Nueva web de David: http://powerexplosive.com/
Pues está bien hecha.
El día que haga un protocolo/programa de entrenamiento yo creo que se forra, y me da que por eso no ha soltado ni prenda de su entrenamiento hasta el momento.
Me ha despertado bastante curiosidad esto:
http://powerexplosive.com/atleta-definido-atleta-fuerte/
Aunque no sé hasta qué punto eso es suficiente como para estar como los de las fotos xD
#4533 Los de las fotos no son naturales, así que xD Si te interesa el tema, lee el programa de Beatman.
Yo me lo he leído entero y voy viendo lo que mete cada nuevo ciclo, aparte de seguir un poco su diario, comentarios y tal por mera curiosidad: http://blog.hsnstore.com/beatman-performance-training-concepto/
Supongo que sería un método de entreno "funcional" (?) Nunca he pensado en seguir algo así, pero es curioso. Alguien activo todos los días (y desde bien temprano hehehe xdd).
Le está cayendo mucha bilis a explosivo por foroenvidia
No sé si será verdad, pero me estoy riendo, que alguien inserte si eso.
#4534 Siempre he soñado con tener un cuerpo como esos o los de los Crossfit Games, rocoso, definido y en forma. Pero la realidad es bien distinta
Gracias por la info
#4536 #4537 Supongo que lo sabrá quien le conozca.
A mi personalmente no me acaba de convencer la forma en la que divulga cosas especialmente a través de su web, ni tampoco en la mayoría de sus videos. No sé si es que intenta hacerlo de forma tan divulgativa que se deja cosas importantes, si no quiere desvelar de forma altruista muchas de las cosas que sabe o si realmente sabe todo lo que a veces aparenta.
El caso es que como divulgador me encuentro muchos autores y youtubers con más información y a primera vista menos interesados en sacar provecho de ello.
Hombre, desde hace un tiempo sí que está un poco pesado con los retuits, manitas arriba, suscripciones y demás historias.
#4539 ¿A quiénes sigues?
#4539 a mi me parece que hace contenido de mucha calidad, pero también se le ve cierto afán de lucro y creo que se deja bastantes cosas en el tintero (rutinas que hace, dieta, etc)
el afán de lucro no es algo malo de por si, todo el mundo le gustaría vivir de lo que le gusta
respecto al tema química... lo dicho jamás lo sabremos, pero resulta lógico que si la ha usado lo esconda para simplemente generar más beneficio, así funciona el mundillo
por ejemplo candito, me parece mejor youtuber, ha puesto varias rutinas gratis a disposición, etc
#4540 No sigo a nadie en particular como bandera, ni nada que no haya sido citado por aquí. Por poner algunos ejemplos, que aparezcan en youtube Lauhglin, Strenght Camp, Kelly Starret, Jesús Varela... pero por lo general prefiero leer papers científicos, lo mismo, autores conocidos: Badillo, Rui Torres, Schoenfeld, y por supuesto autores que ni me suenan pero me encuentro en meta-análisis o artículos científicos.
Por supuesto que el tema de la divulgaciónes en gran parte un negocio, pero creo que los preparadores físicos y profesionales del deporte que tienen un trabajo y su paga, y además divulgan por gusto, lo hacen con entusiasmo y de una forma muy diferente a lo que pueda hacer David.
#4541 A eso me refiero, claro que david tiene contenidos de calidad, pero a veces se queda a medias, ya sabemos que no habla claro sobre sus entrenos, y el afán de lucro creo que es mejor dismularlo lo más posible.
#4544 El contenido es en general bueno en mi humilde opinión. Yo no soy un profesional del deporte, pero soy un profesional de la salud y me gusta empaparme bien y que si alguien me da una información me aporte sus fuentes y aunque éstas sean la experiencia, pues impresiones, opiniones, pero meterse en faena no quedarse con lo general.
#4530 Yo he visto algún estudio reciente, de este año, en el que se dice que no existen diferencias en hipertrofia en sujetos que trabajan a 5 reps y en sujetos que trabajan a 30-35 reps.
El crecimiento puro, de fibras, es el mismo, obteniendo uno de ellos más resistencia y otro más fuerza ya que trabaja con % mayor del RM a lo largo del tiempo.
Sinceramente ya dejé de buscar muchas conclusiones hace mucho tiempo. Encontré un método de entrenamiento que me funcionó y de vez en cuando voy introduciendo alguna cosa nueva para testearla y poca cosa más.
Yo te lo digo así, entrena en el rango de repeticiones que más te guste, adecuando el volumen ya que las high reps producen más fatiga en general pero hazlo como más te guste.
Mientras el entrenamiento tenga una sobrecarga progresiva van a dar igual si 20 o 5 reps, desde mi punto de vista. Sí que pienso las high reps dan un aspecto más "globo" por el hecho de la depleción de glucógeno y el entrenamiento de low reps da un aspecto más "rocoso y seco". Sensación de dureza lo llamo yo.
Respecto al tema de David yo ya dije que su libro no me había gustado. Luego el mismo me concretó que no pudo hablar de progresiones porque la editorial no se lo permitió al ser demasiado material.
El otro día en el directo con Gero, Gero soltó, pues yo hago torso pierna blablabla y cuando le tocó responder a David se fue un poco por otro lado y no soltó nada concreto.
Si bien es cierto que cuando su puso a entrenar al Álvaro Reyes ese no tuvo problema en decir que rutina estaban usando.
Si no recuerdo mal era una 5x5 de 5 ejercicios que ahora no recuerdo exactamente, por ahí andarán los vídeos.
#4546 Hombre, respecto al directo con Gero si que hubo un momento que dejó caer algo cuando le preguntaron "Si trabajas a rangos de fuerza o de 1-5 repeticones como es que has tenido tanta ganancia de masa muscular" él directamente dijo que es debido al volumen de entrenamiento, ya que por mucho que vaya a 1-5 repes entrena muchas veces un ejercicios, llegando incluso a doble entreno en un mismo día.
#4546 Rúlame ese estudio o el título por MP, si no te importa.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, especialmente porque no hay grandes consensos, y la variabilidad interindividual en cuanto a composición muscular por fibras, metabolismo y respuesta hormonal al ejercicio es enorme.
Todavía no he encontrado lo que mejor me sienta, la verdad es que este último año he empezado a entrenar fuerza combinándolo con mesociclos de hipertrofia y es cuando más peso y fuerza he ganado, pero la experiencia es un grado y también he estado comiendo y entrenando mejor que años atrás, así que no es casualidad supongo. Eso sí, en el tema articular se nota, no he tenido nada importante pero las sobrecargas y el desgaste está ahí.
#4548 No sé qué tiene eso de especial sinceramente xD. Ya he dicho muchas veces que si haces 10x3-5 estás hipertrofiando independientemente de si el rango de reps es menor a 6-12. Ya te lo digo que en respuestas de vídeos etc respecto a preguntas de ese tema siempre hace lo mismo, evadir. Las razones las desconozco pero si fuese un tío más transparente como Candito la cosa cambiaría bastante a su favor.
#4549 Ahora lo busco, de hecho lo postearon en este thread no hace mucho.
abro debate, créeis que es poco transparente por miedo a que le copien y le "superen"? por mantener la intriga y monetizarlo en el futuro? para ocultar algo (chasca...)?
yo voto por lo de monetizarlo en el futuro, a ver que opináis xd
Opino lo del dinero, claramente. De chasca nada.
#4551 El post del que hablo lo pusiste tú, era bastante extenso y HeXaN te dijo que era info muy básica y ya sabida, si lo tienes a mano te lo agradecería que no me apetece empezar con la necromancia.
#4551 Yo creo que es la pasta.
He estado leyendo este análisis esta semana, sí que se señala que con altos volúmenes y repeticiones bajas, trabajando al fallo, se puede conseguir hipertrofia, y la mayoría de los estudios que analiza es en gente desentrenada, de ahí que no me fie de low intensity vs high intensity en sujetos entrenados, donde me parece lógico periodizar y demás, pero donde creo que hace falta levantar buenos pesos para crecer.
#4550 Bueno, yo lo comento, tengo muy clara tu postura respecto a ello sea a 10x3 / 5x6 / 4x8 / 3x12 / etc.
Sinceramente a David lo visiono como a cualquier otro youtuber más y valoro su opinión de ejercicios, formas de mejorar X movimientos, hacerlos, etc, pero también noto esa falta de transparencia en cuanto a todo lo relacionado con lo que él hace.
PD: El momento: https://www.youtube.com/watch?v=DX8XT7xvh3E&feature=youtu.be&t=1697
Y al igual que digo que con que 10x3 se hipertrofia si haces 3x8-12 en todos los ejercicios y existe una sobrecarga progresiva, crecerás.
Por poneros un ejemplo la rutina de este tío de 4chan, obviamente NO es natural pero el ejemplo me sirve.
http://gyazo.com/ce29ac74972b93dc022a06543ccd8145
Con cambiar Deadlift, Bench, OHP, y DL a una secuencia que nos permita aplicar una progresión de cargas para mejorar nuestra fuerza ya sería una rutina bastante simple y efectiva.
Y eso si quisiéramos algo híbrido, que si no ni hace falta.
Pero vaya, que con cambiar esos ejercicios a 10x3-5 con 1 min de descanso por decir algo (esto más o menos son 12-13min por ejercicio y siendo generosos, tampoco es tanto) ya se quedaría algo curioso y sin rizar el rizo.
#4558 Simple y efectiva, lo único que no me gusta entrenar 3 días. Teniendo tanto tiempo libre como tengo prefiero 4 o 5
#4560 ah ok, lo había pensado pero no lo entendí bien. Ahora si