense que era obvio

1 respuesta
1 comentario moderado
Curius

#3563 sin hacer pierna nunca, pesa 85kg a base de caja torácica, por eso es tan buen presbanquista en relación a su peso.

1
quickkk

Bilbo pesa 81 actualmente, bajo de peso para el campeonato

B

tened en cuenta que bilbo solo entrena pecho, es decir que tiene una caja torácica totalmente descompensada en relación al resto del cuerpo, especialmente las piernas

es de admirar esa dedicación al press banca, pero ponérselo como ejemplo a seguir si tu eres una persona normal, con una caja torácica y medidas proporcionadas es un error

si quieres ser press banquista, pues basicamente puedes copiarle, es un crack en lo suyo, si quieres ser funcional en los 3 movimientos o en estética no me fijaría en él para nada

1 respuesta
B

#3568 Cierto, si quereis desarrollar el pectoral lo máximo posible para estética haced el arco lumbar más pronunciado que podais xD.

2 respuestas
B

#3569 no se si es ironía o no, pero así es, podrás levantar más peso y por tanto reclutar más fibras, además de no implicar tanto el deltoides y prevenir lesiones por rotar internamente el hombro (de aquí vienen el 90% de los dolores de hombro de gente haciendo press banca sin retracción ni arco ninguno)

siempre que el arco lumbar no sea exagerado y acorte el recorrido sobremanera

para aislar ya hay otros ejercicios, en mi opinión el press banca cuanto más pesado mejor

1 respuesta
Tema cerrado