El templo talifuerza

tiest

Estoy echando la tarde leyéndoos.

Qué el ritmo no pare (8)

1 respuesta
B

#3869 si a mi me da igual, simplemente cansa que siempre se use la carta de "yo llevo más que tu entrenando, ergo sé más", me parece un argumento estúpido

respecto a los discos de PM y para acabar mi argumentación diré lo siguiente

hace años entrenaba en un gimnasio con discos de tamaño enano, 30cm de diámetro, un 50% más o menos más chicos de lo que tocaba

¿me ayudó a progresar en PM?

realmente no, me costaba muchísimo pasar de los 100kg y progresar a partir de ahí

posteriormente me pasé a un gimnasio con discos con diámetro olímpico, empecé con pesos similares o un poquito más al no estar en tanto déficit, y la progresión fue muy rápida hasta llegar a los 170kg de rm

esa progresión no la hubiera podido conseguir si hubiera seguido entrenando en déficit, ergo para mi, si quieres entrenar fuerza general vayas a competir o no, es mejor entrenar con discos de diámetro correspondiente ya que las progresiones serán mejores

con esto no quiero decir que no vayas a progresar entrenando en déficit con discos pequeños, sino que la progresión no va a ser óptima enfocada a fuerza máxima, ya que el movimiento no es el mismo, y las adaptaciones del sistema nervioso, técnica, adaptaciones al movimiento no son iguales

la clave para ganar fuerza es repetir un movimiento con la técnica interiorizada miles de veces, no tiene sentido hacer otro movimiento distinto como base para ganar fuerza en el movimiento que te interesa

sonic_2005

"realmente no, me costaba muchísimo pasar de los 100kg y progresar a partir de ahí

posteriormente me pasé a un gimnasio con discos con diámetro olímpico, empecé con pesos similares o un poquito más al no estar en tanto déficit, y la progresión fue muy rápida hasta llegar a los 170kg de rm"

Con esto le estas dando la razon a esta gente xddd

2
HeXaN

Es que en este mundillo la experiencia es muy importante. Ve y dile a Boris Sheiko que su método no es científico, que no vale xD

RSN

#3872 Te das cuenta de que le has dado la razón a c0b4c? xd

Son todo temás de ego. Quizás un PM en déficit de 130kg equivalga a un PM de 170-180 normal.

A ESO se refiere xd

1
B

#3875 que no coño,

estaba estancado en 100kg de PM con discos pequeños, llevaba un par de meses estancado

me cambié de gym, y tiraba 110kg o así en PM con discos normales, a partir de ahi y a lo largo de unos meses subí sin estancamientos, porque estaba entrenando el movimiento que de verdad es el óptimo

no estoy diciendo que de un día a otro pasara de 100 a 170

RSN

#3876 zzz...

Has dicho lo mismo con diferentes palabras. Obviamente no fue de un día hacia otro porque tuviste que acostumbrarte a una postura algo diferente y a otro entorno.

HeXaN

#3871 ¿Tú que opinas, a parte de pino?

B

#3877 me rindo xD

si tan guay fuera hacer el PM con déficit siempre, por qué no lo hacéis así siempre?

HeXaN

Yo porque no hago PM jajaja

RSN

#3879 Seguramente el 75% de la gente que empieza a hacer rutinas en un gimnasio convencional está haciendo PM con déficit y ni siquiera lo sabe, lo gracioso es eso.

Y de hecho lo hago mucho, como accesorio xD

B

#3881 y por qué solo lo haces como accesorio? hazlo siempre, si según vosotros es mejor y así luego cuando vayáis a un torneo levantáis más :psyduck:

lo de que casi todo el mundo hace PM con déficit si es verdad, en gimnasios con discos de diametro no olímpico

otra cosa a destacar, es que si no tienes mucha flexibilidad, en un PM con déficit aparecen unos chepazos de los sanos, que pueden ser muy lesivos, de ahi que se vean muchoos esperpentos en los gimnasios haciendo PM

jorge96

No debo estar siguiendo la discusión. Yo pensaba que cobac decía que para hacerte fuerte daba igual cual usar, no que el pm con déficit era mejor.

RSN

#3882 De hecho el PM "normal", lo hago con discos más bien pequeños. El PM en déficit simplemente es con más déficit aún xD.

Yo lo llamo adaptación al entorno, no me voy a poner a meter discos debajo de la barra.

Cuando quiero sacar un RM sí que intento que la barra esté a unos cm lógicos.

¿Alguien te ha dicho que sea mejor? Te encanta manipular eh xd

Las rutinas de powerlifting y las rutinas de fuerza no son lo mismo.

Tú para qué entrenas, para fuerza o para power? Para fuerza no? Pues da igual lo que hagas macho.

B

#3884 pero a ver es que eso está claro, en cualquier ejercicio que progreses estas ganando fuerza

pero no vas a progresar de la misma forma haciendo un press banca con mancuernas que un press plano con estilo powerlifter, el segundo te permite mover muchos más kg y te va a hacer más fuerte a la larga

por ejemplo si haces el PM con discos de competición, vas a mover más peso, ergo las trapecios, antebrazos y demás estabilizadores van a soportar más carga máxima

pero que ya está, no os voy a convencer y TAMPOCO es que haya una diferencia abismal, a mi personalmente me va mejor a la altura reglamentaria, si a vosotros os va mejor a una altura menor pues adelante

y a mi personalmente me gustaría competir algún día de aquí a muchos años cuando tenga nivel, quizá nunca lo haga, pero me gusta pensar que si y que me estoy preparando para ello, me motiva más

unha

Vengo a hacer un llamamiento a todos ustedes yonkis de la fuerza.

Me parece estupendo que cojáis kilos y kilos para poneros algo fornidos pero... En serio son necesarios esos gemidos?? (Algunos parece que tienen el orgasmo de su vida con las putas pesas joder).
Un poco de por favor hombre, que distraèis al personal.

Si todas las mujeres nos pusiéramos así también, ya sería de puterio pa riba.

1 respuesta
c0b4c

estás muy equivocado, pero bueno, yo me rindo. me quedo en la sombra leyendo.

HeXaN

#3886 Si vas al gimnasio pensando que es una biblioteca, quédate en tu casa. Cuando tires kilos, ya gruñirás cual vikingo.

1 respuesta
sonic_2005

#3888 Bueno q yo he visto muchas verguenzas eh xdd tios de 100kg gritando para hacer 1rm con 100kg en banca y levantarse del banco como si del mismisimo Savickas se tratase

1
unha

Que sí ho, que sí.. Cuando empiece a aumentar también me pongo yo con el espectáculo (NO).

Por muchos kilos q se cojan no es necesario que todo el puto gimnasio se entere de lo que esta haciendo attwhore del fondo joder.

4 respuestas
RSN

#3885 http://vocaroo.com/i/s0EeOOucRpas

#3890 De hecho es ineficiente gritar en cada repetición ya que la respiración se ve alterada, es bastante absurdo xd

Gritar o hacer un poco ruido en un día de récords en alguna última repetición quizás es lógico, en todas, absurdo.

2 1 respuesta
Krules

#3890 los que gritan como mongolos siempre pues es lo que son, mongolos.

Pero si entrenas duro es inevitable que de vez en cuando se te escape algun grito del esfuerzo.

1
sonic_2005

#3891 No tienes voz de machaca y menos de talifuerza. Mi escritura es una mierda pues me paso a la oratoria, nice tactic.

#3890 Si levantas buen peso y gritas es wife material.

1 respuesta
RSN

#3893 De hecho tengo la voz mucho más grave, pero el vocaroo tiene un codec absurdo xd, si no dame tu número de tlf por MP y te mando un audio por whatsapp xD

1 respuesta
B

#3891 si yo eso lo comprendo joder, y si no hay otra cosa pues te adaptas como puedes

el tema es que no va a ser óptimo el entrenamiento, es como si un corredor de 100m, entrena siempre 110m porque su pista es así, obviamente progresará bien y en competición le costará menos el sprint

¿pero su entrenamiento ha sido óptimo para ganar velocidad en los 100m?

las diferencias obviamente no van a ser una barbaridad, pero el que haya entrenado con pista de 100m tendrá algo de ventaja ya que ha entrenado a lo óptimo

no sé si me explico, esa es mi opinión

D4rk_FuRy

#3890

0:36 por si no sale ya en ese segundo

heeheheh

4 1 respuesta
sonic_2005

#3894 No tan rápido bribón! unos cafeses antes

Colochile

Dejemos los entrenos de 100 metros, please.

RSN

#3896 ajajajajajajajaaajajajaajajajajajaaaa

Krules

Por dios dejad el puto offtopic, para uno de los pocos hilos serios que hay en el foro no lo jodamos con discusiones y offtopic de mierda.

Tema cerrado