Si no te da el cuerpo, alterna rangos de repeticiones. P. ej.
Semana 1
Militar a 5 reps
Banca a 10 reps
Semana 2
Militar a 10 reps
Banca a 5 reps
Y así sucesivamente.
Si no te da el cuerpo, alterna rangos de repeticiones. P. ej.
Semana 1
Militar a 5 reps
Banca a 10 reps
Semana 2
Militar a 10 reps
Banca a 5 reps
Y así sucesivamente.
https://www.youtube.com/watch?v=-IhZQP8FYlI
david marchante powerexplosive record de españa
#3539 El press inclinado es un ejercicio infravalorado porque no es un ejercicio de competición pero realmente es muy útil:
PD: lo que has dicho es lo mismo que he dicho añadiendo el inclinado XDDD
#3542 Que puto crack, que pedazo de repetición, a buena velocidad y con una técnica impecable.
Sin palabras , estoy feliz por él.
#3545 El absoluto en esa categoría lo tiene Bilbo y creo que son 190kg
Sabiendo la edad de David... Yo creo que si las lesiones le respetan llegará a pasar los 210.
#3552 Ninguna competición de este mundillo (sea cual sea) te costea los gastos de la preparación ni por asomo.
De todas formas, y sin quitar merito a explosivo, donde este un PB tradicional como el de Bilbo o Carlos que se quiten los arcos lumbares con ROM de 20cm
#3554 es una tontería, ambos están dentro de las reglas y ni mucho menos el de explosivo es un arco exagerado como se ven algunas veces
de hecho el de explosivo es el menos lesivo y el mejor ejecutado, todo lo demás son excusas
#3555 Y cuando he hablado yo de reglas? Si soy el primero que pienso que en una competi hay que sacar todas las ventajas que se puedan.
Era simplemente una opinión subjetiva, un poco en línea con este video:
#3561 entiendo, pero también te digo una cosa
retracción hace bilbo también y arco también hace bilbo o tarrako, solo que menos pronunciado y en parte ayudado por la forma de sus cajas toracicas/grasa
no es lo mismo el cuerpo de una persona de 75-80kg definida que el de un powerlifter/strongman de más de 120kg, la barriga y grasa torácica cambia el recorrido de la barra
tened en cuenta que bilbo solo entrena pecho, es decir que tiene una caja torácica totalmente descompensada en relación al resto del cuerpo, especialmente las piernas
es de admirar esa dedicación al press banca, pero ponérselo como ejemplo a seguir si tu eres una persona normal, con una caja torácica y medidas proporcionadas es un error
si quieres ser press banquista, pues basicamente puedes copiarle, es un crack en lo suyo, si quieres ser funcional en los 3 movimientos o en estética no me fijaría en él para nada
#3568 Cierto, si quereis desarrollar el pectoral lo máximo posible para estética haced el arco lumbar más pronunciado que podais xD.
#3569 no se si es ironía o no, pero así es, podrás levantar más peso y por tanto reclutar más fibras, además de no implicar tanto el deltoides y prevenir lesiones por rotar internamente el hombro (de aquí vienen el 90% de los dolores de hombro de gente haciendo press banca sin retracción ni arco ninguno)
siempre que el arco lumbar no sea exagerado y acorte el recorrido sobremanera
para aislar ya hay otros ejercicios, en mi opinión el press banca cuanto más pesado mejor