El templo talifuerza

sonic_2005

#4800 ya las estas pasando.

B

#4799 Es un entrenamiento exclusivo para chicas? No os da la sensación de que le falta frecuencia?

1 respuesta
RSN

#4802 Siempre estamos en lo mismo.

Es el entrenamiento de una tía avanzada, casi todos los powerlifters avanzados dedican sus entrenamientos solo a un levantamiento (algunos hacen doble sesiones diarias, no muchos pero alguno hay) simplemente porque si no se tarda muuuuuuuuuchísimo en calentar todos los grupos musculares y los entrenos se ven a casi 3h easy.

Por otros foros he dicho alguna vez que a mí lo que me interesa ver de los campeones es como llegan desde un nivel principiante a un nivel intermedio-avanzado. Un entrenamiento de una tía que está en la élite que seguramente quizás vaya a subir 2.5kg su RM de PM cada 2-3 meses no me vale para nada xD

tl;dr. Me interesa el camino, no el fin.

HeXaN
4
Xtrider

Pues mira, aprovechando el video, y que hace poco se comentaba por aquí, dejo esto por si a alguien le interesa más información en español y tal:

Programa Candito de 6 semanas y la Lineal también sale en enlaces al inicio.

http://powerexplosive.com/rutina-de-seis-semanas-de-fuerza/

2
Calzoncillo

Hola, llevo desde marzo con una variante Greyskull (la de Eisen + o -, con un cuarto día extra desde hace un mes para trabajar más los alambres) y quiero empezar a entrenar 4 días ahora que vuelvo al pueblo en verano. Decir que empecé en esto del gym en serio un mes antes, familiarizándome con los ejercicios, técnicas etc.

Busco alguna rutina con las siguientes características:

  • Trabajar tanto fuerza como hipertrofia
  • Que sea para 4 días a la semana
  • Que haga un trabajo más intenso en brazos (mido 1,89 y tengo los alambres muy largos)
  • Que no tenga peso muerto (cosas del gym)
  • Que pueda meterle una progresión del estilo 2x5, 1x5+ en básicos o los días de fuerza porque es una progresión que me gusta mucho y me va bien.
  • Priorizando ejercicios como dominadas frente a jalones o fondos frente a poleas y cosas así (esto ya por disfrute personal, tampoco es necesario).

He pensado en coger algo de este estilo (RUTINA PHUL ) y adaptarlo a mis particularidades o algo más simple todavía con 2 días A Y B.

Alguna idea? Me valen rutinas base que pueda adaptar yo, no estoy pidiendo que me hagáis el trabajo hasta las últimas consecuencias, si no bases más generales tipo distribuciones de ejercicios, días...

Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta
S

Que diferencia hay a nivel de hipertrofia (A nivel de espalda) entre el agarre ancho o estrecho en peso muerto?

A nivel de piernas supongo que en estrecho al acortar recorrido tiras menos de glúteo y mas de cuadriceps-abductor no?

Los discos/barra de mi gimnasio son muy bajos y sumado a una poca flexibildad se me hace muy dificil trabajar comodo y pesado con tanto deficit.

1 respuesta
RSN

#4806 Mañana te respondo con profundidad.

#4807 El peso muerto convencional tira más de espalda y el sumo más de piernas.

Por lo general el convencional suele irle bien a personas con extremidades largas para su estatura.

Si tienes ese problema pon discos en el suelo y pon la barra encima y fuera.

1 respuesta
Calzoncillo

#4808 Muchas gracias por tu tiempo RSN.

1 respuesta
RSN

#4809 Igualmente ya te digo, será algo así:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/66#1957

Si no puedes hacer PM, haces otro tipo de pull, como remo con mancuerna pesado, remo con barra T o algo así.

Te responderé con profundidad igualmente ya que hay varias opciones pero yo mantendría básicos en greyskull / rep goal system hasta que veas que no puedes progresar más de esa manera (eso en una escala de fuerza relativa seguramente sería intermedio casi avanzado). Y los accesorios pues como has dicho quizás sería meter meter ejercicios pesados + analíticos para los brazos, incluso trabajo directo de antebrazos para darles una mejora visual al ir en manga corta y tal y mejorar el agarre de paso.

Muchas veces nos rallamos con progresiones complicadísimas y ya te digo que trabajando a RPE 9 / 8'5 (al fallo -1), haciendo una técnica perfecta en los ejercicios y tragándose el ego y saber cuando es necesario descargar un 10% el peso se puede llegar muy muy lejos con progresiones lineales.

1
D

Buenas, dentro de 2 semanas voy a empezar la rutina de 6 semanas de Candito. Quería pediros consejo acerca de los ejercicios opcionales que he elegido (los dos últimos de cada sesión). ¿Cambiaríais algo?

B

Pasa algo si al hacer sentadilla ATG al bajar abajo del todo la rodilla hace un pequeño click. Da igual que la haga sin peso que al 90% de mi RM si bajo de la paralela a ATG suena.

Edit: He conseguido solucionarlo haciendo las sentadillas como Rippetoe ( Siguiendo su tutorial ). Se me va a poner un culo de negra importante haciéndolas así..

J

Si no hay dolor ni molestias, no tiene por qué pasar nada. A mí me pasa lo mismo en la izquierda y nunca he tenido una lesión en ella.

1
Taucapho

A mi mas de lo mismo, siempre me cruje calentando pero nunca he tenido molestias ni nada.

2
Xtrider

Leve, muy leve, crujido en la derecha por aquí, de hecho acabo de hacer 3 BW y lo confirmo, por lo que incluso sin peso, pero vamos, que no le he dado mucha importancia nunca ya que no hay molestia y está desde que recuerdo.

Por cierto, ¿no os pasa en sentadilla que a veces tiráis de una pierna más que de otra?

En mi caso vuelve a ser la misma, la derecha, noto que en alguna repetición, no todas las que hago, trabaja más que la izquierda (soy diestro, lo digo por si tiene que ver).

2 respuestas
HeXaN

#4815 Tendrás algo de escoliosis.

1 respuesta
Xtrider

#4816 Nunca me he notado nada (al tacto/visual o que medicos dijeran algo), pero pudiera ser que leve, no sé, no te digo que no (a veces adopto malas posturas y sobre todo lo hice de joven xd).

En cualquier caso, ¿alguna recomendación para esto (tema tirar, ya digo que a veces, más de una que de otra) o sigo normal?

1 respuesta
HeXaN

#4817 Tira normal.

1
S

Joder os hacéis unos cálculos aritméticos de progresión de cargas e intensidad con % que me quedo alucinado

Yo toda la vida he tirao y cuando veia que tal añadía mas peso

2 respuestas
J

Tú respiras porque la gracia de Dios ha hecho que el ADN de todas tus células no incluya un fallo en tu sistema respiratorio y ya le puede estar agradecido al azar porque así haya sido, así que cuando veas que tal deja de decir gilipolleces.

1
HeXaN

#4819 Es que tú eres un fuera de serie. Un ser nacido de la fragua de Hefesto y tocado por Zyzz.

S

Zyzz es un esmirriao

1
RSN

#4819

El otro día vi una conferencia de comer aprender cualquier habilidad en 20 horas.

Una de los pasos era fragmentar el objetivo en metas pequeñas para poder cumplirlas mejor, paso a paso. En los estudios en los que estaba basado la conferencia se buscaba el mínimo tiempo invertido para la máxima progresión.

Eso busco siempre, lo que tú haces como si fueses un ser irracional, ir corriendo hasta darse en una pared y hacer la cabeza dura hasta que la rompes.

1
S

En básicos manejo marcas considerables, en banca tuve que tomar como referencia una smolov jr pero lo que vengo a decir, que por sensaciones si sabes escuchar a tu cuerpo y sabes cuando si o no ir al limite puedes avanzar, yo % de rm y esos calculos me pierdo

1 respuesta
B

gente.

de calentamiento, que haceis/recomendais?

me he bajado el pdf de candito y voy a ver que saco. aunque greyskull me llama un poco mas la atencion, ya posteare.

1 respuesta
RSN

#4824 Pues ya me dirás tú cómo vas a perderte si es meter tus marcas en un excel e imprimir 4 papeles de 4 semanas distintas, por ejemplo.

Repito, de lo que se trata si quieres ser eficiente es de saber donde están los puntos de estancamiento y ni siquiera llegar a ellos. Que sea lo más divertido o no es otra cosa.

1
sonic_2005

#4815 En el pm q te pase justo te decia q me pasaba lo mismo. No me rayo mucho por eso.

1
RSN

#4825 Depende tu nivel, la verdad.

Si tu nivel es bajo generalmente, DEBES usar una progresión totalmente lineal porque es la que más beneficios te dará.

Saludos crack.

2 1 respuesta
B

#4828 mi nivel es bastante bajo si.

en press banca lo maximo que he tirado han sido 25kg en total (barra 10kg, 2x5kg, 2x2.25kg).

en remo gironda estoy entre 20-25kg. en pesas meti esta semana 10kg y cuesta llegar, asi que bajare a 7,5kg de nuevo y a seguir dando caña.

1 respuesta
HeXaN

Cómo hacer banca, por Layne Norton: http://www.bodybuilding.com/fun/how-to-bench-press-layne-norton-complete-guide.html

4
Tema cerrado