#3950 De cualquier manera, no puedes mejorar 2,5kg a la semana porque progresas en series lineales como 5x5, no un 5x5 ascendente que es el que realmente es de fuerza, donde el objetivo real, es mejorar el 5RM, no el 5x5RM.
Con la rutina de N7 a frecuencia 2, mejorar 2.5kg cada 3 semanas mejorar el 5x5RM, no es difícil ya te lo digo, si duermes bien y comes bien obv. ¿Sabes cuántas mejoras serían en un año eso?
3-6-9-12-16-19-22-25-28-31-34-37-40-43-46-49-52 = 17 x 2.5 = 42'5.
Contando con que es una rutina para intermedios-avanzados y con objetivos de hipertrofia realmente, mejorar un 5x5RM en 42'5kg no me parece poco xD
Recuerdo leyendo una de las muchas páginas del thread de n7 en musclecoop que comentaba algo como que cualquiera debería poder recuperarse de 15 reps de un básico totales de un entrenamiento cada 24h si luego usas ejercicios analíticos en lugar de peso libre y no sobrecargas aún más el SNC. A raíz de eso, un colega que juega a fútbol en tercera división me pidió una rutina, empezó ayer, y quiere entrenar casi todos los días que se sienta recuperado, qué he hecho?
Le planteé ciertos estilos de progresión y el que más le gustó fue el rep system goal por lo que:
Sentadilla + Banca + PM : 3 series, rep goal: 15 reps.
Los accesorios que le he planteado son: remo gironda en frecuencia 2, 3 series, rep goal: 25 reps/ Elevaciones laterales 3 series 25 reps igual en frec2 / Zancadas 3 series 25 reps frec2 / Press Inclinado con mancuernas 3 series 25 reps / Dominadas pronas 3 series 15 reps frecuencia 3 / Jalón cerrado al pecho 3 series 25 reps / (igual me he dejado algún ejercicio).
En especial soy bastante incidencia al deltoides y al dorsal, por qué? En el fútbol hay muchísimos choques laterales, si os fijáis en Cristiano Ronaldo, sus dos mejores músculos aparte de la pierna son el deltoides y el dorsal, y de lejos.