El templo talifuerza

HeXaN

Cómo tiene que joder que seas la campeona de España de +75kg y que Lidia Valentín decida participar en esa categoría también.

3
sonic_2005

Aprovechando el reto de los videojuegos he hecho una toma de RMS y bueno he perdido 2.5kg en banca y 5kg en sentadilla con respeto a la toma anterior q fue hace unas 12 semanas en 83kg. Ahora mismo estoy en 74-75, como entendereis en una restriccion calórica. Supongo q esta perdida de RMs es algo totalmente normal, no?

He de decir tambien q he ido durmiendo apenas 4-5 horas, anoche me costo un montón conciliar el sueño y el dia anterior era dia C del plan HSN (0 carbs) y hoy tan solo he desayunado unos 50-60hc. Creo q si hubiese dormido mejor y estuviese bien alimentado lo hubiese sacado.

Las marcas actuales son 97.5 kg en banca y 130kg en sentadilla.

1 respuesta
RSN

#4442 Te has contestado tú solo.

Igualmente la rutina esa de N7 es bastante híbrida a no ser que hagas la versión para trabajar fuerza máxima a la vez en la que cada dos entrenamientos vas tirando singles.

Para recuperar marcas seguramente sea más inteligente hacer un programa específico de fuerza como alguna Sheiko repartiendo el volumen de 5-6 días o alargándola más de 4 semanas o alguna ciclo de la de Candito, Madcow, o algo así, pero centrarse en 3-4 básicos específicos y nada más durante 4-6 semanas.

1 respuesta
sonic_2005

#4443 Me gustan los ciclos de N7 y su planteamiento hibrido, no pienso hacer programas especificos de fuerza ni loco. Intente RSC sin apenas accesorios y eso no es para mi, busco la estetica y como ya sabes tras esta etapa haré una PPL x2 buscando la hipertrofia x completo.

También he de decir que me importan poco mis RMs, no creo q vaya a tener peor torso x tener 97.5 de banca en lugar de 100kg, además cuando vuelva a normocalorica estoy seguro q en cuestion de 3-4 semanas las he recuperado o incluso mejorado.

Bueno ahora q ya se 100% mis nuevas RMS, hare el test q pusiste hace unas paginas del 80% del Rm a ver q sale, procurare ir en mejores condiciones de sueño y alimentación :P

1 respuesta
RSN

#4444

Es bueno buscar estética pero también hay otro tipo de entrenamientos que son híbridos y no tan simples.

Esta tarde voy a abrir un thread de entrenamiento bastante completo sobre como buscar hipertrofia máxima desde mi punto de vista siendo natural, llevo acumulando información hace mucho tiempo sobre esto y ya es hora de soltarla ahora que he acabado el curso y tengo tiempo de ordenarlo todo bien.

Así que bueno, esta tarde supongo que arrojaré algo más de luz ante tus dudas.

5 1 respuesta
sonic_2005

#4445 Acaba de decir q mis entrenamientos son simples y se va tan ancho el tio este, menos mal q hoy es high carb day xd.

1 respuesta
RSN

#4446 ¿Y eso es malo?

Si es que lo simple llevado al límite suele ser lo más efectivo en cualquier ámbito de la vida.

1 respuesta
Krules

La regla del 80-20

sonic_2005

#4447 A mi me ha dado resultado, desde luego, pero la PPL q realizare a continuacion ya no es tan simple

#4447 btw con lo de q me he respondido yo solo te refieres a la mala alimentacion, la falta de sueño, la perdida de peso con deficit calorico o el computo global de todo?

RSN

La regla del 80-20 me parece la regla más fake que me he tirado a la cara, de siempre xD

Anda que no hay puretas en mi gym que están fuertes y eso que a la hora que me los encuentro luego se van a currar (muchos son pintores o obreros curiosamente xD)

Comer bien está bien sobretodo por salud, hacer dietas al dedillo no está hecho para mí.

1 respuesta
Krules

#4450 que tiene que ve lo del 80-20 con que se vayan a currar luego? xD
Y lo de la dieta que comentas idem.

Si precisamente se basa en eso :psyduck:

1 respuesta
RSN

#4451 Que curran en trabajos bastante cansados por lo general. Y que seguramente jamás estén en superhábit calórico xD

1 respuesta
Krules

#4452 http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto

Que haciendo el 20% esfuerzo consigues un 80% de resultados. Y para conseguir el otro 20% final necesitas hacer un 80% de esfuerzo.

pd: No se con qué pero te has confundido de regla

2 respuestas
sonic_2005

#4453 Si pongo un 20% de esfuerzo en mi dieta y rutina estoy peor q los preplayas.

2 respuestas
Colochile

#4454
Solo brazo? Media ROM para todo? Inmolate.

Krules

#4454 Es simple de entender, haciendo poco vas a tener bastantes resultados, y eso es así.

Ahí tienes a gente sin tener ni idea de lo que hace con buen físico, o al menos SIEMPRE vas a mejorar bastante con poco que hagas.

Luego para marcar la diferencia vas a necesitar un esfuerzo mucho mayor para avanzar realmente poco.

pd: Buscando por internet sale justo el tito explo lol xd
https://www.youtube.com/watch?v=xDBmkKoXO4Q -> Minuto 1

|| Ah lol, eso no.
||
V

1 respuesta
RSN

#4453 Con la regla del 80% dieta y 20% entrenamiento.

De la regla que acabas de decir tú me acabo de enterar. XD

1 respuesta
sonic_2005

#4456 A mi no me convences, en este gimnasio no pero al q iba anteriormente estaba lleno de gente q 0 dieta(opcion muy respetable) y aun encima hacia entrenamientos mediocres, esto si q ya no es respetable para q coño vas a un gym si en 5 años tienes 0 progreso y cuando digo 0 es nulo x completo ni el cuerpo de fofisano ese.

#4457 80% entrenamiento 20% dieta(siempre q esten en superhabit vas a obtener resultado, distinto es q te tapes mucho mas)

1 respuesta
RSN

#4458 Ambos factores son igual de importantes, pero la gente que pone la dieta tan por encima del entrenamiento es simplemente porque entrena mal.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Krules. Lo que dice se base simplemente en la pirámide del team 3DMJ

Os pongo en situación de manera simple y rápida. Una persona quiere mejorar su pectoral y llega y controla muchísimo sus tiempos de descanso con un crono y el tempo de los ejercicios a la perfección pero su elección de ejercicios y progresión en ellos es pésima.

Al darle más importancia a factores menores sus resultados son malos, no es difícil de entender lo que quiere decir Krules.

sonic_2005

Yo cada paso q doy creo hacer las cosas mejor y luego me paso x aqui y soy un puto mar de dudas xddd.

Krules

Exacto, por ejemplo de la piramide que has puesto y hablando de Pecho pues el principio de pareto se basaría en que para lograr un 80% de desarrollo del pecho pues tienes que hacer un 20% de esa piramide.

Ejemplo:

  1. Eres un noob

  2. Press banca + otro ejercicio random f2

  3. Para lograr el máximo esplendor del pect (pasar del 80% al 100%) pues ya tienes que meterte en X progresión perfecta, accesorios desde más angulos, meter técnicas avanzadas, tempo, más ejercicios, etc.

Desde 0 vas a conseguir más mejora del paso 0 al 1 que del paso 1 al 2. No se si se entiende xd

Es decir, de 0 a 1 -> Vas a conseguir mucha mejoría
Del 1 al 2 -> Ya no vas a mejorar tanto y para mejorar, encima, tienes que hacer mil cosas más.

rpv: Haciendo un 20% consigues un 80%. Para conseguir el 20% final y llegar al 100% necesitas haer un 80% xd

Colochile

En serio se esta explicando que el progreso inicial es "rapido" y que una vez tocas muro, cuesta superarlo? :psyduck:

3 respuestas
RSN

#4462 Aún recibo a diario muchas preguntas de este tipo, te sorprenderías de los cacaos mentales que tiene la gente.

1 respuesta
Krules

#4462 No, la cosa es que no compensa hacer todo al dedillo y complicandote la vida cuando lo que vas a conseguir es muchísimo menor del esfuerzo que estás invirtiendo en ello.

Si no eres profesional no compensa.

De hecho te puedes quedar toda la vida en el paso 1 que he puesto, sin rallarte y conseguir un buen pect.

sonic_2005

#4462 Buah! me acabas de recordar q tenia q contar algo en fauna autoctona de gimnasio, luego lo escribo q voy a intentar dormir 1 hora.

1
Colochile

#4463
Viendo que muchas veces tengo la sensacion de que contestas en modo automatico, me lo creo xD

1 respuesta
RSN

#4466

Creo que debería crear plantillas para cada pregunta que más se repita y poder copiar pegar xD

1 respuesta
sonic_2005

#4467 o nombrar subsecretarios.

RSN

http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-hipertrofia-maxima-537784

Ahí se queda. Y una cosa, muchas cosas van a parecer de N7 por la rutina, pero es que también es probable que N7 y yo hayamos aprendido de la misma gente xD.

Como sea, ya le he dado mi agradecimiento a toda la gente. Espero que os sirva.

B

Hombre hay cosas que copias literalmente xDD
http://www.musclecoop.com/foro/showthread.php?t=44347&page=430
http://www.musclecoop.com/foro/showthread.php?t=44347&page=432

Pero buen curro recopilando toda la info

1 respuesta
Tema cerrado